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Noticias Interjet 2020 y 2021

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(@tuzopanda)
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Publicado por: @srb

Finalizaron el servicio "C" del XA-DAS, en breve también debe unirse. Si el primero de julio arrancan las pocas rutas internacionales, eso significa qué van a reactivar cuando menos uno o dos Airbus 320. SAT, MIA, si es que en USA los dejan entrar estos equipos y también dejan entrar a la aerolínea con los adeudos en Chicago. Interjet también tiene adeudos en Canadá. Allá no van a regresar, ya liquidaron a su personal de éste país desde hace 2 meses atrás. Si pretenden volar a GUA y SJO podría volarse en Sukhoi sin problemas. Interjet necesita el A320 para TIJ, SAT y MIA por si no los dejan entrar en SU.

Hasta el momento no se ha tenido ninguna informacion de algun equipo A320 que este preparandose o listo para iniciar rutas que ya lo estan considerando. 

Esperemos que se tengan buenas noticias pronto.

 

Saludos 

 
Publicado : 19/06/2020 11:55 pm
(@mayerfm)
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Hola, TUZOPANDA; me da gusto encontrarte también en este espacio, espero con interés tus aportaciones aquí.

Algo que comentaste en otro espacio, y que también se relaciona con una publicación anterior de Rich:

Se da la fecha del 16 de julio para el inicio de esas operaciones internacionales, claro que está sujeto a más de una circunstancia, por eso la nota de las regulaciones del país destino.

En fin, "esperar y ver", saludos por lo pronto.

 
Publicado : 21/06/2020 10:17 pm
(@mayerfm)
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Usuario
 

Hola, retomo información publicada por el forista André Du-Pont en otro espacio:

Como adición el otro A-320 en la plataforma de Flymex en TLC /MMTO es el XA-ACO

Durante mucho tiempo estuvimos dando por hecho que ese A320 estaba en San Salvador (a partir del último registro en Flightaware), quién sabe desde cuándo está en Toluca.

Creo entonces que vale la pena retomar el conteo de la flota Airbus en México:

6 A320
1 A21N
7 TOTAL

Y con la posibilidad de que dos A320 no vuelen más.

Saludos.

 
Publicado : 25/06/2020 10:20 pm
(@mayerfm)
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Usuario
 

Interjet publicó hoy un comunicado, cuya versión completa se puede leer aquí:

https://content.interjet.com/media/9127/fortalece_interjet_su_plan_de_negocios.pdf

Me parece que lo siguiente es relevante:

1. Se habla de una "profunda reestructuración financiera y comercial" y una "reciente capitalización", pero no se da más información sobre el monto ni sobre quién aportó dicha capitalización.

2. Acerca de rutas, por el lado de las nacionales "...durante el mes de julio Interjet restablecerá operaciones y sumará frecuencias de la Ciudad de México a Hermosillo, Culiacán, Guadalajara, Monterrey, Torreón, Oaxaca y Cancún." Por el lado de las internacionales: "durante el mismo mes restablecerá conexión aérea con los siguientes destinos: Dallas, San Antonio, Houston. Adicionalmente, durante el mes de agosto, ampliará su oferta aérea a Los Ángeles y Chicago.".

3. Novedades de flota: "El anterior plan de operaciones será posible gracias a la reincorporación de los aparatos Airbus a la flota aérea de la compañía", aunque no hay algún detalle sobre cuántos equipos.

4. Y finalmente, del personal: "Cabe destacar que para Interjet, lo más importante en este momento es preservar las plazas laborales de nuestros colaboradores, por lo que, en común acuerdo con la Sección 15 de Interjet y la aerolínea, es grato informar que no habrá ningún ajuste de personal en la empresa, ya que las medidas que se tomaron con anterioridad permitieron mantener los empleos de los 6,000 trabajadores que integran la plantilla laboral."

Saludos.

 
Publicado : 28/06/2020 6:06 pm
Richard Branson
(@srb)
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Sir
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Como dato adicional a la flota, XA-MTY y XA-ACO fueron movidos al hangar de FlyMex. Ambos equipos, no tienen motores y el MTY no tiene siquiera radomo. El XA-RLM sigue en el MRO de Mexicana con títulos empapelados hasta la semana pasada.

En realidad, sería posible que 4 equipos Airbus 320 retomarán el vuelo hasta agosto. Es bueno tener un comunicado oficial, pero sin siquiera tener algún nombre o firma lo hace muy poco serio a mi gusto.

Esta semana, empieza la reactivación de más vuelos. ¡Veremos como se sigue acomodando la industria, en este repunte de tan lamentable Covid19!

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 28/06/2020 10:47 pm
Richard Branson
(@srb)
Publicaciones: 663
Sir
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Estoy totalmente de acuerdo contigo @erick787, hoy lunes 29 junio, están operando con solo 6 vuelos regulares y 1 charter a SAP. Son únicamente 7 operaciones en total fuera de MEX, con los mismos 4 SU qué ya habían retirado (y ese era su plan de reestructuración), tenían cerca de 75 días sin operarlo. Pasa todo esto y el plan cambia...

Tardaron 65 días en llevarse 58 equipos. Es más fácil exportar qué importar. AFAC tiene que hacer su respectiva revisión y liberación de la aeronave y esto toma de 7 a 10 días y con esto de que están trabajando poco... Lo más adecuado, sería poner a volar el mayor número de SU posibles, invertir en estos equipos y si están ya casi pagados, sacarles el mayor jugo.

Arrendar no más de 5 A320 para cubrir LAX, MIA, TIJ, Texas y salir del hoyo en el qué están poco a poco, con un itinerario confiable y pagando todo lo que adeudan. Ser serios con sus clientes, empleados, aeropuertos y por último, el gobierno.

Duele y te aferrás a ver las cosas. Recuerdo hace 10 años me negaba a creer lo de Mexicana, una Mexicana que debía 465 millones de pesos, hoy Interjet debe 925 millones de pesos al AICM.

Han devuelto aviones por falta de pago. Hay deudas con AICM, ASA, SAT, Seneam y grupos aeroportuarios. Por último, han sacado al RLM, MTY y ACO de sus hangares.

Quieren abarcar muchas estaciones con pocos aviones y frecuencias. Falta poco para el 1JUL20 dónde en papel, todas incrementan operaciones. ¡Ojalá resulte productivo! El país sigue muy parado...

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 29/06/2020 11:04 am
Richard Branson
(@srb)
Publicaciones: 663
Sir
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Jamás estuvo a la altura el servicio @erick787, hablo de Sudamérica y Canadá, dónde AC, AV, LA y AM tienen un servicio muy superior. Sobre todo en rutas que demandan ese servicio extra, estaban volando aviones con una ocupación de 100 a 120 pax con solo además, 150 asientos.

LAX es de las pocas que podrían reactivar, lo mismo qué MIA y enfocarse un poco más en Texas y ORD es otro mercado seguro. Pero querer regresar a SFO, JFK y no se diga de rutas con larga duración y factores de muerte, solo se van a condenar más. Tal sería el caso de GYE y UIO... 😵 

Interjet debe intentar reactivar el mayor número posible de SU, volar diario en dónde más posible pueda y consolidar estaciones y dónde también encuentre la menor competencia. Renacer tal vez con una aerolínea de 15 aviones máximo y crecer ordenadamente. Cometieron TANTOS errores. Una fue ponerse al tú por tú con TAR en la ruta TLC-ACA en lugar de salirse, bajaron tarifa, no llenaban los aviones y solo perdían recursos.

Nuevamente, les falta mucha dirección, y están haciendo las cosas mal. Volando a destinos con una inconsistencia de frecuencias. GDL, MTY son para volar DIARIO con al menos un vuelo al día y no lo han hecho. CUN han mantenido dos al día y ha sido bueno. De ser necesario, quedarse sin Airbus, de momento, se debiera considerar.

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 29/06/2020 4:38 pm
Richard Branson
(@srb)
Publicaciones: 663
Sir
Topic starter
 

Urge mucha sensatez y sentido común de parte de la dirección. Necesitan salvar y poner a generar dinero YA a todos los Superjet's que puedan rescatar y armar un buen plan nacional primero con suficientes frecuencias. Competir como al inicio, e incluso pensar en meterle otra fila más al SU para tener 98 asientos en cada SU.

Ajustar su planta. Y aunque haya mucha competencia en ciertos mercados, el espacio es bien recibido, pero no es momento de ponerse creativos, sino de sostenerse. A los Airbus 320 deben meterles más asientos. Y si quedan 3, con esos pocos, jugar y apostarle a sus mejores mercados antes de cerrar tantas rutas.

O si gustan mantener mercados como TIJ, volar MEX-MZT-TIJ-MZT-MEX ó alguna ruta dónde el SU no este penalizado.

Primero también, definir si quieren seguir jugando a competirle a Aeroméxico, a Volaris alguna vez, otras a Viva o hasta a TAR y que nos hagan saber si serán low cost, low frills o aerolínea bandera con servicio premium.

Auguro que todas, se harán más eficientes con todo esto que sucede, sobre todo a nivel dirección, así que si Interjet no ajusta pronto y rápido, será un milagro verles en diciembre 2020.

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 30/06/2020 5:14 pm
(@mayerfm)
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Usuario
 

Hola, otros dos A320 de Interjet cambiaron de matrícula así es que doy por hecho que esos aviones no regresarán a México. Los equipos en cuestión son:

5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ

Como podemos ver, los dos A320 están en Lake City, FL.

Suman entonces ocho aviones rematriculados (6 A320 +2 A20N), los seis anteriores son:

3631 XA‑BIG VP-CBM SJO
3644 XA‑AYO VP-CBQ SJO
5665 XA‑JMA VP-CDD SJO
5878 XA‑LHG VP-CDI TUS
8970 XA-WJS VP-CZD SJO
9056 XA-ARG VP-CZE SJO

Saludos y buen fin de semana.

 
Publicado : 04/07/2020 11:30 am
(@mayerfm)
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Usuario
 

En otro espacio el forista "P-51" informó lo siguiente:

Con la novedad de que el día de hoy , el XA-FUA S/N 5867 volará a MROC ( Costa Rica ) con el número de vuelo 4O30, está a punto de iniciar su rodaje , al parecer se regresa al arrendador ; anteriormente algunos aviones fueron llevados a este aeropuerto también . 

El XA-FUA se reunirá en SJO con otros 5 Airbus ex Interjet, ya todos ellos rematriculados.

Sobre los Airbus que quedan en México, ya restando al XA-FUA:

5 A320 (XA-ACO*, XA-MTY*, XA-RBA, XA-JCV, XA-DOS)
1 A21N (XA-RLM)
6 TOTAL

Parece un hecho que los que tienen asterisco no volarán más.

Saludos.

 
Publicado : 08/07/2020 9:40 am
Richard Branson
(@srb)
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Sir
Topic starter
 

En la madrugada del 4 de julio movieron por la noche al MRO de Mexicana el XA-RBA.

Respecto al XA-RLM, la cola la tiene empapelada.

Con esto, prácticamente deja a Interjet con posibilidad de volar 2 Airbus 320, el XA-JCV y XA-DOS ambos aún en TLC.

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 09/07/2020 4:43 pm
MayerFM reacted
Richard Branson
(@srb)
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Sir
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De mi última visita el 13 de mayo, en TLC se pude ver:

XA-DAS, era el único completo. XA-JLV sin motor derecho y XA-NGO también esta completo pero el timón del estabilizador vertical se ve en pésimo estado:

XA-DAS, XA-JLV y XA-NGO

Y el XA-LLV blanco y sin motores, XA-JBA sin motor izquierdo y el XA-DOS, ambos motores pero pintura ya en muy mal estado.

XA-LLV, XA-JBA, XA-DOS

El XA-JCV estaba adentro en el hangar recibiendo mantenimiento. Quizás tanto el DOS como JCV vayan a entregarlos con servicios completos para no tener más problemas ni penalizaciones.

Y con esto, cerrarían el capítulo de aviones Airbus en la compañía, dando paso a poder traer otro equipo y volver a comenzar desde 0.

Quizás no han puesto a volar más SU por falta de pilotos. Antes de todo esto, el avión estaba ya retirado y 8 semanas después lo reviven.

Honestamente, dudo que en agosto vayan a volar el Airbus. Tal vez podrían negociar traer Airbus 319, más baratos y con una configuración más adecuada. Seguramente estan definiendo el plan de negocios. Días negros en la aviación mexicana. TAR es otra qué esta completamente en impasse.

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 10/07/2020 1:27 am
MayerFM reacted
(@mayerfm)
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Usuario
 

Hola, otros tres Airbus que volaban en Interjet presentan un cambio de matrícula, así es que podemos dar por hecho que no regresarán a la aerolínea. Los equipos en cuestión son:

A21N C/n 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A320 C/n 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A321 C/n 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO

Si los sumamos a los ocho anteriores que cambiaron de matrícula, la suma sube a 11 equipos. Los otros ocho son:

A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ

Saludos.

 
Publicado : 11/07/2020 10:08 am
Richard Branson
(@srb)
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Sir
Topic starter
 

Ayer 10 de julio, movieron al XA-RBA de regreso al hangar de Interjet en MEX.

El XA-RLM ya no esta afuera, seguro esta dentro de alguno de los hangares o en el de pintura, estaba empapelado.

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 11/07/2020 8:10 pm
(@apm1)
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Trusted Member Admin
 

El XA-RBA vuela el día de hoy 

Flight from Mexico City
https://fr24.com/XARBA/24ed1328

Pendientes con su destino

saludos

FlyAPM

 
Publicado : 13/07/2020 8:57 am
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(@mayerfm)
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Usuario
 

¡Gracias, Jorge!

En otro espacio el forista "TUZOPANDA" mencionó que el destino es Tucson, vamos a ver si se trata de destino final o sólo una escala.

¡Saludos!

 
Publicado : 13/07/2020 9:15 am
WaypointPLAZA
(@wp)
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Eminent Member
 

Publica hoy la revista Expansión que...

La aerolínea Interjet recibirá una capitalización de 150 millones de dólares a través de un fondo de inversión encabezado por los empresarios Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche, en un nuevo plan de inversiones que considera la reincorporación de más aviones Airbus 320 y 321.

Fuente: Expansión

In thrust I trust.

 
Publicado : 13/07/2020 10:21 am
MayerFM reacted
(@tuzopanda)
Publicaciones: 2
New Member
 

Al parecer el día de mañana el XA-JBA tiene un vuelo de prueba para posterior concentrarse a MEX ,recordemos que está en TLC. 

Muy probablemente esté haciendo vuelos regulares pronto. 

Saludos

 
Publicado : 13/07/2020 9:35 pm
MayerFM reacted
Richard Branson
(@srb)
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Sir
Topic starter
 

Gracias por la info Tuzopanda, al parecer no voló, con el XA-DAS qué fue el último en parar, posiblemente llegarían a 6 equipos aunque en número de vuelos, han disminuido, ayer, hoy y mañana, qué se suponía iban a levantar más vuelos, solamente han operado 8 de las 9 salidas que estaban ya constantemente realizando.

La inyección de 150MDD es un respiro. Pero parece no suficiente, dado qué aún así, salió otro Airbus más. Al menos durante todo julio, no volará el A320.

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 14/07/2020 9:26 pm
(@mayerfm)
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Usuario
 
Publicado por: @tuzopanda

Al parecer el día de mañana el XA-JBA tiene un vuelo de prueba para posterior concentrarse a MEX ,recordemos que está en TLC.

Hola, TUZOPANDA. Un día después, pero ya está el XA-JBA en MEX:

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-jba

Por otra parte, continuando con la lista de Airbus que volaban en Interjet y presentan un cambio de matrícula, hoy podemos agregar otros dos:

A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR

Si los sumamos a los 11 anteriores que cambiaron de matrícula, la cantidad sube a 13 equipos. Los otros once son:

A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO

Saludos.

 
Publicado : 15/07/2020 7:41 pm
(@mayerfm)
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Usuario
 

A manera de seguimiento del mensaje de ayer, el SU95 XA-JBA se reincorporó a la flota activa, de acuerdo con la información en Flightradar24 este mediodía está realizando sus primeros vuelos regulares, un servicio entre MEX y ACA:

https://fr24.com/AIJ2002/24f470c6

Así es que ya son cinco SU95 volando regularemente.

¡Saludos!

 
Publicado : 16/07/2020 11:46 am
(@mayerfm)
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Usuario
 

Hola de nuevo, a la lista de 13 equipos que cambiaron de matrícula:

A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO

Le sumamos hoy otro más, para llegar a 14:

A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR

Saludos.

 
Publicado : 16/07/2020 1:22 pm
(@mayerfm)
Publicaciones: 2245
Usuario
 

Esto está interesante, lo publicó nuestro amigo TUZOPANDA en otro espacio:

al parecer hoy estará volando a TLC el XA-MRM, imagino que para mantenimiento aunque se me hace muy pronto ya que ese avión ha estado operando en rutas a TIJ sin ningún problema.

El vuelo efectivamente se llevó a cambio: https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-mrm

Y del mismo TUZOPANDA:

A partir de este día se cancela la venta abordo y se regresa al servicio de cortesía pero mejorado. Servicio matutino : Galleta dulce , a elección sandwich de jamón con queso o croissant de jamón con queso, jugo de naranja , refrescos, café, bar y cerveza. Vespertino : solo se sustituye la galleta dulce por botana salada.

Saludos y buena noche.

 
Publicado : 16/07/2020 10:54 pm
(@mayerfm)
Publicaciones: 2245
Usuario
 

Hola, en otro espacio el forista "Sukhumani" informó que el SU95 XA-DAS voló hoy de TLC a MEX, así es que es de esperar que pronto se sume a la flota activa de Interjet y con él serían ya cinco SU95 en operación.

Saludos.

 
Publicado : 26/07/2020 1:39 pm
(@mayerfm)
Publicaciones: 2245
Usuario
 

Hola a todos, hace unos minutos el SU95 XA-DAS despegó de la Ciudad de México en su primer vuelo comercial hacia Acapulco (AIJ2002).

Así es que serían cinco SU95 operativos al momento en la flota de Interjet.

Saludos.

 
Publicado : 27/07/2020 11:27 am
(@mayerfm)
Publicaciones: 2245
Usuario
 

Vaya, hubo varios cambios de matrícula más en equipos anteriormente operados por Interjet, estamos hablando de seis Airbus más:

A321 7833 XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7903 XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7986 XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8023 XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A20N 9250 XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 XA-DJM, ahora N934AG @ GYR

Recordando las 14 modificaciones anteriores:

A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO

Ya son 20 cambios de matrícula.

Saludos.

 
Publicado : 29/07/2020 3:29 pm
AMXcrew reacted
(@mayerfm)
Publicaciones: 2245
Usuario
 

Siguen los cambios de matrículas de aviones ex Interjet, aunque hoy fue sólo uno:

A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO

Suman 21, según mis cuentas.

Saludos.

 
Publicado : 30/07/2020 2:18 pm
Richard Branson
(@srb)
Publicaciones: 663
Sir
Topic starter
 

Como ya anunciado desde hace varios días en su sitio web, todo los vuelos a venta, ninguno programado en Airbus.

Honestamente, dudo qué en septi-hambre y oct-hambre vayan a volar dichos equipos con una contracción del mercado y una pésima imagen.

A finales de noviembre y diciembre, podría cantar otra historia. Mucho silencio y a la vez cambios dentro de Interjet que desconocemos. Pinta muy difícil para todas y en papel, el rumbo es claro; hacer más con menos, esto es volar solamente Sukhoi.

Dos notas al respecto del adedudo con ASA y combustible:

Deuda de Interjet aumenta 44% por compra de turbosina

"Los problemas financieros que pesan sobre Grupo Alemán (GALEM) y su aerolínea Interjet cada día son mayores; uno de ellos es el incremento de 44.6 por ciento en la deuda que tiene con el gobierno federal por la compra de turbosina, al ubicarse en un monto de mil 216 millones de pesos hasta el 30 de junio de este año. El pasivo anterior que tenía la compañía mexicana registrado en este rubro era 841 millones 227 mil pesos."

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 30/07/2020 7:32 pm
(@mayerfm)
Publicaciones: 2245
Usuario
 

Gracias por la información, Rich.

Por lo que vi en otro espacio, en agosto Interjet estará operando 10 rutas desde la Ciudad de México:

 

Las novedades son:
1. Chetumal, a partir del 10 de agosto.
2. Villahermosa, a partir del 10 de agosto.

A cambio, dejará de volar a los siguientes destinos (temporalmente, entiendo):

Acapulco, Huatulco, Ixtapa y Tuxtla Gutiérrez.

Saludos.

 
Publicado : 30/07/2020 8:16 pm
Richard Branson
(@srb)
Publicaciones: 663
Sir
Topic starter
 

No será hasta febrero 2021, cuando posiblemente Interjet regrese a USA con los siguientes vuelos:

CUN-MIA 2x
GDL-LAS 3x
GDL-SAT 3x
GDL-LAX 4x
GDL-ORD 4x
GDL-SFO 4x
MEX-MCO 3x
MEX-JFK 7x
MTY-IAH 7x
MTY-LAX 3x
MTY-LAS 7x
MTY-SAT 7x

En veremos...

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 30/07/2020 8:29 pm
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