Last seen: Mar 21, 2025
Mañana se integra a la línea de vuelo el N368AM, quedando pendientes SGP y SRB que yo calculo deben estar en el aire en los primeros días de abril. ...
De los 787-8 no hay más que intenciones y promesas hasta el momento. No he visto nada por escrito aunque el N964AM lleva un mes metido en el hangar, p...
Aclarando: en 2023 los cinco EI-GZ# se iban a rematricular de la siguiente manera: EI-GZA por XA-GNU EI-GZB por XA-GOS EI-GZC por XA-GQS EI-G...
EI-GZF tiene años que se rematriculó como XA-GNS. La única diferencia de N950AM con el resto de la flota son los winglets. Tiene IFE y WIFI desde ha...
EI-GZB cambiará a XA-GGA EI-GZC cambiará a XA-GSS XA-EBN ya fue estandarizado así que toda la flota de -800 finalmente está con la configuración e...
Faltan por reconfigurar: XA-EBN (-800) XA-DAT (-8) XA-DAQ (-8) Ya toda la flota de 737 a excepción de estos dos últimos tiene WiFi. Y en ot...
La matrícula correcta asignada al 66299 es N285AM. Y en cuanto al EPB, no existe esa matrícula.
Respecto a eventos en la flota de 737: XA-ADU se dice tuvo un evento de birdstike llegando a ACA y ya no pudo regresar a MEX a tiempo para escapar d...
Y mañana sale a volar XA-SRA Por el momento se encuentran en mantenimiento desde hace varios días XA-PPP y XA-DAI. Ojalá cuando se reintegren a la l...
XA-AMG se reintegra hoy a la linea despues de varios meses. Con esto ya tenemos la flota completa de 737 (800, 8 y 9) operativa.
XA-DRA regresó a la línea hasta apenas hoy, 16 de julio. Queda pendiente por regresar nadamas AMG. XA-DAE lleva más de un mes volando con interiores...
Respecto a los 737: XA-OCA regresó hoy a la línea, ya con configuración 16/144 Faltan por arreglar: -800: EBN y PPP -8: DAT, DAQ, MFM y DAI ...
Dudo seriamente que queden en este trimestre, yo le calculo por lo menos 6 meses para que queden todos. Y eso sin contar el WiFi porque hay algunos co...
XA-OCB se reintegró a la línea el sábado pasado ya con configuración normal 16-144 Parados en MEX por tema de motores: DRA OCA AMG y 950 En servi...
Pues el XA-OOO nos duró 4 días. Tuvieron un aborto de despegue hoy en la mañana (probablemente por algo en motores “nuevos”) y quién sabe cuantos mese...
OCA OCB y OCC tienen motores 7B26 de 26400lb en vez de los 7B27 o 7B27B1 de 27300lb que tiene el resto de los -800. No se si la diferencia sea algo fí...
De hecho estará haciendo el vuelo 1534/1537 a SLP y en la noche sale a BOG. Pésima decisión mandar ese avión con motores menos potentes a ese vuelo pe...
Próximos números de serie de 737 en ser recibidos nuevos de fabrica: 737-8 6634 (N759AM) 68121 66297 66298 66299 66301 66642 66641 66645 62959 6296...
Después de más de 5 meses tirado y un vuelo de prueba anoche, XA-OOO regresa a la línea de vuelo. Configuración estándar de 737-800 (16/144) con asien...
El tema con la renovación de la flota de Connect son los motores. Al ser PW la única opción tanto para el E2 como el 220 y dada la cantidad de problem...
Es de mi agrado informar que el 23 de enero fue llevado ferry a MROC el XA-AMW para (espero) nunca volver. Probablemente y ojalá N950AM también nos de...
Puedo confirmar que GZE ya está adecuadamente pintado y por primera vez desde 2006 toda la flota de Grupo Aeromexico (a excepción del ADL) finalmente ...
En cuanto a los 737s y sus modificaciones: XA-OOO aparentemente ya estaba listo, tuvo vuelos programados pero de último momento no los realizó. Pare...
Haciendo un recuento, reconfigurados y operando están: EI-GZA EI-GZB EI-GZC XA-GNS (único como WiFi, se le cambió la antena) XA-DAO XA-DAP...
Son tres -8 y dos -9. No sé si fueron diseñados originalmente para Aeromexico, si ya estén construidos o nos enfrentamos a un nuevo lote de aviones di...
Recapitulando en el tema de la estandarización de los 737, tenemos ya operando con interiores estándar Aeromexico a: XA-DAP XA-MJI EI-GZB EI-...
Según me comentó un Ingeniero de Mantenimiento en GDL hace un par de días: allá está el DRD ya desarmado, sin motores y seguramente no regrese. En cua...
Pues afortunadamente ya pude conocer los nuevos interiores del DAP. Debo decir que durante el mes que estuvo parado le hicieron un buen trabajo aunque...
Ni idea respecto a la próxima configuración o fechas de la actualización de interiores de los 787-8, pero sí, seguramente el número total de asientos ...
Aparentemente XA-DAP es el primero de los 23 aviones que empieza su reconfiguracion. Se dice que este proceso por fin está iniciando y este avión no v...