Más noticias sobre los B734F en Aeronaves TSM:
FUENTE: AEI Announces Two B737-400SF Freighter Conversions for Aeronaves T.S.M.
Saludos.
Una nota sobre el avión arriba citado:
En este vínculo se encuentra el artículo completo y una foto del avión (está todo blanco): ACC Aviation transacts Boeing 737-400 to Frontera Flight Holdings Inc. for Aeronaves TSM, Mexico
Bien por Aeronaves TSM.
Hola a todos. No sé si sólo para partes o para su uso futuro como carguero, pero ayer Frontera Flight Holding (figura que le provee aviones a Aeronaves TSM) registró otro CRJ2 a su nombre:
Tipo de avión: CL-600-2B19 (CRJ2)
Número de serie: 7723
Año de fabricación: 2002
Operadores y matrículas anteriores: Independence Air (N688BR), ASA/Delta Connection/Expressjet (N978EV)
Tengo entendido que el avión está estacionado en Kingman, Arizona. Quedamos al pendiente de sus movimientos futuros.
¡Saludos!
Haciendo un merecido recuento, acabo de agregar dos Metro's que aún eran propiedad y "operados por" AeroPacifico, pero ya tienen títulos y son operadores por TSM y parte de su AOC, XA-SUS y el XA-AFT.
Aviones de pasajeros 6X
2xC550 (XB-SGT/NXR)
1xC560 (XB-OUZ)
1xHawker 700 (XB-NVN)
1xMetro III (XA-EGC)
1xCRJ100ER (XB-EGD)
Carga operativos:
19xMetro III
6xConvair640F
9xCRJ200ERF
3xDc9-15F
8xDc9-32F
14xMD82/3
Total operativos: 65
Ordenados:
10xCRJ200ER
3xDc9-15F
1xDc9-32
12xMD82/3
3xB737-400F
Total: 29 ordenados
En caso de que AeronavesTSM no llegara a retirar ningún solo equipo, y llegara a volar todos los pedidos, estaría acercándose a los 94 aviones operativos. Me parece que uno de los Dc9-15 comprados será usado para partes lo mismo qué 1 MD82. Del resto, parecen decididos a operarlos. Es una impresionante y creciente flota.
Por cierto, MasAir firmó con Lufthansa Technik un acuerdo por los próximos 5 años para dar servicio a 14 Boeing 767-200/300ER en Ciudad de México y Los Ángeles principalmente.
https://www.aviacionline.com/2021/03/masair-cierra-acuerdo-de-mantenimiento-con-lufthansa-technik/
Otra que parece va por más aviones, es Estafeta, 3 Boeing 737 más.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, un CRJ más para TUM AeroCarga:
Canadair CRJ 200 7114
XA- TUM AeroCarga
delivery 20mar21 YYC-TLC, C-reg
ex C-GBUX
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Quedamos al pendiente del dato de su matrícula mexicana, saludos por lo pronto.
Hola, hay información de un cuarto B734 que se podría incorporar a la flota de Aeronaves TSM:
Tipo de avión: Boeing 737‑4B6(F)
Número de serie/línea: 26529/2584
Año de fabricación: 1994
Operadores y matrículas anteriores: Royal Air Maroc (CN-RNC), Rio Linhas Aereas/Colt Cargo Avn (PR-IOX), Air Incheon (HL8355), N529TP (arrendador, Jetran)
Desde enero pasado está en el aeropuerto de Hondo, Texas, y a diferencia de otros aviones que ha registrado Frontera Flight Holdings (la figura que le provee de aviones a Aeronaves TSM), este equipo ya fue convertido a carguero desde 2012.
Quedamos al pendiente de su posible llegada a México, saludos por lo pronto.
Hola a todos, el pasado 1 de marzo el CRJ2 matrícula N709AV (C/n 7209) fue transportado de GTF a TLC:
https://flightaware.com/live/flight/N709AV
Estoy 100% seguro de que será operado por TUM Aerocarga. Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana.
¡Saludos!
Hola, con la valiosa ayuda de André Du-Pont en otro espacio, puedo comentar que la matrícula mexicana del avión arriba citado es:
XA-MCN
Saludos.
Crece y crece el número de B734 que serán convertidos a cargueros para Aeronaves TSM:
La nota completa se puede leer en: AEI Announces Four Additional B737-400SF Freighter Conversions for Aeronaves T.S.M.
Quedamos al pendiente de los números de serie de estos equipos y claro, de su llegada a México.
Saludos.
Además, otro DC-9-15 para Aeronaves TSM llegó a Saltillo hace unos días:
Douglas DC-9-15 45797 51
XA- Aeronaves TSM
delivery 26mar21 MQY-SLW, N-reg
ex N8860
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Saludos.
Es impresionante, ya serán 7 los Boeing 737 en la flota de TSM. Quiero pensar que los MD80s tienen sus días contados. ¿dónde van a poder hacer over haul a los motores? AA cerró su centro en Tulsa y esa fue la razón por la que DL retiró sus últimos MD88.
El B737 clásico toma su segundo aire, tendrá un gran futuro en México, y sobre todo, para reemplazo así como también crecer flotas. La pregunta... ¿cuál será la primera carguera en animarse a traer el NG?
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, hace un par de días llegó a Toluca un B734 y aunque no lo puedo afirmar con certeza, tengo la impresión de que será tomado por TUM AeroCarga. Aquí están los datos del avión:
Tipo de avión: Boeing 737-4Q8
Número de serie/línea: 25101/2348
Año de fabricación: 1992
Operador y matrícula anterior: Alaska AL (N764AS)Esta tarde fue llevado de Toluca a Saltillo, como podemos ver aquí: https://flightaware.com/live/flight/N764AS
Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana e inicio de operaciones, saludos por lo pronto.
Con la valiosa ayuda de André Du-Pont en otro espacio, puedo compartir que la matrícula mexicana de este B734 carguero es XA-MCM.
Ayer me lo pude encontrar:
https://www.airliners.net/photo/TUM-AeroCarga/Boeing-737-4Q8-QC/6390315
¡Saludos!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, el pasado 2 de abril Frontera Flight Holding (figura que le provee aviones a Aeronaves TSM) registró otro CRJ a su nombre:
Tipo de avión: CRJ 100LR
Número de serie: 7024
Año de fabricación: 1993
Operadores y matrículas anteriores: Lufthansa CityLine (D-ACLL), Voyageur AW (C-FRWO), Western AW (N42WA)
Tengo entendido que el avión está estacionado en Sugar Land, Texas. Quedamos al pendiente de sus movimientos futuros.
¡Saludos!
Les adelanto, MasAir estrenará un nuevo tipo de avión en su flota. Son 7 aviones más 5 opciones. De momento, no sé cuando empiece la conversión de los mismos, el fabricante se los esta regalando para que se los lleven, ni tampoco tengo tiempo de llegada del primero, pero poco a poco se sabrá más.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, hay información de un cuarto B734 que se podría incorporar a la flota de Aeronaves TSM:
Tipo de avión: Boeing 737‑4B6(F)
Número de serie/línea: 26529/2584
Año de fabricación: 1994
Operadores y matrículas anteriores: Royal Air Maroc (CN-RNC), Rio Linhas Aereas/Colt Cargo Avn (PR-IOX), Air Incheon (HL8355), N529TP (arrendador, Jetran)Desde enero pasado está en el aeropuerto de Hondo, Texas, y a diferencia de otros aviones que ha registrado Frontera Flight Holdings (la figura que le provee de aviones a Aeronaves TSM), este equipo ya fue convertido a carguero desde 2012.
Quedamos al pendiente de su posible llegada a México, saludos por lo pronto.
Les adelanto, MasAir estrenará un nuevo tipo de avión en su flota. Son 7 aviones más 5 opciones. De momento, no sé cuando empiece la conversión de los mismos, el fabricante se los esta regalando para que se los lleven, ni tampoco tengo tiempo de llegada del primero, pero poco a poco se sabrá más.
¡Buena tarde!
Soy nuevo en el foro, aunque llevo años siguiéndolos por aquí y en FsMex esta sería mi primera participación.
Los rumores fuertes que se andan manejando es del Airbus A330, inicialmente serían ocho y el primero tentativamente estaría llegando en Octubre; se está buscando tripulaciones con la capacidad o experiencia en el equipo(Qatar, Emirates y Mexicana) pero eventualmente van a requerir gente con capacidad A320.
Además que se esperan más B767s en el corto y mediano plazo.
Esperemos que si se concrete.
@b727¡Bienvenido b727! Ni más ni menos, son 7 A330 más 5 opciones que Airbus directamente esta ofreciendo en paquete, ya que les han regresado muchos y esta viendo una opción de competir al B767 carguero. De concretarse, están impulsando para también tener un simulador de A330 en Airbus México. Y si, coincide la información, se esperan al menos 2 a 3 Boeing 767's más en este año. De llegar los A330, no sé si a futuro se detendría la entrada de más B767 (es decir, en 2022), porqué ha sido muy fácil y fuerte el ofrecimiento de Airbus. ¡Qué bueno por MAA! Ojalá lleguen a aterrizar todo lo que pretenden hacer. Ya es justo que se ponga un alto a tanta quinta libertad y empresas de carga volando NUESTRA carga.
¡Saludos!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, el pasado 2 de abril Frontera Flight Holding (figura que le provee aviones a Aeronaves TSM) registró otro CRJ a su nombre:
Tipo de avión: CRJ 100LR
Número de serie: 7024
Año de fabricación: 1993
Operadores y matrículas anteriores: Lufthansa CityLine (D-ACLL), Voyageur AW (C-FRWO), Western AW (N42WA)Tengo entendido que el avión está estacionado en Sugar Land, Texas. Quedamos al pendiente de sus movimientos futuros.
Hola, el avión arriba citado fue trasladado el pasado 13 de abril de SGR a SLW y ayer cancelaron su matrícula estadounidense, ya debe tener matrícula mexicana asignada.
Saludos y buen día.
Confirmando lo que se adelantó aquí sobre la llegada de A330F a la flota de MasAir:
La nota completa se puede leer en: MasAir to lease two Airbus A330-200P2Fs from Altavair
Felicidades a MasAir.
Desconozco si serán los primeros, los anunciados y proporcionados en renta de parte de Altavair, estos comentan llegan en 2022, pero el plan, de los primeros según tengo entendido era octubre 2021, a menos que estén ya retrasados.
A reserva, pero todo parece indicar que estos de Altavair, son l/n 854 y 868, ambos de fabricación 2007, ex. EY, A6-AYP y AYQ respectivamente.
Próximo nuevo destino regular, será de nuevo en Europa. Al parecer estos A330s volarán en Asia, basados ahí, no sé si China o SIN, o quizás otro punto, escalarán también en ANC. El A330 tiene ligeramente pallets más grandes que los del 767. No será fácil ponerlos a volar las mismas rutas, cada avión tiene misiones distintas, esto le dará gran flexibilidad a MasAir.
¡Bien por MAA, al fin despegando nuevamente!
PD. Llegó a México el pasado fin de semana a CAE el primer simulador en Toluca de Boeing 767. Seguramente para entrenamiento de MasAir y Aerounion. ¡Ojalá haya más operadores que se animen a operarlo, aunque esta sumamente demandado! ESF, TUM, TSM...
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Llegó a México un B734F más para Aeronaves TSM:
Boeing 737-476(F) 28151 2785
XA- Aeronaves TSM
delivery 26-28apr21 AAN-CAI-MLA-KEF-PSM-SLW, N-reg
ex N16AQ
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Felicidades a Aeronaves TSM.
Más A330F para MasAir, el siguiente anuncio es independiente al comentado hace casi un mes:
La nota completa se puede leer en: CDB Aviation Agrees First-Ever Lease for Two A330-300 P2F Aircraft with Mexico’s MasAir
Felicidades a MasAir.
P. D.- Tengo entendido que el primer avión es éste, un ex China Southern:
Airbus A330-343 958
EI-GVZ CDB Aviation
ferried 23apr21 CAN-DRS, for freighter conversion
ex B-6502
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Tentativamente, sería entonces 854, 868 y 958. Tendrá -200 y -300. La versión más larga se va a ver muy bien definitivamente.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, el pasado 2 de abril Frontera Flight Holding (figura que le provee aviones a Aeronaves TSM) registró otro CRJ a su nombre:
Tipo de avión: CRJ 100LR
Número de serie: 7024
Año de fabricación: 1993
Operadores y matrículas anteriores: Lufthansa CityLine (D-ACLL), Voyageur AW (C-FRWO), Western AW (N42WA)Tengo entendido que el avión está estacionado en Sugar Land, Texas. Quedamos al pendiente de sus movimientos futuros.
Hola, el avión arriba citado fue trasladado el pasado 13 de abril de SGR a SLW y ayer cancelaron su matrícula estadounidense, ya debe tener matrícula mexicana asignada.
Saludos y buen día.
Con la valiosa ayuda de André Du-Pont, puedo comentar que la matrícula mexicana del avión en cuestión es XB-DGD. Siendo así, no operará como carguero.
Saludos.
Eso significa, que es otro más, pero para uso de pasajeros y renta cuando deberían de ser XA; es de momento el segundo, y luego porqué nos degradan...
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Dos nuevas matrículas de Aeronaves TSM:
BOEING 737-4B6 26529/2584 XA-ADQ
MCDONNELL DOUGLAS DC-9-83 (MD-83) 49941/1793 XA-UFO
Gracias a André Du-Pont por la ayuda para identificarlas.
Saludos.
Un par de noticias de aerolíneas cargueras mexicanas:
1.- Un B734 de TUM AeroCarga que estaba en Toluca fue llevado a Saltillo:
Boeing 737-3Y0(QC) 24255 1625
XA- ? TUM AeroCarga
delivery 01jun21 TLC-SLW
ex 9H-BRE
FUENTE: Skyliner-aviation.de
2.-En Europa están preparando otro B734F para Estafeta:
Boeing 737-4Q8(F) 25168 2210
XA- Estafeta Carga Aérea
at EMA 02jun21, OE-reg after paint prior delivery
ex OE-IAG
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Foto:
FUENTE: https://www.jetphotos.com/registration/OE-IAG
Saludos.
El primero, muy interesante movimiento. Muy probablemente se trate de una adquisición para Aeronaves TSM que esta imparable.
¡De ESF, es el primero de 2 más por llegar para ESF! Me sorprende un poco esta adición de ESF, pensé no harían movimientos y dejarían todo el mercado para el resto. De nueva cuenta, ESF se iría a 7 aviones, máximo operativo.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Reportan en Skyliner el siguiente movimiento:
Airbus A330 | -243 | 854 | EI-MAA | Altitude Aviation | ferried 04jun21 AUH-SIN | ex A6-EYP |
Tentativamente me parece que este es el 1er A330-200 de MAA. Así que ya esta en SIN quizás previo a conversión.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, hay información de un B734 más que fue registrado por "Frontera Flight Holding" y se podría incorporar a la flota de Aeronaves TSM:
Tipo de avión: Boeing 737-46N
Número de serie/línea: 28723/2886
Año de fabricación: 1997
Operadores y matrículas anteriores: British Midland (G-SFBH), Air One (EI-CXL), Blue Air (YR-BAE), Electra AW (LZ-EBA), N923NZ (arrendador, AFO A/c NZ)
Desde mediados de mayo pasado está en el aeropuerto de Laredo, Texas.
Quedamos al pendiente de su posible llegada a México, saludos por lo pronto.