Me dijeron un día, qué uno de los dueños, avión que le gustaba y preguntaba que tipo era, decía, vamos a operarlo...
Hola, Rich, eso está curioso, pero la flota se está volviendo tan diversa, que parece ser la mera verdad...
Aprovecho para comentar que hoy llegó a Saltillo el segundo Dash-8:
N812EX Flight Tracking and History 08-Nov-2021 (KABQ-SLW / MMIO) - FlightAware
Es el N812EX, C/n 312, que siguió la misma ruta que el anterior (GTF-ABQ-SLW).
Saludos.
En un recuento de flotas, tenemos de aviones activos:
3x C550
1x HS-125
20x Metro III
6x Convair 640
11x CRJ200
3x Dc9-15
8x Dc9-30
15x MD8X
2x B737-X
Total: 69
Por entregar / incorporar a servicio:
2x Dash 8-100
9x CRJ200
3x Dc9-15
1x Dc9-30
13x MD8X
10x B737-X
Total: 38
Activos y en orden: 107 aviones
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Enero 2022 se espera la primera entrega de Airbus 330 en MasAir........!!!
Cheeeeeeeeeeeeers!!!
XA-SKY
Otro para TSM no reportado aquí:
Tipo de avión: CL-600-200ER (CRJ2)
Número de serie: 7708
Año de fabricación: 2002
Operadores y matrículas anteriores: N684BR Atlantic Coast, Independence Air, Atlantic Southeast
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, un comunicado sobre la conversión a cargueros de otros dos CRJ para Aeronaves TSM:
FUENTE: AEI Announces 2 Additional CRJ200 SF Freighter Conversions for Aeronaves T.S.M.
Bien por Aeronaves TSM.
Hola, Rich. Claro que sí reportamos la adición del CRJ2 C/n 7708 aquí, nada más que fue en febrero pasado y probablemente no lo recordabas. Pero ve la cita aquí arriba, es del 8 de febrero de 2021.
Saludos.
¡Gracias Mayer! Hice una busqueda pero no lo encontré, de todos modos, gracias por aclararlo.
Hay varios MD´s (parece son 4 más) que fueron comprados solo para piezas. El único que tengo ubicado es N255AA, pero creo a esta lista hay que sumar N457AA, N493AA, N510AM y N7547A.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Con gusto, Rich.
Tengo esta lista de MD80 que fueron comprados para piezas:
N214AA
N223AA
N233AA
N953U
N255AA
N278AA
Los demás que mencionas siguen activos en el registro de la FAA, pueden o no ser usados para piezas.
Saludos.
¡Muchas gracias Mayer! En total sumarían 28 MD's. Aún muy lejos de los 47 que operó AM de forma consecutiva.
Habrá que ver si alguno de los últimos 3 Dc9 fueron comprados para partes. Aunque llegaron volando y ya están convertidos.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, Rich y amigos del foro, ayer Frontera Flight Holding (figura que le provee aviones a Aeronaves TSM) registró otro MD80 a su nombre, no sé si para piezas o su uso futuro como carguero:
Tipo de avión: MD-83
Número de serie/línea: 53138/1886
Año de fabricación: 1992
Operadores y matrícula anterior: TWA, American AL (N9402W)
Tengo entendido que está estacionado en Roswell. Quedamos al pendiente de sus movimientos futuros.
¡Saludos!
¡1992, tiene muchas horas por delante, dudo mucho que lo vayan a cortar o usar para piezas
Bien por VTM!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hoy llegó a Saltillo otro DC93, en entrega a Aeronaves TSM:
https://flightaware.com/live/flight/N916CK/history/20211213/1815Z/KSHV/MMIO
Aquí están los datos básicos del avión en cuestión:
Tipo de avión: Douglas DC-9-33F
Número de serie/línea: 47291/343
Año de fabricación: 1968
Operadores y matrículas anteriores: Martinair Holland (PH-MAN), Hawaiian AL (N94454), ABX Air (N933AX), Kalitta Charters II (N916CK)
Saludos.
¡Ya convertido! Listo para entrar a la operación... impresionante la llegada de aviones a TSM.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
¡Y uno más! Llegó a Saltillo otro DC91, en entrega a Aeronaves TSM:
https://flightaware.com/live/flight/N915CK/history/20211214/1420Z/KSHV/MMIO
Aquí están los datos básicos del avión en cuestión:
Tipo de avión: Douglas DC-9-15F
Número de serie/línea: 47086/219
Año de fabricación: 1967
Operadores y matrículas anteriores: Continental (N8915), Hughes Airwest, Republic (N9356), Purolator Courier, Emery Worldwide (N568PC), Reliant AL, Ameristar AW (N915R), Kalitta Charters II (N915CK)
Saludos.
Para su conversión a carguero, hoy trasladaron un CRJ2 de SLW a DHN via LRD:
https://flightaware.com/live/flight/N683BR/history/20211216/1500Z/MMIO/KLRD
Quedamos al pendiente de su regreso a México y su integración a la flota de Aeronaves TSM, saludos por lo pronto.
Después de su conversión a carguero, hoy trasladaron un CRJ2 de DHN a SLW:
https://flightaware.com/live/flight/N684BR/history/20211217/1755Z/KDHN/MMIO
Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana y primeros vuelos comerciales, saludos por lo pronto.
Con la valiosa ayuda de André Du--Pont, les comparto las matrículas mexicanas de dos de los aviones que se han integrado a la flota de Aeronaves TSM:
BOEING 737-4YO 24912 XA-VEW
BOEING 737-476 28150 XA-VEV
¡Feliz Navidad!
Y pronto debe venir el N917CK (DC-9-15RC), también está registrado a nombre de Frontera, al igual que el 915 y 916, dejó de volar en Dic del 19 y desde entonces está parado en Oscoda.
Hola, Felipe. Llegó el que faltaba:
Douglas DC-9-15F 47152 170
XA-
Aeronaves TSM
delivery 29dec21 OSC-SHV-SLW, N-reg
ex N917CK
FUENTE: Skyliner-aviation.de
¡Feliz Año Nuevo!
No es noticia de una carguera mexicana pero sí es del tema de la carga: Air Canada Cargo anunció hoy la lista inicial de rutas y algunas serán a destinos en México:
Hola, el vuelo inaugural de Air Canada Cargo a Guadalajara fue el pasado 16 de enero, aquí un video de su llegada con todo y baño de agua:
Bien por GDL.
¡Viene en camino rumbo a México el EI-MYY, el primer A332 carguero de MasAir!:
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/ei-myy
Felciidades a la aerolínea y todo su personal.
Hola, se suma otro B733 para Aeronaves TSM:
Boeing 737-3Z0 27138 2436
XA-
Aeronaves TSM
delvery 26jan22 MZJ-LRD, N-reg
ex N170AE
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Hoy llegó a Saltillo:
https://flightaware.com/live/flight/N170AE/history/20220127/1640Z/KLRD/MMIO
Saludos.
Hola, se suma otro B734 para Aeronaves TSM:
Boeing 737-436 25848 2379
XA-
Aeronaves TSM
delvery 28-29jan22 MZJ-LRD-SLW, N-reg
ex N361GT
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Saludos.
Y un B734 más que se suma a la flota de Aeronaves TSM, llegó hoy a Saltillo:
Boeing 737-4Q8 26308 2665
XA-
Aeronaves TSM
delivery 03-04feb22 MZJ-LRD-SLW N-reg
ex N362GT
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Saludos.
Dos movimientos de flota de Aeronaves TSM este día:
1. El B734 N37FF (C/n 24332) fue trasladado de SLW a DHN vía LRD, para su conversión a carguero:
https://flightaware.com/live/flight/N37FF
2. El CRJ2 N680BR (C/n 7679) fue trasladado de DHN a SLW, después de su conversión a carguero:
https://flightaware.com/live/flight/N680BR/history/20220214/2150Z/KDHN/MMIO
Saludos.
Desde el pasado 10 de febrero 2022, un viejo conocido regresa a MasAir.
Boeing 767-316F(ER) esta operando rutas de MAA, no obstante, porta como la primera vez en 2005-2006 colores de LATAM.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, en el Facebook de Aeropuerto MMTJ leí que el primer A330 de MasAir voló a TIJ, aunque por lo que vi en Flightradar24 no aterrizó ahí, simplemente regresó a MEX:
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/ei-myy
Está en vuelos de certificación, de acuerdo con la información ahí plasmada.
Saludos.
Qué tal, el segundo A332 de Mas terminó su conversión a carguero en SIN y fue llevado a MCT:
Airbus A330-243(F) 854
EI-MAA
Altavair AirFinance
deliver 01mar22 SIN-MCT, for MasAir
ex A6-EYP
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Qué tal, el segundo A332 de Mas terminó su conversión a carguero en SIN y fue llevado a MCT:
Airbus A330-243(F) 854
EI-MAA
Altavair AirFinance
deliver 01mar22 SIN-MCT, for MasAir
ex A6-EYP
FUENTE: Skyliner-aviation.de
El EI-MAA continuó a DRS después de su escala en MCT, aquí una foto de "spotting_jonas" a su llegada:
FUENTE: https://www.jetphotos.com/registration/EI-MAA
El fotógrafo hizo esta notación:
EI-MAA taxiing at Dresden Airport, after its ferry flight from SIN via MCT, and will now soon be delivered to it
s new operator
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Uno de los -300 de MAA, será el MAE.
Airbus A330-343(P2F) 964
EI-MAE
ex B-6501
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!