Los 4 aviones Sukhoi Superjet 100 que estaban en el MRO de Mexicana, ya fueron movidos a su hangar de Interjet. Parece que el pago de la deuda, en parte, fue al SAT para que liberarán estos aviones y así poder volarlos y regresarlos al aire lo más pronto posible.
Se nota muy claro el rumbo a corto plazo, operar unos cuántos Sukhoi hasta enero 2021.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Ya son 22 cambios de matrículas de aviones que anteriormente operaron con Interjet, el más reciente está en negritas, abajo:
A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7986 XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 XA-DJM, ahora N934AG @ GYR
Si mis cuentas son correctas, 56 Airbus salieron de México entre marzo y julio, así es que casi 40% cambió ya de matrícula y no volverá a Interjet.
Saludos.
Según mis registros, los 4 SU del MX MRO se tratan de casi los primeros, siendo:
XA-JLG (23), XA-IJR (24), XA-JLV (28) y XA-BMO (48).
De ponerlos a volar, nos daría una buena idea, qué podrían estar recuperando gran parte de la flota, si logran armar los que tienen en TLC. ¡Al tiempo...!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Ya son 25 cambios de matrículas de aviones que anteriormente operaron con Interjet, los tres que cambiaron hoy están en negritas, abajo:
A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7986 XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 XA-DJM, ahora N934AG @ GYR
Queda claro que muchos -y quién sabe, tal vez todos- Airbus que fueron llevados a CNO/GYR/SJO salieron para algo muy distinto al "almacenamiento temporal" que en su momento se mencionó.
Saludos.
Esto está interesante, lo publicó nuestro amigo TUZOPANDA en otro espacio:
al parecer hoy estará volando a TLC el XA-MRM, imagino que para mantenimiento aunque se me hace muy pronto ya que ese avión ha estado operando en rutas a TIJ sin ningún problema.
El vuelo efectivamente se llevó a cambio: https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-mrm
Hola, la cita aquí arriba fue publicada hace un poco más de dos semanas, la novedad es que ayer lunes 3 el SU95 XA-MRM regresó a MEX. Posiblemente sea el sexto SU95 que se sume (bueno, en este caso, mejor dicho que se reincorpore) a la flota de Interjet para cubrir su itinerario de vuelos de agosto.
Saludos.
Hola, en seguimiento a la publicación anterior, esta mañana se reincorporó el XA-MRM a la flota de Interjet, operando un servicio entre MEX y CUN (AIJ2364), como podemos ver en esta imagen de Flightradar24:
Suman entonces seis SU95 en operación.
Y en otro tema, lo siguiente proviene de la columna "Nombres, nombres y... nombres" de Alberto Aguilar, en el diario "El Economista":
Aeromar e Interjet suman para conectividad
Aeromar de Danilo Correa e Interjet de William Shaw suscribieron una alianza para sumar esfuerzos en conectividad desde hoy, La meta es cubrir destinos que en la crisis se han quedado aislados. Además, con la incertidumbre llenar los aforos en muchos vuelos se ha complicado, de ahí la importancia del tipo de flota de Aeromar con la mayor fuerza comercial de Interjet. Así que uno más uno.
Saludos.
Parece Interjet tiene todo tipo de planes para intentar sobrevivir. El acuerdo de cc parece ha iniciado a la brevedad desde el miércoles 5 de agosto 2020.
Las rutas qué AIJ ofrecerá vía TAO de momento son:
ACA
SLP
VER
OAX
PXM
ZIH
Al menos así van a liberar aviones a ACA, TGZ y ZIH dónde ya estaban volando. La comercialización de AIJ es muy buena, pero con poca credibilidad y reputación últimamente, creo la qué más va a ganar aquí es Aeromar qué la conozcan más, mejorar factores e ingresos. Ya estan en venta y aparece como operado por Aeromar. Aunque también solo hay "5 asientos".
Por su parte, Aeromar estaría llegando a:
CTM
GDL
MID
MTY
PVR
TIJ
VSA
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, hay un cambio más de matrícula de un avión que anteriormente operó con Interjet, suman 26 cambios:
A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7986 XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 XA-DJM, ahora N934AG @ GYR
Saludos.
Buenos días,
Encontré esta nota en Milenio.
Saludos!
FlyAPM
En Flightradar24 aparece programada la salida del XA-DOS esta mañana, volará de Toluca a Lake City vía Orlando Sanford.
Sólo quedaría en México el XA-JCV más otros dos en condiciones no operativas.
Saludos.
Sin dirección ni rumbo en Interjet. Cierran Tijuana. De buena fuente, bajos factores, además comparto qué el avión dependiendo de la temperatura salía o podía solo vender de 72 a 76 asientos. ¡Una cosa ultra lamentable! Mucha inconsistencia en producto y servicio de pares de ciudades. Los Sukhoi parados no los preservaron bien, en Toluca si acaso rescatarán uno más, me dicen y los de CDMX en Mexicana están haciendo todo lo posible por regresarlos. Así qué estiman puedan rescatar 5 más.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Como lo comenté Erick787, post atrás, la culpa de que Interjet esté hoy así, es su ex CEO JLG. Gracias a Mexicana hubo buenos años, pero posterior a 2016 todo fue un desastre. No vi o creo haya actuado tan mal Shaw. El SU es un avión desconocido, lo que mejor pensó, optimización de flota, era bajarlo de vuelo y quitarse de problemas. Considero lo más inteligente hubiera sido reorganizarse y contraerse hace tiempo y dejar de recibir aviones por un tiempo. Y no, lo siguieron haciendo. Hasta recibió un avión con sus iniciales. Pero nadie tenía la bola de cristal para ver este escenario, peor a 2009. Me parece, que sí, es un hecho que habrá hoy un reacomodo en el mercado.
La que más está atacando es Volaris y también Viva en menor medida, pero van por ese mercado. Son 7M en México y 7 en el extranjero, de menos, a pesar de la economía y todo, pienso que cuando menos, sí hay 10M de pasajeros ahí por atender. Que repartido entre AM, Y4 y VB, son casi 2.5M de pasajeros que tomen y el resto irá a Calafia, TAR y Aeromar.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, hay dos cambios más de matrículas de A320s que anteriormente operaron con Interjet, suman 28 modificaciones:
A320 1780 ex XA-VFI, ahora N806AC @ GYR
A320 2048 ex XA-FOG, ahora N809AC @ ROW
A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7986 XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 XA-DJM, ahora N934AG @ GYR
De acuerdo con mis cuentas, cerca de la mitad de los aviones ex Interjet que salieron de México en estos meses tienen ya una nueva matrícula, y no regresarán.
Saludos.
XA-GCD, candidato a regresar. Se ve están trabajando con todo para devolverlo al aire:
https://twitter.com/CharliedelValle/status/1294787088571916289?s=20
Al fondo de una fotografía, parece es el XA-JLP, qué también estan trabajando. El rumbo es claro, activar la mayor cantidad de SU posibles, hacer el mayor dinero posible con SU, y pagar el mayor dinero posible en deuda. No hay más...
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Habían mencionado hace algunos días que Interjet cerraba la estación de Tijuana, pero anda promocionando nuevas rutas:
CUN-MTY 12:20-14:55 Vuelo diario
HMO-GDL 14:45-18:55 Vuelo diario
Y el trayecto con escala:
GDL-HMO 08:45-08:55 Vuelo diario
HMO-TIJ 09:30-11:00 Vuelo diario (el vuelo lo anuncian como: ¨Vuela desde Guadalajara a Hermosillo y Tijuana¨)
Para ninguno de los tres vuelos mencionan a partir de que fecha estarán operando y tampoco el equipo.
Tengo los flyers del anuncio de las tres rutas pero aún no sé como subirlas, si alguien sabe les agradecería que me explicarán.
Hola, hay un cambio más de matrícula de un A320 que anteriormente operó con Interjet, suman 29 modificaciones:
A320 1780 ex XA-VFI, ahora N806AC @ GYR
A320 2048 ex XA-FOG, ahora N809AC @ ROW
A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3374 ex XA‑BIC, ahora OE-ILE @ TUS
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7986 XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 XA-DJM, ahora N934AG @ GYR
Saludos.
Información publicada ayer por nuestro amigo TUZOPANDA en otro espacio:
Mañana tiene programado un vuelo de prueba el XA-GCD en MEX.
Y confirmado, ese SU95 está haciendo hoy su vuelo de prueba así es que posiblemente sea el séptimo que se incorpora a la flota activa de la aerolínea.
Quedamos al pendiente, saludos por lo pronto.
No se detiene el número de A320 ex Interjet que cambian de matrícula, este día hay 3 más en la lista y ya suman 32:
A320 1780 ex XA-VFI, ahora N806AC @ GYR
A320 2048 ex XA-FOG, ahora N809AC @ ROW
A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 2930 ex XA-EBA, ahora N293CL @ LCQ
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3374 ex XA‑BIC, ahora OE-ILE @ TUS
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 ex XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 ex XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7945 ex XA-NEO, ahora N7945 @ GYR
A21N 7986 ex XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 ex XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 ex XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A21N 8575 ex XA-PGA, ahora N575CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 ex XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 ex XA-DJM, ahora N934AG @ GYR
Y ahora sí, más de la mitad de los aviones que salieron de México entre marzo y agosto han cambiado de matrícula.
Saludos.
Por otra parte, Se incorpora esta mañana el SU95 XA-GCD a la flota activa de Interjet, está realizando un vuelo entre MEX y SJD (AIJ2484).
Entonces, son siete SU95 volando actualmente.
¡Saludos!
Mañana parece temprano habrá una especie de huelga en t1 por trabajadores, reclamando no les han pagado la quincena pasada. Muchas cosas raras, por una parte no pagan, y por otra, reactivando más SU.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
¡Uno más! Suman 33:
A320 1780 ex XA-VFI, ahora N806AC @ GYR
A320 2048 ex XA-FOG, ahora N809AC @ ROW
A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 2930 ex XA-EBA, ahora N293CL @ LCQ
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3374 ex XA‑BIC, ahora OE-ILE @ TUS
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 ex XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 ex XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7945 ex XA-NEO, ahora N7945 @ GYR
A21N 7986 ex XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8008 ex XA-JIL, ahora N880AE @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 ex XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 ex XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A21N 8575 ex XA-PGA, ahora N575CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 ex XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 ex XA-DJM, ahora N934AG @ GYR
Saludos.
Por primera vez un Airbus ex Interjet adquiere una matrícula 2-xxxx, es decir, del registro de Guernsey :
A320 1780 ex XA-VFI, ahora N806AC @ GYR
A320 2048 ex XA-FOG, ahora N809AC @ ROW
A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 2930 ex XA-EBA, ahora N293CL @ LCQ
A320 2964 ex XA-NBA, ahora 2-ANBA @ TUS
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3374 ex XA‑BIC, ahora OE-ILE @ TUS
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 ex XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 ex XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7945 ex XA-NEO, ahora N7945 @ GYR
A21N 7986 ex XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8008 ex XA-JIL, ahora N880AE @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 ex XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 ex XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A21N 8575 ex XA-PGA, ahora N575CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 ex XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 ex XA-DJM, ahora N934AG @ GYR
Y sumándolo en la lista, tenemos 34 cambios de matrícula.
Buena noche, saludos.
No vi muchos comentarios en los medios sobre los nuevos vuelos en septiembre de Interjet, pero aquí expongo un breve recuento de lo que encontré:
El vuelo inaugural lo realizó el XA-JBA.
El vuelo inaugural lo realizó el XA-VAS.
Otras rutas y los aviones que operaron los primeros vuelos:
Ciudad de México - Guadalajara - Hermosillo - Tijuana: XA-PPY
Ciudad de México - Ciudad Juárez - Monterrey - Cancún: XA-PPY
Saludos.
Sumando el cambio de matrícula que tuvo lugar hoy, tenemos 35 modificaciones:
A320 1780 ex XA-VFI, ahora N806AC @ GYR
A320 2048 ex XA-FOG, ahora N809AC @ ROW
A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 2930 ex XA-EBA, ahora N293CL @ LCQ
A320 2964 ex XA-NBA, ahora 2-ANBA @ TUS
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3374 ex XA‑BIC, ahora OE-ILE @ TUS
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5867 ex XA‑FUA, ahora VP-CDH @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 ex XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 ex XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7945 ex XA-NEO, ahora N7945 @ GYR
A21N 7986 ex XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8008 ex XA-JIL, ahora N880AE @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 ex XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 ex XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A21N 8575 ex XA-PGA, ahora N575CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 ex XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 ex XA-DJM, ahora N934AG @ GYR
Los seis Airbus ex Interjet que fueron llevados a SJO ya cambiaron de matrícula, ahí ya no queda ningún XA-.
Buena noche, saludos.
A320 1780 ex XA-VFI, ahora N806AC @ GYR
A320 2048 ex XA-FOG, ahora N809AC @ ROW
A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 2930 ex XA-EBA, ahora N293CL @ LCQ
A320 2964 ex XA-NBA, ahora 2-ANBA @ TUS
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3374 ex XA‑BIC, ahora OE-ILE @ TUS
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5867 ex XA‑FUA, ahora VP-CDH @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A321 7358 ex XA-GEO, ahora VP-BJT @ VCV
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 ex XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 ex XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7945 ex XA-NEO, ahora N7945 @ GYR
A21N 7986 ex XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8008 ex XA-JIL, ahora N880AE @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 ex XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 ex XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A21N 8575 ex XA-PGA, ahora N575CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 ex XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 ex XA-DJM, ahora N934AG @ GYR
Es el primer Airbus ex Interjet en Victorville que cambió de matrícula.
Buena noche, saludos.
39 modificaciones:
A320 7238 ex XA‑CRM, ahora OE-IKI @ GYR
A320 7264 ex XA‑CBA, ahora OE-INV @ GYR
A320 7345 ex XA-MBA, ahora OE-INW @ GYR
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Así es Mayer, y de hecho, desde abril 2020, ya habían liquidado a su personal allá. También en Costa Rica, luego los volvieron a recontratar, parece iban a volar en Sukhoi y ya no sé en que quedó. A menos que adeuden a CenAmer y tampoco puedan tener servicio de control.
Deuda de Interjet con AICM aumentó 14%; llega a 970 mdp
La deuda con el AICM ya es el doble de lo que debía Mexicana. Y Mexicana tenía mucho más dinero en caja.
Tiene fuertes deudas en Estados Unidos. Van a tener qué echar de la mano de lo doméstico, e intentar pagar poco a poco todo.
También ya están teniendo problemas con Aeromar, no les han querido cubrir ya ciertos vuelos. ¿será por falta de pagos?
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Interjet ya había logrado mantener constantemente 7 equipos SU en el aire. El XA-DAS no ha volado y aquí fotos recientes que tiene el 2 abajo.
XA-JCV ha salido de Toluca del hangar, parece ya completo después del servicio que recibió. A la espera de este equipo, si lo regresarán a volar o también irá al desierto.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Vaya, hoy fue día de cuatro modificaciones de matrículas de Airbus ex Interjet (todos propiedad de la arrendadora AerCap) y ya suman 43 cambios:
A320 1780 ex XA-VFI, ahora N806AC @ GYR
A320 2048 ex XA-FOG, ahora N809AC @ ROW
A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 2930 ex XA-EBA, ahora N293CL @ LCQ
A320 2964 ex XA-NBA, ahora 2-ANBA @ TUS
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3374 ex XA‑BIC, ahora OE-ILE @ TUS
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5867 ex XA‑FUA, ahora VP-CDH @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7238 ex XA‑CRM, ahora OE-IKI @ GYR
A320 7264 ex XA‑CBA, ahora OE-INV @ GYR
A320 7345 ex XA-MBA, ahora OE-INW @ GYR
A321 7358 ex XA-GEO, ahora VP-BJT @ VCV
A20N 7523 ex XA-JRM, ahora N752AE @ GYR
A20N 7576 ex XA- APO, ahora N576AE @ GYR
A20N 7581 ex XA-APA, ahora N7581 @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 ex XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 ex XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7939 ex XA-JOE, ahora N7939 @ GYR
A21N 7945 ex XA-NEO, ahora N7945 @ GYR
A21N 7986 ex XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8008 ex XA-JIL, ahora N880AE @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 ex XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 ex XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A21N 8575 ex XA-PGA, ahora N575CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 ex XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 ex XA-DJM, ahora N934AG @ GYR
Entre las modificaciones de hoy está el XA-JOE, el que sufrió un hard landing en febrero y salió de México antes de que empezara el "éxodo" de todos los demás.
Con los números actuales tenemos que ya más de dos terceras partes de los aviones que salieron entre febrero y julio han cambiado de matrícula.
Saludos.