Se adelanta la apertura de Tijuana - Cancún al 15 de octubre.
Qué tal, Rich. Checando en aeromexico.com veo que la fecha de inicio de dicha ruta se adelanta más bien al 18 de octubre, pero aún aparece "Sujeto a aprobación gubernamental".
Saludos.
Parece que la fecha se ha seguido moviendo, ahora en este comunicado se dice que inicia el 14 de octubre:
LANZA AEROMÉXICO LA RUTA CANCÚN-TIJUANA
Lo que no cambia es la oferta de dos vuelos semanales.
Saludos.
Hoy volaron 14 de los 19 Boeing 787.
Cada vez se percibe mayor tráfico en los aeropuertos así como el regreso de más líneas aéreas.
El número de operaciones el pasado 2 de octubre fue de 333, se movilizaron 31078 pasajeros y la ocupación rondó el 66%. Aeroméxico operó 135 vuelos con 17280 pasajeros y una ocupación del 63% mientras que Aerolitoral operó 198 vuelos con 13798 pasajeros y una ocupación del 75%. El promedio diario en 2019 fue de 573 operaciones diarias y en cuanto a pasajeros, alrededor de 58,000 diarios. Aeroméxico está operando al 53% en término de pasajeros con respecto al año pasado y con una capacidad instalada menor. ¡Así que, para diciembre, vendrán mejores números, posiblemente la operación ronde el 70 u 80% con respecto al año anterior!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Buenas noticias:
La Corte del Distrito Sur de Nueva York falló a favor de Aeroméxico para que la compañía pueda acceder a la totalidad del DIP Financing por mil millones de dólares que provendrán del fondo de inversión Apollo.
La nota completa se puede leer en: Corte de NY aprueba financiamiento a Aeroméxico por 1,000 mdd
Saludos.
Todo indica, que "ya es negocio" operar para Aeroméxico a partir de diciembre, regresa LAX y JFK en equipos propios desde MEX y GDL.
Esperemos sea una buena oferta de frecuencias y también de asientos. A ver que sorpresas nos dan... si aún Europa no nos permiten la entrada a mexicanos...
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
@flymzt ¡Hola fly!
Las pérdidas acumuladas en 3 meses equivalen a 212,426,950 MDD, ref docket 545 pág. 6. Para septiembre, solamente hubo pérdidas por 16,060,584 MDD.
Las deudas a corto plazo urgentes por cubrir son de 54.2M / 2.715B y 811M, pág. 7 renglón de Liabilities subject to compromise, eso es lo que debe de pagar. Y si, es demasiado dinero. No imposible con la caja que se tenía, pero Aeromexico se va a recuperar antes.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
@flymzt ¡Hola fly!
Las pérdidas acumuladas en 3 meses equivalen a 212,426,950 MDD, ref docket 545 pág. 6. Para septiembre, solamente hubo pérdidas por 16,060,584 MDD.
Las deudas a corto plazo urgentes por cubrir son de 54.2M / 2.715B y 811M, pág. 7 renglón de Liabilities subject to compromise, eso es lo que debe de pagar. Y si, es demasiado dinero. No imposible con la caja que se tenía, pero Aeromexico se va a recuperar antes.
Hola Richard, espero estes muy bien.
Desde tu perspectiva personal y financiera, como ves el futuro del caballero aguila?
Saludos
@winglet ¡Hola winglet! Puedo decir qué 50/50, difíciles y a la vez SUMAMENTE prometedoras. Iré contestando poco a poco. De entrada, voy a rehacer con el post de Interjet, un análisis de rutas y mercado.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Boeing tiene tentativo entregar el vigésimo Dreamliner 😎 próximo 10NOV que será al XA-SSS. El vigésimo primero será el XA-RRR para diciembre.
Hoy operaron ya 32 de los 35 B737, 43 de los 47 E190, 16 de los 19 787.
Cheeeeeeeers!!!
XA-SKY
Hola aguila_azul y amigos del foro. El próximo B789 nuevo de Aeroméxico (XA-SSS) hizo su roll out el 26 de octubre y ya está en la línea de vuelo de Paine Field, en espera de su primer vuelo de prueba. Matt Cawby tomó una foto panorámica del área y ahí se alcanza a ver dicho avión:
Quedamos al pendiente de su primer vuelo. ¡Saludos!
Retomo información publicada por el forista "Fly by Wire" en otro espacio, sobre una nueva ruta de Aeroméxico Connect:
Todo parece indicar que Aeroméxico regresa a Chetumal.
A partir del 9 de Diciembre ya están a la venta los boletos en la ruta MEX-CTM-MEX "Sujetos a aprobación gubernamental" operado con equipo E190
Por mi parte sólo agregar que el vuelo será diario, y que se verá un importante aumento de oferta en la ruta, pues actualmente sólo Volaris la opera pero en noviembre 12 se sumará el servicio de Viva Aerobús y como vemos, en diciembre el de Aeroméxico Connect.
Saludos.
¡Es de las cosas que no te explicas Erick787! Tienes los aviones, hay mercado en la zona, ya estabas volando, Interjet se va, se queda desatendida y simplemente NO vuelas...
¡Ojalá regrese BZE algún día también! La ruta iba bien. Aunque sea por temporada. Muchas cosas van a seguir cambiando y a la espera de la dichosa vacuna, sin esta, no se podrá ver una más fuerte recuperación.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
En teoría AMX regresa a LAX y JFK en diciembre. Aún no aparecen cargados los vuelos. LAX será operada en Boeing 787.
Cheeeeeeeeers!!!
XA-SKY
Hola Erick787, a partir del 10 diciembre ya aparecen cargados en Dreamliner el 1er vuelo del día a LAX y los otros 2 aún con DAL. Para el 11 en Boeing 737-800 a JFK el primero y 3 más de DAL.....
Hay interesantes cambios para diciembre.... no sé porqué aún no se atrevieron a meter el 737 en Miami... aunqué nuevamente subieron frecuencias....... por cierto, regresan ya 15 pilotos de los 200 que estaban en tierra el 19 noviembre.... faltarán 185....
cheers!!!!
XA-SKY
Hola a todos. Hoy martes fue el primer vuelo de prueba en Paine Field (KPAE) del XA-SSS, el siguiente B789 nuevo de fábrica de Aeroméxico.
Este avión es propiedad de la arrendadora Avolon.
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Hola,
Aquí una foto del avión en cuestión.
https://www.airliners.net/photo/Untitled-AeroMexico/Boeing-787-9-Dreamliner/6236267
Saludos!
FlyAPM
Gracias por el vínculo a la foto del XA-SSS, Jorge M. Evidentemente el avión todavía no está del todo pintado y aprovecho para comentar que hoy lo llevaron a Portland, donde entiendo terminarán su pintura:
BOE383 Boeing Flight Tracking and History 01-Dec-2020 (KPAE-KPDX) - FlightAware
Seguimos al pendiente de los movimientos de este B789, su entrega debe ser este mismo mes.
¡Saludos!
Y el triple R, esta próximo a salir de línea de ensamblaje. En un momento a inicios de año, esta era la fecha programada de entrega, luego se movió a noviembre, pero con el Covid19, no dudaría que quisieran aplazar un poco la entrega aprovechando lo que todas otras tantas aerolíneas están haciendo.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, hoy finalmente dejó México el XA-ALO, el último E170 que quedaba:
] https://es.flightaware.com/live/flight/XAALO
Voló a Houston, creo que continuará a Macon.
Saludos.
¡El XA-SSS regresó a Everett ya pintado en los colores completos de Aeroméxico!:
https://twitter.com/i/web/status/1336799375683514370
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Hoy, miércoles 9 de diciembre fue el vuelo inaugural entre MEX y CTM:
El E190 que realizó el primer vuelo fue el XA-GAE.
Bien por Chetumal y Aeroméxico Connect.
Por estrategía de CH11 y haciendo lo que todas las grandes, van a demorar la entrega a 2021, lo mismo que el XA-RRR y también todos de los MAX. Ya no habrá entregas en función a acuerdos y arreglos con su planta laboral... en específico de pilotos... qué es de los últimos temas pendientes de la reorganización...
Cheeeeeeeeeeeeeeeeers!!!
XA-SKY
Buen día a todos,
Retomando la información en otro espacio del usuario Fly By Wire: El 737 MAX reanuda vuelos el próximo 21 de diciembre en el vuelo AM512 a CUN
En la página de Aeromexico ya aparece el vuelo operado con el MAX.
Saludos y buen domingo!
FlyAPM
El día de mañana harán un vuelo de prueba con 1 avión Boeing 737 MAX y personal de AFAC. Pasado mañana, serán 2 más. Desconozco si hagan 3 vuelos más con los 3 restantes.
El 21 de diciembre 2020 es el regreso oficial. Volarán a CUN y TIJ esa semana, posterior el 28 volará a MTY y posiblemente en lo internacional, empiece a volar a JFK.
XA-SKY
Nueva ruta de Aeroméxico Connect para enero de 2021:
Entrará a competir con Aeromar, Viva y Volaris.
Suerte para Aeroméxico Connect.
En Everett (KPAE) ya se pudo ver el XA-RRR, segundo B789 de Aeroméxico a ser entregado en un futuro:
FUENTE: http://www.paineairport.com/kpae18969p.htm
Se aprecia que no está pintado, así es que próximamente debe ser llevado a Portland para tal efecto (como fue el caso con el XA-SSS).
Saludos y Feliz Navidad.
Vaya... ¿la pregunta es, se entregará? Parece habrá una reducción de flota Boeing 787.
Ante todo, ya hay un 4to nuevo B787-9 asignado, será el 65103/1133. El 3ero después del XA-RRR es el 63XXX/1125.
Por cierto, se cierran 5 estaciones en México. Tal parece será MLM y PBC entre ellas. Se hablaba de cierre de fronteras, mera especulación, REX y MAM. Fuera MGA y BCN en riesgo.
¡Saludos a todos y buena noche!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola @erick787!
Sorpresivamente ya se anunció la reapertura de BCN, por ende, necesitarán de más aviones. En teoría se habla de un plan de reducción de flota a 21 equipos. Me parece es un grave error, es cuestión de esperar un poco más, pero el 787 sería ideal en mercados como YVR, YYZ, LIM, JFK y LAX.
Había olvidado DFW y AUS. Muy raro movimiento... la empresa sabrá por qué... me imagino que saben que meterse a DFW con AAL buscando atraer pasajeros de entrada era morir, y AUS antes de la pandemia en algún momento estaba destinado a cerrarse.
Estaciones candidtas: MLM, PBC, AUS, DFW, MGA.
Delta espera en abril empezar a tener cash positivo. Lo anunciaron hoy. En Estados Unidos se están aplicando muy rápidamente las vacunas en gobierno y sector salud. Se tocó fondo tiempo atrás. Los números de la TSA en aeropuertos tampoco mienten. La recuperación de toda la aviación a nivel mundial comercial ya se encuentra en el 60% según reportado por Flightradar24.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Esta noche el B738 XA-AMW vuela de GDL a MEX:
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-amw
Hay que recordar que se trata de uno de los 19 aviones que Aeroméxico anunció que regresaría anticipadamente a los arrendadores, se trata del único que todavía no ha salido de nuestro país. Al moverlo a MEX me da la impresión de que ahora sí, su devolución al arrendador debe ser inminente.
Saludos.