En realidad son dos cambios de matrículas de aviones que van a ser entregados a Aeroméxico:
MSN 43712, originalmente XA-OCC, ahora será N109JS
MSN 43755, originalmente XA-MAW, ahora será N110JS
Otro cambio de matrícula de un B38M próximo a ser entregado a Aeroméxico:
MSN 43709, originalmente XA-MAU, ahora será N105JS.
Saludos y buena noche.
Hola, por primera vez en 2021 el B789 XA-SSS hizo un vuelo de prueba en Paine Field, como podemos ver en este tuit de Jennifer Schuld:
¡Saludos!
Hola, viene en camino un B738 de segunda mano para Aeroméxico:
Boeing 737-8JP 39002 3231
XA-OCC AeroMéxico
delivery 14-16jun21 SNN-BGR-MEX, SE-reg
ex SE-RRD
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Creo que la flota queda así:
7 B788
10 B789
6 B38M
3 B39M
4 B737
32 B738
62 TOTAL
Aunque debo decir que creo que ya sólo un B737 vuela regularmente, si es así entonces el conteo se reduce a 59 aviones.
Felicidades a Aeroméxico.
Le agradezco a Rich el aviso, a partir del cual puedo comentar que viene volando rumbo a México el séptimo B38M, se trata del N105JS (C/n 43709):
AM9448 (AMX9448) AeroMéxico Flight Tracking and History 15-Jun-2021 (KBFI-MEX / MMMX) - FlightAware
Entiendo que la flota nominal (no necesariamente operativa) de Aeroméxico queda así:
7 B788
10 B789
7 B38M
3 B39M
5 B737
32 B738
64 TOTAL
Felicidades a Aeroméxico.
Con todas estas llegadas, aún la flota activa se mantiene con menos aviones;
6xB788 (N964AM y N782AM en tierra)
9xB789 (XA-ADD sin actividad)
6xB38M
1xB737 (los 4 B737 que son propiedad, sin motores N784XA y N788XA, N997AM y parado XA-DRI)
31xB738
41xE190 (regresó el XA-ALQ a la operación)
La salida por temas de AFAC han demorado el despegue de los primeros B737-9M.
Ayer voló XA-HSB (B739) en BFI y al otro lado del charco en SNN también antier XA-OCA (ex. SE-RRC vió actividad). Seguro pronto ambos deben estar listos para entrega. XA-BBB (B739) en BFI también esta ya casi listo.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Viene rumbo a México el B39M XA-BBB (C/n 43714, l/n 7984), cuarto de su tipo en la flota:
AM9449 (AMX9449) AeroMéxico Flight Tracking and History 22-Jun-2021 (KBFI-MEX / MMMX) - FlightAware
Va el conteo de la flota total:
8 B788
10 B789
7 B38M
4 B39M
5 B737
32 B738
66 TOTAL
Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect.
Felicidades a Aeroméxico.
¡Doble entrega para hoy! Ahí viene también N109JS.
https://www.flightradar24.com/AMX9451/2826979b
8 B788
10 B789
8 B38M
4 B39M
5 B737
32 B738
67 TOTAL
Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect para 114.
Felicidades a Aeroméxico.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Gracias, Rich. A la doble entrega de los MAX ayer, se suma un B738 de segunda mano hoy:
Boeing 737-8FZ 31713 3215
XA-OOO AeroMéxico
delivery 23jun21 QLA-SNN-BGR-MEX, G-reg
ex G-TUKC
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Actualizando nuevamente el conteo de flota total:
8 B788
10 B789
8 B38M
4 B39M
5 B737
33 B738
68 TOTAL
Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect.
Felicidades a Aeroméxico.
Hola, sólo para comentar que esta mañana dos de los B39M que hace poco fueron entregados realizaron sus primeros vuelos comerciales:
XA-MAZ, se estrenó con un MEX-TIJ-MEX
XA-IMH, sus primeros vuelos fueron MEX-MTY-MEX
Felicidades a Aeroméxico.
Hoy, será la entrega de otro -8M, N110JS tiene plan de vuelo BFI-MEX. Mientras que también hoy mismo XA-MAY hizo vuelo de aceptación al parecer y podrían estarlo entregado la próxima semana, dejando únicamente pendiente por entregar el XA-HSB.
Que tal erick787, la verdad tengo desconocimiento total de la configuración de XA-OCC y XA-OOO, y me extraña más porqué hay equipos que traen la antena de WIFI, quiero pensar que vendrán configurados como el resto de la flota y tendrán al menos WIFI abordo, aunque no tengan PTV's.
https://twitter.com/birrlad/status/1408133335025700868?s=20
De los recién estrenados -9 se que la próxima ruta a rotar será GDL y parece ser que MID también lo verá. Y no sé si los días del -700 estén contados, el último en la flota activa de momento es el XA-DRD. Los otros -4 están completamente parados.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hoy, será la entrega de otro -8M, N110JS tiene plan de vuelo BFI-MEX.
Hola, Rich. Unos días después, pero hoy sí viene en camino el N110JS:
https://flightaware.com/live/flight/AMX9444/history/20210629/0129Z/KBFI/MMMX
Actualizando el conteo de flota total:
8 B788
10 B789
9 B38M
4 B39M
5 B737
33 B738
69 TOTAL
Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect.
Felicidades a Aeroméxico.
Mientras que también hoy mismo XA-MAY hizo vuelo de aceptación al parecer y podrían estarlo entregado la próxima semana
¡Cierto, Rich! Hoy viene en camino el B38M que mencionaste:
https://flightaware.com/live/flight/AMX9447/history/20210630/0026Z/KBFI/MMMX
Actualizando el conteo de flota total:
8 B788
10 B789
10 B38M
4 B39M
5 B737
33 B738
70 TOTAL
Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect.
Felicidades a Aeroméxico.
Otra entrega de un B738 de segunda mano a Aeroméxico:
Boeing 737-8JP 39164 3196
XA-OCA AeroMéxico
delivery 01-02jul21 SNN-BGR-MEX, SE-reg
ex SE-RRC
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Nada más que este 1 de julio solo voló SNN-BGR, seguramente será hasta el viernes 2 que llegue a México.
Actualizando el conteo de flota total:
8 B788
10 B789
10 B38M
4 B39M
5 B737
34 B738
71 TOTAL
Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect.
Felicidades a Aeroméxico.
Revisando en Flightradar24, noté que desde ayer el avión arriba citado (N115AM) está realizandos sus primeros vuelos comerciales, MEX-TIJ-MEX han sido sus primeras rutas.
Felicidades, pues, a Aeroméxico.
P. D.- En otro espacio el forista "Rafa D." informa que el XA-BBB y el N105JS también ya están operando.
Hola, el B38M N109JS (C/n 43712, l/n 7769) llegó el pasado 23 de junio y hoy está realizando sus primeros vuelos comerciales, un servicio MEX-TIJ-MEX:
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/n109js/
@erick787 OCC y EBN se quedan con 186..... OOO, PPP, OCB y OCA con 189.... mañana entregan otro -9 desde BFI... HSB.... último construido pendiente de entrega...
-8 / 43715/8009 será CCC...
-8 / 43758 será CCM...
-9 / 43716 será NNN...
787-9... SSS pasa a ser ahora EAN...
Cheeeeeeeeeeeers!!!
XA-SKY
mañana entregan otro 9 desde BFI... HSB.... último construido pendiente de entrega...
Gracias por el aviso, aguila_azul, y exactamente, viene en camino rumbo a MEX el XA-HSB (C/n 43713):
https://flightaware.com/live/flight/AMX9448/history/20210708/0032Z/KBFI/MMMX
Actualizando el conteo de flota total:
8 B788
10 B789
10 B38M
5 B39M
5 B737
34 B738
72 TOTAL
Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect.
Felicidades a Aeroméxico.
Hoy, será la entrega de otro -8M, N110JS tiene plan de vuelo BFI-MEX.
Hola, Rich. Unos días después, pero hoy sí viene en camino el N110JS:
El B38M XA-MAY (C/n 43756 l/n 7663) llegó a México el pasado 29 de junio y hoy sabado realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre la Ciudad de México y Cancún:
Felicidades a Aeroméxico.
@erick787 Contestando tus preguntas...... si con gusto...... es probable que estos de alta densidad estén nuevamente haciendo la función de contigo desde GDL........ y los estén mandando a California como bien comentas... para competir con Volaris.... el MAX.... están siendo programados a las rutas más populares buscando un mejor servicio y que bueno....... tal es el caso de TIJ, CUN, GDL, MTY.... de momento no he visto más nacionales con MAX....... y con sorpresas claras de que el 737 ya esta entrando a NLD y ó CJS que ya cambió totalmente a 737..... están autorizados también casi a todos los destinos qué en Connect...... no tengo la menor duda que van a empezar a jugar primero con alternar equipos pero con el fin de ir consolidando oferta y demanda únicamente con 737.......
Son 30 MAX confirmados... de los cuales ya están entregados 15 (10 -8 y 5 -9)... faltan 15 de más de entregar....... desconozco si habrá salidas de 800s NG's... si iba a ver...... pero vamos... hasta regresaron al AMW que era una devolución de capítulo 11..... ¿dónde pondrán a volar esos 15 más.......? Y aún siguen en firme 3 787s más con solamente 1 salida.... tristemente la flota final de 787 se quedará en 20 en lugar de 22 que estaba proyectada antes del Covid..... con suerte esperemos se negocie y dejen el 964am.......
Las rutas de GDL y MTY si piensan restablecerlas.... ahí te va la jugada.... por tema de asegurar y cumplir con slots que dejó Interjet....... están metiendo frecuencias desde MEX.... una vez asegurados esos slots.... y con más aviones.... regresan por sobre todo a MTY....
Cheeeeeeeeeeeeeeeeeers!!
XA-SKY
mañana entregan otro 9 desde BFI... HSB.... último construido pendiente de entrega...
Gracias por el aviso, aguila_azul, y exactamente, viene en camino rumbo a MEX el XA-HSB (C/n 43713):
El avión arriba citado (XA-HSB) llegó a México el pasado 7 de julio y hoy realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y GDL:
https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=286d43e1&latLng=19.422,-99.0805&width=600&logo=fals e" alt="" data-url="https://ci4.googleusercontent.com/proxy/y_UHVO23jZJP1DUC9WhsE6raZrG8rJaUQne6_tjdAP013dolzQQ10LYTB9op5QreBiT4Kjqn2a4J7dnmi67OwdOcwqrY2iLgWFMW56RBbTZL5vSNmcOVYC1N_O1l8bTIXrPSQ_ffFqK1t7zhb2bbgAklITRYGxUitxIRRWT2V-mOAymM=s0-d-e1-ft# https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=286d43e1&latLng=19.422,-99.0805&width=600&logo=fals e" data-zoom-target="1" />
Felicidades a Aeroméxico, que ya incorporó a su línea de vuelo todas sus recientes adiciones de aviones nuevos de fábrica.
En uno de los documentos más recientes presentados ante la Corte donde se lleva a cabo el procedimiento del Capítulo 11, Aeroméxico solicitó el permiso para arrendar 12 B38M más, como parte de un acuerdo con la arrendadora DAE Capital. La mayoría de esos 12 equipos ya hicieron sus primeros vuelos pues estaban originalmente destinados a otras aerolíneas, que finalmente no los tomaron.
Estos son los números de serie de los B38M en cuestión:
43310
43798
43976
60227
60434
60444
60455
60714
61855
61858
62426
62427
Entiendo que las entregas iniciarían alrededor de octubre próximo.
Bien por Aeroméxico.
¡Bien por AeroMéxico! El día de ayer, el ex SE-RRA que será XA-OCB hizo vuelo de prueba en SNN. Muy probable, estará próximo a vuelo de entrega.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
@erick787 hola nuevamente erick..... Canadá ya están programados vuelos para agosto...... y serán todo un éxito... están llenos.... mucho turismo canadiense ya saliendo... aunado al anuncio oficial de apertura del 7 de septiembre a todo extranjero....
Llegan 12 white tails.... en mi total estimado por números de construcción serán 43... 28 8MAX con 15 9MAX... todos ya entregados para diciembre 2022... muchas entregas y una renovación de flota muy rápida... desconozco si los días de los 700s estén contados..... tal vez si.... y de algunos 90s.... si pudiera decidir me gustaría ver los últimos 700s en lugar de muchas rutas del 90 para calentar más mercado y dejar la plaza lista para upgrade a 800...
Hay nuevo director comercial en el Caballero Águila y viene de Avianca... ¿pa´debilitarla más...? ¿para robar mercado de conexión a BOG y AV? Ya sabemos que Anko ni esta... no pudo ser revancha... traen a un director de una aerolínea también quebrada... esperemos que no se hayan equivocado en el scouting......
Cheeeeeeeeeers!!!
XA-SKY
Desde hace unos días ya está volando comercialmente el B738 XA-OCA:
Boeing 737-8JP
39164 3196
XA-OCA AeroMéxico
first in svc 24jul21 MEX-CJS-MEX
ex SE-RRC
Felicidades a Aeroméxico.
Hola, viene en camino rumbo a MEX otro B738, el XA-OCB:
Boeing 737-8JP 39162 2994
XA-OCB AeroMéxico
delivery 30jul21 SNN-BGR-MEX, SE-reg
ex SE-RRA
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Actualizando el conteo de flota total:
8 B788
10 B789
10 B38M
5 B39M
5 B737
35 B738
73 TOTAL
Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect.
Felicidades a Aeroméxico.
Retomo esta publicación del forista "flymzt" sobre una nueva ruta internacional de Aeroméxico:
AeroMexico lanza la ruta GDL-MAD!!!! Apartir del 16 de diciembre
AM36 GDL-MAD
Sale: 2:35PM
Llega: 8:00AMOpera lunes, jueves y sabados!!
AM37 MAD-GDL
Sale: 11:35PM
Llega: 5:45AMYa disponibles en aeromexico.com!!!
Suerte para Aeroméxico.
¡Qué bueno por Guadalajara! Ya era hora que se viera una operación de este tipo. Mucho más conveniente que Monterrey, dado que la competencia con MTY es sin duda alguna los hub's de IAH, DFW, ATL y JFK.
Con la alta disponibilidad de flota, van a probar este destino. Esperemos que sea algo definitivo y nuevamente, ya con más aviones en CDMX, se enfoquen a re-abrir más vuelos desde GDL y aprovechar aún los pocos 90s que quedan, que deberían estar conectando más GDL. Aunque cada vez se va a saturar más el aeropuerto. En verdad, ojalá no vaya a pasar como siempre, y terminen por cerrar la ruta a los meses o en menos de dos años.
Es una pena venga tan lamentable expansión y hayan ganado los machetes y no hayan comprado las hectáreas y terrenos aledaños necesarios para expandir el aeropuerto como se merece y darle seguridad. Guadalajara tiene ya el mismo problema de la Ciudad de México. Tuvieron la oportunidad de oro para hacer algo bien para los próximos 80-100 años y los españoles como el gobierno local y federal, han optado por darnos otro parche.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, el B789 nuevo de fábrica C/n 62147 originalmente tenía asignada la matrícula XA-SSS, pero será cambiada a XA-EAN. Bueno, pensé que podría ser entregado relativamente pronto, pero hoy va de Everett a Victorville, por lo que supongo que su llegada se postergará:
BOE383 Boeing Flight Tracking and History - FlightAware
Ni hablar, saludos.