Hola a todos. Antier Frontera Flight Holding (figura que le provee aviones a Aeronaves TSM) registró otros dos MD80 a su nombre, no sé si para piezas o su uso futuro como cargueros:
Tipo de avión: MD-82
Número de serie/línea: 53029/1814
Año de fabricación: 1991
Operador y matrícula anterior: American AL (N7547A)
Tipo de avión: MD-83
Número de serie/línea: 53137/1872
Año de fabricación: 1992
Operadores y matrícula anterior: TWA, American AL (N9401W)
Tengo entendido que los dos están estacionados en Roswell. Quedamos al pendiente de sus movimientos futuros.
¡Saludos!
Llegó a México un B734F más para Aeronaves TSM:
Boeing 737-476(F) 28151 2785
XA- Aeronaves TSM
delivery 26-28apr21 AAN-CAI-MLA-KEF-PSM-SLW, N-reg
ex N16AQ
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Con la valiosa ayuda de André-DuPont, puedo comentar que la matrícula mexicana del avión arriba citado es:
XA-TIF
Saludos y buen fin de semana.
No es noticia de una carguera mexicana pero sí es del tema de la carga: Air Canada Cargo anunció hoy la lista inicial de rutas y algunas serán a destinos en México:
FUENTE: First Routes Include South America, Mexico and Europe
Saludos.
Es increíble el boom carguero. Hasta Air Canada ahora dedicará aviones y creará una división.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Reportan en Skyliner el siguiente movimiento:
Airbus A330 -243 854 EI-MAA Altitude Aviation ferried 04jun21 AUH-SIN ex A6-EYP Tentativamente me parece que este es el 1er A330-200 de MAA. Así que ya esta en SIN quizás previo a conversión.
Rich, hola; creo que el primero de MasAir es más bien este otro, porque ya llegó a Dresden para su conversión:
Airbus A330243 868
EI-MYY Altavair AirFinance
ferried 13jun 21 AUH-DRS, seen regd 18jun21 prior freighter conversion
ex A6-EYQ
FUENTE: Skyliner-aviation.de
¡Saludos!
Hola, hay información de un B734 más que fue registrado por "Frontera Flight Holding" y se podría incorporar a la flota de Aeronaves TSM:
Tipo de avión: Boeing 737-46N
Número de serie/línea: 28723/2886
Año de fabricación: 1997
Operadores y matrículas anteriores: British Midland (G-SFBH), Air One (EI-CXL), Blue Air (YR-BAE), Electra AW (LZ-EBA), N923NZ (arrendador, AFO A/c NZ)Desde mediados de mayo pasado está en el aeropuerto de Laredo, Texas.
Quedamos al pendiente de su posible llegada a México, saludos por lo pronto.
El B734 arriba citado llegó hoy a SLW:
N923NZ Flight Tracking and History 19-Jun-2021 (KLRD-SLW / MMIO) - FlightAware
Saludos.
@mayerfm ¡Gracias Mayer! Alguno de esos debe de ser... ¡ojalá se apuren y lleguen pronto!
He comenzado a analizar un poco los vuelos de AeronavesTSM, la famosa Frontera Flight Holding, ha de ser la entidad creada por algún visionario mexicano que tiene base LRD; y qué ya tomaron este aeropuerto como base de operación y están aprovechándose de las bondades de tener operaciones en México como en Estados Unidos y costos bajos con sueldos en México pero operando dentro de USA con vuelos charters. Además de atacar el mercado estadounidense con costos de operación más bajos, y por eso, tantos aviones, es evidentemente qué México no da para tanto. Están haciendo hasta vuelos charters desde LRD a Centro América. ¡Esta interesante su modelo de negocios!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
En febrero pasado comentamos esta noticia:
Hoy llegó a Saltillo el segundo avión ahí mencionado, el N680BR (C/n 7679):
N680BR Flight Tracking and History 23-Jun-2021 (KIGM-SLW / MMIO) - FlightAware
Por lo mencionado en la nota, en septiembre iniciará el proceso de conversión a carguero.
Bien por Aeronaves TSM.
El día de hoy, MasAir escribe parte de su nueva historia. Haciendo su primer vuelo a China., y aterrizando en PVG partiendo el 4JUL y aterrizando el 05JUL cerca de las 14:40pm. El encargado para la misión es N420LA. Volaron MEX-LAX-ANC-PVG-ANC. Posterior a ANC no sé si bajará hasta LAX o MEX.
https://www.flightradar24.com/MAA8971/2849faee
¡Felicidades para MasAir!
PD. El 4to Boeing 767 debe estar pronto en camino.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
FUENTE: Skyliner-aviation.de
También me llamó la atención encontrar esta información en el mismo sitio de Skyliner:
Boeing 737 ‑3Y0(F) 25172 2089 JU-8889 Mongolian Airways Cargo ferried 31mar20 ANC-RNT-MTY, all white on delivery to? ex B-2526 Pero me da la impresión de que no es para una aerolínea mexicana, pues en MTY no hay instalaciones de MRO ni es la base de alguna compañía carguera, quizá simplemente hizo escala ahí y va para otro lado.
Desde el 31 de marzo de 2020 que llegó y parece ser no despegará. Una pena y tristeza que la burocracia se anteponga al desarrollo. O quizás se quedaron sin dinero.
Posterior a MTY, lo habrán volado a SLW. Aquí las primeras fotos:
https://twitter.com/flyAPM/status/1411879716072591363?s=20 Aztec Alliance Cargo Boeing 737-3Y0 (F)
Ya esta pintado, pero ya curiosamente han bajado el sitio oficial que hace unos días, parecía estar completo.
La cuenta de twitter oficial, ya también fue cerrado. Parece será, otro inicio no exitoso.
También tenían este Piper listo:
Buen inicio de semana a todos.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Reporta Skyliner un movimiento de Boeing 737-400 de SFB a SLW el pasado 16 de julio 21.
Tipo de avión: Boeing 737-48E
Número de serie/línea: 27630/2848
Año de fabricación: 1997
Operadores y matrículas anteriores: Asiana (HL7511), Wells Fargo Bank (N763AG), Peruvian AL (OB-2079-P) y Bank of Utah (BoU) (N318SP).
De ser para TSM, sería el 6to Boeing 737-400 de la flota.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, hay información de un B734 más que fue registrado por "Frontera Flight Holding" y se podría incorporar a la flota de Aeronaves TSM:
Tipo de avión: Boeing 737-4Q8
Número de serie/línea: 24332/1866
Año de fabricación: 1990
Desde mediados de julio está en el aeropuerto de Laredo, Texas.
Quedamos al pendiente de su posible llegada a México, saludos por lo pronto.
¡Sería el primer Boeing 737-300 para TSM! Tengo entendido que acaban de inaugurar su operación con el Boeing 737, el primero en entrar a operación ha sido el XA-TIF. Creo se tardaron en descubrir este modelo, con la llegada de más 737, soporte, piezas y costo, dudo mucho que TSM vaya a traer más MD80s. Quizás por capacidad y costo de adquisición convenga meter más Dc9s, pero dudo mucho se incorporen más MDs salvo los ya obtenidos y pendientes por entrar a volar.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Skyliner confirma el 4to Airbus 330 para MasAir:
Tipo de avión: Airbus 330-343 que se convertirá en Airbus 330-343E (P2F) (la modificación contempla hacerlos ER y las siglas P2F es Passenger two freighter.
Número de serie/línea: 964
Año de fabricación: 2008
Operadores y matrículas anteriores: China Southern Airlines (B-6501)
De momento, todo parece indicar que son 854/868/958/964.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, hay información de un B734 más que fue registrado por "Frontera Flight Holding" y se podría incorporar a la flota de Aeronaves TSM:
Tipo de avión: Boeing 737-4Q8
Número de serie/línea: 24332/1866
Año de fabricación: 1990Desde mediados de julio está en el aeropuerto de Laredo, Texas.
Quedamos al pendiente de su posible llegada a México, saludos por lo pronto.
Hola, el avión arriba citado ahora trae la matrícula N37FF y justo hoy fue trasladado de Laredo a Saltillo:
N37FF Flight Tracking and History 09-Aug-2021 (KLRD-SLW / MMIO) - FlightAware
Quedamos al pendiente de su conversión a carguero, saludos por lo pronto.
Me impresiona como TSM recibe muchos aviones en SLW. Por otra parte, he seguido sus operaciones noctunas, operan mucho desde LRD, pero lo impresionante es que a veces son muy pocas operaciones para el gran número de aviones en flota.
Entre otras novedades, parece que ahora si, Aerounion va a sorprendernos con un nuevo equipo en su flota. Me comentan estos dos equipos llegarían en apoyo a rutas actuales y los Boeing 767s empezarían a volar a nuevos destinos y más lejos en el continente americano. Pendiente a cumplirse.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Otro posible 737 para Aeronaves TSM:
Boeing 737-3Z0 25896 2558
XA- Aeronaves TSM
delivery 31aug21 MZJ-SLW, N-reg
ex N180AE
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Quedamos al pendiente de su conversión a carguero, saludos por lo pronto.
Hola, hace un par de días llegó a Toluca un B734 y aunque no lo puedo afirmar con certeza, tengo la impresión de que será tomado por TUM AeroCarga. Aquí están los datos del avión:
Tipo de avión: Boeing 737-4Q8
Número de serie/línea: 25101/2348
Año de fabricación: 1992
Operador y matrícula anterior: Alaska AL (N764AS)Esta tarde fue llevado de Toluca a Saltillo, como podemos ver aquí: https://flightaware.com/live/flight/N764AS
Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana e inicio de operaciones, saludos por lo pronto.
Todo parece indicar también se agregan:
Tipo de avión: Boeing 737-4Q8
Número de serie/línea: 25102/2350
Año de fabricación: 1992
Operador y matrícula anterior: Alaska AL (N765AS)
Hola, Rich. El N765AS recién fue exportado a Aruba, así es que parece que este B734 NO se integrará a la flota de TUM Aerocarga.
¡Saludos!
¡Gracias Mayer! Lo elimino de la lista.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
En Europa están preparando otro B734F para Estafeta:
Boeing 737-4Q8(F) 25168 2210
XA- Estafeta Carga Aérea
at EMA 02jun21, OE-reg after paint prior delivery
ex OE-IAG
FUENTE: Skyliner-aviation.deFoto:
El avión arriba citado viene en camino rumbo a México:
Boeing 737-4Q8(F) 25168 2210
XA- Estafeta Carga Aérea
delivery 27-28sep21 LGG-KEF-YHZ-OPF, OE-reg
ex OE-IAG
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Felicidades a Estafeta.
¡Bien por Estafeta! Aún falta el vuelo de entrega a México.
Nuevamente llegan a 6 aviones operativos, a ver si ahora si, rompen la marca y siguen consolidándose un poco más.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, con la valiosa ayuda de André Du-Pont puedo comentarles que ya le asignaron matrícula mexicana al avión arriba citado (CRJ2 C/n 7300), y es:
XA-ADS
Saludos.
Hoy martes llegó a Saltillo desde Dothan el B734 matrícula N102FF:
N102FF Flight Tracking and History 12-Oct-2021 (KDHN-SLW / MMIO) - FlightAware
Seguramente ya convertido a carguero. Felicidades a Aeronaves TSM.
Boeing 737-4Q8(F) 25168 2210
XA- Estafeta Carga Aérea
delivery 27-28sep21 LGG-KEF-YHZ-OPF, OE-reg
ex OE-IAG
FUENTE: Skyliner-aviation.deFelicidades a Estafeta.
El avión arriba citado finalmente llegó a México ayer, aquí un video después de su arribo en SLP:
Un B733 más se suma a la flota de Aeronaves TSM:
Boeing 737-3Y0(QC) 23685 1357
XA-
Aeronaves TSM
owner regd 20oct21, parked at SLW
ex N328SP
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Saludos.
Hola a todos. El 26 de octubre Frontera Flight Holding (figura que le provee aviones a Aeronaves TSM) registró otros dos B734 y muy posiblemente se incorporen a la flota de la aerolínea:
Tipo de avión: Boeing 737-436
Número de serie/línea: 25848/2379
Año de fabricación: 1992
Operadores y matrículas anteriores: British AW (G-DOCN), Automatic Leasing [arrendadora] (N848AU), Atlas Air (N361GT)
Tipo de avión: Boeing 737-4Q8
Número de serie/línea: 26308/2665
Año de fabricación: 1994
Operadores y matrículas anteriores: Asiana AL (HL7235), Aegean AL (SX-BGV), Mistral Air (EI-ELZ), AeroThrust [arrendadora] (N833QA), Atlas Air (N362GT)
El primero está en Marana, el segundo en Vero Beach. Quedamos al pendiente de su posible llegada, saludos por lo pronto.
Hoy llegó a Saltillo otro B734(F) para Aeronaves TSM:
N73FF Flight Tracking and History 03-Nov-2021 (KLRD-SLW / MMIO) - FlightAware
Tipo de avión: Boeing 737-4Y0(F)
Número de serie/línea: 24912/2064
Año de fabricación: 1991
Operadores y matrículas anteriores: Malaysia AL (9M-MJQ), Air Europa (EC-851/EC-GBN), Air One (EI-CWX), GECAS [arrendadora] (N310MS), Air Incheon (HL8271)
La diferencia con otros B734 que ha incorporado esta compañía es que este avión ya fue convertido a carguero, desde 2012.
Saludos.
Esta adición a la flota me sorprendió:
Dash 8-102 220
XA-
Aeronaves TSM
delivery 05-06nov21 GTF-ABQ-SLW, N-reg
ex N838EX
FUENTE: Skyliner-aviation.de
No sabía que Aeronaves TSM pudiera estar interesada en incorporar Dash-8, de hecho se trata el primero de su tipo y parece que hay un segundo que también se va a entregar, con matrícula N812EX y C/n 312.
Saludos.
Me dijeron un día, qué uno de los dueños, avión que le gustaba y preguntaba que tipo era, decía, vamos a operarlo...
Seguro tendrá una misión particular, ya sea reemplazar a los Metro's o los muy aún confiables Convair's. Lo malo es que las cabinas anchas, siguen dando temor, aunado a la pobre infraestructura. Ya en SLW ni han de caber. SLW es un aeropuerto de ASA, que les facilitar aún operar y mantener costos bajos.
Están moviendo muchas piezas y carga de autos, tanto en MX como en USA e hicieron la empresa y tienen base de operación también en KLRD.
¡Ojalá pronto nos den sorpresas de cabina ancha!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!