Hola de nuevo Rich
Aprovechando la comunicación, no les han comentado nada sobre la llegada de los MAX pendientes en Boeing? Desde luego con lo del Chapter 11 tienen que demorarlos al menos un poco pero tal vez ya haya algún plan. Igual con los 787-9 que también se van a acumular en Boeing.
Será interesante ver si van sustituyendo los 737-800 más viejos o van a comenzar a crecer de nuevo.
Saludos
¡Aún no parece haber movimientos Erick! Lo qué si te puedo comentar, es que desde la reactivación, están volando constantemente ya! El XA-MAG es el qué menos vuelos había tenido, pero en este se hicieron los primeros vuelos de certificación para AFAC! Aunque a últimas fechas, ya esta de vuelta sumamente activo.
Seguro habrá muchos cambios en la flota de Aeromexico este año...
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Esta noche el B738 XA-AMW vuela de GDL a MEX:
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-amw
Hay que recordar que se trata de uno de los 19 aviones que Aeroméxico anunció que regresaría anticipadamente a los arrendadores, se trata del único que todavía no ha salido de nuestro país. Al moverlo a MEX me da la impresión de que ahora sí, su devolución al arrendador debe ser inminente.
Y sí, se encuentra ya en MEX Mayer, sin títulos y logo del Caballero Águila también removido, seguro sus días están contados y esta próximo a devolución...
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola a todos. Hoy miércoles fue el primer vuelo de prueba en Paine Field (KPAE) del XA-RRR, el siguiente B789 nuevo de fábrica de Aeroméxico:
BOE384 Boeing Flight Tracking and History 13-Jan-2021 (KPAE-KPAE) - FlightAware
Este avión también es propiedad de la arrendadora Avolon.
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Jennifer Schuld nos obsequió una foto en su Twitter del XA-RRR realizando su primer vuelo de prueba en PAE:
¡Saludos!
@erick787 ¡No lo dudaría ni tantito, ver vuelos adicionales y sobre todo también, posibilidad de charters a otras ciudades de Japón!
¡Hay varios MAX listos, y ahora se suman 2 Boeing 787-9!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
N961AM y N964AM parece ya no verán más actividad....
El 8 de enero pasado, el 965 llegando como AM541 lo descargaban y nuevamente estaba programado para salir a CUN y tuvo un impacto en la panza del costado derecho....... Va a estar parado quizás unas semanas en lo que lo reparan y regresa a vuelo........
De momento solo hay 16 activos... 782/783AM con muy poca actividad.....
Cheeeeeeeeers!!!
XA-SKY
El 8 de enero pasado, el 965 llegando como AM541 lo descargaban y nuevamente estaba programado para salir a CUN y tuvo un impacto en la panza del costado derecho....... Va a estar parado quizás unas semanas en lo que lo reparan y regresa a vuelo........
Hola, aguila_azul. Afortunadamente el problema con el N965AM no tomó tanto tiempo en resolverse, pues está volando de nuevo desde el 17 de enero (en otras palabras, estuvo parado unos nueve días).
Por otra parte, el B789 XA-RRR ya fue pintado en Portland, pero la novedad es que no va de regreso a Paine Field, sino que voló rumbo a Victorville:
N961AM y N964AM parece ya no verán más actividad....
Hola de nuevo, aguila_azul. Pues ¿qué crees? El N961AM ciertamente no ha realizado un vuelo comercial desde el 21 de diciembre de 2020, entonces su estatus no ha cambiado, pero el N964AM justo hoy efectuó un vuelo comercial a Cancún, así es que vuelve a estar activo. A ver por cuánto tiempo...
Saludos.
Como parte del acuerdo de código compartido entre Aeroméxico y LATAM, hoy la aerolínea mexicana le envió al DOT de Estados Unidos la solicitud para mostrar el código de LATAM en sus siguientes rutas:
Ciudad de México a:
Chicago, Illinois
Denver, Colorado
Houston, Texas
Las Vegas, Nevada
Los Ángeles, California
Miami, Florida
Nueva York, Nueva York
Orlando, Florida
San Antonio, Texas
San Francisco, California
Seattle, Washington
Y eso es sólo el inicio, en el futuro se pueden agregar más rutas.
Bien por Aeroméxico y LATAM.
Hola, esta mañana fue el vuelo inaugural de Aeroméxico Connect en la ruta Ciudad de México - Puerto Escondido, aquí un tuit al respecto:
Bien por Puerto Escondido y Aeroméxico Connect.
Hola, retomo la publicación del forista Jorge M en otro espacio, sobre la salida del N961AM de México:
Hoy salió de la flota el primer 787 entregado a Aeroméxico, el N961AM. Voló rumbo a Tucson y de ahi continua a Goodyear.
Vuelo AM9450 de Mexico City a Tucson
¡Vaya día especial! Se retira el primer e histórico Dreamliner de Aeromexico. Muy poco tiempo duró en la flota. Un avión apenas con tan solo 7 años de edad. Y con muy pocas horas en los últimos meses. Ni hablar como diría Mayer. A dar un paso a la modernidad.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
@erick787 qué tal??? Si.... unos pájaros ingestaron en el 782...... se mandó un motor de repuesto para traerlo a MEX...... el dañado se llevó a reparación inclueyendo cambio de álabes.....
El 765 sufrió un impacto de un camión al momento de estar en servicio para su salida.... pero como ya comentó Mayer... fue rápida la reparación.... por la baja del 782 y 765 se tuvo que reactivar 764 al igual qué se aprovechó para probar los motores y parámetros.... ya tiene de nuevo sus motores originales... en teoría hasta el 9 feb es su último día en operación comercial....... posterior se va a trabajar para su desincorporación...
Cheeeeeeeeeeeers!!!
XA-SKY
Hola,
Encontré esta foto del XA-SSS en el blog de Paine Field siendo preparado para ser almacenado.
http://www.paineairport.com/kpae18927e.htm
Saludos
FlyAPM
Hola, Jorge. Muy posiblemente no viste que en su momento publicamos lo anterior sobre el XA-SSS, con la misma foto que estás citando en tu mensaje. Mi publicación es del 11 de diciembre de 2020.
¡Saludos!
@erick787 los últimos 5 Boeing 737-700 son propiedad de Aeromexico.... 997, 784, 788, DRI y DRE... están haciendo dinero... sería un error dejarlos ir.... cuando más se deben de volar para generar dinero y ahorros en rentas aunque 784 y 788 tampoco han visto actividad, solamente 3 están volando.... la flota Connect se reduce drásticamente... ignoro si lo vayan a cumplir, serán 25 para diciembre 2021... deben darse muchas salidas.... de 47... AEL, AEM, AEN, AEO, ALQ... estos 5 están en tierra desde hace tiempo... ACS y GAD están parados y sin programación de vuelos... restarían 40 activos de momento...
Cheeeeeeeeeeeers!!
XA-SKY
Hola, ya sabemos que el B788 N961AM salió de la flota de Aeroméxico y no volverá, pero con el fin de darle algo de seguimiento, tenemos que hoy partió de Goodyear rumbo a Aruba con nueva matrícula (P4-787) y ya sin logos ni títulos de Aeroméxico:
FUENTE: http://www.visitingphx.com/gp20n961am.html
Saludos.
Como parte del acuerdo de código compartido entre Aeroméxico y LATAM, hoy la aerolínea mexicana le envió al DOT de Estados Unidos la solicitud para mostrar el código de LATAM en sus siguientes rutas:
Ciudad de México a:
Chicago, Illinois
Denver, Colorado
Houston, Texas
Las Vegas, Nevada
Los Ángeles, California
Miami, Florida
Nueva York, Nueva York
Orlando, Florida
San Antonio, Texas
San Francisco, California
Seattle, WashingtonY eso es sólo el inicio, en el futuro se pueden agregar más rutas.
Bien por Aeroméxico y LATAM.
LA-AM será una mancuerna muy potente y haciendo tridente con DL se pone muy bravo el entorno tanto para AA como para UA-AV; CM.
El acceso de LA a nuevos mercados como LAS, IAH, DEN, ORD, SFO sin duda será interesante y un apoyo para AM en cuánto a ocupación de los vuelos. Mayer; sabes si ya están operando tal cuál esos codeshare? o cuánto tiempo tomará la implementación?
Están haciendo con éxito lo que DL-LA en MIA donde incluso DL a finales de 2020 anunció la adición de rutas para empatar con la oferta de su aliado allá.
Saludos,
Mayer; sabes si ya están operando tal cuál esos codeshare? o cuánto tiempo tomará la implementación?
Hola de nuevo, Miguel. Aeroméxico presentó la solicitud el pasado 26 de enero y el DOT la aprobó el 4 de febrero. Por lo regular este tipo de códigos compartidos se solicita por lo menos 30 días antes de implantarlos, pero la verdad no sé si en este caso podrían estar ya operando. Pensaría más en fines de febrero, por la fecha de la solicitud inicial.
Saludos.
Hola,
Otro 737-9 MAX que se deja fotografiar, se trata del XA-BBB.
Saludos ✌️
FlyAPM
Hola, en junio de 2020 Aeroméxico anunció que el B738 XA-AMW sería uno de los aviones devueltos anticipadamente al arrendador (BBAM), pero dicha devolución no se concretó y hoy se incorporó un documento donde se informa que se iniciará un nuevo arrendamiento del B738 en cuestión, bajo un esquema temporal de Power by the Hour (PBH, o pago según el uso).
Así pues, se queda el XA-AMW por un rato más.
¡Saludos!
Hola,
Otro 737-9 MAX que se deja fotografiar, se trata del XA-BBB.
Gracias, Jorge. Aprovecho para comentar que hoy miércoles fue el primer vuelo de prueba del XA-BBB. Así pues, los B737 MAX de Aeroméxico en esa etapa y con matrícula asignada suman ya nueve:
XA-MAU (B38M)
XA-MAW (B38M)
XA-MAY (B38M)
XA-OCC (B38M)
XA-MAZ (B39M)
XA-IMH (B39M)
XA-HSB (B39M)
N115AM (B39M)
XA-BBB (B39M)
¡Saludos!
Y otro más, XA-CCC (B738M) que es CN 8009. Son de momento los 10 ya construidos y pintados para el Caballero Águila. Antes del COVID19 había reportes de al menos 5 B738M más para entregas en 2021 y 10 B739M. A ver si se logran construir o diferir al 2022.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Como parte del proceso de reestructura bajo el Capítulo 11, Aeroméxico arrendará seis B738 de dos compañías diferentes, en condiciones financieras más atractivas que las que tiene con algunos aviones de su flota actual. Siempre y cuando lo apruebe la Corte que está llevando el caso, llegarán entonces seis nuevos equipos, los cuales se detallan a continuación:
A. Arrendador: BBAM
- B737‑8FZ, 31713/3215: fabricado en 2010, actualmente está en Inglaterra (EGHL). Ex Norwegian (LN-NOV/EI-FHH) y TUI (G-TUKC).
- B737‑8JP, 39017/4234: fabricado en 2012, actualmente está en Filipinas (CRK). Ex Norwegian (LN-NGF) y FlyGangwon (HL8377), su matrícula actual es 2-NNGF.
- B737‑8JP, 39017/4289: fabricado en 2012, actualmente está en Filipinas (CRK). Ex Norwegian (LN-NGG) y FlyGangwon (HL8376), su matrícula actual es 2-NNGG.
B. Arrendador: Merx
- B737‑8JP, 39002/3231: fabricado en 2010, actualmente está en Irlanda (SNN). Ex Norwegian/Norwegian Air Sweden (LN-DYD/SE-RRD).
- B737‑8JP, 39162/2994: fabricado en 2009, actualmente está en Hungría (BUD). Ex Norwegian/Norwegian Air Sweden (LN-DYA/SE-RRA).
- B737‑8JP, 39164/3196: fabricado en 2010, actualmente está en Noruega (OSL). Ex Norwegian/Norwegian Air Sweden (LN-DYC/SE-RRC).
Seguramente a estas altas le corresponderán algunas bajas de la flota actual, pero de eso no tengo información en este momento.
Por lo pronto se trata de letras de intención y procesos ante la Corte, pero esperemos que todo se concrete y podamos estar reportando la llegada de estos aviones a México.
Saludos.
Quién diría... serán entregados con una sola configuración... con 186 o 189 asientos respectivamente...
Las salidas programadas eran... MIA, 842, ZAM, JOY y 950 en ese orden hace tiempo... una vez llegando estos equipos podríamos quizá comenzar a mirar como desincorporán estos mencionados... a reserva también de flota Connect....
Cheeeeeeeeeeeers!!
XA-SKY
@mayerfm ya fueron aprobados por el juez..... me comentan...... estarán llegando en abril los primeros 3... otros 3 en mayo.... y refuerzan operación en verano....
Cheeeeeeeers!!
XA-SKY
N520AM pronto comenzará a volar como 9M-WCA para World Cargo Airlines.
SE-RRA voló el 19 de marzo, BUD-SNN. Probable en Shannon lo preparen para AMX o este ya próximo al traslado.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
SE-RRA voló el 19 de marzo, BUD-SNN. Probable en Shannon lo preparen para AMX o este ya próximo al traslado.
Gracias por esa información, Rich, y se suman dos más en Shannon:
Boeing 737-8JP 39017 4234
2-NNGF BBAM Aircraft Leasing
ferried 27-28mar21 CRK-BOM-...-SNN, for AeroMéxico
ex HL8377
Boeing 737-8JP 39018 4289
2-NNGG BBAM Aircraft Leasing
ferried 27-28mar21 CRK-BOM-...-SNN, for AeroMéxico
ex HL8376
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Quedamos al pendiente de sus futuros movimientos, saludos por lo pronto.