Regresó a México un B734(F) de Aeronaves TSM, después de su conversión a carguero:
Boeing 737-4Y0(F) 24904 1988
XA-
Aeronaves TSM
re-delivery 03sep22 DHN-SLW, N-reg
ex N23FF
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Quedamos al pendiente de su inicio de operaciones comerciales y su matrícula mexicana, saludos por lo pronto.
Y entre tanto, una baja de Aeronaves TSM:
Metro III AC-717
XA-UMW
Aeronaves TSM
ex N27213 y N434MA
Producción de 1988, accidentado el pasado 15 de septiembre de 2022, cubriendo la ruta SLW-LRD. A 5 minutos de vuelo, un motor presentó fallas, llevándolos a un desplome.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hace 3 días, hablan de que llegó a SLW un Boeing 737-800s... preguntan si será para ¿Aeronaves...?
Boeing 737-800F para Aeronaves?
Is Aeronaves adding 737-800s to the fleet as well? A former S7 737-800 (VP-BUG, re'regd N37741 to Aviator Capital in 2020) ferried from MZJ to SLW yesterday. I don't believe that there are any other operators with bases or maintenance facilities at SLW (could be wrong there), but I think that there is a good shot that this ends up in their fleet.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola muy buenas tardes a todos, tengo una pregunta que espero puedan responderme.
Hace un mes, mes y medio el A333 de Mas EI-MAE voló hacia Europa me parece que a Frankfurt y allí estuvo inactivo, ahora mismo viene de regreso desde Gander sin embargo trae Callsing de Galistar. ¿Quisiera saber si fue traspasado o dado de baja de Mas?
Saludos.
Hola, SaulEmeritus. Hay un artículo de ch-aviation que dice lo siguiente:
galistair (Malta) (GTR, Malta Int'l) began operating its only freighter, an A330-300(P2F), on behalf of Mexico's Mas Air (México City Int'l) on July 2, 2022.
9H-VDC (msn 958) was delivered to the Maltese carrier on June 9 in an unbranded livery. Mas Air confirmed to Cargo Facts that it is the aircraft's primary lessee from CDB Aviation and that it sub-leased the converted freighter to gallistair under a long-term agreement.
Flightradar24 ADS-B data shows the A330 has thus far been deployed between Frankfurt Int'l and destinations in Mexico and the United States. It flies under gallistair's own 'GH' code.
The Maltese carrier's fleet also comprises two A320-200s. Mas Air, in turn, operates two A330-200(P2F)s, one B767-200(SF), one B767-300(ERBDSF), and one B767-300F. It recently added its first A330-300(P2F), EI-MAE (msn 964), after conversion but has yet to induct the aircraft into revenue service. It plans to gradually increase its A330 and B767 freighter fleets.
Me da la impresión de que, al igual que el 9H-VDC mencionado en el artículo, Mas subarrendó el EI-MAE a Galistair, pero una confirmación sería más que bienvenida. En alguna publicación anterior Rich nos mencionó que MAA ha tenido problemas para retener pilotos, quizá eso tenga que ver.
Saludos y buena noche.
Hola, en otro espacio compartieron una relación de las matrículas mexicanas de los aviones que se han integrado recientemente a la flota de Aeronaves TSM, así es que me pareció buena idea retomarla también aquí:
XA-VFD DC91 47152
XA-VEZ CRJ2 7708
XA-VFA DC93 47291
XA-VFC DC91 47086
XA-VFF CRJ2 7679
XA-VFI B733 27125
XA-VFJ B734 25104
XA-VFK B733 23685
Saludos.
Hola, Aeronaves TSM suma otro CRJ2 a su flota:
Canadair CRJ 200 7945
XA-
Aeronaves TSM
delivery 02nov22 TUS-SLW, N-reg prior freighter conversion
ex N259PS
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Quedamos al pendiente de su conversión a carguero, saludos por lo pronto.
Hola, SaulEmeritus. Hay un artículo de ch-aviation que dice lo siguiente:
galistair (Malta) (GTR, Malta Int'l) began operating its only freighter, an A330-300(P2F), on behalf of Mexico's Mas Air (México City Int'l) on July 2, 2022.
9H-VDC (msn 958) was delivered to the Maltese carrier on June 9 in an unbranded livery. Mas Air confirmed to Cargo Facts that it is the aircraft's primary lessee from CDB Aviation and that it sub-leased the converted freighter to gallistair under a long-term agreement.
Flightradar24 ADS-B data shows the A330 has thus far been deployed between Frankfurt Int'l and destinations in Mexico and the United States. It flies under gallistair's own 'GH' code.
The Maltese carrier's fleet also comprises two A320-200s. Mas Air, in turn, operates two A330-200(P2F)s, one B767-200(SF), one B767-300(ERBDSF), and one B767-300F. It recently added its first A330-300(P2F), EI-MAE (msn 964), after conversion but has yet to induct the aircraft into revenue service. It plans to gradually increase its A330 and B767 freighter fleets.
Me da la impresión de que, al igual que el 9H-VDC mencionado en el artículo, Mas subarrendó el EI-MAE a Galistair, pero una confirmación sería más que bienvenida. En alguna publicación anterior Rich nos mencionó que MAA ha tenido problemas para retener pilotos, quizá eso tenga que ver.
Saludos y buena noche.
Todos los pilotos contratados ex. PATS ya corrieron a otros lados, principalmente regresando a Medio Oriente y otros más, aprovechando las entradas en AeroMéxico. No han podido mantener pilotos. Una pena, qué otras tripulaciones se lleven nuestra carga. Y se han ido, por contratos bajos. Existe el contrato A, B y recién creado en 2022, el C. ¡Saludos!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, un B734 de Aeronaves TSM fue convertido a carguero y ayer llegó a Saltillo:
Boeing 737-4Q8(F) 24332 1866
XA-
Aeronaves TSM
re-delivery 16nov22 DHN-SLW N-reg
ex N37FF
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana e inicio de operaciones comerciales, saludos por lo pronto.
Y ahora un B734 de Aeronaves TSM partió de Saltillo a Dohan para su conversión a carguero:
Boeing 737-436 25848 2379
XA-
Aeronaves TSM
ferried 18nov22 SLW-LRD-DHN, N-reg for freighter conversion
ex N361GT
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Quedamos al pendiente de su regreso a México, saludos por lo pronto.
Entrega AFAC la primera concesión para transporte aéreo nacional de carga en el AIFA
Fue entregado a la aerolínea mexicana TM Aerolíneas, S. A. de C. V. “Awesome Cargo”, que tendrá como base de operaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Los exportadores mexicanos tendrán nuevas alternativas para colocar sus productos en otras latitudes de manera rápida y segura con los mejores precios ya que la aerolínea cuenta con aeronaves de fuselaje ancho como A330-200.
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), organismo desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, (SICT) entregó la primera concesión para prestar el Servicio Público de Transporte Aéreo Nacional de Carga a la empresa mexicana TM Aerolíneas S. A. de C.V. “Awesome Cargo”, para operar vuelos cargueros desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
La corporación nació con grandes expectativas de crecimiento y expansión tanto en el mercado nacional como para realizar vuelos internacionales en el mediano plazo a diferentes regiones del mundo.
De esa manera, los exportadores mexicanos tendrán nuevas alternativas para colocar sus productos en otras latitudes de manera rápida y segura con los mejores precios ya que la aerolínea cuenta con aeronaves de fuselaje ancho como A330-200.
El director general de la AFAC, Miguel Enrique Vallin Osuna manifestó su beneplácito por el nacimiento de esta nueva empresa en un aeropuerto que ofrece las mejores condiciones de infraestructura, seguridad, modernidad y comunicaciones por lo cual está garantizado el desarrollo de la aviación nacional e internacional en este espacio.
En tanto, los directivos de la empresa TM Aerolíneas se mostraron complacidos de recibir la concesión y reconocieron el esfuerzo del Gobierno de la República para apoyar la expansión del sector aéreo del país.
***********************************
Nueva aerolínea con Airbus 330. Tengo entendido que detrás de esto, están los ex. dueños de Aerounión.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola a todos. Esta semana Frontera Flight Holding (figura que le provee aviones a Aeronaves TSM) registró otros dos aviones y muy posiblemente se incorporen a la flota de la aerolínea:
Canadair CRJ 200 7552
XA-
Aeronaves TSM
owner regd 08dec22 prior delivery ex IGM
ex N447CA
Douglas DC-9-33RC 47410 480
XA-
Aeronaves TSM
owner regd 09dec22 prior delivery ex TYS
ex N45NA
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Quedamos al pendiente de su posible llegada, saludos por lo pronto.
Continúan las conversiones a cargueros en el MRO de Mexicana:
Boeing 767-332 32776 847
N643AZ
Amazon Air
ferried 17dec22 MZJ-MEX for freighter conversion, to be ops by Air Transport International
ex N1613B
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Anteriormente había sido un avión de pasajeros de Delta, como podemos ver en el futuro transportará carga para Amazon.
Saludos.
@mayerfm Al igual que esta en construcción un nuevo y será el más grande hangar al momento del MRO de Mexicana... se ve que tendrán buen espacio para trabajar en 2 posiciones de Boeing 767...
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Interesante información de mas, adquirió 49% de Galistair:
https://t21.com.mx/aereo/2022/12/19/mas-adquiere-49-europea-galistair
El mismo artículo señala lo siguiente:
Bien por mas.
MasAir ya transfirió sus 2 Airbus 330-300 a Galistair. ¿Falta de pilotos? Algo tendrá esta empresa, o es su brinco para operar más en Europa. Ojalá pueda crecer como pretende, traigan más aviones y den más empleos a mexicanos.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, de acuerdo con esta información de Skyliner, Aeronaves TSM suma un CRJ carguero más:
Canadair CRJ 200(F) 7142
SE-RIF
West Atlantic Sweden
ferried 27-2d8ec22 MMX-KEF-YYR-BGR-SLW on delivery to Aeronaves TSM
ex OE-LCJ
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Saludos.