Notifications
Clear all

Noticias industria - Aerolíneas internacionales

65 Publicaciones
7 Users
17 Reactions
3,191 Vistas
mcardona727
(@mcardona727)
Publicaciones: 27
Eminent Member
Topic starter
 

Dentro de la gravedad del entorno que tenemos... Canadá como gobierno responde con medidas y AC recontrata staff al tener apoyo del programa:

<a href=" removed link " target="true"> removed link

Saludos a todos y que bueno es tener el espacio abierto de nuevo para intercambiar información y puntos de vista... 

 
Publicado : 08/04/2020 6:08 pm
Richard Branson
(@srb)
Publicaciones: 663
Sir
 

Hola Miguel,

¡Bienvenido nuevamente! ¿serías tan amable de poner el link de nuevo?

Gracias

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 09/04/2020 7:00 pm
(@mayerfm)
Publicaciones: 2245
Usuario
 

Uuuy, 150 cancelaciones de los 737 Max tan sólo en marzo y varios de ellos de Brasil...

The Chicago-based manufacturer on Tuesday posted 150 cancellations of its beleaguered 737 Max jets in March, the most in decades, the company said. Brazilian airline Gol canceled 34 of the narrow-body planes and leasing firm Avolon scrapped orders for 75 of them, a move it announced earlier this month. Net cancellations in the month totaled 119 thanks to 31 orders for wide-body passenger planes and military aircraft.

FUENTE: ​Boeing customers cancel staggering 150 Max plane orders, deepening crisis as coronavirus roils air travel​​​

Ni hablar, saludos.

 
Publicado : 14/04/2020 2:56 pm
Richard Branson
(@srb)
Publicaciones: 663
Sir
 

Otra cancelación son los 10 Airbus 350 de LATAM, 6 por el -1000 y 4 por el -900, que ahora serán absorbidos estos slots por DELTA.

Quizás parte de esta cancelación es el plan de crecimiento SIN DELTA de GOL.

En caso de necesitarse, AeroMexico tendrá la ventaja de tener más slots. Lamentablemente con C19 y sin NAIM, no se augura un gran crecimiento en la industria.

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 14/04/2020 5:53 pm
mcardona727
(@mcardona727)
Publicaciones: 27
Eminent Member
Topic starter
 
Publicado por: @mcardona727

Dentro de la gravedad del entorno que tenemos... Canadá como gobierno responde con medidas y AC recontrata staff al tener apoyo del programa:

<a href=" removed link " target="true"> removed link

Saludos a todos y que bueno es tener el espacio abierto de nuevo para intercambiar información y puntos de vista... 

Con gusto Rick... https://aerolatinnews.com/aerolineas/air-canada-adoptara-el-subsidio-de-emergencia-para-los-salarios-en-beneficio-de-sus-trabajadores/

Saludos, 

 
Publicado : 20/04/2020 12:08 pm
mcardona727
(@mcardona727)
Publicaciones: 27
Eminent Member
Topic starter
 

Pulsos importantes de las mayores de EUA... a destacar como los itinerarios hacia Jun y en adelante todavía se ven muy reducidos. Del lado de AA interesante que los waivers de cambio se van hasta Sep y si desde allá se toma esta medida... eventualmente la industria se moverá también:

https://aerolatinnews.com/destacado/united-airlines-a-message-from-oscar-munoz-and-scott-kirby/

https://aerolatinnews.com/destacado/american-airlines-ceo-shares-video-message-with-customers-employees/

Saludos,

 
Publicado : 20/04/2020 12:11 pm
mcardona727
(@mcardona727)
Publicaciones: 27
Eminent Member
Topic starter
 

Así como se habló de AZ rescatada por su gobierno; e incluso llegué a ver una nota de BA como interés de Reino Unido para apoyo directo en forma similar... Portugal se suma a esas opciones:

https://aerolatinnews.com/destacado/portugal-se-abre-a-la-nacionalizacion-de-tap-air-o-de-cualquier-empresa-estrategica/

Será una vuelta al pasado pero el aspecto destacable... el reconocimiento de los países sobre el rol estratégico de la aviación.

Saludos, 

 
Publicado : 20/04/2020 12:20 pm
mcardona727
(@mcardona727)
Publicaciones: 27
Eminent Member
WaypointPLAZA
(@wp)
Publicaciones: 21
Eminent Member
 

Las tácticas de recuperación del mercado interno chino con vistas al puente del Primero de mayo a pesar de continuar el cierre del mercado internacional, vía CNN.

Boletos a precio de "verdura."

Chinese airlines offer insanely cheap deals to lure back travelers

In thrust I trust.

 
Publicado : 21/04/2020 7:14 am
WaypointPLAZA
(@wp)
Publicaciones: 21
Eminent Member
 

Virgin Australia entra voluntariamente a sindicatura administrativa por quiebra: CNN

"If Virgin Australia disappears, Qantas would effectively have a monopoly of the Australian skies,"

Virgin Australia enters voluntary administration. Richard Branson says it's 'not the end'

 

 

In thrust I trust.

 
Publicado : 21/04/2020 7:47 am
mcardona727
(@mcardona727)
Publicaciones: 27
Eminent Member
Topic starter
 

Siguiendo pulsos internacionales... Asia todavía tiene restricciones como aparece en las regiones:

https://airwaysmag.com/airlines/singapore-extends-cancellations-may/

Algunos pulsos más globales... e incluso expectativas de IATA... 

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/ven-inviable-que-gobiernos-se-apropien-de-aerolineas

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/estiman-que-el-40-de-los-viajeros-esperaran-6-meses-o-mas-para-volar-tras-pandemia

 

Saludos, 

 
Publicado : 21/04/2020 3:54 pm
mcardona727
(@mcardona727)
Publicaciones: 27
Eminent Member
Topic starter
 

LATAM espera una operación a mínimos... 

https://www.reportur.com/aerolineas/2020/04/19/latam-mantendra-mes-mayo-operacion-al-95/

Saludos, 

 
Publicado : 21/04/2020 3:58 pm
mcardona727
(@mcardona727)
Publicaciones: 27
Eminent Member
Topic starter
 

Balance de UA de 1Q20... así esperamos cifras parecidas del resto de las mayores en EUA:

https://airwaysmag.com/airlines/covid-19-united-us2-1bn-losses/

Saludos, 

 
Publicado : 25/04/2020 2:30 pm
Richard Branson
(@srb)
Publicaciones: 663
Sir
 

Breves de la industria...

Virgin Atlantic pretende despedir 3000 empleados, 600 de ellos pilotos.

Finnair regresará 12 aviones y dejará a 2400 empleados en tierra sin goce de sueldo.

Easyjet deja en tierra 22 aviones y despide a 4100 empleados.

RyanAir dejará en tierra 113 aviones, despide a 900 pilotos y 450 más podrían venir en los próximos meses.

Norweigan regresa todos los 787s a sus propietarios.

SAS regresa 14 aviones y despide a 520 pilotos. Los países escandinavos estudian un plan de liquidar a Norweigan y pretenden hacer una nueva compañía con el apoyo de SAS de las cenizas de Norweigan.

Etihad cancela 18 ordenes de A350, deja en tierra 10 A380 y 10 B787, mandan a descansar 720 empleados sin goce de sueldo.

Emirates deja en tierra 38 Airbus 380 y cancela las ordenes de todos los Boeing 777x (150 aviones), invitan a todos los empleados mayores a 56 años a retirarse voluntariamente.

Wizzair regresa 32 A320 y deja en tierra a 1200 empleados inlcuyendo 200 pilotos, planean mandar a descansar 430 pilotos más, los empleados que permanecen, reducirán en 30% sus sueldos por tiempo indeterminado.

IAG, deja en tierra 56 equipos de Iberia. Estan renegociando la compra de Air Europa. British Airways deja 34 aviones en tierra. Todas las personas arriba de 58 años se van a retirar.

Luxair reducirá su flota en 50%.

CSA cancela y cierra todo el largo radio y se queda con 5 aviones de mediano alcance activos.

Eurowings declara bancarrota.

Brussels Airlines reduce su flota en 50%.

Lufthansa deja en tierra 72 aviones.

HOP estudia la posibilida de reducir su flota en 50% y empleados para sobrevivir.

Airbus tiene 60 aviones guardados sin clientes en puerta, entre estos, 18 Airbus 350.

Se estima que habrá 8000 aviones en tierra para septiembre 2020. Con un promedio de 5.8 pilotos por avión (mediano y largo radio), da un total de 90,000 pilotos sin empleo a nivel mundial.

SRB

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 26/04/2020 2:29 pm
WaypointPLAZA
(@wp)
Publicaciones: 21
Eminent Member
 
Publicado por: @srb

Breves de la industria...

¿Breves? 😀 Gracias por compartirlas brevemente, pero en general, todo esto no es mas que una parte de la noticia más grande y con más amplias repercusiones en tiempos de paz o guerra. Digamos que está en el Top 1. Pasan semanas, sabemos que todo empeora y todavía me cuesta mucho dar crédito.

Tendremos que continuar con las "breves" para poder intentar construir un panorama mundial y tratar de dimensionar el alcance que esto tendrá en la industria, creo yo que para siempre.

Sin dejar de estar consciente de la tragedia, sueño a ratos para distraerme, que si esto se pone peor, vamos a poder comprar aviones de fábrica a precios de coche. Ojalá y nunca.

In thrust I trust.

 
Publicado : 27/04/2020 9:09 pm
Richard Branson
(@srb)
Publicaciones: 663
Sir
 

¡Aquí un recuento de flotas en Europa, parece que KLM quiere separarse de Air France! Poco a poco la "Unión Europea" pierde unión...

https://centreforaviation.com/analysis/reports/lufthansa-iag-air-france-klm-fleets-lufthansa-group-largest-464803

Un buen recuento de flotas y filiales. El gobierno holandés promete ayudar incondicionalmente a KLM con el dinero que requiera, y esta última no podrá pagar dividendos al grupo (qué es la que más ha dado entre estas dos) hasta qué no les paguen cada centavo del préstamo.

¡Se me hacen muchos cambios en tan poco tiempo!

Y mientras escribímos, South African esta entrando en liquidación...

Por otra parte, ET parece ser la nueva SA:

https://twitter.com/flyethiopian/status/1255201855866638336?s=20

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 28/04/2020 10:52 pm
(@apm1)
Publicaciones: 42
Trusted Member Admin
 

Hola, ¡buenas tardes!

Viendo los foros de Airliners.net me encontré con un articulo interesante de una entrevista al CEO de Emirates Tim Clark en el portal Simple Flying donde Tim comenta que que los días del Airbus A380 han terminado.

 

Simple Flying:

Emirates CEO Tim Clark has said that the Airbus A380 is over. The comments came today from the boss of the world’s largest Airbus A380 customer as the industry experiences its worst crisis in history.

Les comparto el enlace para que puedan leer el artículo completo.

Emirates CEO Says “The Airbus A380 Is Over”

Saludos.

FlyAPM

 
Publicado : 06/05/2020 3:38 pm
MayerFM reacted
Richard Branson
(@srb)
Publicaciones: 663
Sir
 

Austral será absorbida por Aerolíneas Argentinas.

Air Canada retira Embraer 190, Airbus 319 y Boeing 767-300.

Emirates dice que el Airbus 380 llegó a su fin.

Lufthansa convertirá un Airbus 380 a carguero.

Pilotos extranjeros de COPA piden no ser despedidos en caso de recorte y qué no haya prioridad a locales sobre ellos.

LATAM abandona OneWorld.

 

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 07/05/2020 11:23 pm
mcardona727
(@mcardona727)
Publicaciones: 27
Eminent Member
Topic starter
 

AM y LATAM anuncian el uso de tapabocas como disposición...

Conforme IATA avanza en los protocolos cabilbeando con los gobiernos probablemente esto se vuelva estándar. 

Cambiando radicalmente de tema... dada la salida de LA de Oneworld... AA ya avanza más enlaces con G3:

https://simpleflying.com/american-gol-frequent-flier/

Saludos, 

 
Publicado : 09/05/2020 9:12 pm
mcardona727
(@mcardona727)
Publicaciones: 27
Eminent Member
Topic starter
 

Sigue creciendo la conversión de flota de pasajeros a funciones de carga para flexibilizar la operación y generar más ingresos a corto plazo...

https://simpleflying.com/air-canada-a330-cargo-only/

No es la única confiando en el A330... LH hace lo propio. Lo destacado de AC es que también han hecho una conversión similar para carga ligera en el B773.

Habrá que ver si ante una lenta recuperación de la demanda se extiende esta tendencia en las operaciones longhaul... 

Saludos,

 
Publicado : 09/05/2020 9:15 pm
mcardona727
(@mcardona727)
Publicaciones: 27
Eminent Member
Topic starter
 

Para estar al tanto del impacto de temas COVID en la industria...

1: El concepto de volar con menos asientos ocupados; si no se compensa con tarifa en un momento que tampoco es pertinente por baja demanda se arriesga toda la viabilidad de la industria... https://www.iata.org/en/iata-repository/publications/economic-reports/social-distancing-would-make-most-airlines-financially-unviable/

2: IATA publica un análisis sobre la disyuntiva de como se vaya a manejar el elemento de tarifas ante la reanudación de operación: https://www.iata.org/en/iata-repository/publications/economic-reports/covid-19-cost-of-air-travel-once-restrictions-start-to-lift/

Saludos, 😀 

 
Publicado : 09/05/2020 9:28 pm
mcardona727
(@mcardona727)
Publicaciones: 27
Eminent Member
Topic starter
 

Apunta a ser un hit... https://aerolatinnews.com/destacado/delta-y-latam-firman-acuerdo-comercial-transamericano/

Habrá que ver los tiempos que requerirán DL y LA para implementar este acuerdo. Sin duda en esta industria post-COVID las alianzas serán todavia más importantes para dar viabilidad a las aerolíneas. 

Saludos, 😀 

 
Publicado : 09/05/2020 9:47 pm
mcardona727
(@mcardona727)
Publicaciones: 27
Eminent Member
Topic starter
 

LGW podría convertirse en un aeropuerto cuasi-fantasma a corto plazo.

Tanto BA como VS apuntan a reducir o eliminar sus operaciones ahí para concentrarse en LHR y en su sobrevivencia. En el caso de VS ya es un hecho; y BA confirmará. Sin duda será una oportunidad para las low cost una vez que la demanda empiece a mostrar mejor comportamiento... o una DK que aspiraba a competir con fuerza en el mercado longhaul desde Reino Unido ahí habría encontrado una veta... aunque en este momento no es tan pertinente.

Referencias...

https://airwaysmag.com/airlines/ba-may-not-resume-lgw-operations-risk-jobs/

https://airwaysmag.com/airlines/virgin-atlantic-axes-gatwick/

Saludos, 😀 

 
Publicado : 09/05/2020 9:54 pm
mcardona727
(@mcardona727)
Publicaciones: 27
Eminent Member
Topic starter
 

Solo como anécdota... con esta nota de LGW, se prueba que una estrategia multi aeropuerto en la misma ciudad simplemente no funciona... 

En NY, DL es el fuerte en JFK y AA en 2a instancia... UA tiene su fortaleza en EWR aunque sirva LGA y JFK de forma limitada... En Chicago... SWA no se atrevería a ORD así como UA no la desafía en MDW... 

Me quedo reflexionando si AEP en Buenos Aires podría sufrir reducciones ante una eventual fusión de AR-Austral y obviamente ver que haga sentido concentrar todo en EZE. 

Este tipo de notas podrían hacer eco en otros proyectos donde se plantea que convivan aeropuertos en una misma área metropolitana... 🤨

Saludos, 😀  

 
Publicado : 09/05/2020 9:57 pm
(@mayerfm)
Publicaciones: 2245
Usuario
 

Se veía venir:

Avianca se acoge voluntariamente a ley de quiebras en Estados Unidos.

Este domingo, la aerolínea Avianca Holdings S.A. solicitó acogerse voluntariamente a la ley de quiebras en Estados Unidos por problemas financiaros derivados de la pandemia de coronavirus, que redujo sus ingresos consolidados en más del 80 %.

Las directivas de la compañía señalaron que la determinación abarca a la firma matriz y algunas subsidiarias y afiliadas. "Acogerse a este proceso fue necesario debido al impacto imprevisible de la pandemia covid-19 que ha provocado una disminución mundial del 90 % del tráfico de pasajeros y se espera que se reduzcan los ingresos de la industria en todo el mundo en 3.124.000 millones de dólares", dice el comunicado oficial. 

FUENTE: https://www.semana.com/economia/articulo/avianca-se-acoge-voluntariamente-a-ley-de-quiebras-en-ee-uu/670388

Pero ahí en esa nota no se menciona lo que estoy encontrando en otros espacios: Avianca Perú será liquidada:

https://larepublica.pe/economia/2020/05/10/avianca-peru-entra-a-proceso-de-disolucion-y-liquidacion-por-crisis-de-coronavirus-atmp/

Duras y difíciles decisiones. Le deseo lo mejor a nuestros amigos que laboran en Avianca, que salgan adelante en estos momentos.

Ni hablar, saludos.

 
Publicado : 10/05/2020 2:54 pm
mcardona727
(@mcardona727)
Publicaciones: 27
Eminent Member
Topic starter
 

A pesar de tener apertura de operaciones, WS anticipa todavía un Junio muy difícil y por ello recorta más capacidad... en un signo que podríamos ver en otras latitudes:

https://simpleflying.com/westjet-international-transborder-suspensions/

Saludos, 😀 

 
Publicado : 10/05/2020 6:04 pm
Richard Branson
(@srb)
Publicaciones: 663
Sir
 

Un oferente menos en la ruta LIM-MEX y sin aviones, Interjet tampoco va a estar operando MEX-LIM. ¡Así que le dejan todo el pastel a AM-LA y ahora LA parte de ST ó en JV con DL, seguramente regresan los CC con AM!

Poco o mucho, es una ayuda para AeroMexico y LATAM, pero para el público en general, estarán atenidos a esas dos.

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 12/05/2020 1:35 am
Richard Branson
(@srb)
Publicaciones: 663
Sir
 

Aer Lingus - Retira el Boeing 757-200 de su flota.

Air Atlanta Icelandic - Retira y cortará los B747-400 de pasajeros de su flota, se queda con los cargueros.

Avianca Perú - Devuelve toda su flota. 1xA319, 2xA320, 1xA321, 1xA330

Avianca Ecuador - Devuelve 2xA319. Se queda con 6xA320, veremos si también no la terminan por disolver.

Avianca - Al entrar en capítulo 11, espera devolver los siguientes equipos, qué en parte deben ser tanto de Perú como Ecuador: 2xA319 7xA320 2xA321 2xA330-200 1xB787-8.

Miami Air - Deja en tierra 11xB737-700/800. Solo 6 son propiedad.

Air Canada - Ya mandó 8 Embraer 190 al desierto.

Azul - Difiere 59 entregas de E2 qué serían entregados entre 2020 y 2023 hasta 2024 en adelante.

 

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 14/05/2020 2:24 am
mcardona727
(@mcardona727)
Publicaciones: 27
Eminent Member
Topic starter
 

Hola a todos... prioridad de quedarse con equipos nuevos; incluidos los cabina ancha:

https://www.forbes.com/sites/ericrosen/2020/05/14/hinting-at-its-future-strategy-delta-to-retire-all-boeing-777s-in-its-fleet-by-end-of-2020/#1577a041328b

Y siguiendo con las grandes... parece que los 757s y 767s comienzan su despedida definitiva del servicio de pasajeros...

https://www.transponder1200.com/united-airlines-almaceno-su-ultimo-boeing-757-200/

Saludos, 😀 

This post was modified 5 años antes by mcardona727
 
Publicado : 14/05/2020 1:26 pm
Richard Branson
(@srb)
Publicaciones: 663
Sir
 

Hola Erick787,

¡Claro! Pero otro movimiento que se reportó, de acuerdo a Skyliner, van de regreso 2 Airbus 319 de Avianca Ecuador.

Airbus A319  -112  1882    HC-CKN  Avianca Ecuador  ferried 12may20 MDE-IAH-GYR on return to lessor, basic cs (+ 2078 HC-CLF MDE-IAH-MZJ)

 ex N882MX

Ambos ex. Mexicana por cierto, N882MX y XA-MXA respectivamente.

No me había dado cuenta que el los qué mandaban a MEX eran los A330-300. Qué pena caray, me he apartado mucho del hobby de la fotografía por tiempo. ¡Hubiera sido padre tomarlos!

 

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 15/05/2020 6:33 pm
Página 1 / 3