En otros espacios, como el Instagram de la aerolínea Transcarga (Venezuela) y el Facebook de Aeropuerto MMMX, se comenta que el A30B XA-FPP, un ex AeroUnión, está siendo pintado en los colores de "Cargo Three", una nueva subisidiaria panameña de la compañía venezolana. Aquí una foto (debe ser en el MRO de Mexicana):
https://www.instagram.com/p/CBrUyrdn2B5/
Veterano de 37 años, nueve de los cuales los pasó en AeroUnión, y pues por lo visto seguirá adelante.
Saludos.
Hola, Rich y amigos del foro. No sé si el siguiente movimiento reportado en Skyliner tenga que ver con lo que nos comentaste en el texto arriba citado:
Canadair CRJ 100 7236
C-GRJU Avmax Group
regd 15jun20, ferried 18jun20 YYC-TLC
ex N830AS
FUENTE: Skyliner-aviation.de
¿Quizás sea uno de los CRJ de ese proyecto que nos comentaste? ¿O más bien un futuro carguero de TUM Aerocarga?
¡Saludos!
Y la respuesta a esta pregunta:
Avmax Dry Leased a CRJ-200PF Package Freighter MSN 7236 to MCS AeroCarga
Avmax is pleased to announce it has recently dry leased one CRJ-200PF Package Freighter msn 7236 to MCS AeroCarga of Mexico.
FUENTE: http://www.avmax.com/2020/avmax-dry-leased-a-crj-200pf-package-freighter-msn-7236-to-mcs-aerocarga/
Será el quinto CRJ en la flota de esta aerolínea, aunque no sé por qué manejaron el nombre de MCS AeroCarga, pensé que ya estaba unificada como TUM AeroCarga.
Sea como sea, felicidades por esta adición.
Hola Mayer,
He eliminado la duplicidad de XA-UQB y XA-UPP. Al igual qué he agregado al XA-UPP como accidentado. Tengo fotos de este avión en 2017 en LAP. A ver si pronto las subo. XB-MGD ha sido agregado.
Del XA-FPP que interesante. Ya me habían comentado de este proyecto, pero no imaginé tomarían un ex. TNO. Las cosas en Venezuela se han vuelto muy difícil, no dudo, veamos los otros dos Airbus 300 terminar en Panamá. Me parece desde 2019, están bloqueados para volar desde Venezuela a USA y vv.
¡Qué bien por ese 5to CRJ200 para MCS! Por cierto, su dominio sigue siendo MCS - TUM.
Parece el AOC es de MCS dba. TUM Aerocarga. Su sitio es bastante malo, tiene vínculos que no sirven.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Aquí una foto del XA-UPP, de Aeronaves TSM, Fairchild SA-227AC Metro III, en mejores días en 2013 antes del accidente:
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
¡Aquí esta el primer B737-400 de TUM Aerocarga, me tocó verlo, se ve bien!
Boeing 737-4Q8, TUM Aerocarga, XA-MCG
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
¡Excelente foto, Rich! Y toda una primicia, no había fotos en airliners.net de este avión.
Interesante tu comentario en las notas de la foto sobre el hecho de que TUM Aerocarga se convierte en la tercera aerolínea mexicana en operar los Boeing 737-400, después de TAESA y Estafeta.
¡Saludos, gracias!
1) Al CRJ2 N713AV le cancelaron su matrícula estadounidense ayer viernes 5, y se reporta como "exportado a México". Parece muy probable lo que te comentaron sobre su incorporación a Aeronaves TSM.
Hola, me hicieron el favor de informar que el CRJ mencionado en la cita anterior ha sido registrado como XA-MCH y NO va para Aeronaves TSM, sino para MCS AeroCarga (comercialmente TUM AeroCarga).
Contando este avión y el CRJ C/n 7236 que llegó en junio, su flota se compone de:
6 CRJ
2 B734
8 TOTAL
Saludos.
Muchas gracias a Rich que me pasó esta información:
https://flightaware.com/live/flight/N363CM/history/20200722/1730Z/KILN/MMMX
Se trata del vuelo de entrega del segundo B763 para Mas Air, que tiene los siguientes datos:
Tipo de avión: Boeing 767-338 (F)
Número de construcción / línea: 24853/319
Año de fabricación: 1990
Operadores y matrículas anteriores: Qantas (VH-OGF), ABX Air (N363CM)
Bien por Mas Air.
¡Al fin llegó! Programado desde el año pasado qué vendría un segundo equipo. En teoría debe venir el tercer Boeing 767 para fin de año y otro par en 2021.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, Rich y amigos del foro. Otras dos matrículas para el registro de Aeronaves TSM:
CRJ2 C/n 7484: XA-TRQ
MD83 C/n 49948: XA-TBC
(Con ayuda de André Du-Pont en otro espacio).
¡Saludos!
Gracias mil a Rich que me facilitó esta información:
Finalmente hoy es el vuelo de entrega a Mexico del avión arriba citado, viene volando a SLP desde SBD como ESF200:
https://flightaware.com/live/flight/ESF200/history/20200730/1629Z/KSBD
Felicidades a Estafeta.
P. D.- Con ayuda de André Du-Pont en otro espacio, la matrícula es XA-EST.
Y aquí, el nuevo Boeing 737-400, XA-EST, haciendo 2 pases bajos:
#Estafeta Carga Aérea | #Boeing 737-46Q(SF) nuevo en la flota| Low Pass |San Luis Potosí #MMSP |
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
En otros espacios, como el Instagram de la aerolínea Transcarga (Venezuela) y el Facebook de Aeropuerto MMMX, se comenta que el A30B XA-FPP, un ex AeroUnión, está siendo pintado en los colores de "Cargo Three", una nueva subisidiaria panameña de la compañía venezolana. Aquí una foto (debe ser en el MRO de Mexicana):
https://www.instagram.com/p/CBrUyrdn2B5/
Veterano de 37 años, nueve de los cuales los pasó en AeroUnión, y pues por lo visto seguirá adelante.
Fue pintado en el mismo hangar de TNO Mayer. Por cierto, el día 30 voló fuera de MEX a SFB.
Debido a la situación tan drástica en Venezuela, se decidió crear una filial en Panamá para poder volar desde Estados Unidos a Venezuela. ¡Ironías!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Buenas noticias para MasAir, recibió la certificación con la que podría volar a Europa:
Mas Air recibió la certificación TCO por parte de la Agencia de Aviación y Seguridad de la Unión Europea (EASA), con ello puede operar vuelos comerciales regulares desde y hacia dicha región, ya que marca los requisitos para operadores de terceros países que operen en la Unión Europea, por lo que la aerolínea mexicana de carga tuvo que comprobar que sus manuales operativos y de seguridad estén en línea con los estándares de la Unión Europea.
"(La certificación) refleja la calidad de la capacidad y preparación de los equipos técnicos y operativos de la empresa, que se traducirán en una nueva oportunidad para que Mas Air expanda sus alas hacia y desde el Europa”, comentó Roberto Navarro, Director de Operaciones de Mas Air.
Con el radar puesto en su llegada a la Unión Europea, este mes Mas Air recibió un avión B767-300F el cual se unirá a su flota, hasta el primer trimestre de 2020 contaba con una aeronave, también un B767-300F, registrado ante Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Las rutas con las que comenzarán a volar desde y hacia dicha región y la fecha aún no está estipulada en los itinerarios, de acuerdo con la aerolínea esto se dará conforme a las necesidades de sus clientes, considerando que la aerolínea tiene experiencia en manejo de de perecederos, floricultura, autopartes, electrónica, farmacéutico y animales vivos, entre otros.
Mas Air opera desde su hub el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hasta el primer semestre del año acumuló un manejo de 28,972 toneladas, de las cuales el 82% se reportó en servicio regular internacional y el 8% restante en servicio regular nacional, con cifras de la SCT.
Los productos que más se envían desde México hacia la Unión Europea de acuerdo con la Secretaría de Economía, son auto-partes, productos farmacéuticos y perecederos.
FUENTE: Mas Air Cargo aterrizará en la Unión Europea
Bien por MasAir.
Hola a todos. Ayer Frontera Flight Holding (figura que le provee aviones a Aeronaves TSM) registró otro CRJ2 a su nombre:
Tipo de avión: CL-600-2B19 (CRJ2)
Número de serie: 7720
Año de fabricación: 2002
Operadores y matrículas anteriores: Independence Air (N687BR), ASA/Delta Connection/Expressjet (N977EV)
Tengo entendido que el avión está estacionado en Kingman, Arizona. Quedamos al pendiente de sus movimientos futuros.
¡Saludos!
De forma temporal, en lo qué N420LA recibe mantenimiento, MasAir esta operando el N534LA. Me intriga, siendo qué MAA ya no tiene participación de LAN, pudo obtener un avión carguero de LATAM.
N363CM ya recibió su nueva librea en México y esta ya volando así. En octubre se espera la llegada de un 3er equipo Boeing 767.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
La siguiente no es una noticia de una aerolínea carguera mexicana, pero sí de una conversión de un avión a carguero que llevará a cabo una empresa mexicana, y es que anoche llegó al MRO de Mexicana un B763 ex WestJet que en el futuro volará para Amazon Services:
Boeing 767-338 25363 402
N563AZ Amazon Services
ferried 24sep20 LCQ-MEX for freighter conversion
ex C-FWAD
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Bien por el trabajo que se realiza en el MRO de Mexicana.
¡Más buenas noticias para el MRO de Mexicana! Ahora también realizará la conversión a cargueros de Boeing 737s:
FUENTE: https://cargofacts.com/allposts/business/strategy/iai-adds-737-conversion-line-in-mexico/
Felicidades, saludos.
Parece que hay bastante trabajo en el MRO de Mexicana, anoche llegó otro B763 para su conversión a carguero:
https://flightaware.com/live/flight/N569AZ/history/20200928/0500Z/KLCQ/MMMX
Su matrícula es N569AZ (C/n 25246), es otro B763 ex WestJet que en el futuro volará para Amazon Services.
Saludos.
Hola de nuevo, en la columna de hoy del periodista Alberto Aguilar en "El Economista" se comenta lo siguiente sobre MasAir:
Claro está que la denominación del avión debe decir B763, no B-367, pero de cualquier manera se entiende a lo que se refiere.
La columna completa se puede leer en: MasAir 14 aviones en 2024 y meta aprovechar falta de capacidad en carga
Bien por MasAir.
Hola, retomo esta publicación del forista "Edgar Castro" en otro espacio, sobre un nuevo avión para MasAir:
El día de ayer MasAir recibió su tercer Boeing 767.
Vuelo N773AX de Wilmington a Mexico City en Flightradar24. https://fr24.com/data/flights/n773ax#25cafe74
En esta ocasión se trata de un serie 200.
Tipo de avión: Boeing 767-281 (F)
Número de construcción / línea: 22788/61
Año de fabricación: 1983
Operadores y matrículas anteriores: All Nipon Airways (JA8482), Airborne Express (N773AX), ABX Air(N773AX), West Atlantic Sweden (SE-RLD).
Felicidades a MasAir.
Hola de nuevo, en la columna de hoy del periodista Alberto Aguilar en "El Economista" se comenta lo siguiente sobre MasAir:
Claro está que la denominación del avión debe decir B763, no B-367, pero de cualquier manera se entiende a lo que se refiere.
La columna completa se puede leer en: MasAir 14 aviones en 2024 y meta aprovechar falta de capacidad en carga
Bien por MasAir.
¡Ya era hora! En el plan, al parecer la llegada de los aviones de 2021 son unos cuántos NB para el mercado doméstico. Pero de ser qué utilicen solo Boeing 767 es buena noticia. ¡Esperemos no solo se queden ahí, sino vayan por Boeing 777 o B747-400F! Hay TANTAS oportunidades en la carga. Mucho peor qué la llegada de Emirates a México, la carga internacional está controlada por las empresas extranjeras. Ya era hora qué alguien empezará a pensar más allá de las fronteras, aprovechar todos los tratados comerciales, y sobre todo la posición geográfica. En su momento fueron 5 Boeing 767 simultáneos de MasAir, así que ojalá pronto se concedan antes de lo planeado esos 14.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola a todos. Ayer Frontera Flight Holding (figura que le provee aviones a Aeronaves TSM) registró otro DC91 a su nombre, no sé si para piezas o su uso futuro como carguero:
Tipo de avión: DC-9-15 (DC91)
Número de serie/línea: 45797/51
Año de fabricación: 1966
Operadores y matrículas anteriores: Northeast AL (N8953U), Delta (N8953U), Richard Mellon Scaife; Scaife Flight Ops Llc; Mercury Radio Arts Inc (N8860)
Tengo entendido que el avión está estacionado en Pittsburgh. Quedamos al pendiente de sus movimientos futuros.
¡Saludos!
Con la valiosa ayuda de André Du-Pont en otro espacio, puedo comentar que la matrícula mexicana del CRJ2 arriba mencionado es:
XA-MCK
Saludos.
Hola, retomo esta publicación del forista "Edgar Castro" en otro espacio, sobre un nuevo avión para MasAir:
El día de ayer MasAir recibió su tercer Boeing 767.
Vuelo N773AX de Wilmington a Mexico City en Flightradar24. https://fr24.com/data/flights/n773ax#25cafe74
En esta ocasión se trata de un serie 200.
Tipo de avión: Boeing 767-281 (F)
Número de construcción / línea: 22788/61
Año de fabricación: 1983
Operadores y matrículas anteriores: All Nipon Airways (JA8482), Airborne Express (N773AX), ABX Air(N773AX), West Atlantic Sweden (SE-RLD).Felicidades a MasAir.
¡Ya esta completamente pintado! Se ve increíble, muy bonito y raro, para ser Boeing 767-200, acostumbrados a ver por muchos años -300. ¡Esperemos pronto verlo volar!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, hace un par de días llegó a Toluca un B734 y aunque no lo puedo afirmar con certeza, tengo la impresión de que será tomado por TUM AeroCarga. Aquí están los datos del avión:
Tipo de avión: Boeing 737-4Q8
Número de serie/línea: 25101/2348
Año de fabricación: 1992
Operador y matrícula anterior: Alaska AL (N764AS)
Esta tarde fue llevado de Toluca a Saltillo, como podemos ver aquí: https://flightaware.com/live/flight/N764AS
Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana e inicio de operaciones, saludos por lo pronto.
Un CRJ2 que en el futuro volará para Aeronaves TSM fue llevado hoy de Saltillo a Dothan vía Laredo:
https://flightaware.com/live/flight/N841AS
Es el N841AS, C/n 7300.
Quedamos al pendiente de su regreso una vez convertido a carguero, saludos por lo pronto.
Hola, hace un par de días llegó a Toluca un B734 y aunque no lo puedo afirmar con certeza, tengo la impresión de que será tomado por TUM AeroCarga. Aquí están los datos del avión:
Tipo de avión: Boeing 737-4Q8
Número de serie/línea: 25101/2348
Año de fabricación: 1992
Operador y matrícula anterior: Alaska AL (N764AS)
¡Qué rápido va TUM!
Es una pena que Estafeta con tanto tiempo en el mercado, se ha quedado muy rezagada. Hace poco me comentaron sobre su esquema de distribución, y es completamente obsoleto en algunos casos. Por ejemplo, en algunos municipios de Jalisco, en lugar de llevar todo a GDL a recolección, mandan paquetes por la noche hasta SLP, siendo qué ese paquete podría tener como destino otro municipio de Jalisco. Así dan la vuelta, aumentando costos de traslado. No dudo que TUM pronto empiece a abrir más punto de venta al público en general.
Y también otra que no para es Aeronaves TSM, impresionante. ¡Qué bueno al fin la carga en México sigue despegando!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Y también otra que no para es Aeronaves TSM, impresionante. ¡Qué bueno al fin la carga en México sigue despegando!
¡Y lo que sigue, Rich! Esta noche tengo una noticia muy interesante de Aeronaves TSM: estará añadiendo B734 cargueros a su flota, de acuerdo con el siguiente comunicado:
En cuanto al primer B734 que se incorporará, ya en 2021:
Tipo de avión: Boeing 737-476(F)
Número de serie / línea: 28150/2773
Año de fabricación: 1996
Operadores y matrículas anteriores: Qantas (VH-TJX), Comair (ZS-OAT)
Felicidades a Aeronaves TSM.
¡Y lo que sigue, Rich! Esta noche tengo una noticia muy interesante de Aeronaves TSM: estará añadiendo B734 cargueros a su flota, de acuerdo con el siguiente comunicado:
En cuanto al primer B734 que se incorporará, ya en 2021:
Tipo de avión: Boeing 737-476(F)
Número de serie / línea: 28150/2773
Año de fabricación: 1996
Operadores y matrículas anteriores: Qantas (VH-TJX), Comair (ZS-OAT)Felicidades a Aeronaves TSM.
¡Qué sopresa! No esperaba qué tan pronto, TSM se decidiera por los B737. Sin duda, van a tener que cambiar y renovar toda su flota hasta antes del 1 de enero de 2028. Todos los aviones cargueros que se conviertan antes de esta fecha podrán volar muchos más años, pero aquellos que no cumplan con las emisiones de contaminación que entrarán en efecto para esa fecha, ya no podrán volar más. El problema del MD fue cuando AA decide retirarlo, se quedan sin planta de overhaul de motores en Tulsa, lo que llevó a Delta a retirar también el MD88/90.
¡Ya solo falta que Magni también incorpore ahora si unos -400 a su operación!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!