Hola, Aeronaves TSM suma otro CRJ2 a su flota:
Canadair CRJ 200 7220
XA-
Aeronaves TSM
delivery 12jan23 IGM-SLW, N-reg
ex N977EV
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Quedamos al pendiente de su conversión a carguero, saludos por lo pronto.
Hola Mayer, intenté meterme para ver la publicación pero me parece que hay un error, el cn 25361 corresponde al ln 2130. De tratarse del 2350 sería completamente otro avión, pero me imagino debe ser el ex YR-SEB.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola Mayer, intenté meterme para ver la publicación pero me parece que hay un error, el cn 25361 corresponde al ln 2130. De tratarse del 2350 sería completamente otro avión, pero me imagino debe ser el ex YR-SEB.
Hola, Rich. Con certeza el C/n está correcto, es 25361, pero parece que nuestros amigos de Skyliner se equivocaron con el l/n, porque es 2130 como dices (gracias, no me di cuenta cuando lo copié y pegué). Sí, es el ex YR-SEB.
Saludos desde Aguascalientes.
Incorporando el más viejo producción 1993 y el más nuevo de 2004... curiosa introducción simultánea...
Hola muy buenas tardes a todos, el día de hoy se hizo la entrega del primer Airbus A330 para la nueva aerolinea de carga mexicana Awesome Cargo, arribó hace unos minutos al AIFA procedente de Nápoles con escala en Halifax.
Esta aeronave es un Airbus A330-202 anteriormente operado por la extinta Alitalia.
Llegó con el livery de Awesome y matriculado como EI-EJI.
Muchas gracias, SaulEmeritus, una verdadera primicia la que nos compartes.
Aquí un video en el aeropuerto de Nápoles, donde se pueden apreciar los colores del A330 de Awesome Cargo: https://youtu.be/IwBVp3HpYn8
Saludos desde Aguascalientes.
Hola, tengo la información del segundo A332 que incorporará Awesome Cargo, se trata de otro equipo ex Alitalia, es el EI-EJJ, C/n 1225.
Tengo entendido que dicho avión se encuentra en Nápoles, quedamos al pendiente de su llegada a México.
Saludos.
Hola, Aeronaves TSM suma dos aviones a su flota después de su conversión a cargueros:
1. B737-46N matrícula N923NZ (C/n 28723/2886) voló DHN-SLW ayer 8 de febrero:
https://flightaware.com/live/flight/N923NZ/history/20230208/1555Z/KDHN/MMIO
2. CRJ2 matrícula N975EV (MSN 7599) voló DHN-SLW ayer 8 de febrero:
https://flightaware.com/live/flight/N975EV/history/20230208/1600Z/KDHN/MMIO
Saludos.
Hola, Aeronaves TSM sumó al servicio activo un B734(F), el ex N23FF que tiene la matrícula mexicana XA-VFM:
Boeing 737-4Y0(F) 24904 1988
XA-VFM
Aeronaves TSM
first in svc 09eb23 SLW-QRO-SLW
ex N23FF
Bien por Aeronaves TSM.
Más noticias de flota de Aeronaves TSM:
1. Dos aviones que fueron trasladados a Estados Unidos para su conversión a cargueros.
Boeing 737-484 25361 2130
XA-
Aeronaves TSM
ferried 16feb23 SLW-LRD-MIA, N-reg, for freighter conversion
ex N707AQ
Canadair CRJ 200 7720
XA-
Aeronaves TSM
ferried 16feb23 SLW-LRD-DHN, N-reg, for freighter conversion
ex N977EV
2. Un CRJ2 que se sumó al servicio activo.
Canadair CRJ 200(F) 7692
XA-VFL
Aeronaves TSM
first in svc 15-16feb23 SLW-HMO-TLC-PBC-SLW
ex N683BR
Todas estas notas provienen de la misma fuente (skyliner-aviation.de).
Bien por Aeronaves TSM.
Hola, Estafeta añadirá un B734(F) a su flota, el avión va a ser pintado en sus colores en SNN:
Boeing 737-4M0(F) 29205 3056
OO-TNQ
ASL Airlimns Belgium
ferried 25feb23 LGG-SNN, for paint, for Estafeta Carga Aérea
ex OE-IAO
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Otro equipo que se sumará a la flota de Aeronaves TSM, con la ventaja de que éste ya es carguero:
Boeing 737-448(F) 24474 1742
N474AE
Aeronaves TSM
regd 03mar23 prior delivery ex MIA
ex LZ-CGR
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Con la ayuda de Rob y André Du-Pont, puedo compartirles que el avión arriba citado tiene la matrícula mexicana XA-VFZ.
Saludos.
Otro equipo que se sumará a la flota de Aeronaves TSM, con la ventaja de que éste ya es carguero:
N474AE
Aeronaves TSM
regd 03mar23 prior delivery ex MIA
ex LZ-CGR
FUENTE: Skyliner-aviation.deQuedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
El avión arriba citado llegó ya a Saltillo:
XA-
Aeronaves TSM
delivery 13mar23 MIA-SLW, N-reg
ex N474AE
Saludos.
Hola, Estafeta añadirá un B734(F) a su flota, el avión va a ser pintado en sus colores en SNN:
OO-TNQ
ASL Airlimns Belgium
ferried 25feb23 LGG-SNN, for paint, for Estafeta Carga Aérea
ex OE-IAO
Como actualización, el avión comentado en la cita anterior ya fue pintado en los colores completos de la aerolínea y tendrá la matrícula mexicana XA-GGB.
Aquí una foto en el flickr de Malcolm Nason:
Estafeta B734 XA-GGB (actual OO-TNQ) @ SNN
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos.
En camino el nuevo equipo de Estafeta:
XA-GGB
Estafeta Carga Aérea
delivery 21-22mar23 SNN-KEF-BGR-ABQ, OO-reg after paint
ex OO-TNQ
Saludos.
Y ahora noticias de Aeronaves TSM:
FUENTE: AEI Announces an Additional B737-400SF Freighter Conversion Order from Aeronaves T.S.M.
Saludos.
La carguera estadounidense USA Jets retiró todos sus DC-9, y Aeronaves TSM va a tomar algunos de ellos:
Douglas DC-9-33AF 47414 536
XA-
Aeronaves TSM
delivery 27mar23 YIP-SLW, N-reg
ex N327US
Saludos.
Hola, Aeronaves TSM ordenó otras seis conversiones de CRJ 200 a cargueros:
FUENTE: Aeronauves T.S.M. Orders Six Additional AEI CRJ200 SF Freighter Conversions
Bien por Aeronaves TSM.
XA-GGB
Estafeta Carga Aérea
ex OO-TNQ
XA-GGB es una matrícula antes compartida por 25172/2089, un B737-3Y0(F) también de ESF. De hecho, el más antiguo de la flota. ¿habrá venido a sustituirlo? En FR24 no hay registro del GGB -300 volando recientemente.
XA-GGB
Estafeta Carga Aérea
ex OO-TNQ
FUENTE: Skyliner-aviation.deXA-GGB es una matrícula antes compartida por 25172/2089, un B737-3Y0(F) también de ESF. De hecho, el más antiguo de la flota. ¿habrá venido a sustituirlo? En FR24 no hay registro del GGB -300 volando recientemente.
Hola, Rich. Creo que hay algo de confusión, el anterior XA-GGB tiene C/n - l/n 24023 / 1675. El C/n 25172 es el de Aztec Alliance, que no ha iniciado operaciones.
El ex XA-GGB tiene ahora la matrícula N281GE y fue trasladado a GYR en octubre de 2022:
https://flightaware.com/live/flight/XAGGB
Espero que sea de utilidad, saludos.
¡Gracias como siempre Mayer! Ya noté cual fue mi error. En la base de datos, es el avión consecutivo y me confundí de línea.
También por otro momento se me había olvidado Aztec Alliance Cargo. Una pena no han iniciado al momento. ESF aún así se mantiene entonces con 7 equipos., 2 -300 y 5 -400s.
A ver como le hacen todas las aerolíneas del AICM para abandonarlo. La logística de paquetería todas las noches es impresionante. En Aerounión ya están considerando dónde poner una nueva base de mantenimiento a la salida forzada, está en el plan GDL, MTY y MID.
Con gusto, Rich. Qué bueno que pudiste encontrar la razón de la diferencia.
ESF aún así se mantiene entonces con 7 equipos., 2 -300 y 5 -400s.
Con la salida del anterior XA-GGB y la próxima llegada del nuevo equipo con la misma matrícula (que, por cierto, está en GYR, todavía no arriba a México), la composición de la flota cambia a 1 B733(F) y 6 B734(F):
B733(F): XA-ECA
B734(F): XA-EME, XA-EMX, XA-ESF, XA-EST, XA-GGB, XA-SLG
¡Saludos!
Hola, con la ayuda de Rob y André Du-Pont, puedo compartir que el CRJ2 arriba citado tiene la matrícula mexicana XA-VFQ. Regresó a México el 21 de octubre de 2022.
Saludos y buena noche.
El pasado 9 de febrero, el primer A332 de Awesome Cargo fue trasladado a Orlando, y ahí le tomaron hace unos días esta foto con su matrícula mexicana:
FUENTE: https://www.jetphotos.com/photographer/84602/photos
La matrícula XA-LRL alguna vez la usó un A300 de AeroUnión.
Saludos.
@mayerfm me sorprende bastante que aún no le hayan hecho la conversión o al menos no alcanzo a distinguir la puerta lateral de carga, ya lleva bastante tiempo allá pero bueno esperemos pronto regrese a México para poder tomarle sus respectivas fotografías.
Saludos.
Hola, SaulEmeritus. Consultando las especificaciones de la propia aerolínea:
https://awesome-cargo.com/assets/images/awesome_fleet/Airbus330-200_esp.pdf
Explícitamente dice "Compartimento de carga STC Clase E homologado por EASA" y señala que la carga estará limitada a las dimensiones de puerta, entonces entiendo que al menos por lo pronto no será convertido a carguero y no tendrá una puerta lateral "grande" de carga.
Saludos.
Aeronaves TSM suma un DC9 más, ya es carguero y volaba anteriormente en USA Jet:
Douglas DC-9-15F 47156 228
XA-
Aeronaves TSM
delivery 25apr23 YIP-SLW, N-reg
ex N192US
Saludos.