Hola, retomo la información publicada por el forista "Javion777" en otro espacio:
Aeromar anuncia el inicio de su ruta MEX-AGU, aparentemente a partir del 5 de septiembre.
VW134 MEX 10:20 AGU 11:45 L-V
VW135 AGU 12:15 MEX 13:40 L-VVW164 MEX 10:20 AGU 11:45 S
VW165 AGU 18:45 MEX 20:10 SVW164 MEX 09:30 AGU 10:55 D
VW165 AGU 13:10 MEX 14:35 D
Pienso que es una buena noticia después de la salida de Volaris de la ruta MEX-AGU.
Aunque, eso sí, Aeromar tiene una historia de veces que ha entrado y salido de esta ruta, ojalá ahora sí sea algo más estable (no es bueno que Aeroméxico Connect sea el único operador).
Mi única observación a la información que aparece arriba es que, revisando la página de internet de la aerolínea, el vuelo NO operaría los días martes.
Saludos.
Retomo la información publicada por el forista "Rucell24" en otro espacio, sobre tres nuevas rutas de Aeromar:
Aeromar anuncia 3 nuevas rutas.
1 internacional y 2 nacionales.
Reabre la estación de Mérida con
MID-CTM-MID Inicia 21 de agosto, 6 frecuencias semanales
MID-CZM-MID Inicia 22 de agosto, 4 frecuencias semanales
MID-HAV-MID Inicia 22 de agosto, 4 frecuencias semanales
Entra fuerte Aeromar a Mérida de nuevo, en las rutas nacionales no tendrá competencia, pero en la ruta internacional (HAV) competirá con Viva y con Magni.Saludos.
Aquí está el detalle de los nuevos vuelos de Aeromar desde Mérida, hay algunas pequeñas diferencias respecto a las fechas de inicio, y también difiere el número de frecuencias respecto al mensaje de arriba:
Aeromar from late-August 2022 is expanding service at Merida, with the launch of 3 domestic and international routes. Planned service includes the following.
Merida – Chetumal eff 22AUG22 3 weekly ATR72
VW641 MID1230 – 1340CTM AT7 12
VW641 MID1450 – 1600CTM AT7 4VW640 CTM0950 – 1100MID AT7 4
VW640 CTM1020 – 1130MID AT7 12
Merida – Cozumel eff 21AUG22 2 weekly ATR72
VW653 MID1130 – 1240CZM AT7 4
VW653 MID1435 – 1550CZM AT7 7VW654 CZM1310 – 1420MID AT7 4
VW654 CZM1620 – 1735MID AT7 7
Merida – Havana eff 21AUG22 2 weekly ATR72
VW7943 MID1505 – 1825HAV AT7 3
VW7943 MID1820 – 2040HAV AT7 7VW7942 HAV1230 – 1350MID AT7 37
Saludos.
¡Bien por Aeromar! Ojalá le funcionen. Havana desde MEX aún sigue al descubierto. Nadie la opera. AeroMar en el sureste como el noreste, podría estar haciendo más dinero. No sé que esperan para mirar al norte, dónde por mucho, hay más dinero y gente que necesita viajar en avión.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, ayer fue el vuelo inaugural de Aeromar en su regreso a la ruta Ciudad de México - Aguascalientes:
Bien por Aeromar y Aguascalientes.
Ay qué caray, no duró mucho la ruta de Aeromar entre Acapulco y Puebla. Retomo esta información publicada por el forista "gusmad" en otro espacio:
Aeromar desde el 4 de Septiembre suspendió sus vuelos de PBC-ACA-PBC, continuara con la ruta a ZIH.
Los vuelos iniciaron apenas en mayo, así es que fueron suspendidos antes de haber cumplido siquiera medio año.
Ni hablar, saludos.
Baja ocupación. Tristemente, no hay un desarrollo integral. Casetas y sobre costos en todos los sentidos. Se necesita un desarrollo integral. Dar abiertamente desde la última parte de cuota hacia el aeropuerto, poner una cuota de estacionamiento real para poder dejar tú auto un fin de semana o más días y los TUA's son altísimos con un servicio deplorable. Es muy difícil y gran reto para las aerolíneas poder llenar con ocupaciones rentables...
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
El vuelo de Aeromar entre Chetumal y Mérida estaba programado para iniciar desde el pasado 22 de agosto, pero de acuerdo con esta nota periodística, en realidad empezará el próximo lunes 19 de septiembre:
Ojalá que ahora sí.
Por lo visto en este tuit, se cumplió lo de la inauguración de la ruta entre Mérida y Cozumel/Chetumal:
https://twitter.com/i/web/status/1572003839674585088
Saludos.
Hola, en otro espacio están hablando del plan de flota de la aerolínea escocesa Loganair y comentan que el AT76 XA-MKH de Aeromar (C/n 1096) se unirá a dicha empresa en junio de 2023, donde tendrá la matrícula G-LMTB.
Parece que hace mucho que no vuela el XA-MKH, el último registro que encontré en Flightaware es de mayo pasado.
Saludos.
Si, las cosas están mal y en la tablita Aeromar.
Dejan a Aeromar en el limbo y enfila quiebra
"CUANDO LOS EMISARIOS del dueño de Aeromar, Zvi Katz, llegaron a la Secretaría de Hacienda, alentados por el general René Trujillo, director de la nueva empresa paraestatal Grupo Aeroportuario Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, toparon con pared.
Un infranqueable Carlos Lerma, todavía jefe de la oficina del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, los bateó: “el gobierno de la 4T no puede rescatar empresas privadas”, les dijo, palabras más palabras menos. La propuesta para utilizar a Aeromar como cascarón para que los militares tuvieran su propia aerolínea se venía abajo.
Aún así las huestes de Katz, que se mueve entre Jerusalén y Milán, no quitaron el dedo del renglón, animados por los mismos militares, mientras que Lerma se fue a dirigir una empresa que el mismo gobierno de la 4T… terminó rescatando, con más de 300 millones de dólares: Altán Redes.
Al final se impuso Ramírez de la O sobre Trujillo y los militares que comanda el general secretario, Luis Cresencio Sandoval.
Hacienda no soltó los cerca de 40 millones de dólares que le pedían para que la Secretaría de la Defensa tomara el control de Aeromar y sobre su estructura poner a volar sus diez aviones cubriendo rutas regionales que servirían de soporte al Tren Maya, al Canal Interocéanico, a la Refinería de Dos Bocas y al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Y en el fallido intento, otra vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador se metió en camisa de once varas, porque Aeromar se enfila irremediablemente a la quiebra y el rescate de Mexicana de Aviación, como plan B a la aerolínea militar, tampoco es factible ni operativa ni financieramente. Es un cuento.
Aeromar adeuda al SAT que dirige Antonio Martínez Dagnino alrededor de 130 millones de pesos, a Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Oscar Argüello 50 millones y a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano de Ricardo Torres Muela otros 40 millones.
Sin embargo, la deuda que ya la está aniquilando es con los arrendadores de sus 10 aviones ATR, esto es BNP Paribas, EDC y GIE Avions, a quienes debe unos 2 mil 500 millones de pesos. En este apartado incluya al reparador de motores Elix Aviation, al que se le adeudan otros 30 millones de pesos.
Finalmente están los trabajadores, unos 670, de los que 98 son pilotos, 92 sobrecargos y 480 de tierra. Los líderes de las Asociaciones Sindicales de Pilotos Aviadores y Sobrecargos de Aviación, Humberto Gual y Ricardo del Valle, respectivamente, lo lograron: estiraron tanto la liga que la rompieron."
Empezará el regresadero de aviones... en un estado fallido... en un aeropuerto "nuevo" que a nadiee ha servido...
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Vaya, parece que la presencia de Aeromar en Mérida fue muy breve, de acuerdo con la noticia que aparece a continuación, realizó su último vuelo el pasado 30 de noviembre:
Tengo entendido que tenía vuelos de MID a CTM, CZM y HAV. Ni hablar.
Qué lamentable por AeroMar... siendo que venía lo mejor y la temporada "alta"... el SAT liberó sus cuentas... tendrán cash para la temporada, pero sus días están contados si la familia no le inyecta más dinero...
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Sí, Rich, y para acabarla de amolar, otra cancelación más de Aeromar; de acuerdo con el siguiente artículo, la ruta MEX-LRD se suspenderá a partir del 7 de enero próximo:
https://www.hoytamaulipas.net/notas/516888/Cierra-operaciones-Aeromar-en-Laredo-Texas%C2%A0.html
Dice el artículo que con la llegada de Viva Aerobús a Nuevo Laredo se ha incrementado el número de pasajeros que se pasan desde Laredo, y que la ruta de Aeromar "no se utilizaba por los usuarios".
Considerando que los vuelos iniciaron en octubre de 2020, habrán durado dos años y dos meses.
Ni hablar, saludos.
Duró bastante, pero sabemos que muchos, el punto final era LRD... y AeroMar debió buscar hacer atractivo el vuelo, aunque hubo incentivos por parte del aeropuerto... pero con TUA's e IVA's alto, es muy difícil...
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!