Retomando el post de nuestro último foro, comentabamos un poco el movimiento de la flota de Sukhoi SuperJet 100.
Oficialmente, su último día de operación al momento ha sido el 17 de Marzo 2020.
Los 3 últimos equipos en operar han sido:
XA-VAS
XA-PPY
XA-VER
No obstante, de forma recurrente hubo 2 equipos más en los últimos seis meses, siendo:
XA-DAS
XA-NGO
Desde el pasado 19 de Marzo, han habido diversas bajas en la flota de Airbus. Antes del COVID19 ya se tenía estimado la salida de 12 equipos A320 y 1 Airbus 321. Posterior a esta difícil situación para TODAS LAS AEROLÍNEAS, desde el día miércoles 18 de Marzo de 2020, comenzaron a darse bajas de factores de ocupación, cambios y cancelaciones en muchas aerolíneas del país.
Sabemos que Interjet tenía problemas de flujo de efectivo, no podemos saber con exactitud cuál es su situación financiera, dado que su deuda pública terminó por pagarla y automáticamente desde hace un año exactamente, 31 Marzo 2019, sus estados financieros ya no son públicos.
Por todo esto y más, hubo bajas en meses pasados y también ha habido devoluciones a las arrendadoras, en tal vez, común acuerdo. NO es un problema de espacio en el AICM, han habido aviones que van directamente a aeropuertos con MRO, tal es el caso de SJO y CNO. Y en GYR hay suficiente espacio para preservación de los mismos por parte de las arrendadoras.
Aquí la lista de bajas en la flota en los últimos meses:
XA-ACO - ln 1322, voló MEX-SAL el pasado 13 de Enero 2020
XA-JOE - 7939 - Ferried MEX-TUS-GYR February 29th 2020* éste Airbus 321Neo sufrió un daño en la cola al aterrizar en MEX, salió del país para reparación en GYR, aún en duda si regrese a México.
XA-ARG - 9056 - Ferried MEX-TUS-CNO March 19th 2019 *Neo
XA-WJS - 8970 - Ferried March 19th2020 MEX-TLC-SJO *Neo
XA-INJ - 1162 - Ferried GDL-TUS-GYR March 24th 2020
XA-ABC - 3690 - Ferried CUN-TUS-GYR March 24th 2020
XA-JRM - 7523 - Ferried CUN-TUS-GYR March 24th 2020 *Neo
XA-APO - 7576 - Ferried MEX-TUS-GYR March 24th 2020 *Neo
XA-ING - 4304 - Ferried MEX-TUS-GYR March 26th 2020
XA-SUN - 4411 - Ferried MEX-TUS-GYR March 26th 2020
XA-WAB - 5358 - Ferried MEX-TUS-CNO March 26th 2020
XA-APA - 7581 - Ferried MEX-TUS-GYR March 26th 2020 *Neo
XA-NBA -2964 - Ferried MEX-TUS-CNO March 27th 2020
XA-BIC - Ferried MEX-TUS-CNO March 28th 2020
XA-VTA - Ferried MEX-TUS March 29th 2020
XA-ZIH - Ferried MEX-TUS March 29th 2020
XA-JAV - Ferried CUN-TUS-CNO March 30th 2020
XA-CRM - Ferried MEX-TUS-GYR March 30th 2020
XA-CBA - Ferried MEX-TUS-GYR March 30th 2020
XA-MBA - Ferried GDL-TUS-GYR March 30th 2020
XA-UNO - 7784 - Ferried MEX-TUS-GYR March 31st 2020
XA-FUN - 7792 -Ferried MEX-TUS-GYR March 31st 2020
Airbus 321:
XA-MAP - 7986 - Ferried MEX-TUS-GYR March 25th 2020 *Neo
XA-VMM - 8023 - Ferried MEX-TUS-GYR March 25th 2020 *Neo
XA-ZEN - 7833 - Ferried MEX-TUS-CNO March 26th 2020
XA-TEA - 7879 - Ferried MEX-TUS-CNO March 26th 2020
XA-PAT - 7903 - Ferried MEX-TUS-CNO March 26th 2020
XA-DBR - 8353 - Ferried MEX-TUS-CNO March 29th 2020 *Neo
XA-PGA - 8575 - Ferried MEX-TUS-CNO March 29th 2020 *Neo
Por último, importante resaltar, de la última flota activa, de 34 equipos aún en México, 8 de éstos; 7 Airbus 320 y 1 Airbus 321 llevan más de 30 días hasta casi 180 días sin tener operación alguna.
La flota estimada con la que se quedaría Interjet es de 18 a 22 equipos. Posiblemente se tengan más bajas para estos días venideros. ¡Ojalá esto sirva para reorganizarse, hacer frente a sus obligaciones obteniendo utilidades y posterior, de forma ordenada, volver a crecer!
Por último, para el mes de Abril 2020, de acuerdo a un comunicado oficial, pinta una operación bastante holgada (cómo casi todas las aerolíneas la tendrán para un atípico e histórico 04/20):
https://www.interjet.com/es-mx/informacion/aviso-importante
RB
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Muchas gracias por ese recuento tan detallado, Rich. Ahora retomo lo publicado por el forista Rafa D. en otro espacio:
Hoy “se están llevando a estacionar” a AYO, BIG y JMA. Van en dirección al sur, seguramente ahí habrán encontrado un lugar más barato. Por cierto GAP no está cobrando el estacionamiento de las aeronaves. ¡De haber sabido antes!
Sólo añadiría que van a San José de Costa Rica, y como me hizo ver un amigo, se entiende que todos los aviones propiedad de GECAS se los están llevando para allá.
Entonces el conteo actualizado de flota en México es:
23 A320
2 A20N
3 A321
3 A21N
31 TOTAL
Saludos.
Retomo una notificación del forista KMIA en otro espacio:
Hoy se van:
XA-JIL, XA-NEO, XA-VCT
Los A21N XA-JIL y XA-NEO van a GYR con escala en TUS, pero el primero sale de MEX y el segundo de MTY (ver https://flightaware.com/live/flight/AIJ32/history/20200402/1609Z/MMMX y https://flightaware.com/live/flight/AIJ34/history/20200402/1608Z/MMMY ). El A320 XA-VCT va a CNO vía TUS (ver https://flightaware.com/live/flight/AIJ30/history/20200402/1531Z/MMMX).
Saludos.
¡Sumamente triste y grave ya la situación! Me recuerdan todos estos días al último mes que se vivió en mi estimada Mexicana de Aviación, desde el 20 de Julio 2010 cuando empezaron las arrendadoras a tomar sus aviones en YUL., hasta la cancelación de vuelos y por último el cese el 28 de Agosto de 2010. Fué una severa crisis. Aviones vacíos se volaban posterior al A1H1N1. Hoy en USA van 5 mil muertes, en ése entonces se registraron 65 mil muertes. Quizás esta ocasión, no querían repetir lo que parece será en números muy similares. En Mexicana pensaron que en el verano se recuperarían de toda esa tormenta. Hasta qué poco a poco los fueron bajando todos en agosto y concentrando en MEX. A todos los agarró de sorpresa.
Parece hay una sensatez y ojalá Interjet este llegando a buenos terminos con estas devoluciones y arrendadoras, dado que en caso de recuperarse, van a tener que recurrir nuevamente a las mismas arrendadoras, o sino, van a tener que tomar aviones muy viejos o bien, van a tener rentas altas o cerrada la llave para financiamiento.
Día a día empeora, pero no es solamente Interjet. Hay devoluciones de muchos equipos en diversas partes. Frontier esta también devolviendo aviones. Hay muchas aerolíneas en situación de quiebra, podría ser el caso de Virgin Australia, Virgin Atlantic, British Airways, Alitalia y muchas otras más que posiblemente caigan. Las europeas dicen estar muy mal, le va a pasar factura también quizás a Iberia. Creo vino como anillo al dedo a Interjet para reorganizarse y tener una justificación para armar un nuevo plan de negocios y sobre todo cerrar diversas estaciones sin que se afecte más su imagen.
Sabemos que esto también es la consecuencia de muchos años atrás. Esto empezó un 19 de Diciembre de 2016 cuando le comentan a la empresa que debía bajar a inspección parte de su flota de SSJ100. Y no lo hizo hasta el 23 de Diciembre. El resto es historia. Esa flota les hizo perder MUCHÍSIMO dinero. Casi todo su flujo de efectivo ganado entre 2010 y 2015 lo perdieron entre 2017 y 2019 además de fuertes inyecciones de la familia Alemán, 3500MDP para ser exactos ¡Con esto habrían empezado otra aerolínea de 0! Aunado a quererse comer el mercado enterno, muchas aperturas sin sentido y sobre todo, con baja utilidad u obteniendo participación de mercado alto con factores bajo en una errónea configuración de equipos a costa de tarifas más bajas.
Aquí hay dos serios culpables.
1) El actor (ó hasta la propia familia Alemán que son parte del consejo de administración)., en haber optado por comprar el SSJ100 y no haberse esperado al Embraer 190 hasta 2014-2015 como se le propuso de un inicio en 2011.
2) José Luis Garza
Después de 3 meses, hoy XA-TLC volvió a volar, voló MEX-TLC. Con las salidas, el conteo queda en:
22xA320
2xA320N
3xA321
1xA321N
28 Total
De todos estos, 6xA320 y 1xA321N están en tierra desde hace un tiempo.
Me habían comentado que la flota quedaría entre 18 y 22 equipos. Es una fuerte reducción, casi 1/3 de lo que era. Espero sepan lo que hagan y me atrevería a decir que lo mejor será dejar 3 destinos en Canadá., YVR, YUL, YYZ, en USA., LAX, JFK, ORD, MIA, DFW, IAH y SAT y para abajo, GUA, BOG y LIM, con una frecuencia diaria saliendo desde MEX temprano, llegando al medio día y el vuelo de regreso de la misma forma llegando en la noche. Desde MEX dejar lo doméstico con menor competencia y hasta ahí. Tener buenos FOC's, utilidades y pagar todo lo que adeudan. Una vez, dicho esto, sin apalancamiento, considerar un nuevo plan hasta de flota. Si es conveniente cambiar a E2, A220 ó buscar la forma de hacerse nuevamente de A320NEO's.
RB
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Retomo lo comentado por el forista KMIA en otro espacio:
Hoy salen de Mexico el XA-BAV y XA-IUA.
De hecho ambos ya despegaron de MEX pero la novedad es que éstos van a Lake City (LCQ) vía Orlando Sanford (SFB):
XA-BAV: https://flightaware.com/live/flight/AIJ32 / https://flightaware.com/live/flight/AIJ33/history/20200403/1930Z/KSFB/KLCQ
XA-IUA: https://flightaware.com/live/flight/AIJ30 / https://flightaware.com/live/flight/AIJ31/history/20200403/1900Z/KSFB/KLCQ
Saludos.
Se dejó ver por primera vez el cuarto A20N nuevo de fábrica de Interjet pendiente de entrega, es el C/n 9507:
FUENTE: https://www.flickr.com/photos/xfwspotter/
Entonces hay tres en Hamburgo y uno en Rostock.
Saludos.
Hola, lo siguiente lo publicó ayer el forista KMIA en otro espacio:
Mañana se van de MEX:
XA-ALM
XA-IJT
XA-TLC
Los dos primeros salieron de MEX a GYR vía TUS. El XA-TLC también va a GYR con escala en TUS, pero salió desde TLC.
Considerando las tres salidas de hoy, la flota de Interjet que permanece en México se compone de:
17 A320
2 A20N
3 A321
1 A21N
23 TOTAL
Saludos.
Hola y buen inicio de semana. Retomando nuevamente al forista KMIA en otro espacio:
Hoy nos dejan los ultimos 2 A320N, el XA-DJM y XA-DQR parten a GYR.
El XA-DQR despegó primero desde Guadalajara a Tucson:
https://flightaware.com/live/flight/AIJ32
Y le siguió el XA-DJM, también desde GDL:
https://flightaware.com/live/flight/AIJ34
Considerando las dos salidas de hoy, la flota de Interjet que permanece en México se compone de:
17 A320
3 A321
1 A21N
21 TOTAL
Saludos.
Hola, otro de los A20N nuevos de fábrica, el XA-CEO (C/n 9235), fue llevado a Rostock (RLG) para su almacenamiento, así es que ya están dos de Interjet ahí.
Saludos.
Dos salidas más este día, como lo reporta en otro espacio el forista GTZ777:
Y el desfile sigue XA-GAC , XA-MLR
El XA-GAC va a GYR vía TUS: https://flightaware.com/live/flight/AIJ30 / https://flightaware.com/live/flight/AIJ31
Y el XA-MLR igual: https://flightaware.com/live/flight/AIJ32 / https://flightaware.com/live/flight/AIJ33/history/20200408/0130Z/KTUS/KGYR
Considerando las dos salidas de hoy, la flota de Interjet que permanece en México se compone de:
15 A320
3 A321
1 A21N
19 TOTAL
Saludos.
Hola, lo siguiente lo publicó ayer el forista KMIA en otro espacio:
Mañana nos dejan 2 mas, el XA-MYR y el XA-KNO, desconozco si van a GYR o TUS.
Los dos A320 arriba mencionados aterrizaron ya en San Bernandino (SBD). Por lo tanto, la flota de Interjet que permanece en México se compone de:
13 A320
3 A321
1 A21N
17 TOTAL
Saludos.
En la página de 4O aparece en la sección de avisos por COVID su itinerario para Abril:
Solo 5 rutas con MEXMID y MEXTIJ no diario. Me llama la atención siendo rutas de importancia comparable con GDL, MTY y CUN.
Para ese volumen de operación creo que deben estar en un rango de 10 aviones activos.
Saludos,
¡Buenas tardes!
Todo parece indicar que se quedan con 17 equipos únicamente. Me sorprende haber visto la salida de equipos tan viejos. Pensaría las rentas serían más baratas. Y ahí les va la noticia y sorpresa... ¡dicen regresan los Superjet Sukhoi 100!
Al parecer el plan es, regresar al aire el máximo número posible y gente de Airbus, se regresa a volar SSJ100. Así qué a irse a Venezia al adiestramiento de nuevo a menos que ya hayan liberado el simulador que estaba parado en el puerto de Veracruz.
La estrategía de usar lo que ya pagaste es entendible... ¡ojalá les funcione y con esto logren una consolidación por muchos años!
Como recordatorio, hasta Marzo 2020 volaron 3 equipos y poco antes, estaban con regularidad volando 5 a 6. Quizás podrián volver con al menos la mitad de la flota, lo que sumaria unos 27 a 30 aviones.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola Rick... y cuál sería la lógica entonces en término de red con los SSJ?
Todo el doméstico o lo más posible en Sukhoi y los A320s dedicados al internacional?
Entiendo que ante un mercado deprimido que al menos en 2do semestre de 2020 no levantará hace sentido limitar los ASKs... pero el tema de confiabilidad del avión ya les dio desafíos bien conocidos. Imagino que el costo-beneficio si les da para asumir de nuevo esta sub flota...
Saludos,
Hola, lo siguiente lo publicó el forista KMIA en otro espacio:
De nuevo movimientos en la flota de Interjet, hoy 14 parten de Mexico los 3 A321 que quedan y el XA-IJA.
El primero en salir hoy fue el A321 XA-JPB, con la novedad de que va directo a Victorville (VCV):
https://flightaware.com/live/flight/AIJ32
Le siguió el A321 XA-GEO, también a Victorville:
https://flightaware.com/live/flight/AIJ33
Y el tercer A321 es el XA-AJB, mismo destino:
https://flightaware.com/live/flight/AIJ34
Saludos.
Y ya salió el XA-IJA, desde Toluca a Tucson:
https://flightaware.com/live/flight/AIJ30
Su destino final será Goodyear.
Actualizando el conteo de aviones de Interjet que permanecen en México:
12 A320
1 A21N
13 TOTAL
¡Saludos!
Y en estos momentos, el Airbus 320, XA-IJA (1244) deja México.
https://flightaware.com/live/flight/AIJ30
Con esto, el conteo queda en:
12 A320
1 A21N
13 TOTAL
4 de estos, llevan al menos unos 60 días fuera de servicio:
XA-MTY
XA-RBA
XA-XII
XA-FUA y extrañamante un A321N, XA-RLM.
Muy nublado el panorama en Interjet. ¡Muy raro su plan de regreso!
Esto hará más holgado el camino para el resto. E incluso, no será de extrañarse que empicen los movimientos y crecimiento de flotas en Volaris y VivaAerobús. Habrá pilotos y sobrecargos. Comienzo a pensar, que al estilo de Mexicana y tal cuál pasó que tomaron los mismos aviones de CMA, N213MX, XA-MXM, XA-MXK, XA-MXL. Podrían volver muchos de ellos con su respectivo cambio de matrícula en algunos meses.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
@erick787 ¡Hola Erick!
Se dicen tantas cosas que habrá que esperar al tiempo que es real y qué es mentira. Me comentan de otra fuente, que no regresan, que los van a vender a una aerolínea rusa.
Tienes toda la razón, mientras qué VOI y VIV se fuerpon por PW, AIJ se fue por CFM. No es opción para ninguna de las dos tomar siquiera los Neo. Tanto Volaris y VivaAerobús de necesitar, quizás van a tener qué acelerar sus entregas. Será la única forma.
AeroMexico a esperar si será reactiva o pasiva a la espera de sus B737MAX y el levantamiento. En dado caso qué el MAX se levante, Aeromexico va a pedir adelantar muchas entregas.
Vienen cambios y estrategías en el mercado mexicano.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, en otro espacio compartí la fecha de los últimos vuelos de los 13 aviones de Interjet que permanecen en México y también me gustaría compartir la información aquí:
320-214 XA-YES 16-abr.-20
320-214 XA-ECO vuelo no comercial el 16-abr.-20; último vuelo comercial el 22-mar.-20
320-214 XA-MTO 15-abr.-20
320-214 XA-LHG vuelo no comercial el 15-abr.-20; último vuelo comercial el 26-feb.-20
320-214 XA-BIO 13-abr.-20
320-214 XA-DOS vuelo no comercial el 11-abr.-20; último vuelo comercial el 10-abr.-20
320-214 XA-JCV 28-mar.-20
320-214 XA-EBA 21-mar.-20
320-214 XA-XII 2-mar.-20
320-214 XA-RBA 25-feb.-20
321-251N XA-RLM 20-feb.-20
320-214 XA-FUA 22-ene.-20
320-214 XA-MTY 7-oct.-19
Saludos.
Solo 5 rutas con MEXMID y MEXTIJ no diario. Me llama la atención siendo rutas de importancia comparable con GDL, MTY y CUN.
Para ese volumen de operación creo que deben estar en un rango de 10 aviones activos.
Hola, Miguel. Como puedes ver en el mensaje inmediato anterior, han bastado cuatro aviones de Interjet para sacar adelante todas sus operaciones de abril. Hoy están volando tres A320: XA-YES, XA-MTO y XA-BIO.
Saludos.
Hola,
Encontré esta foto de Matthew Lee (@contrailsphotography) en Instagram donde se ve un A320 de Interjet dentro de un hangar de Air Canada en Montreal YUL.
https://www.instagram.com/p/B_JS1vPjjrs/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
No encontré más información al respecto.
Saludos.
FlyAPM
Gracias, Jorge. Se trata del ex XA-VIP, que fue llevado de GYR a YMX el pasado 27 de febrero, y será el C-GFWX en Air Canada Rouge. Salió de México el 14 de febrero.
Saludos desde Aguascalientes.
Hola, la información sobre dos A20N ex Interjet que seguramente no regresarán a la aerolínea, pues el arrendador ya les asignó nueva matrícula:
XA-WJS (C/n 8970), ahora registrado como VP-CZD en SJO
XA-ARG (C/n 9056), ahora registrado como VP-CZE en SJO
Saludos.
Hola, va en camino a Tucson otro A320, es el XA-LHG que despegó hace unos minutos:
https://flightaware.com/live/flight/AIJ30
La flota Airbus de Interjet que permanece en México ahora se reduce a:
11 A320
1 A21N
12 TOTAL
Una novedad que teníamos pendiente de comentar aquí en el foro es que ayer dos SU95 (XA-VAS, XA-VER) estuvieron realizando vuelos de la aerolínea, después de varias semanas de estar parados.
Saludos y buen fin de semana.
Y ahí les va la noticia y sorpresa... ¡dicen regresan los Superjet Sukhoi 100!
Al parecer el plan es, regresar al aire el máximo número posible y gente de Airbus, se regresa a volar SSJ100. Así qué a irse a Venezia al adiestramiento de nuevo a menos que ya hayan liberado el simulador que estaba parado en el puerto de Veracruz.
La estrategía de usar lo que ya pagaste es entendible... ¡ojalá les funcione y con esto logren una consolidación por muchos años!
Como recordatorio, hasta Marzo 2020 volaron 3 equipos y poco antes, estaban con regularidad volando 5 a 6. Quizás podrián volver con al menos la mitad de la flota, lo que sumaria unos 27 a 30 aviones.
Hola, Rich y amigos del foro. Aquí va una recopilación de la fecha del último vuelo comercial de los SU95 de Interjet (al XA-PBA ya no lo cuento, seguro es pérdida total):
XA-JLP: abril de 2018
XA-JLV: mayo de 2018
XA-LME: mayo de 2018
XA-ALJ: junio de 2018
XA-BVM: junio de 2018
XA-BMO: agosto de 2018
XA-GCD: septiembre de 2018
XA-JLG: septiembre de 2018
XA-IJR: septiembre de 2018
XA-NSG: septiembre de 2018
XA-OAA: octubre de 2018
XA-LLV: diciembre de 2018
XA-OUI: enero de 2019
XA-JBA: febrero de 2019
XA-MRM: marzo de 2019
XA-ABM: agosto de 2019
XA-NGO: agosto de 2019
XA-DAS: febrero de 2020
XA-PPY: marzo de 2020
XA-VAS: Activo
XA-VER: Activo
En síntesis: 12 volaron por última vez en 2018, 5 en 2019, y sólo 4 han volado en el transcurso de 2020.
Realmente no tengo idea qué tan costoso y factible sería que muchos de estos (por no decir que todos) volvieran a operar normalmente, pero vamos a ver qué pasa en los próximos meses.
Saludos.
Buenos días amigos,
Esta mañana vuela rumbo a Tucson el XA-MTO
Vuelo 4O30 de Mexico City a Tucson
https://fr24.com/AIJ030/246c869
¡Saludos!
FlyAPM
¡Muchas gracias, Jorge! Y no es el único que se está moviendo esta mañana, el XA-XII va de camino de TLC a TUS:
https://flightaware.com/live/flight/AIJ31
Ambos aviones (XA-MTO y XA-XII) tienen a GYR como destino final hoy.
Saludos.
El adeudo de Interjet a marzo 2020 para el AICM comentan ascendió de 850MDP a 982.92MDP de acuerdo a un reporte del AICM.
https://heraldodemexico.com.mx/opinion/aviacion-incertidumbre-total/
Esto representaría una deuda al TC de hoy, 25 pesos por dólar, cercano a 39MDD. Sin sumar los adeudos a GAP, OMA y ASUR y al SAT de 700 millones de pesos.
IATA acaba de suspenderla como parte de sus aerolíneas afiliadas por incumplimiento de reembolsos de ventas de boletos entre otros incumplimientos de contratos por sus operaciones internacionales.
Interjet debe devolver a la gente el dinero por algunos boletos pagados y que no prestará el servicio. Hay todo un misterio estos días.
De pronto, el conteo de flota queda en:
2 SSJ100
9 A320
1 A21N
12 TOTAL
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
@mayerfm ¡Muy buen recuento Mayer!
Solo para comentar, sin poder saber correctamente, hay 7 equipos en TLC, TOTALMENTE en blanco. Ya han sido despintados.
Corría un rumor que algunos de estos han sido ya vendidos a un operador ruso y no se trata de Aeroflot. Podría tratarse de Yamal o Gazpromavia quizás...
Así que del total de 22, menos el XA-PBA y 7 menos, hay un pool de 14 equipos. Me comentan pretenden regresar pronto XA-PPY, XA-DAS, XA-NGO y XA-ABM. Otros que me comentan saldrán de México son XA-FUA y XA-RLM, lo que prácticamente dejaría la flota sin Airbus 321.
Hoy con la suspensión de IATA, los canales de venta se cierran aún más. Hay crecientes quejas por negación a devolución de cobros de boletos y otros servicios en Canadá y Estados Unidos. ¡Veremos qué más sucede en los próximos días!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Gracias por toda la información, Rich, pero ¿qué crees? El A320 que se va hoy es el XA-BIO, de hecho ya va en camino de MEX a TUS:
https://flightaware.com/live/flight/AIJ30
Su destino final será GYR.
¡Saludos!
P. D.- Y el conteo de la flota Airbus de Interjet que permanece en México:
8 A320
1 A21N
9 TOTAL
Más los dos SU95 que han estado operando, y otros 19 parados pero sin salir de México.