Buen día, continúa la salida de los E170, hoy es el turno del XA-ALH, que se va a TUS:
https://flightaware.com/live/flight/SLI9496/history/20200805/1114Z/MMMX/KTUS
Así es que ya van seis de esos equipos devueltos a los arrendadores, faltan tres.
Saludos.
P. D.- El XA-ALH continuó esta mañana de Tucson a Goodyear.
Hola, varios movimientos (salidas) de flota de Grupo Aeroméxico este día, todos conectados a los aviones cuyo arrendamiento terminó anticipadamente:
1. E170 XA-ALK, que hoy vuela de MTY a MCN vía IAH:
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-alk
2. B737 XA-PAM, voló esta mañana MEX-IAH y continuará a ROW:
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-pam
3. B738 XA-ADV, actualmente está volando GDL-TUS y continuará a MZJ:
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-adv
4. B738 N858AM, que aunque ya había dejado la flota hace algunos meses igual está en la lista de aviones a devolver bajo el procedimiento del Capítulo 11, y que tiene programado volar SJO-TUS-GYR:
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/n858am
5. B738 XA-AMZ, que hoy vuela de GDL a MZJ vía TUS:
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-amz
Tomando en consideración los unasequipos listados en los puntos anteriores, faltarán dos E170, tres B737 y un B738 por devolver.
¡Saludos!
Buen día, reportamos otra salida el día de hoy:
B737 N904AM, actualmente está volando GDL-TUS:
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/n904am
Ya sólo faltan dos E170, dos B737 y un B738 por salir de México.
Saludos.
Los E170 que van a Macon, me temo no van a volver a salir de ahí.
Más o menos viendo el recuento de los daños, esta sería la flota final en agosto 2020:
47x E190
6x B737-700
28x B737-800
9x B787-8
10x B787-9
Total: 100 equipos + 6x B738M
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
A ese total, faltaría la salida de 2 e190 más... GAI y GAK... programados baja en septiembre... por si faltara poco... N342AM tampoco es propiedad y se iba en enero 2021, podría salir antes... se espera anticipar la salida de 961... 964.... tenativo los bajen en noviembre, como sea han volado poco ya....
Esto daría un total de 95 equipos....
En firme la entrega de 3 B787-9 mas....
B7379M según Boeing estima entregar en septiembre finales para volar en octubre....
Cheers!!!!!
XA-SKY
Los E170 que van a Macon, me temo no van a volver a salir de ahí.
Soy más optimista que tú sobre el futuro de esos E170 y lo digo en especial porque el XA-GAM y el XA-GAQ, que fueron llevados allá, están siendo anunciados como disponibles en arrendamiento operativo o venta total por el propietario en estos días. No puedo asegurar que en efecto van a encontrar nuevo operador, pero el hecho de que los anuncien es alentador y es señal de que no van directo al desmantelamiento. Otra cosa sería si hubieran llegado a Greenwood (GWO), ahí sí: end of the line.
Más o menos viendo el recuento de los daños, esta sería la flota final en agosto 2020:
47x E190
6x B737-700
28x B737-800
9x B787-8
10x B787-9Total: 100 equipos + 6x B738M
En otro espacio Erick hizo este recuento de flota actual:
47 E190
5 B737-700
31 B737-800
9 B787-8
10 B787-9
De ahí tengo dos comentarios para ti:
1. Pienso que te sobra un B737. Los que quedan son cinco: N784XA, N788XA, N997AM, XA-DRD y XA-DRI.
2. Hay una diferencia de tres B738 entre tu conteo y el de Erick, ¿tienes entendido que a fines de este mes sale dicho número de equipos?
Saludos y buena tarde.
Disculpen Erick y Mayer, conté al 342AM comó -700 cuando en realidad es -800 y desconté al XA-AMW aún por salir. Entonces, quedaría una estimación para el último mes de septiembre 2020:
45x E190
5x B737-700
30x B737-800
9x B787-8
10x B787-9
99 equipos
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Estoy de acuerdo con tu conteo, Erick. De hecho, por eso cité aquí el mensaje que publicaste en otro espacio 😉
Pienso que a Rich le está faltando un B738, posiblemente el N342AM, no sé si ya para septiembre haya dejado la flota. Con la contabilización de los E190 realmente no hay problema porque él ya está descontando los dos que de acuerdo con "Águila_Azul" saldrían en septiembre.
Saludos y buen fin de semana.
Tengo los siguientes Boeing 737-800 por si gustan revisar cuál entonces me faltaría, hay 31, con XA-AMW serían 30 los que quedarían:
34262 - 1720 | B737-8Z9 (W) | CFM56-7B5AC | 23.05.05 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | N342AM | OE-LNS |
35114 - 2037 | B737-852 (W) | CFM56-7B27/B1 | 18.08.06 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | XA-DRA | EI-DRA, XA-DRA |
35115 - 2070 | B737-852 (W) | CFM56-7B27/B1 | 25.09.06 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | N950AM | EI-DRB |
35116 - 2081 | B737-852 (W) | CFM56-7B27/B1 | 25.09.06 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | XA-DRC | EI-DRC, XA-DRC |
35119 - 2273 | B737-852 (W) | CFM56-7B27/3B1 | 14.05.07 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | XA-MIA | |
35120 - 2290 | B737-852 (W) | CFM56-7B27/3B1 | 31.05.07 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | XA-ZAM | |
35121 - 2327 | B737-852 (W) | CFM56-7B27/3B1 | 10.07.07 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | XA-JOY | |
34954 - 2483 | B737-8FZ (W) | CFM56-7B26/3 | 14.01.08 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | XA-AMW | LN-NOB, EI-FHF |
37753 - 3261 | B737-86J (W) | CFM56-7B26/3 | 19.04.10 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | N377AR | D-ABKK, N377AR |
36880 - 3685 | B737-86J (W) | CFM56-7B26/3 | 06.06.11 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | N368AR | D-ABKS, N368AR |
36700 - 4137 | B737-852 (W) (SS) | CFM56-7B27E/B1 | 30.07.12 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | XA-AMA | |
36703 - 4496 | B737-852 (W) (SS) | CFM56-7B27E/B1 | 05.06.13 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | XA-AMB | |
36704 - 4539 | B737-852 (W) (SS) | CFM56-7B27E/B1 | 08.07.13 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | XA-AMC | |
36708 - 4559 | B737-852 (W) (SS) | CFM56-7B27E/B1 | 26.07.13 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | XA-AME | |
36701 - 4185 | B737-852 (W) (SS) | CFM56-7B27E/B1 | 07.09.12 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | XA-AMJ | |
36702 - 4222 | B737-852 (W) (SS) | CFM56-7B27E/B1 | 09.10.12 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | XA-AMK | |
39439 - 4853 | B737-81D (W) (SS) | CFM56-7B26 | 22.03.14 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | XA-AMG | |
39944 - 4949 | B737-852 (W) (SS) | CFM56-7B27E/B1 | 29.05.14 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | XA-AMM | |
39945 - 4989 | B737-852 (W) (SS) | CFM56-7B27E/B1 | 02.07.14 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | XA-AMN | |
36707 - 5045 | B737-852 (W) (SS) | CFM56-7B27E/B1 | 08.08.14 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | XA-AML | |
36699 - 5091 | B737-852 (W) (SS) | CFM56-7B27E/B1 | 16.09.14 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | N825AM | |
36706 - 5149 | B737-852 (W) (SS) | CFM56-7B27E/B1 | 27.10.14 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | N875AM | |
36705 - 5219 | B737-852 (W) (SS) | CFM56-7B27 | 14.12.14 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | N845AM | |
43661 - 5295 | B737-852 (W) (SS) | CFM56-7B27E/B1 | 12.02.15 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | XA-AMS | |
43665 - 5337 | B737-852 (W) (SS) | CFM56-7B27E/B1 | 16.03.15 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | XA-AMO | |
39958 - 5361 | B737-852 (W) (SS) | CFM56-7B27E/B1 | 03.04.15 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | N958AM | |
39957 - 5379 | B737-852 (W) (SS) | CFM56-7B27E/B1 | 16.04.15 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | N957AM | |
43657 - 5512 | B737-852 (W) (SS) | CFM56-7B27E/B1 | 17.07.15 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | XA-AMU | |
43659 - 5549 | B737-852 (W) (SS) | CFM56-7B27E/B1 | 13.08.15 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | XA-AMV | |
61799 - 6591 | B737-800 (W) (SS) | CFM56-7B27 | 13.09.17 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | XA-ADU | |
61787 - 6631 | B737-800 (W) (SS) | CFM56-7B27E | 07.10.17 | AEROMEXICO - Aerovias de México, S.A. de C.V. | XA-ADT |
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Rich, te ofrezco una disculpa, ya viendo la lista matrícula-por-matrícula sí quedarían 30 B738, justo como dijiste.
Erick, efectivamente el N342AM no está en la lista de devoluciones anticipadas, si lo comenté fue porque justo en este tema lo mencionó el forista "Aguila_Azul", tal vez no viste su mensaje ayer:
N342AM tampoco es propiedad y se iba en enero 2021, podría salir antes.
Saludos a los dos, diferencia aclarada 😀
Buen dia
El dia de mañana estará operando un vuelo charter AM de MEX a TLV con escala en MAD, ya les habia comentado hace dias de esta operación, pero el itinerario aun no estaba público, les comparto la info:
AM 9790
10AGO
Sale MEX: 13:58PM
Llega: 15:16PM +1
*Con escala técnica en MAD de 2 horas
Ya tengo bien el itinerario
El retorno es como AM9791
Sale TLV: 17:06PM
Llega MEX: 00:36AM
El regreso se lo va a aventar sin escalas el avión 15 horas aproximadamente!!!
Desde el 1 de septiembre AeroMexico dejara de volar a JFK y LAX, Delta operará las rutas LAX-MEX y JFK-MEX en su totalidad hasta el 31 de octubre.
Si. Aeromexico volará más b737 en sep... en México conforme la demanda amerite y cambiando e190 a b737 en caso de requerirse...
Se están rehaciendo todos los itinerarios por la salida del e170 y rutas sobre todo como quedará mty...
GAI y GAK posible extensión aún nada seguro... factible y más probable salgan... 342am en teoría se para en ene21, podría irse antes y MIA es otro más en el mismo caso....
MAX en operación en itinerario hasta dic... podrían quedar antes pero hasta el 1dec se espera vuelen... se inicia con los 6 y se reciben solo 2 b39m...
Dentro de lo bueno... 62147/1067 será XA-SSS entrega en nov operando en dic... 62148/1079 será el XA-RRR... para entrega en enero.... /1125 llega en marzo...
XA-SKY
Hola @erick787 , ni idea de por que efectuaron cambio a LAX y JFK, pero sin lugar a dudas DELTA tuvo injerencia en esto, quizás para hacer volar más a sus tripulaciones?
Con respecto al 787 en rutas a TIJ y CUN aparte de lo que mencionas sobre seguir manteniendo a las tripulaciones vigentes y que no se deterioren los aviones, supongo que también están manejando mucha carga en estos destinos, TIJ es la segunda ciudad que más le genera carga en volumen y en ingreso después de MEX, incluso la diferencia entre TIJ y MTY es abismal!
La ocupación va alta en estos Boeing 787 @erick787. Se esta optimizando los vuelos, ofreciendo un mejor servicio, volando carga y calificando tripulaciones.
Quizás el movimiento de LAX y JFK es darle mejores factores a Delta en su operación. El ingreso, de todo modos, se queda en AM.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Buen dia
El dia de mañana estará operando un vuelo charter AM de MEX a TLV con escala en MAD, ya les habia comentado hace dias de esta operación, pero el itinerario aun no estaba público, les comparto la info:
AM 9790
10AGO
Sale MEX: 13:58PM
Llega: 15:16PM +1
*Con escala técnica en MAD de 2 horas
Gracias por la información, flymzt.
En el artículo Vuela Aeroméxico por primera vez a Israel (de A21mx) vienen algunos datos adicionales sobre esta operación humanitaria y de repatriación entre ambos países, que me pareció interesante comentar:
- En el vuelo de ida viajaron 227 pasajeros israelíes.
- El vuelo de regreso a México transportará a al menos 39 pasajeros mexicanos, aunque la cifra puede variar, de acuerdo con la aerolínea.
- En lo que va de la actual pandemia por covid-19, Aeroméxico ha realizado vuelos humanitarios, tanto de carga como de pasajeros, a 21 países a nivel mundial, incluido México.
Saludos y de nuevo gracias.
Hoy parte el XA-NAM desde GDL a MZJ via TUS.
Cheers!!!!
XA-SKY
Gracias por la información, flymzt.
En el artículo Vuela Aeroméxico por primera vez a Israel (de A21mx) vienen algunos datos adicionales sobre esta operación humanitaria y de repatriación entre ambos países, que me pareció interesante comentar:
- En el vuelo de ida viajaron 227 pasajeros israelíes.
- El vuelo de regreso a México transportará a al menos 39 pasajeros mexicanos, aunque la cifra puede variar, de acuerdo con la aerolínea.
- En lo que va de la actual pandemia por covid-19, Aeroméxico ha realizado vuelos humanitarios, tanto de carga como de pasajeros, a 21 países a nivel mundial, incluido México.
Saludos y de nuevo gracias.
A pesar de lo comentado en A21mx en el artículo que cité ayer, en ©EnlaceJudío se precisa que en el vuelo MEX-TLV (vía MAD) viajaron 150 mexicanos que fueron a trabajar como voluntarios en Israel como parte del proyecto Masa para jóvenes judíos. El texto completo se puede leer aquí:
Las palabras de bienvenida a Israel del jefe de la Agencia Judía a jóvenes y Olim mexicanos
Así es que resultó impreciso eso de que eran 227 pasajeros israelíes, no es lo mismo judio que israelí. Me disculpo por la confusión, tomé la nota de A21mx tal cual y sólo fue hasta que leí esto en Enlace Judío que me percaté del error.
Saludos.
Y de Tokio yo lo tomo con un grano de sal, sigue habiendo restricciones así que no sé qué tanta demanda haya, al menos con carga. Además ANA sigue operando 5x a MEX. Ojalá y se abran de nuevo, pero está complicado.
Hola, Erick. Tuviste razón sobre Tokio, el regreso a la capital japonesa, programado originalmente para mañana, se posterga hasta septiembre (y eso a ver):
AeroMexico has delayed planned service resumption on Mexico City – Tokyo Narita route, originally scheduled to resume tomorrow (13AUG20). The Skyteam member now plans to resume this route on 02SEP20, with twice weekly flights on board Boeing 787-8.AM058 MEX0130 – 0620+1NRT 788 46
AM057 NRT1425 – 1310MEX 788 27
Hoy parte el XA-NAM desde GDL a MZJ via TUS.
Cheers!!!!
¡Justo como dijiste, Águila_Azul! Va en camino el XA-NAM:
https://flightaware.com/live/flight/XANAM/history
Ya sólo falta un B738 y dos E170 por salir de México.
Saludos.
Lo doméstico, va fuerte la recuperación.... en términos internacionales.... este es un resumen de lo qué el siguiente mes pinta......
ASIA
- Seúl (ICN) - Opera 2 vuelos semanales
- Tokio (NRT) - Se suspende hasta septiembre
CANADÁ
- Vancouver (YVR) - Opera 2 vuelos semanales
- Montreal (YUL) - Opera 2 vuelos semanales
- Toronto (YYZ) - Opera 2 vuelos semanales
CARIBE
- La Habana (HAV) - Se suspende hasta el 30 de septiembre
- Santo Domingo (SDQ) - Opera 3 vuelos semanales
CENTROAMÉRICA
- Guatemala (GUA) - Se suspende hasta el 30 de septiembre
- Managua (MGA), San Salvador (SAL) y San Pedro Sula (SAP) - Se suspenden hasta el 30 de septiembre
- San José (SJO) - Se suspende hasta el 31 de agosto
- Panamá (PTY) - Cancelado. No se reanudará
EUROPA
- Ámsterdam (AMS) - Opera a 3 vuelos semanales
- Barcelona (BCN) - Se suspende hasta el 31 de agosto. Reanuda operaciones en septiembre
- Madrid (MAD) - Opera 7 vuelos semanales
- Londres (LHR) - Se suspende hasta el 31 de agosto. Reanuda operaciones en septiembre
- París (CDG) - Opera 4 vuelos semanales
SUDAMÉRICA
- Bogota (BOG) - Se suspende hasta el 30 de agosto. Reanuda operaciones el 31 de agosto
- Buenos Aires (EZE) - Se suspende hasta el 31 de agosto. Reanuda operaciones en septiembre
- Quito (UIO) - Opera 3 vuelos semanales
- Lima (LIM) - Se suspenden hasta el 31 de agosto. Reanudan operaciones en septiembre
- Santiago de Chile (SCL) and Medellin (MDE) - Se suspende hasta el 31 de agosto. Reanuda operaciones en septiembre
- Sao Paulo (GRU) - Opera 4 vuelos semanales
ESTADOS UNIDOS
Vuelos hacia/desde la Ciudad de México
- Austin (AUS) - Suspendida
- Chicago (ORD) - Opera 7 vuelos semanales en agosto
- Houston (IAH) - Opera 7 vuelos semanales
- Nueva York (JFK) - Opera 14 vuelos semanales
- Los Ángeles (LAX) - Opera 14 vuelos semanales
- Miami (MIA) - Opera 6 vuelos semanales
- San Antonio (SAT) - Opera 7 vuelos semanales
- Orlando (MCO) - Opera 5 vuelos semanales
- Dallas/Ft Worth (DFW) - Se suspenden hasta el 30 de septiembre
- Denver (DEN) - Opera 2 vuelos semanales
- Las Vegas (LAS) - Opera 2 vuelos semanales
- San Francisco (SFO) - Opera 5 vuelos semanales
- Seattle (SEA) - Se suspende hasta el 30 de septiembre. Reanuda operaciones el 1 de octubre
Vuelos hacia/desde Monterrey
- Detroit (DTW), New York (JFK), Las Vegas (LAS) y Los Ángeles (LAX) - Se suspenden hasta el 31 de agosto. Reanudan operaciones el 1 de septiembre
Vuelos hacia/desde Guadalajara
- Chicago (ORD) - Opera 7 vuelos semanales
- Los Ángeles (LAX) - Opera 7 vuelos semanales
- San Francisco (SFO) - Se suspende hasta el 31 de agosto. Reanuda operaciones el 1 de septiembre
- Fresno (FAT) y Sacramento (SMF) - Operan 5 vuelos semanales
- Salt Lake City (SLC) - Se suspende hasta el 31 de agosto. Reanuda operaciones el 1 de septiembre
Vuelos hacia/desde León
- Detroit (DTW) - Se suspende hasta el 31 de agosto. Reanuda operaciones el 1 de septiembre
Vuelos hacia/desde Querétaro
- Detroit (DTW) - Se suspende hasta el 31 de agosto. Reanuda operaciones el 1 de septiembre
Ayudará mucho septiembre....
XA-SKY
En otro espacio el forista "flymzt" informó de dos nuevas rutas de Aeroméxico: Guadalajara - Cancún y Guadalajara - Los Cabos, aquí un comunicado de la propia aerolínea que se retomó en ejecentral.com:
FUENTE: Aeroméxico anuncia nuevas rutas hacia Cancún y Los Cabos
GDL-SJD me parece que es una ruta "nueva" para la aerolínea, en cambio es el "enésimo" intento de la GDL-CUN. Creo que son tres aerolíneas operando la primera ruta (Calafia, Viva, Volaris y en algún otro tiempo la cuarta era Interjet), mientras que a Cancún vuelan Magnicharters, Viva y Volaris (en el pasado Interjet también).
Suerte para Aeroméxico.
Mayer, tengo amigos que confirman GDL-SJD se voló dos años por temporada invernal circa 2007 y 8 o fué 2008 y 9 con Embraer 145.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Tengo la versión electrónica de itinerarios de la época y lo único que encuentro, Rich, son vuelos entre GDL y SJD con escala en CUL, tres veces por semana. Sin escala, nada. Además me facilitaron un archivo en Excel con datos de vuelos y asientos programados por rutas y el resultado es el mismo.
Pero, estos documentos no son infalibles y quizá hubo operaciones sin escala, pero con una oferta muy limitada. En todo caso importa el ahora, y la situación se ve complicada compitiendo con Viva y Volaris.
Por eso dije: suerte para Aeroméxico.
El forista ManuelAdame publicó información interesante sobre los planes futuros de Grupo Aeroméxico en el marco del procedimiento del Capítulo 11:
80 aviones son los que Aeroméxico espera tener el último cuatrimestre de este año, es decir, otros 20 aviones mas de los que ya salieron.
Hemos dejado pasar este resumen para inversionistas post Covid 19 publicado en la página web de Aeroméxico:
https://aeromexico.com/cms/sites/default/files/3_Cleansing_Materials_compressed.pdfEn la página 36 viene establecido que que Skyworks estima la salida de estos aviones. Además se menciona que el costo por asiento del 737 es menor por casi 10% que el del E190.
¿Será el fin de Connect? Cuentas más o menos de esos 40 aviones son más de 400 pilotos.
Algo no me cuadra
En la presentación sí se mencionan ideas como:
Narrow-body fleet potential to upgauge with pivot to highly efficient 737s, closing the unit cost gap to Mexican low-cost carriers
– Narrow-body fleet mix to shift from regional E190s to narrow-body 737sAeromexico will significantly reduce the number regional of aircraft in favor of larger and more efficient 737-800 / MAX-8 / MAX-9, which will drive average narrow-body gauge up from 120 to 150 by 2023
‒ This will be achieved rapidly in a variety of ways; contracts are being negotiated and details will soon be announced
▪ Densification of the 737-800, 737 MAX-8, 737 MAX-9 and the E-190 fleets are being pursued
‒ This will not require significant capital outlays and will contribute to further unit cost reductions while maintaining the premium nature of the airline’s brand
Pero yo le comentaba que incluso si esos 20 equipos retirados fueran todos E190, todavía quedaría más de la mitad volando en Aeroméxico Connect (tiene 47 E190 actualmente). Habrá que ver.
Esta lámina me pareció interesante:
No encuentro además en la lista a los B737-700, son cinco en la flota.
Seguimos al pendiente de más noticias, saludos por lo pronto.
No se espera salida de más equipos. Salvo posiblemente 2 e190, ni más 737, sólo falta AMW por devolver. 961 y 964 qué son salidas de 787 para el 21, volarán dentro de lo posible muy poco y estarán de reserva a menos que las horas y demanda se incremente......, la flota de 87 estará de comodín, rotando y cubriendo vuelos de 37 según demanda... podría así lucir en su momento la flota mínima operativa:
45x190, 35x737, 17x787 para 97.........
A cierre de diciembre, el mejor escenario podría ser (ya con max)..........
47x190, 43x737, 20x787 para 110...... Para como están las cosas, en lo personal, se me hacen muchos. Aunque con max operando, podrían parar más NGs en diciembre para devolución en enero-marzo 21 como programados están...... se espera se vayan 4 más NG 1Q21 una vez que entren los max.... daría 39 737 para 1Q21....
Los qué si van a cambiar de configuración serán los 787 en Premier, se van a estandarizar los -8 con los -9 y los 37-9 tendrán una mejora en asientos...... ya lo verán.......
Cheeeeeeeers!!!
XA-SKY
Creo que el regreso de Aeroméxico a Tokio va para largo...bien lo anticipó Erick en una publicación anterior en este mismo tema...
Ni hablar, saludos.
Hola a todos
Durante septiembre AM va a estar utilizando más frecuentemente el 787 en vuelos a CUN y TIJ, van a quitar vuelos diarios en la ruta TIJ-MEX-TIJ, originalmente estaban programados 6 o 7 vuelos diarios y solo van a estar operando 4 o 5 vuelos diarios, algunos de ellos en 787( hasta 2 vuelos diarios ciertos días a TIJ en 787) , si bien hay una baja en frecuencias, se estaría "manteniendo" la oferta de asientos con menos frecuencias.
Supongo que es más costeable operar un vuelo 787 que 2 vuelos en 737.
Se me hace buena estrategia.
Por cierto, ACA retorna el 6 de septiembre.
En otro espacio el forista "flymzt" informó de dos nuevas rutas de Aeroméxico: Guadalajara - Cancún y Guadalajara - Los Cabos
El detalle de horarios del nuevo vuelo entre GDL y SJD:
Saludos.