Ayer regresaron a México dos aviones de Aeronaves TSM, después de haber sido convertidos a cargueros:
Boeing 737-436(F) 25848 2379
XA-
Aeronaves TSM
re-delivery 28sep23 DHN-SLW, N-reg
ex N361GT
Canadair CRJ 200(F) 7220
XA-
Aeronaves TSM
re-delivery 28sep23 DHN-SLW, N-reg
ex N977EV
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Saludos.
Qué tal, Rich. En planespotters.net dice que, efectivamente, TUM Aerocarga nunca operó el XA-MCP. Caso similar a un CRJ2 matrícula XA-MCQ, que ya hasta estaba pintado en los colores de la aerolínea, pero no salió de Calgary y hoy va camino a Europa ya con una matrícula canadiense (C-GXHQ).Creo que no se han concretado los planes de esta compañía.
Saludos.
¿Sabes si era de pasajeros? ¿Qué no el XA-MCQ era el primer avión para VLU? Qué por cierto, ya no hemos oído hablar nada del proyecto de aerolínea de pasajeros...
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, Rich. Ese XA-MCQ fue convertido de avión de pasajeros a carguero en Calgary. Vi que, después de que TUM Aerocarga no lo tomó, fue entregado hace unos días a Proflight Zambia.
Aquí una foto tras su conversión a carguero en los colores de TUM:
FUENTE: https://www.jetphotos.com/registration/XA-MCQ
¡Saludos!
Se suma otro avión a la flota de Aeronaves TSM:
Boeing 737-4Y0(F) 25181 2203
XA-
Aeronaves TSM
delivery 11oct23 LRD-SLW, N-reg
ex N251FF
FUENTE: Skyliner-aviation.de
La ventaja es que este equipo ya es carguero.
Saludos.
Hola, Rich. Ese XA-MCQ fue convertido de avión de pasajeros a carguero en Calgary. Vi que, después de que TUM Aerocarga no lo tomó, fue entregado hace unos días a Proflight Zambia.
Aquí una foto tras su conversión a carguero en los colores de TUM:
FUENTE: https://www.jetphotos.com/registration/XA-MCQ
¡Saludos!
¡Caray! Qué buena foto, que pena no se concretó, quizás TUM esperaba un mayor crecimiento, no dudo que la categoría 1 también les pegó mucho en su proyección, creo la aviación de carga seguirá creciendo en meses venideros, tanto en flotas chicas, medianas y de largo radio. Se veía muy bien, como dices Mayer, ni hablar.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, la matrícula del segundo A332 de Awesome Cargo (C/n 1225) será XA-DUR.
Saludos.
Aeronaves TSM suma un DC9 más, ya es carguero y volaba anteriormente en USA Jet:Douglas DC-9-15F 47156 228
XA-
Aeronaves TSM
delivery 25apr23 YIP-SLW, N-reg
ex N192US
FUENTE: Skyliner-aviation.de
La matrícula mexicana del avión citado arriba será XA-NTP.
Buena noche.
Otras tres matrículas de Aeronaves TSM:
XA-EGD B734 C/n 25177
XA-MED DC91 47155 (uuy, esta matrícula la llegó a portar un Britannia 302 de Aeronaves de México, y luego un B727 de Mexicana)
XA-UNH B734 27630 (esta matrícula la ocupó un Convair 640 de la misma Aeronaves TSM)
Saludos.
XA-MED DC91 47155 (uuy, esta matrícula la llegó a portar un Britannia 302 de Aeronaves de México, y luego un B727 de Mexicana)
Uuuuuuuy, nada más de verla que buenos recuerdos.
XA-UNH B734 27630 (esta matrícula la ocupó un Convair 640 de la misma Aeronaves TSM)
Y que tuvo un incidente en SLW y por eso se retiró.
Que bueno que siguen moviéndose las cosas para Awesome Cargo.
AeroUnión tiene en tierra sus 2 A300, el XA-GGL y XA-LFR, ambos bajados por hard landings y parece ser imposibles de recuperar. Solamente están volando con el XA-UYR. De leasing de los 2 B767-200s concluye el próximo año. Para marzo de 2024 ya debe estar en operación su primer A330.
¡Saludos!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Aeronaves TSM sigue sumando equipos:
Canadair CRJ 200 7939
XA-
Aeronaves TSM
delivery 27oct23 MZJ-SLW, N-reg
ex N257PS
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Quedamos al pendiente de su posible conversión a carguero, saludos por lo pronto.
Aeronaves TSM envió otro CRJ2 para su conversión a carguero:
Canadair CRJ 200 7601
XA-
Aeronaves TSM
ferried 01nov23 SLW-LRD-DHN for freighter conversion, N-reg
ex N976EV
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Quedamos al pendiente de su regreso a México.
¡Saludos!
Hola buenas tardes a todos.
No sé si alguien ya lo notificó pero ya ha sido entregado el segundo A332 a Awesome Cargo como bien lo decían por ahí arriba matricula XA-DUR.
Gracias, SaulEmeritus, en realidad nos diste la primicia y es correcto, llegó hoy al AIFA procedente de Orlando, en su vuelo de entrega:
https://www.flightaware.com/live/flight/WIN727/history/20231103/1600Z/KMCO/MMSM
Saludos.
En una forma de intimidación muy cobarde a la planta de pilotos por la incorporación de MasAir a ASPA, la empresa ha decido parar la operación de Boeing 767. El retiro, parece estar en el aire. Dicen, es por el cambio y llegada de más Airbus 330's., que sabemos bien aquí qué serán de momento otros dos, para este cuatrimestre.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, retomo la información publicada por el forista "Amok737" en otro espacio:
El día de ayer 14 de noviembre fueron trasladados los dos 767, N363CM y N203CM, a Wilmington, Ohio vía Cincinnati. Veremos si fueron los últimos vuelos de estos aviones, o si otra aerolínea los sabe aprovechar.
Mas se queda con puros A330.
Saludos.
Aeronaves TSM sumará otro B734 carguero más:
Boeing 737-42C(F) 24231 1871
XA-
Aeronaves TSM
delivery 17-18nov23 SNN-KEF-BGR-LRD, EI-reg
ex EI-STL
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Saludos.
Se anunció un acuerdo de colaboración entre WestJet Cargo y Awesome Cargo:
https://aircargolatinamerica.com/westjet-cargo-y-awesome-cargo-anuncian-importante-colaboracion/
Saludos.
El avión arriba citado llegó a Saltillo ayer con la matrícula N230FF.
Saludos.
Hola, mas sumará el avión que se indica a continuación:
Airbus A330-343(F) 1863
XA-
MasAir
ferried 19dec23 BFM-AMA, F-reg for paint prior delivery
ex F-WXAB
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Vaya, parece que la información de Skyliner que cité en mi publicación anterior está errada. En otro espacio comentan que ese avión será operado por Hawaiian AL, para Amazon. Lo más probable es que el A333 que sí va para Mas es el C/n 1712, pero todavía está siendo convertido en BFM.
Saludos.
Una foto del segundo A332 de Awesome Cargo, ya pintado en los colores de la aerolínea y con la matrícula mexicana XA-DUR:
https://www.airliners.net/photo/Awesome-Cargo/Airbus-A330-202/7463163/L
Saludos.
Hola, tres nuevas matrículas mexicanas de aviones de Aeronaves TSM:
B734 C/n 26303 XA-LIC ex N41FF
CRJ2 C/n 7720 XA-VGX ex N977EV
B734 C/n 25848 XA-VGY ex N361GT
Saludos.
Un CRJ2 más de Aeronaves TSM que regresa a México después de haber sido convertido a carguero:
Canadair CRJ 200(F) 7723
XA-
Aeronaves TSM
re-delivery 25jan24 DHN-SLW, N-reg
ex N978EV
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Saludos.
Hola, Awesome Cargo presentó ya una solicitud ante el DOT de Estados Unidos para operar vuelos chárter a ese país.
La solicitud completa se puede leer en: https://www.regulations.gov/document/DOT-OST-2024-0018-0001
Quedamos al pendiente del visto bueno del DOT y el eventual lanzamiento de vuelos a Estados Unidos de Awesome.
Saludos.
Parece que Aeronaves TSM añadirá un B734(F) más a su flota, aunque todavía no llega a México:
Boeing 737-448(F) 25052 2036
XA
Aeronaves TSM
delivery 09-10feb24 LGG-KEF-BGR-LRD, EI-reg, all white
ex EI-STK
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Saludos.
Y próximamente otro B733(F), que anteriormente volaba en Brasil:
Boeing 737-3Y0(F) 24463 1701
XA-
Aeronaves TSM
N-regd 14feb24 prior delivery ex LRD
ex N263FF
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Saludos.
Parece que Aeronaves TSM añadirá un B734(F) más a su flota, aunque todavía no llega a México:
Boeing 737-448(F) 25052 2036
XA
Aeronaves TSM
delivery 09-10feb24 LGG-KEF-BGR-LRD, EI-reg, all white
ex EI-STK
FUENTE: Skyliner-aviation.deSaludos.
El equipo arriba citado ya llegó a Saltillo, con la matrícula N250FF:
https://www.flightaware.com/live/flight/N250FF/history/20240219/1850Z/KLRD/MMIO
Saludos.
Y próximamente otro B733(F), que anteriormente volaba en Brasil:
Boeing 737-3Y0(F) 24463 1701
XA-
Aeronaves TSM
N-regd 14feb24 prior delivery ex LRD
ex N263FF
FUENTE: Skyliner-aviation.de
El equipo arriba citado llegó ayer a Saltillo, con la matrícula N463FF:
https://www.flightaware.com/live/flight/N463FF/history/20240220/1435Z/KLRD/MMIO
Saludos.
Ahora es TUM Aerocarga la que solicitó permiso ante el DOT de Estados Unidos, para operar vuelos chárter a ese país.
La solicitud se puede leer aquí: https://www.regulations.gov/document/DOT-OST-2021-0031-0007
Quedamos al pendiente del visto bueno del DOT y el eventual lanzamiento de vuelos a Estados Unidos de TUM.
Saludos.
De acuerdo con la siguiente información, dejó la flota de TUM Aerocarga un B734:
Boeing 737-4Q8(F) 25101 2348
XA-MCM
TUM AeroCarga
ferried 28mar24 MTY-TUS-MZJ
ex N764AS
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Saludos.