Otro posible DC-9-15 para la flota de Aeronaves TSM:
Douglas DC-9-15RC 47013 129
XA- Aeronaves TSM
owner regd 18nov20 prior delivery ex MQY
ex N112PS
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Es un avión fabricado en 1967, voló anteriormente en Continental (N8905), Air Canada (C-FTOR), Air Florida (N73AF), All Star AL/Hawaiian (N557AS), Kitty Hawk Aircargo/Skyway (N112PS) y como dice en el reporte arriba, está estacionado en el aeropuerto de Smyrna.
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
¡Excelente! Otro Dc9 más en los cielos Mexicanos. 😎
Pienso qué quizás los Metro's ya no estén volando todos. En las plataformas de aviación general, ya no los he visto como antes.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, hace un par de días llegó a Toluca un B734 y aunque no lo puedo afirmar con certeza, tengo la impresión de que será tomado por TUM AeroCarga. Aquí están los datos del avión:
Tipo de avión: Boeing 737-4Q8
Número de serie/línea: 25101/2348
Año de fabricación: 1992
Operador y matrícula anterior: Alaska AL (N764AS)Esta tarde fue llevado de Toluca a Saltillo, como podemos ver aquí: https://flightaware.com/live/flight/N764AS
Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana e inicio de operaciones, saludos por lo pronto.
Todo parece indicar también se agregan:
Tipo de avión: Boeing 737-4Q8
Número de serie/línea: 25102/2350
Año de fabricación: 1992
Operador y matrícula anterior: Alaska AL (N765AS)
Tipo de avión: Boeing 737-4Q8
Número de serie/línea: 27082/2356
Año de fabricación: 1992
Operador y matrícula anterior: Alaska AL (N768AS)
En un periodo muy breve, la flota sumaría 5 aviones Boeing 737-300/400.
Buenas noticias. Apenas hace una semana de forma más constante empezó a operar el 3er Boeing 767 de MasAir, primer -200 en su flota. Volando a CVG, destino qué nunca antes había cubierto MAA.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
La salida de un B763 convertido a carguero en el MRO de Mexicana:
Boeing 767-323(F) 33087 910
N348AN Jetran
ferried 20dec20 MEX-SNN after freighter conversion
FUENTE: Skyliner-aviation.de
En Irlanda pasará por mantenimiento y pintura (en los colores de DHL).
Enhorabuena por el excelente trabajo que se sigue haciendo en el MRO.
Hola, hace un par de días llegó a Toluca un B734 y aunque no lo puedo afirmar con certeza, tengo la impresión de que será tomado por TUM AeroCarga. Aquí están los datos del avión:
Tipo de avión: Boeing 737-4Q8
Número de serie/línea: 25101/2348
Año de fabricación: 1992
Operador y matrícula anterior: Alaska AL (N764AS)Esta tarde fue llevado de Toluca a Saltillo, como podemos ver aquí: https://flightaware.com/live/flight/N764AS
Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana e inicio de operaciones, saludos por lo pronto.
Con la valiosa ayuda de André Du-Pont en otro espacio, puedo compartir que la matrícula mexicana de este B734 carguero es XA-MCM.
Saludos.
Hola, un CRJ2 de Aeronaves TSM partió a Estados Unidos para su conversión a carguero:
Canadair CRJ 200 7691
XA- Aeronaves TSM
ferried 08jan21 SLW-LRD-DHN, N-reg, for freighter conversion
ex N682BR
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Quedamos al pendiente de su regreso, saludos por lo pronto.
Esta tarde el MD-83 N787TW (C/n 49945) fue transportado de DHN a SLW:
https://flightaware.com/live/flight/N787TW/history/20210116/2040Z/KDHN/MMIO
Originalmente fue llevado de SLW a-DHN el 11 de agosto de 2020, así que asumo que ya fue convertido a carguero.
Quedamos al pendiente del inicio de sus vuelos comerciales y su matrícula mexicana, saludos por lo pronto.
Hola, otro 767 llegó al MRO de Mexicana para su conversión a carguero:
Boeing 767-332 30575 838
N1612T Amazon Prime Air
ferried 27jan21 VCV-MEX for freighter conversion
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Anteriormente había sido un avión de pasajeros de Delta, como podemos ver en el futuro transportará carga para Amazon Prime Air.
Bien por el MRO de Mexicana.
MasAir B767 has ENGINE FIRE/FAILURE AFTER TAKEOFF + Bad Weather (Jan 29/21 LAX-MEX): VASaviation https://www.youtube.com/watch?v=8wzM3Rqt2Tg
In thrust I trust.
Terminó en KONT. De simulador. Baja capa cerrado en LAX y ligera lluvia. Increíble.
¡Qué bueno por la tripulación, qué todo salió bien!
Se trató del N363CM recién llegado a la flota. Salió de fábrica el día 27.07.1990. ¡En plena temporada de fuerte demanda de carga y les pasa esto! Por cierto, este año tienen el plan de traer 3 equipos más. Y este mismo año, deben estar iniciando sus vuelos a Europa.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
¡Y otro más para conversión a carguero en el MRO de Mexicana!:
Boeing 767-332 30595 794
N1611B Amazon Prime Air
ferried 31jan21 VCV-MEX for freighter conversion
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Anteriormente había sido un avión de pasajeros de Delta, como podemos ver en el futuro transportará carga para Amazon Prime Air.
Bien por el MRO de Mexicana.
MasAir vuelve a declarar emergencia en LAX, esta vez 'flight control issues', ahora un B762 reg N773EX justo delante de compañía. Todos bien. Urge una limpia 🙂
Video de VASaviation: https://www.youtube.com/watch?v=MRfx3CshAbQ
In thrust I trust.
Gracias por la información, WaypointPLAZA.
Una pequeñísima observación: la matrícula del B762 en cuestión es N773AX.
Saludos.
Anoche llegó otro B763 para su conversión a carguero:
Boeing 767-323 33081 896
N342AN DHL Air
ferried 03feb21 ROW-LRD-MEX for freighter conversion
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Anteriormente había sido un avión de pasajeros de American, como podemos ver en el futuro transportará carga para DHL.
Mucho trabajo en el MRO de Mexicana, ¡qué bien!
Hola, un comunicado sobre la conversión a cargueros de otros dos CRJ para Aeronaves TSM:
FUENTE: AEI Announces 2 Additional CRJ200 SF Freighter Conversions for Aeronaves T.S.M.
Bien por Aeronaves TSM.
Hola, se suma otro B734 a la flota de TUM AeroCarga:
Boeing 737-3Y0(QC) 24255 1625
XA- TUM AeroCarga
delivery 07-08feb21 BOH-KEF-YMX-TLC, 9H-reg
ex 9H-BRE
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Dato curioso sobre este avión: ya hace muchos años (1991-1992) voló en México, era el XA-RJP en TAESA:
FUENTE: https://www.planespotters.net/photos/reg/XA-RJP
Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana y su entrada al servicio comercial, saludos por lo pronto.
@mayerfm y todos... hola... por si gustan darle un vistazo a la estrategia de Amazon en el tema de su carguera... yo creo que vendrán muchos aviones más a conversión:
As Amazon Air Expands, FedEx And UPS May Suffer
Y sigue agregando pedidos... Amazon ahora compró aviones para que sus pedidos lleguen más rápido: 11 aeronaves Boeing 767-300 para su red Prime Air
Saludos,
Otra noticia es el crecimiento de Estafeta; que tendrá ya su 6to avión como señala la nota adjunta... pendientes de saber más detalle de modelo, matrícula, historia...
E-commerce ya es la primera fuente de negocio de Estafeta
Saludos a todos,
@mcardona727 con toda la baja de capacidad de las aerolíneas estadounidenses, tengo mis reservas que puedan sufrir las 2 grandes de carga tradicionales. Han reducido mucho sus flotas AA, UA y DL. De aquí a que haya recuperación, la oferta será la adecuada. Tengo mis dudas, después de la pandemia, si la gente seguirá comprando tanto por internet y qué hará entonces Amazon / Prime Air con tanta flota ociosa si las ventas por internet caen.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
@mcardona727 Bien por ESF con la llegada de su sexto equipo. Enhorabuena! Se me hace una cantidad elevada de empleados para solo 6 aviones, pero su logística en tierra es grande, aunque ya deberían de pensar en mejorar su logística. En ocasiones, envías paquetes desde Jalisco a Guadalajara, son llevados la misma noche hasta SLP y de ahí regresan de nuevo al estado. Es una duplicidad de envíos en algunos casos. Ojalá logren adaptarse. Esta muy fuerte el crecimiento de TUM y Aeronaves TSM.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Por cierto, este año tienen el plan de traer 3 equipos más. Y este mismo año, deben estar iniciando sus vuelos a Europa.
Hola, Rich. Justo hoy empiezan las operaciones de MasAir a Europa, retomo lo comentado por el forista Edgar Castro en otro espacio:
El día de hoy MasAir inició operaciones en Frankfurt.
La ruta será operada 2 veces por semana inicialmente volando MEX - MIA - FRA - MIA - MEX con 767-300.
Saludos.
Hola, pensé que el CRJ ex Estafeta matrícula XA-ESA sería utilizado por Aeronaves TSM nada más para partes, pero hoy me di cuenta que desde fines de noviembre está muy activo en servicio comercial para esta aerolínea, y encontré una primera foto en sus colores:
Foto de CanAmJetz en su flickr: https://www.flickr.com/photos/146108410@N07/
Bien por Aeronaves TSM.
Hola Mayer,
¿Hay señales del XA-SPO ex. Estafeta? ¿también terminó en VTM?
A finales de 2018 me tocó verlos en SLP parados y con logotipos removidos a un costado de su centro logístico. Posteriormente, desaparecieron. Qué bueno que VTM lo rescató. Son ya tentativamente +/-17 equipos CRJ para VTM.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola Mayer,
¿Hay señales del XA-SPO ex. Estafeta? ¿también terminó en VTM?
Qué tal, Rich. Sí, el XA-SPO también está volando en Aeronaves TSM, más o menos desde noviembre del año pasado. No me ha tocado verlo en alguna foto, pero es un hecho que está activo.
¡Saludos!
Esta tarde el MD-83 N787TW (C/n 49945) fue transportado de DHN a SLW:
https://flightaware.com/live/flight/N787TW/history/20210116/2040Z/KDHN/MMIO
Originalmente fue llevado de SLW a-DHN el 11 de agosto de 2020, así que asumo que ya fue convertido a carguero.
Quedamos al pendiente del inicio de sus vuelos comerciales y su matrícula mexicana, saludos por lo pronto.
Agradezco a André Du-Pont su ayuda para determinar la matrícula del MD-83 de Aeronaves TSM arriba mencionado:
MD83 C/n 49945: XA-TSM
Saludos.
Hola, hay información de un tercer B734 que se podría incorporar a la flota de Aeronaves TSM:
Tipo de avión: Boeing 737‑476(F)
Número de serie/línea: 28151/2785
Año de fabricación: 1996
Operadores y matrículas anteriores: Qantas (VH-TJY), Emirates Int'l AC (A6-EAC, registrado pero no operado), N16AQ (arrendador, Aero Acquisitions)
Desde octubre de 2019 está en el aeropuerto de Al Ain, en los Emiratos Árabes Unidos. Algo interesante es que desde 2014 este avión ya está convertido a carguero, así es que en este caso no estaría pendiente el proceso de conversión.
Quedamos al pendiente de su posible llegada a México, saludos por lo pronto.
Hola a todos, el pasado 1 de marzo el CRJ2 matrícula N709AV (C/n 7209) fue transportado de GTF a TLC:
https://flightaware.com/live/flight/N709AV
Estoy 100% seguro de que será operado por TUM Aerocarga. Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana.
¡Saludos!
Y en más noticias de TUM AeroCarga, está muy interesante su proceso de expansión, y lo digo porque hoy solicitó ante el DOT de Estados Unidos el permiso para volar a ese país. El plan es iniciar vuelos chárter el próximo mes de mayo, pero se plantea ampliar las operaciones con vuelos regulares en el futuro.
Otro punto muy interesante en el documento de solicitud es que se espera incrementar de forma importante la flota este año, con la adición de cuatro CRJ y tres B737.
Bien por TUM AeroCarga.
P. D.- El documento completo se puede leer en: Application of MCSA Aerocarga de Mexico S.A. de C.V. dba TUM Aerocarga for a Foreign Air Carrier Permit and for Exemption Authority
@mayerfm ¡Gracias Mayer! En JP circula una foto del XA-SPO en Albino. No sabía que estos dos habían sido comprados por AeronavesTSM. Con esto, suman ya 18 CRJ's. ¡Impresionante!
Y bien porqué también pronto incorporan su tercer Boeing 737. El B737 está de moda... lo interesante es como fuera de Azteca, nadie le apuesta a tomar NG's ya sea para pasajeros o carga. Muchos pilotos ex. Magnicharters se han ido a Tum Aerocarga. Recordemos que TUM desea incursionar en el mercado de pasajeros. No dudaría qué TUM pudiera meter 737 a su operación de pasajeros.
Por cierto, me comentan MasAir debe estar recibiendo su 4to equipo Boeing 767 en abril 2021. Será un año histórico de adiciones cargueras.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!