Muchas gracias por la puntual aclaración y corrección, Erick, tienes toda la razón sobre el XA-JOE.
Aprovecho para comentar que con los cambios de hoy TODOS los A20N y A21N tienen ya nueva matrícula y por supuesto no regresarán.
¡Saludos!
Hola de nuevo, Erick.
Con certeza el ex XA-RLM (ahora N814AG) sigue en México pero no sé qué tipo de servicio de reparación o mantenimiento le podrían estar proporcionando. Pero de que no ha salido del país, es un hecho.
Saludos desde Aguascalientes.
@erick787 al 25.09.2020 esta mañana seguía en MEX. Esta despintado del logo en cola y títulos al frente en blanco.
¡Tenía MUCHOS meses parados antes del éxodo como bien bautizó Mayer! Quién sabe porqué no queda o no puede volar... seguro en Mexicana lo dejarán listo.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, Rich y Erick. Nomás para no quedarnos con la duda, el último vuelo comercial del ex XA-RLM fue el 20 de febrero de 2020, un servicio entre CUU y MEX:
https://flightaware.com/live/flight/XARLM
Saludos a los dos.
Uff, hoy fue día de cinco modificaciones de matrículas de Airbus ex Interjet y ya suman 48 cambios:
A320 1132 ex XA-IJT, ahora N638AC @ GYR
A320 1244 ex XA-IJA, ahora N215AC @ GYR
A320 1780 ex XA-VFI, ahora N806AC @ GYR
A320 2048 ex XA-FOG, ahora N809AC @ ROW
A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 2930 ex XA-EBA, ahora N293CL @ LCQ
A320 2964 ex XA-NBA, ahora 2-ANBA @ TUS
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3044 ex XA-RBA, ahora N304AV @ TUS
A320 3374 ex XA‑BIC, ahora OE-ILE @ TUS
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 3690 ex XA-ABC, ahora N253AC @ GYR
A320 4235 ex XA-DOS, ahora N424CL @ LCQ
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5867 ex XA‑FUA, ahora VP-CDH @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7238 ex XA‑CRM, ahora OE-IKI @ GYR
A320 7264 ex XA‑CBA, ahora OE-INV @ GYR
A320 7345 ex XA-MBA, ahora OE-INW @ GYR
A321 7358 ex XA-GEO, ahora VP-BJT @ VCV
A20N 7523 ex XA-JRM, ahora N752AE @ GYR
A20N 7576 ex XA- APO, ahora N576AE @ GYR
A20N 7581 ex XA-APA, ahora N7581 @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 ex XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 ex XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7939 ex XA-JOE, ahora N7939 @ GYR
A21N 7945 ex XA-NEO, ahora N7945 @ GYR
A21N 7986 ex XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8008 ex XA-JIL, ahora N880AE @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 ex XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 ex XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A21N 8575 ex XA-PGA, ahora N575CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 ex XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 ex XA-DJM, ahora N934AG @ GYR
Llegamos al punto en el que 75% de los Airbus que volaban en Interjet hasta antes de la pandemia ya cambió de matrícula.
Saludos.
Sólo un cambio de matrícula este día pero ya son 49 en total:
A320 1132 ex XA-IJT, ahora N638AC @ GYR
A320 1244 ex XA-IJA, ahora N215AC @ GYR
A320 1780 ex XA-VFI, ahora N806AC @ GYR
A320 2048 ex XA-FOG, ahora N809AC @ ROW
A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 2930 ex XA-EBA, ahora N293CL @ LCQ
A320 2964 ex XA-NBA, ahora 2-ANBA @ TUS
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3044 ex XA-RBA, ahora N304AV @ TUS
A320 3312 ex XA-TLC, ahora N312MQ @ GYR
A320 3374 ex XA‑BIC, ahora OE-ILE @ TUS
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 3690 ex XA-ABC, ahora N253AC @ GYR
A320 4235 ex XA-DOS, ahora N424CL @ LCQ
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5867 ex XA‑FUA, ahora VP-CDH @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7238 ex XA‑CRM, ahora OE-IKI @ GYR
A320 7264 ex XA‑CBA, ahora OE-INV @ GYR
A320 7345 ex XA-MBA, ahora OE-INW @ GYR
A321 7358 ex XA-GEO, ahora VP-BJT @ VCV
A20N 7523 ex XA-JRM, ahora N752AE @ GYR
A20N 7576 ex XA- APO, ahora N576AE @ GYR
A20N 7581 ex XA-APA, ahora N7581 @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 ex XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 ex XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7939 ex XA-JOE, ahora N7939 @ GYR
A21N 7945 ex XA-NEO, ahora N7945 @ GYR
A21N 7986 ex XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8008 ex XA-JIL, ahora N880AE @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 ex XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 ex XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A21N 8575 ex XA-PGA, ahora N575CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 ex XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 ex XA-DJM, ahora N934AG @ GYR
Saludos.
Hay un Airbus 321 de Interjet que estaba en VCV que ya no aparece en las últimas fotos de la zona, quiero pensar que ya tiene un nuevo operador.
El 13 de septiembre fue el último día que Aeromar voló para Interjet. El acuerdo comercial fue firmado por 1 año. Se acordó de acuerdo al número de vuelos y operaciones, pagar al término de la semana. Aeromar prometió destinaría 3 aviones exclusivos para el uso de Interjet. Aeromar voló, pagó combustible, movilizó pasajeros y su deuda creció y están sin pago.
En Aeromar.mx ya no se pueden comprar vuelos de Interjet y apenas Interjet bajó la publicidad de Aeromar. No duró la luna de miel y mucho menos "la gran y prometedora cooperación".
Su director general, Carlos Rello Lara ni sus luces, el director adjunto solo da circo, maroma y teatro en redes y mientras tanto los aún dueños, la famosa familia Alemán, ni dan la cara. Pero ya muy deslindados, ni quien los mencione. Parece solo están esperando que los empleados se vayan a huelga para echarle la culpa a ellos del cierre.
El GV XA-MAV que comenté previamente lo vinieron a embargar a Toluca. Pero también hay muchos adeudos en el hangar donde lo guardan de combustible y resguardo, así que no le permitieron al banco sacarlo y llevárselo. Lo resguardaron como protección para reclamar el pago del hangar.
La familia Alemán debe MUCHO. ¿Están esperando un rescate del gobierno de la T4?
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Lo siguiente lo publicó el forista "jjj" en otro espacio, sobre el acondicionamiento que se está haciendo del SU95 XA-OUI:
Parece que en TLC estan "reviviendo" al XA-OUI, que era de los que ya estaban como colas blancas:
Vamos a ver si nuevamente vuela para Interjet, lleva un buen tiempo parado (su último vuelo comercial fue en enero de 2019).
Saludos.
Así parecería... ¡pero cosas muy extrañas ya pasan en estos días en Interjet! En redes "mucho trabajo" en la realidad, 39 días se cumplieron sin pago de nómina del mes pasado y van por la tercera. Ya se dijo que hasta el martes 13 "podrían estar pagando".
FAA y DOT en USA ya la hubieran parado. Aquí SCT y la ley de aviación es clara, pero brillan por su ausencia. Por MUCHO MENOS hicieron el favor de parar a AEROCALIFORNIA y AVIACSA. Y de Mexicana de Aviación que les dejó todo el mercado, ni hablemos...
El día del huracán, el miércoles 7 de octubre en todo el día solamente voló un solo SU, cubriendo la ruta MEX-GDL-TIJ-HMO. Por obvias razones se cancelaron CZM, CUN y MID, pero parece no había aviones para cubrir el resto de las rutas a GDL y MTY. Ya no hay apoyo de Aeromar y cada día hay menos rutas, es un hecho, cada día están más lejos de poder volver.
Se necesita una fuerte inyección y empieza a sonar mucho como Mexicana, falta poco para decir que Tenedora K está interesada y próxima a realizar una fuerte inyección.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Tres cambios más de matrícula de igual número de A320 ex Interjet y ya son 52 en total:
A320 1132 ex XA-IJT, ahora N638AC @ GYR
A320 1162 ex XA-INJ, ahora N639AC @ GYR
A320 1244 ex XA-IJA, ahora N215AC @ GYR
A320 1259 ex XA-VTA, ahora N645AC @ GYR
A320 1780 ex XA-VFI, ahora N806AC @ GYR
A320 2048 ex XA-FOG, ahora N809AC @ ROW
A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 2930 ex XA-EBA, ahora N293CL @ LCQ
A320 2964 ex XA-NBA, ahora 2-ANBA @ TUS
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3044 ex XA-RBA, ahora N304AV @ TUS
A320 3312 ex XA-TLC, ahora N312MQ @ GYR
A320 3374 ex XA‑BIC, ahora OE-ILE @ TUS
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 3667 ex XA-ZIH, ahora N230AC @ GYR
A320 3690 ex XA-ABC, ahora N253AC @ GYR
A320 4235 ex XA-DOS, ahora N424CL @ LCQ
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5867 ex XA‑FUA, ahora VP-CDH @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7238 ex XA‑CRM, ahora OE-IKI @ GYR
A320 7264 ex XA‑CBA, ahora OE-INV @ GYR
A320 7345 ex XA-MBA, ahora OE-INW @ GYR
A321 7358 ex XA-GEO, ahora VP-BJT @ VCV
A20N 7523 ex XA-JRM, ahora N752AE @ GYR
A20N 7576 ex XA- APO, ahora N576AE @ GYR
A20N 7581 ex XA-APA, ahora N7581 @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 ex XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 ex XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7939 ex XA-JOE, ahora N7939 @ GYR
A21N 7945 ex XA-NEO, ahora N7945 @ GYR
A21N 7986 ex XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8008 ex XA-JIL, ahora N880AE @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 ex XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 ex XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A21N 8575 ex XA-PGA, ahora N575CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 ex XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 ex XA-DJM, ahora N934AG @ GYR
Si mis cuentas son correctas, de los aviones que salieron de México sólo faltan 10 por rematricular.
Saludos.
Lo bueno es qué NO eran reposesiones, y solo iban a guardarse "temporalmente".
Insisto, una pena lo que la gran "familia Alemán" ha hecho por Interjet y nuevamente la aviación mexicana.
Tirar a Aerocalifornia, Aviacsa y Mexicana de Aviación para nada... se repite el ciclo y la historia.
Pinta para ahora si, una única aerolínea bandera grande con dos LCC muy fuertes y más eficientes.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Sólo un cambio de matrícula este día pero ya son 53 en total:
A320 1132 ex XA-IJT, ahora N638AC @ GYR
A320 1162 ex XA-INJ, ahora N639AC @ GYR
A320 1244 ex XA-IJA, ahora N215AC @ GYR
A320 1259 ex XA-VTA, ahora N645AC @ GYR
A320 1308 ex XA-ALM, ahora N202AC @ GYR
A320 1780 ex XA-VFI, ahora N806AC @ GYR
A320 2048 ex XA-FOG, ahora N809AC @ ROW
A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 2930 ex XA-EBA, ahora N293CL @ LCQ
A320 2964 ex XA-NBA, ahora 2-ANBA @ TUS
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3044 ex XA-RBA, ahora N304AV @ TUS
A320 3312 ex XA-TLC, ahora N312MQ @ GYR
A320 3374 ex XA‑BIC, ahora OE-ILE @ TUS
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 3667 ex XA-ZIH, ahora N230AC @ GYR
A320 3690 ex XA-ABC, ahora N253AC @ GYR
A320 4235 ex XA-DOS, ahora N424CL @ LCQ
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5867 ex XA‑FUA, ahora VP-CDH @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7238 ex XA‑CRM, ahora OE-IKI @ GYR
A320 7264 ex XA‑CBA, ahora OE-INV @ GYR
A320 7345 ex XA-MBA, ahora OE-INW @ GYR
A321 7358 ex XA-GEO, ahora VP-BJT @ VCV
A20N 7523 ex XA-JRM, ahora N752AE @ GYR
A20N 7576 ex XA- APO, ahora N576AE @ GYR
A20N 7581 ex XA-APA, ahora N7581 @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 ex XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 ex XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7939 ex XA-JOE, ahora N7939 @ GYR
A21N 7945 ex XA-NEO, ahora N7945 @ GYR
A21N 7986 ex XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8008 ex XA-JIL, ahora N880AE @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 ex XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 ex XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A21N 8575 ex XA-PGA, ahora N575CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 ex XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 ex XA-DJM, ahora N934AG @ GYR
Saludos.
Interjet salió completamente de Tijuana y Hermosillo. Era de esperarse, sin la consistencia adecuada. Una ruta muy buena que tuvo Aviacsa y no la supieron operar "en su regreso". Debieron volar MEX-GDL-TIJ-GDL-MEX. Pero sin demoras...
Cheeeeeeeeeers!!
XA-SKY
Interjet salió completamente de Tijuana y Hermosillo.
Hola, aguila_azul. Pienso que eso no es correcto, hoy está operando el vuelo MEX-GDL-HMO-TIJ, lo está cubriendo el SU95 XA-VER.
En otro espacio también se comentó sobre esa supuesta salida y las respuestas fueron contundentes en sentido contrario:
Interjet si está en Tijuana , no desde Mexico pero el vuelo se hace MARTES,JUEVES Y SÁBADO (JohnSt86)
Y desde México se puede volar, aunque con 2 escalas GDL y HMO, ciertamente un vuelo muy poco atractivo para el pasajero...pero está. (Edgar Castro)
Espero que esto aclare confusiones, saludos.
Hola Mayer,
De la par con lo qué comentó Águila_Azul, esta página no miente:
Horas de vuelo de Interjet SSJ100
Pestaña: Полёты 2020
La última operación fue del XA-VAS el 24 de octubre de 2020. En la semana posterior en Interjet.com en específico esa ruta aparecía como VENDIDA todos los vuelos de MARTES, JUEVES Y SÁBADO. Posterior, abrieron de nuevo a venta a partir de Noviembre 2020 el día de ayer.
La realidad de hoy, 31 de octubre 2020, solo se operó:
4O3010 MEX-GDL
4O2360 MEX-CUN
4O3030 MTY-MEX-MID (última salida de MEX)
4O2361 CUN-MEX
Parece ser según rumores hoy a las 23:59 se cierra la cortina. No hay más dinero para más pago de combustible sin crédito. Además de fuertes adeudos con OMA en MTY y GAP en GDL, SJD, HMO y TIJ. Hubo pagos a ASUR para poder volar a MID, CUN y CZM, estaban presionando fuerte.
Muy en lo personal, ahí esta el fin de lo que hicieron los Alemán... tanto presionar para cerrar a Compañía Mexicana de Aviación, Aviacsa y Aerocalifornia... y moverse al AICM... para nada...
Empleados pagandola... ahorita varados en Mérida y Cancún, tal cuál pasó con ALMA y también hicieron un fuerte daño a Aeromar con el adeudo de dos semanas de operación de septiembre que no les pagaron...
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Este avión ex Interjet no sólo cambió de matrícula, sino que se fue a Asia:
Airbus A321-211 7311
VP-BJK BOC Aviation
ferried 29oct-01nov20 VCV-HNL-GUM-SIN, Interjet cs
ex XA-JPB
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Añadiéndolo a la lista, suman 54 cambios de matrícula:
A320 1132 ex XA-IJT, ahora N638AC @ GYR
A320 1162 ex XA-INJ, ahora N639AC @ GYR
A320 1244 ex XA-IJA, ahora N215AC @ GYR
A320 1259 ex XA-VTA, ahora N645AC @ GYR
A320 1308 ex XA-ALM, ahora N202AC @ GYR
A320 1780 ex XA-VFI, ahora N806AC @ GYR
A320 2048 ex XA-FOG, ahora N809AC @ ROW
A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 2930 ex XA-EBA, ahora N293CL @ LCQ
A320 2964 ex XA-NBA, ahora 2-ANBA @ TUS
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3044 ex XA-RBA, ahora N304AV @ TUS
A320 3312 ex XA-TLC, ahora N312MQ @ GYR
A320 3374 ex XA‑BIC, ahora OE-ILE @ TUS
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 3667 ex XA-ZIH, ahora N230AC @ GYR
A320 3690 ex XA-ABC, ahora N253AC @ GYR
A320 4235 ex XA-DOS, ahora N424CL @ IND
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5867 ex XA‑FUA, ahora VP-CDH @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7238 ex XA‑CRM, ahora OE-IKI @ GYR
A320 7264 ex XA‑CBA, ahora OE-INV @ GYR
A321 7311 ex XA-JPB, ahora VP-BJK @ SIN
A320 7345 ex XA-MBA, ahora OE-INW @ GYR
A321 7358 ex XA-GEO, ahora VP-BJT @ VCV
A20N 7523 ex XA-JRM, ahora N752AE @ GYR
A20N 7576 ex XA- APO, ahora N576AE @ GYR
A20N 7581 ex XA-APA, ahora N7581 @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 ex XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 ex XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7939 ex XA-JOE, ahora N7939 @ GYR
A21N 7945 ex XA-NEO, ahora N7945 @ GYR
A21N 7986 ex XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8008 ex XA-JIL, ahora N880AE @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 ex XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 ex XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A21N 8575 ex XA-PGA, ahora N575CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 ex XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 ex XA-DJM, ahora N934AG @ GYR
Saludos.
La última operación fue del XA-VAS el 24 de octubre de 2020. En la semana posterior en Interjet.com en específico esa ruta aparecía como VENDIDA todos los vuelos de MARTES, JUEVES Y SÁBADO. Posterior, abrieron de nuevo a venta a partir de Noviembre 2020 el día de ayer.
Hola, Rich. Es que ésa es la cuestión, y mi comentario aplica lo mismo para ti que para aguila_azul: la situación de Interjet es tan inestable y confusa, que publicar que "salió completamente de X destino" me suena aventurado. Habría que esperar más tiempo para hacer tal afirmación.
Y para muestra, hoy el SU95 XA-GCD está operando el vuelo 3010, ya cubrió el tramo MEX-GDL y en estos momentos Flightradar24 lo muestra volando a Hermosillo, claramente lo podemos ver ahí. El tramo final a Tijuana aparece como programado, a ver si se lleva a cabo.
Nuevamente, espero que este comentario sea de utilidad...
Saludos.
P. D.- Actualización vespertina: Interjet regresó hoy a Tijuana y Hermosillo... aunque en realidad nunca se fue del todo.
Hola, otro avión ex Interjet que se fue a Asia:
Airbus A321-211 7358
VP-BJT BOC Aviation
ferried 13-17nov20 VCV-HNL-GUM-SIN, Interjet cs
ex XA-GEO
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Pero ya lo teníamos en la lista de 54 cambios de matrícula, así es que sólo actualizamos su ubicación:
A320 1132 ex XA-IJT, ahora N638AC @ GYR
A320 1162 ex XA-INJ, ahora N639AC @ GYR
A320 1244 ex XA-IJA, ahora N215AC @ GYR
A320 1259 ex XA-VTA, ahora N645AC @ GYR
A320 1308 ex XA-ALM, ahora N202AC @ GYR
A320 1780 ex XA-VFI, ahora N806AC @ GYR
A320 2048 ex XA-FOG, ahora N809AC @ ROW
A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 2930 ex XA-EBA, ahora N293CL @ LCQ
A320 2964 ex XA-NBA, ahora 2-ANBA @ TUS
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3044 ex XA-RBA, ahora N304AV @ TUS
A320 3312 ex XA-TLC, ahora N312MQ @ GYR
A320 3374 ex XA‑BIC, ahora OE-ILE @ TUS
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 3667 ex XA-ZIH, ahora N230AC @ GYR
A320 3690 ex XA-ABC, ahora N253AC @ GYR
A320 4235 ex XA-DOS, ahora N424CL @ IND
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5867 ex XA‑FUA, ahora VP-CDH @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7238 ex XA‑CRM, ahora OE-IKI @ GYR
A320 7264 ex XA‑CBA, ahora OE-INV @ GYR
A321 7311 ex XA-JPB, ahora VP-BJK @ SIN
A320 7345 ex XA-MBA, ahora OE-INW @ GYR
A321 7358 ex XA-GEO, ahora VP-BJT @ SIN
A20N 7523 ex XA-JRM, ahora N752AE @ GYR
A20N 7576 ex XA- APO, ahora N576AE @ GYR
A20N 7581 ex XA-APA, ahora N7581 @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 ex XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 ex XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7939 ex XA-JOE, ahora N7939 @ GYR
A21N 7945 ex XA-NEO, ahora N7945 @ GYR
A21N 7986 ex XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8008 ex XA-JIL, ahora N880AE @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 ex XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 ex XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A21N 8575 ex XA-PGA, ahora N575CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 ex XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 ex XA-DJM, ahora N934AG @ GYR
Saludos.
Y cada vez se ve más imposible el camino. De nueva cuenta, suspendieron operaciones por segunda vez en el mes. Esto parece broma. La SCT y AFAC. No estan cumpliendo con la cuestión financiera.
Les doy un dato más. Debido a la pandemia, tienen un permiso de sus tripulantes de Sukhoi para volar sin simulador hasta el 31 de diciembre de 2020. Después de año nuevo... estarán totalmente vencidos.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
@srb por menos bajaron a Aerocalifornia y Aviacsa, supongo que estarán esperando que los empleados estallen la huelga o que pase la fecha que mencionas y así se lavan las manitas en la clásica nota de interjet que hace alusión a un compló....
Hola, otro A321 ex Interjet rumbo a Singapur:
Airbus A321-211 7348
VP-BJN BOC Aviation
ferried 03-05dec20 VCV-HNL-GUM-SIN, Interjet cs
ex XA-AJB
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Se integra a la lista de cambios de matrícula, suman 55 equipos:
A320 1132 ex XA-IJT, ahora N638AC @ GYR
A320 1162 ex XA-INJ, ahora N639AC @ GYR
A320 1244 ex XA-IJA, ahora N215AC @ GYR
A320 1259 ex XA-VTA, ahora N645AC @ GYR
A320 1308 ex XA-ALM, ahora N202AC @ GYR
A320 1780 ex XA-VFI, ahora N806AC @ GYR
A320 2048 ex XA-FOG, ahora N809AC @ ROW
A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 2930 ex XA-EBA, ahora N293CL @ LCQ
A320 2964 ex XA-NBA, ahora 2-ANBA @ TUS
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3044 ex XA-RBA, ahora N304AV @ TUS
A320 3312 ex XA-TLC, ahora N312MQ @ GYR
A320 3374 ex XA‑BIC, ahora OE-ILE @ TUS
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 3667 ex XA-ZIH, ahora N230AC @ GYR
A320 3690 ex XA-ABC, ahora N253AC @ GYR
A320 4235 ex XA-DOS, ahora N424CL @ IND
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5867 ex XA‑FUA, ahora VP-CDH @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7238 ex XA‑CRM, ahora OE-IKI @ GYR
A320 7264 ex XA‑CBA, ahora OE-INV @ GYR
A321 7311 ex XA-JPB, ahora VP-BJK @ SIN
A320 7345 ex XA-MBA, ahora OE-INW @ GYR
A321 7348 ex XA-AJB, ahora VP-BJN @ SIN
A321 7358 ex XA-GEO, ahora VP-BJT @ SIN
A20N 7523 ex XA-JRM, ahora N752AE @ GYR
A20N 7576 ex XA- APO, ahora N576AE @ GYR
A20N 7581 ex XA-APA, ahora N7581 @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 ex XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 ex XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7939 ex XA-JOE, ahora N7939 @ GYR
A21N 7945 ex XA-NEO, ahora N7945 @ GYR
A21N 7986 ex XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8008 ex XA-JIL, ahora N880AE @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 ex XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 ex XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A21N 8575 ex XA-PGA, ahora N575CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 ex XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 ex XA-DJM, ahora N934AG @ GYR
Saludos y buena noche.
A321 7358 ex XA-GEO, ahora VP-BJT @ SIN
Hola,
Encontré en JetPhotos una foto del ex XA-GEO llegando a SIN.
https://www.jetphotos.com/photo/9942232
Slaudos.
FlyAPM
Completo y última foto. En SIN hay un gran MRO. ¿quién estará tomando estos 3 o más Airbus 321? Hay muchas altas y bajas de flots por todos lados...
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
@srb, hola. Te respondo, al menos parcialmente: una aerolínea china tomará al menos los dos primeros A321 que llegaron a Singapur, de hecho ya los están pintando. Pronto más detalles.
¡Saludos!
Un A320 ex Interjet fue llevado de Goodyear a Europa:
Airbus A320-214 7345
OE-INW Sky High Leasing
ferried 11-12dec20 GYR-YYR-SNN on delivery to?
ex XA-MBA
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Ya lo teníamos en la lista de cambios de matrícula, así es que el conteo sigue en 55 cambios.
¡Saludos!
Un cambio más de matrícula, suman 56 equipos y sólo quedan seis con la matrícula mexicana. Y que regresen a México parece estar descartado...
A320 1132 ex XA-IJT, ahora N638AC @ GYR
A320 1162 ex XA-INJ, ahora N639AC @ GYR
A320 1244 ex XA-IJA, ahora N215AC @ GYR
A320 1259 ex XA-VTA, ahora N645AC @ GYR
A320 1308 ex XA-ALM, ahora N202AC @ GYR
A320 1780 ex XA-VFI, ahora N806AC @ GYR
A320 2048 ex XA-FOG, ahora N809AC @ ROW
A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 2930 ex XA-EBA, ahora N293CL @ LCQ
A320 2964 ex XA-NBA, ahora 2-ANBA @ TUS
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3044 ex XA-RBA, ahora N304AV @ TUS
A320 3312 ex XA-TLC, ahora N312MQ @ GYR
A320 3374 ex XA‑BIC, ahora OE-ILE @ TUS
A320 3508 ex XA-XII, ahora N508MQ @ GYR
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 3667 ex XA-ZIH, ahora N230AC @ GYR
A320 3690 ex XA-ABC, ahora N253AC @ GYR
A320 4235 ex XA-DOS, ahora N424CL @ IND
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5867 ex XA‑FUA, ahora VP-CDH @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7238 ex XA‑CRM, ahora OE-IKI @ GYR
A320 7264 ex XA‑CBA, ahora OE-INV @ GYR
A321 7311 ex XA-JPB, ahora VP-BJK @ SIN
A320 7345 ex XA-MBA, ahora OE-INW @ GYR
A321 7348 ex XA-AJB, ahora VP-BJN @ SIN
A321 7358 ex XA-GEO, ahora VP-BJT @ SIN
A20N 7523 ex XA-JRM, ahora N752AE @ GYR
A20N 7576 ex XA- APO, ahora N576AE @ GYR
A20N 7581 ex XA-APA, ahora N7581 @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 ex XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 ex XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7939 ex XA-JOE, ahora N7939 @ GYR
A21N 7945 ex XA-NEO, ahora N7945 @ GYR
A21N 7986 ex XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8008 ex XA-JIL, ahora N880AE @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 ex XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 ex XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A21N 8575 ex XA-PGA, ahora N575CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 ex XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 ex XA-DJM, ahora N934AG @ GYR
Saludos.
Interjet ha cancelado los vuelos del pasado 11 al 14 de diciembre...... Hoy ya anunciaron que cancelarán todo del 15 al 17..........
¡Para sorpesa.............! El viernes 18, dicen van a operar, programado un "nuevo vuelo" y será:
4O 4051 MEX-GDL 08:30-09:55
4O 4050 GDL-MEX 10:20-11:45
¿con qué motivo...........? Desconocido............ Muchos tripulantes están optando por no volar, ya no tienen simulador vigente y no quieren arriesgar sus licencias..........
Cheeeeeeeeeeeeers!!
XA-SKY
Un cambio más de matrícula, suman 57 equipos y sólo quedan cinco con matrícula mexicana:
A320 1132 ex XA-IJT, ahora N638AC @ GYR
A320 1162 ex XA-INJ, ahora N639AC @ GYR
A320 1244 ex XA-IJA, ahora N215AC @ GYR
A320 1259 ex XA-VTA, ahora N645AC @ GYR
A320 1308 ex XA-ALM, ahora N202AC @ GYR
A320 1780 ex XA-VFI, ahora N806AC @ GYR
A320 2048 ex XA-FOG, ahora N809AC @ ROW
A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 2930 ex XA-EBA, ahora N293CL @ LCQ
A320 2964 ex XA-NBA, ahora 2-ANBA @ TUS
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3044 ex XA-RBA, ahora N304AV @ TUS
A320 3312 ex XA-TLC, ahora N312MQ @ GYR
A320 3374 ex XA‑BIC, ahora OE-ILE @ TUS
A320 3508 ex XA-XII, ahora N508MQ @ GYR
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 3667 ex XA-ZIH, ahora N230AC @ GYR
A320 3690 ex XA-ABC, ahora N253AC @ GYR
A320 4235 ex XA-DOS, ahora N424CL @ IND
A320 4411 ex XA-SUN, ahora N411AE @ GYR
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5867 ex XA‑FUA, ahora VP-CDH @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7238 ex XA‑CRM, ahora OE-IKI @ GYR
A320 7264 ex XA‑CBA, ahora OE-INV @ GYR
A321 7311 ex XA-JPB, ahora VP-BJK @ SIN
A320 7345 ex XA-MBA, ahora OE-INW @ GYR
A321 7348 ex XA-AJB, ahora VP-BJN @ SIN
A321 7358 ex XA-GEO, ahora VP-BJT @ SIN
A20N 7523 ex XA-JRM, ahora N752AE @ GYR
A20N 7576 ex XA- APO, ahora N576AE @ GYR
A20N 7581 ex XA-APA, ahora N7581 @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 ex XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 ex XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7939 ex XA-JOE, ahora N7939 @ GYR
A21N 7945 ex XA-NEO, ahora N7945 @ GYR
A21N 7986 ex XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8008 ex XA-JIL, ahora N880AE @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 ex XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 ex XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A21N 8575 ex XA-PGA, ahora N575CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 ex XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 ex XA-DJM, ahora N934AG @ GYR
Saludos.
¿quién estará tomando estos 3 o más Airbus 321?
Hola, Rich. Ya sabemos qué aerolínea china será la operadora de tres A321 ex Interjet. Aquí están los datos del primero:
Airbus A321-211 7311
B- WestAir
on air-test at SIN 16dec20 after paint, regd D-AAER prior delivery
ex D-AAER
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Éste es el ex XA-JPB.
Saludos.
P. D.- Foto en Singapur:
Ya son varios Airbus ex Interjet que salen de su almacenamiento en el desierto para su preparación para futuros nuevos operadores, ahora se suma éste:
Airbus A320-214 2539
OE-ILF Air Lease Corp
ferried 21-22dec20 SBD-BGR-DUB
ex XA-KNO
Y el segundo A321 en Singapur para la china West Air (era el XA-GEO):
Airbus A321-211 7358
B- West Air China
air-test at SIN 21dec20, D-reg after paint prior delivery
ex D-AAET
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Saludos.