¡Hola a todos!
Comenzamos de nuevo. Para informar, qué en estos días los 3 Boeing 737-800W de TRANSAVIA Holanda pronto dejarán México.
Inicialmente vendrían para apoyo toda la temporada invernal desde Diciembre, llegaron casi dos semanas tarde y dejarían México a finales de Abril. Dos iban a extenderse hasta Agosto y uno más hasta Septiembre 2020. Pero la situación cambia día a día.
XA-PAM paró operaciones el pasado 24 de Marzo, pero también se extenderá su renta al menos 6 meses más.
N520AM en teoría tuvo su último vuelo el día de ayer, podría estar saliendo de México en Mayo. Habrá que esperar si se va o extiende unos meses más.
RB
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
¡Hola a todos!
Comenzamos de nuevo. Para informar, qué en estos días los 3 Boeing 737-800W de TRANSAVIA Holanda pronto dejarán México.
Qué tal, Rich. De hecho ya salió el primero, el XA-DDD actualmente se encuentra en Montreal:
https://flightaware.com/live/flight/AMX9871
Saludos.
En estos momentos XA-DDD vuela YUL-KEF y sigue con matricula mexicana, seguramente va una tripulación mexicana hasta Francia.
No ha de tardar en salir el XA-III. Quizás para mañana o el 4 empiece su traslado. Será el próximo.
RB
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Que gusto ver de vuelta el mejor foro y destacado por el respeto, información, datos y noticias que lo caracterizó.
En estos momentos XA-DDD vuela YUL-KEF y sigue con matricula mexicana, seguramente va una tripulación mexicana hasta Francia.
Gracias, Rich, y aprovecho para comentar que esta noche el XA-DDD continuó a París Orly (ORY), con el mismo número de vuelo (AMX9871).
Quedamos al pendiente de la salida de los otros dos, saludos por lo pronto.
@erick787 un saludo grande erick, te puedo comentar que el ambiente es de tranquilidad por los acuerdos tomados por sindicato y empresa, a diferencia de hace 10 años dónde sólo se separó gente de la empresa antes de llegar a acuerdos, Ricardo Del Valle ha sido incansable en mantener informados y unidos al gremio, comparando con otros compañeros no agremiados a la ASSA donde sin más son despedidos dado el caso de las empresas que no tienen contrato colectivo con ASSA de Mexico.
Saldremos adelante
De madrugada salió el B738 XA-III rumbo a Montreal, en devolución a Transavia:
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-iii
De los tres de Transavia que llegaron a fines del año pasado, sólo queda el XA-FFF pero no está volando e igualmente se irá en los próximos días.
Saludos.
De madrugada salió el B738 XA-III rumbo a Montreal, en devolución a Transavia:
<a href=" removed link "> removed link
De los tres de Transavia que llegaron a fines del año pasado, sólo queda el XA-FFF pero no está volando e igualmente se irá en los próximos días.
Saludos.
Hola Mayer
Gracias por la información, no sé si tendrás también información del N858AM que bajaron a tierra en enero pero no se reportó si ya había salido de México o está almacenado acá, no creo que lo hayan reactivado ante las circunstancias actuales.
Saludos hasta Aguascalientes y cuídate!
Hola Erick787
El N858AM salió de México el día 13 de enero a San José, Costa Rica y de ahi no se ha movido.
Saludos,
JM
FlyAPM
En twitter si lo reportamos Erick787.
https://twitter.com/flyAPM/status/1217308184177729536?s=20
El XA-FFF esta prácticamente listo para devolución. Quizá mañana o pasado este saliendo como sus hermanos de esta temporada. El XA-III iba a quedarse hasta el 7 de Octubre 2020 estaba programado para devolución. Pero esto ha cambiado todo.
N520AM fue parado el 31 de Marzo y podría también ser devuelto a consecuencias de esto y no ser extendida su renta. Se regresaría en Mayo si no es que antes teniendo tiempo y personal para acondicionarlo.
Hasta el momento, estas serían las únicas 4 bajas en el Caballero Águila por el C19.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Comento aquí lo siguiente sobre una posible nueva ruta:
AeroMexico adds Mexico City – Chetumal service from June 2020
13 April 2020 06:00
AeroMexico from June 2020 plans to offer Mexico City – Chetumal service, on board Embraer E170/190 aircraft by AeroMexico Connect. The Skyteam member will operate this route on daily basis from 01JUN20.
AM2650 MEX0840 – 1041CTM E90 x267
AM2650 MEX0840 – 1041CTM E70 2
AM2650 MEX0840 – 1046CTM E90 6
AM2652 MEX1530 – 1736CTM E90 7
AM2651 CTM1118 – 1320MEX E70 2
AM2651 CTM1118 – 1320MEX E90 x267
AM2651 CTM1123 – 1325MEX E90 6
AM2653 CTM1814 – 2020MEX E90 7
Supongo que se dará si las cosas están mejor para ese entonces, por lo que hay que tomar la nota con precaución.
Saludos.
¡Hola a todos! Gracias por restablecer este foro. ¡Felicidades!
Hoy me encontré con que el 789 ADD de AMX está volando MEX-CNF (Belo Horizonte) https://fr24.com/AMX9836/2460b91e
Alguien sabe si es un vuelo de repatriación para brasileños, mexicanos?
Otro tipo de operación charter, carga, equipo médico para Brasil, México?
¡Gracias y saludos!
In thrust I trust.
¡Hola a todos! Gracias por restablecer este foro. ¡Felicidades!
Hoy me encontré con que el 789 ADD de AMX está volando MEX-CNF (Belo Horizonte) https://fr24.com/AMX9836/2460b91e
Alguien sabe si es un vuelo de repatriación para brasileños, mexicanos?
Otro tipo de operación charter, carga, equipo médico para Brasil, México?
Gracias y saludos
Hola, WaypointPLAZA. Gracias por tu primer mensaje en esta nueva versión del foro y bienvenido.
La operación que comentas fue un vuelo especial de Aeroméxico para transportar suministros médicos desde China a Brasil, como puedes ver en el siguiente artículo:
Aeromexico está agora em voo especial para Belo Horizonte com o Boeing 787
Como dice el texto, se trata de un vuelo inédito pues nunca antes un avión de Aeroméxico había llegado a CNF y también es la primera vez que llega un B789 a ese aeropuerto.
Bien por Aeroméxico.
¡Saludos!
Hoy, luego de varios meses de estar parado, XA-MAU, el primero de todos los B737-8M que espera en USA para ser entregados, voló de MWH donde estaba en preservación a PDX. Quizás pronto comiencen las entregas. Estoy seguro Aeromexico querrá hacerse de esos MAX lo más pronto posible para seguir con su plan y retirando B737-700 y 800s más viejos.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Gracias, Rich. Si gustas tomar nota, el destino final del XA-MAU fue RNT, el vuelo a PDX fue sólo escala intermedia.
Saludos.
AM continúa operando sus Dreamliners a destinos excepcionales durante esta situación de pandemia.
Esta noche del lunes 28 de abril de 2020, dos 789, los XA-ADC y ADL se dirigen a SJO y GUA respectivamente, ambos desde MEX.
A la espera de que alguien tenga información confiable, quiero suponer que continuan llevando provisiones médicas desde China a varios paises.
Aquí la captura de FR24:
In thrust I trust.
Quise editar la entrada anterior pero no pude. En ella me refiero a la madrugada del 28 de abril de 2020 y no a la noche, hora del centro de México.
Pues esta misma madrugada encontré tres Dreamliners del Caballero Águila sobre espacio aéreo japonés.
El avión insignia de la flota, el 788 XA-AMX operando el AM057 NRT-MEX en itinerario, el 788, N967AM en el tramo NRT-PVG y el 789, N128AM de NRT a destino no disponible (posiblemente PVG).
A pesar de la extrema seriedad que esta situación implica, no puedo dejar de sonreir al imaginarme la operación especial "Cómo mantener distraidos a los japoneses."
Aquí la captura de FR24:
In thrust I trust.
N520AM en teoría tuvo su último vuelo el día de ayer, podría estar saliendo de México en Mayo. Habrá que esperar si se va o extiende unos meses más.
Hola, Rich y amigos del foro; sobre el N520AM y su futuro, retomo este mensaje publicado ayer por el forista "mav-mg1" en otro espacio:
El dia de hoy se llevó a cabo el vuelo de prueba, previo a su devolucion al arrendador del N520AM
Parece ser que sale el dia 03/may hacia China.
Segun comentan, lo tomará un operador de carga con contratos para Amazon.
¡Saludos!
AM continúa operando sus Dreamliners a destinos excepcionales durante esta situación de pandemia.
Esta noche del lunes 28 de abril de 2020, dos 789, los XA-ADC y ADL se dirigen a SJO y GUA respectivamente, ambos desde MEX.
A la espera de que alguien tenga información confiable, quiero suponer que continuan llevando provisiones médicas desde China a varios paises.
Aquí la captura de FR24:
Hola, WaypointPLAZA. Con certeza puedo decir que los vuelos a Costa Rica (que en total serán tres) tienen como propósito llevar equipo médico a ese país desde China, todo esto como parte de una licitación que ganó DHL de Costa Rica, misma que contrató a Aeroméxico para el transporte de los insumos.
En la teleconferencia con analistas de la semana pasada, se anunció que para mayo Aeroméxico espera operar por lo menos 16 vuelos chárter semanales utilizando equipos de largo alcance (wide-bodies) para transportar equipo médico.
Saludos.
El dia de hoy se dio a conocer por ASSA de México que se estará rotando durante mayo al 75% de los sobrecargos, esto significa que estarán descansando sin paga, es un aumento en la cantidad de sobrecargos en rotación ya que en abril solo se rotó al 65% de la plantilla.
Además durante mayo habrá las siguientes disminuciones en frecuencias nacionales:
Se cancelan durante todo mayo: ACA, ZIH, HUX, BJX, AGU, MAM, MLM, NLD, QRO, SLP, ZLC, ZLO.
Saliendo de MEX:
3 vuelos semanales: DGO, LMM, SJD, MMT, PVR
4 vuelos semanales: LAP, CPE
5 vuelos semanales: CEN, MXL, REX, MZT, CME
6 vuelos semanales: CUL, TAM, TRC, VER
7 vuelos semanales: OAX, CJS, TAP, TGZ
11 vuelos semanales: MID
12 vuelos semanales: TIJ, CUU, HMO, VSA
13 vuelos semanales: CUN, GDL
17 vuelos semanales: MTY
Fuente: https://aeromexico.com/es-mx/avisos-para-pasajeros
Buenas noches a todos,
Solo para comentarles que esta noche esta saliendo el N128AM Boeing 787-9 rumbo a Kingston, imagino que, como ya comentaba Mayer para entrega de equipo medico en aquella isla caribeña.
¡Saludos!
Vuelo AM9837 de Mexico City a Kingston
https://fr24.com/AMX9837/246be9d9
FlyAPM
Pues el CV19 ha traído importantes cambios. Antes de esto, el plan era mantener toda la operación de la flota de Embraer 170, de Boeing 737-700 y extender varios más -800s hasta recibir los nuevos MAX. Sigue siendo septiembre 2020 la fecha tentativa de más entregas de MAX. ¡Ojalá así sea! Serían casi 14 equipos a entregarse más los 6 en México para un total de 20 aviones más a la flota entre septiembre y diciembre 2020.
N520AM hizo hace unos días su vuelo de prueba y esta por irse de México, no se extendió más. A la par, parece seguirán en este orden por lo que resta del año XA-AAM, N904AM y XA-NAM.
3 Embraer 170 serán parados en mayo, siendo XA-GAM, XA-ALD, XA-GAQ, será su último mes de operación, en julio 2020 volarán de regreso al arrendador.
No todo es malo, hoy, All Things 787, publica un Boeing 787-9 (ln 1125) más que llegaría tentativamente en diciembre para comenzar a operar en enero 2021. Es el 1ro de 3 a recibirse en 2021, llegando todos en 1Q21. Seguirá la entrega de cabinas anchas, se espera llegue el Dreamliner número 20 y 21 este año. ¡Vienen buenas cosas en la flota pesada! A la par, van a dejar México 2 Boeing 787-8, siendo N961AM y N964AM, sus meses están contados. ¡Ya empiezan los retiros muy rápido! Aún recuerdo cuando tomé la primera foto del N961AM.
https://www.airliners.net/photo/AeroMexico/Boeing-787-8-Dreamliner/2321033
Y aquí en sus primeros vuelos de prueba en Cancún:
https://www.airliners.net/photo/AeroMexico/Boeing-787-8-Dreamliner/2322693
¡Buenas noches a todos!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Y aquí el destino de estos dos últimos mencionados
https://simpleflying.com/euroatlantic-787/
El artículo comenta los recibirán en la primavera de 2021, así que estas salidas vendrán a inicios del siguiente año.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
¡El N520AM aún no deja México, volará MEX-TIJ-ANC y de ahí desconozco el resto de su ruta, pero su destino final es (¿era?) NRT! No sé si esté asociado con que AMX dejará de volar a NRT por 1 mes.
Hubo algún problema en NRT al parecer y suspenden la operación. Aquí un tweet de la embajada:
https://twitter.com/EmbMexJapon/status/1257462188006084609
¡Saludos, cada día es un día menos!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, Rich. En otro espacio informaron que el N520AM será tomado por un operador de carga con contratos para Amazon, y que será convertido a carguero en China.
Por lo tanto, creo que Japón será sólo una escala del avión y su destino final real será algún punto en China. Por confirmar, claro está.
¡Saludos!
¡Correcto Mayer! Estará tomándolo Prime Air para ser operado por Sun Country para volar carga para Amazon.
Me comentan el día de mañana por fin inicia su traslado. Veremos si será cierto.
Al momento, quedarían 44 Boeing 737's. 9xB737-700 y 35xB737-800.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Aeroméxico va a recibir un préstamo de 100 millones de USD por parte de Club Premier.
Fuente
https://diario.mx/economia/recibira-aeromexico-apoyo-de-100-mdd-20200512-1662018.html
Será mediante un préstamo directo de 50 millones y la compra anticipada de 50 millones de dolares en boletos premio (supongo que serán puntos premier).
También en este acuerdo se establece que AM puede comprar en 400 millones de USD en los próximos 7 años el 48.9 por ciento que posee AIMIA de Club Premier que fue la parte de AM vendió en 123 millones de dolares hace casi 10 años.
O sea que AM estaría recuperando esa parte que vendió en casi 3 veces mas de lo que ganó por esa venta. En 2018 AM presentó una propuesta de compra en 180 millones a AIMIA pero esta la rechazó alegando que quería mas dinero.
¡Correcto Mayer! Estará tomándolo Prime Air para ser operado por Sun Country para volar carga para Amazon.
Me comentan el día de mañana por fin inicia su traslado. Veremos si será cierto.
Al momento, quedarían 44 Boeing 737's. 9xB737-700 y 35xB737-800.
Les puedo comentar que el equipo en cuestión aún sigue en plataforma del hangar oriente, con colores de la empresa, sin embargo se le realizan trabajos.
Aeroméxico va a recibir un préstamo de 100 millones de USD por parte de Club Premier.
Fuente
https://diario.mx/economia/recibira-aeromexico-apoyo-de-100-mdd-20200512-1662018.htmlSerá mediante un préstamo directo de 50 millones y la compra anticipada de 50 millones de dolares en boletos premio (supongo que serán puntos premier).
También en este acuerdo se establece que AM puede comprar en 400 millones de USD en los próximos 7 años el 48.9 por ciento que posee AIMIA de Club Premier que fue la parte de AM vendió en 123 millones de dolares hace casi 10 años.
O sea que AM estaría recuperando esa parte que vendió en casi 3 veces mas de lo que ganó por esa venta. En 2018 AM presentó una propuesta de compra en 180 millones a AIMIA pero esta la rechazó alegando que quería mas dinero.
¡Pues claro! Ya DAL les ha de haber jalado las orejas. ¡Cómo vendes tu programa de tus MEJORES CLIENTES a terceros! Vaya situación de tener que pagar por algo que has vendido antes... ¡O te querías deshacer del mismo!
Es otra buena capitalización, parece ser el Caballero Águila esta buscando recursos para blindarse y salir de esta difícil situación. Nadie exactamente sabe qué sucederá. Es un juego de baraja para todos. Lo único seguro, es que mientras de forma extraordinaria parecería que UAL, DAL, AAL, reducen flotas, es también un hecho que siguen recibiendo y haciéndose de aviones más modernos y eficientes. Esta guerra la ganará quién pueda aguantar en los próximos 12 meses donde parece habrá una clara recuperación.
Estiman que para diciembre 2020, en USA, se recuperará apenas el 50% de la capacidad instalada que había antes de todo este paro. Se me hace muy poco, pero no puede ser imposible. Quizás el CEO de Boeing no este tan alejado de decir que una grande no sobrevivirá, pero yo veo muy mal a SWA.
De caer SWA, perdería Boeing a su cliente #1 por décadas. Es muy prematuro decir más, pero es claro que la nueva aviación, como fue el S9/11, vimos partir los últimos L1011, B727-100, B727-200, B737-200, Dc10 y Dc9, B767-200, Boeing 747-200, Boeing 747-300 de pasajeros, fue el inicio del fin para estos equipos y todos terminaron en la carga. Pues 20 años después, se da el mismo efecto, ahora, se llaman Embraer 140, Embraer 145, CRJ200, Embraer 190, Boeing 737-300, Boeing 737-600, Boeing 757-200, Boeing 767-300, Boeing 767-400, MD-80, MD-90, Boeing 747-400, Airbus 318, Airbus 319, Airbus 380 y Airbus 330-200 y 300 viejos.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
¡Pues ahí va al fin el N520AM volando MEX-TIJ-ANC hasta NRT! Posterior NRT irá hasta China para conversión para volar ahora para Prime Air, operado por Sun Country y con carga de Amazon.
https://www.flightradar24.com/AMX9870/2480f963
Es la 4ta baja de esta crisis. Tentativamente, el día 19, se para el XA-GAM, sería la 5ta baja.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!