Last seen: May 1, 2025
Hoy voló por primera vez de RNT a BFI el siguiente 737-9 para Aeroméxico, tratándose del XA-AMF. En GDL se encuentra en estandarización el XA-DAQ, q...
De acuerdo a lo comentado, ya se encuentra en operación desde hoy el XA-SRB, con esto tenemos a todos los aviones entregados ya volando y quedamos pen...
Mañana se integra a la línea de vuelo el N368AM, quedando pendientes SGP y SRB que yo calculo deben estar en el aire en los primeros días de abril. ...
De los 787-8 no hay más que intenciones y promesas hasta el momento. No he visto nada por escrito aunque el N964AM lleva un mes metido en el hangar, p...
Aclarando: en 2023 los cinco EI-GZ# se iban a rematricular de la siguiente manera: EI-GZA por XA-GNU EI-GZB por XA-GOS EI-GZC por XA-GQS EI-G...
EI-GZF tiene años que se rematriculó como XA-GNS. La única diferencia de N950AM con el resto de la flota son los winglets. Tiene IFE y WIFI desde ha...
EI-GZB cambiará a XA-GGA EI-GZC cambiará a XA-GSS XA-EBN ya fue estandarizado así que toda la flota de -800 finalmente está con la configuración e...
Faltan por reconfigurar: XA-EBN (-800) XA-DAT (-8) XA-DAQ (-8) Ya toda la flota de 737 a excepción de estos dos últimos tiene WiFi. Y en ot...
La matrícula correcta asignada al 66299 es N285AM. Y en cuanto al EPB, no existe esa matrícula.
Respecto a eventos en la flota de 737: XA-ADU se dice tuvo un evento de birdstike llegando a ACA y ya no pudo regresar a MEX a tiempo para escapar d...
Y mañana sale a volar XA-SRA Por el momento se encuentran en mantenimiento desde hace varios días XA-PPP y XA-DAI. Ojalá cuando se reintegren a la l...
XA-AMG se reintegra hoy a la linea despues de varios meses. Con esto ya tenemos la flota completa de 737 (800, 8 y 9) operativa.
XA-DRA regresó a la línea hasta apenas hoy, 16 de julio. Queda pendiente por regresar nadamas AMG. XA-DAE lleva más de un mes volando con interiores...
Respecto a los 737: XA-OCA regresó hoy a la línea, ya con configuración 16/144 Faltan por arreglar: -800: EBN y PPP -8: DAT, DAQ, MFM y DAI ...
Dudo seriamente que queden en este trimestre, yo le calculo por lo menos 6 meses para que queden todos. Y eso sin contar el WiFi porque hay algunos co...
XA-OCB se reintegró a la línea el sábado pasado ya con configuración normal 16-144 Parados en MEX por tema de motores: DRA OCA AMG y 950 En servi...
Pues el XA-OOO nos duró 4 días. Tuvieron un aborto de despegue hoy en la mañana (probablemente por algo en motores “nuevos”) y quién sabe cuantos mese...
OCA OCB y OCC tienen motores 7B26 de 26400lb en vez de los 7B27 o 7B27B1 de 27300lb que tiene el resto de los -800. No se si la diferencia sea algo fí...
De hecho estará haciendo el vuelo 1534/1537 a SLP y en la noche sale a BOG. Pésima decisión mandar ese avión con motores menos potentes a ese vuelo pe...
Próximos números de serie de 737 en ser recibidos nuevos de fabrica: 737-8 6634 (N759AM) 68121 66297 66298 66299 66301 66642 66641 66645 62959 6296...
Después de más de 5 meses tirado y un vuelo de prueba anoche, XA-OOO regresa a la línea de vuelo. Configuración estándar de 737-800 (16/144) con asien...
El tema con la renovación de la flota de Connect son los motores. Al ser PW la única opción tanto para el E2 como el 220 y dada la cantidad de problem...
Es de mi agrado informar que el 23 de enero fue llevado ferry a MROC el XA-AMW para (espero) nunca volver. Probablemente y ojalá N950AM también nos de...
Puedo confirmar que GZE ya está adecuadamente pintado y por primera vez desde 2006 toda la flota de Grupo Aeromexico (a excepción del ADL) finalmente ...
En cuanto a los 737s y sus modificaciones: XA-OOO aparentemente ya estaba listo, tuvo vuelos programados pero de último momento no los realizó. Pare...
Haciendo un recuento, reconfigurados y operando están: EI-GZA EI-GZB EI-GZC XA-GNS (único como WiFi, se le cambió la antena) XA-DAO XA-DAP...
Son tres -8 y dos -9. No sé si fueron diseñados originalmente para Aeromexico, si ya estén construidos o nos enfrentamos a un nuevo lote de aviones di...
Recapitulando en el tema de la estandarización de los 737, tenemos ya operando con interiores estándar Aeromexico a: XA-DAP XA-MJI EI-GZB EI-...
Según me comentó un Ingeniero de Mantenimiento en GDL hace un par de días: allá está el DRD ya desarmado, sin motores y seguramente no regrese. En cua...
Pues afortunadamente ya pude conocer los nuevos interiores del DAP. Debo decir que durante el mes que estuvo parado le hicieron un buen trabajo aunque...