Hola a todos. Ayer Viva Aerobús recibió un A20N nuevo de fábrica y me agradó saber que trajo consigo un cargamento de más de 200 mil cubrebocas donados por la Fundación Airbus. Aquí una nota periodística al respecto:
FUENTE: Traslada Viva Aerobus 200 mil cubrebocas a México
La misma fuente (ABC Noticias) comenta lo siguiente, igualmente interesante:
Hola, la siguiente información la publicó el forista "WuichoMoreliano" en otro espacio (foros de SSC):
Investigué en la página de internet de la aerolínea y efectivamente, aparece disponible a partir del 17 de septiembre próximo, con dos frecuencias semanales, en estos horarios y días de operación:
MTY 11:55 - 13:45 DFW (Jueves, domingo)
DFW 14:45 - 16:15 MTY (Jueves, domingo)
Se convertirá en primera competencia de American Eagle, que actualmente opera la ruta.
Hay que decir que es el regreso de Viva a Dallas y a la ruta, porque ya la operó durante unos cuantos meses de 2015 (marzo-agosto de ese año, si no me equivoco).
Suerte para Viva.
Un reporte periodístico sobre la nueva ruta de Viva que comentamos ayer:
FUENTE: Viva Aerobus anuncia nueva ruta Monterrey-Dallas
Nuevamente: suerte para Viva en esta nueva ruta. Con su ingreso podrían ser hasta cuatro aerolíneas mexicanas volando a DFW, aunque por el momento sólo Volaris ha regresado a esa ciudad texana (Aeroméxico parece que regresará hasta octubre y de Interjet pues no sabemos).
Ya está pintado el tercer A21N de Viva (C/n 10056), aunque todavía no tiene motores:
FUENTE: https://www.flickr.com/photos/digro/
Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba, saludos por lo pronto.
En otro espacio el forista "crashoverride" comentó de tres nuevas rutas de VivaAerobús mediante esta imagen:
En la página de internet de Viva ya están a la venta los boletos para estas nuevas rutas, con las siguientes fechas de inicio y frecuencias:
Ciudad de México - La Paz: inicia el 25 de septiembre, operará cuatro frecuencias semanales (lunes, jueves, viernes, domingo)
Ciudad de México - Veracruz: inicia el 25 de septiembre con cinco operaciones semanales, sube posteriormente a seis y a la altura del 12 de octubre se convierte en vuelo diario
Ciudad de México - San Antonio: inicia el 27 de septiembre, con dos frecuencias semanales (jueves y domingo)
En términos de competencia: MEX-LAP es operada por Aeroméxico Connect y Volaris; en MEX-VER encontramos a tres aerolíneas: Aeromar, Aeroméxico Connect y Volaris (no está en la lista de destinos a los que Interjet volará en septiembre, sólo aparece en código compartido con Aeromar), y MEX-SAT la operan Aeromexico Connect y Volaris; también lo hacía Interjet en el pasado, pero ya no.
Suerte para Viva en estas nuevas rutas.
VivaAerobus atacando fuertemente el mercado de Interjet.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
VivaAerobus atacando fuertemente el mercado de Interjet.
Si la observación se refiere a las rutas MEX-SAT y MEX-VER, se puede decir que sí. No es el caso de la MEX-LAP, pues Interjet suspendió operaciones en... octubre de 2017.
Saludos y buen fin de semana.
Guarden éste post. VivaAerobus va con TODO atrás de las rutas de Interjet.
Se vienen más aperturas domésticas e internacionales principalmente a Estados Unidos. ORD, DFW, MIA, HAV me han confirmado y vendrán muchas más... parece también van al sur con GUA, SJO y SAL.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, en un artículo publicado en airfinancejournal.com se menciona que VivaAerobús recibirá un par de aviones nuevos más este año (uno en septiembre y uno en octubre o noviembre) y eso será todo en cuanto a entregas: cinco en total para el año, en vez de las seis planeadas inicialmente. Los A21N en cuestión deben ser los C/n 10054 y 10056, de los que todavía no conocemos sus matrículas mexicanas y no han realizado su primer vuelo de prueba.
También se indica que en 2021 Viva espera recibir tres A21N, en vez de cinco planeados inicialmente.
El artículo completo se puede leer en: Minsheng Leasing rescues Viva Aerobus SLB deal: AFJ LATAM 2020
Saludos.
En otro espacio el forista GAPZRH publicó la siguiente información sobre cinco nuevas rutas de Viva Aerobús:
VivaAerobus lanza
MEX-Acapulco
MEX-Chetumal
MEX-Ciudad del Carmen
MEX-Campeche
MEX-Dallas
En la página de internet de Viva ya están a la venta los boletos, las cinco rutas en cuestión iniciarán el 12 de noviembre próximo, con el siguiente número de frecuencias semanales:
Ciudad de México - Acapulco: 2 frecuencias semanales (actualmente la operan Aeroméxico Connect y Aeromar)
Ciudad de México - Campeche: 3 frecuencias semanales (actualmente la opera Aeroméxico Connect, mientras que Volaris entrará en octubre)
Ciudad de México - Ciudad del Carmen: 3 frecuencias semanales (actualmente la operan Aeroméxico Connect y Volaris)
Ciudad de México - Chetumal: 4 frecuencias semanales (actualmente la opera Volaris)
Ciudad de México - Dallas: 3 frecuencias semanales (actualmente la opera American)
Un par de puntos adicionales a considerar:
1. En el pasado Viva ya había volado entre MEX y ACA/CPE/CTM, así es que en estas tres rutas lo suyo será un regreso, y en las otras dos sí será su primera operación (incluso Ciudad del Carmen será una nueva estación, nunca antes ha volado allá).
2. Interjet operaba estas rutas, pero por el momento no está volando ninguna de ellas.
Saludos y suerte a Viva.
El 10054 esta programado para llegada el 26 de septiembre. Ya anunciaron DFW y más doméstico. Se viene ORD, MIA, HAV y aún no confirman al sur y vienen más rutas domésticas todo lo de Interjet.
Van a intentar meterse y abarcar mucho pero con baja frecuencia. Están ajustando itinerarios para poder volar a más destinos posibles.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
El 10054 esta programado para llegada el 26 de septiembre.
Dudo mucho que se pueda cumplir esa fecha, Rich, porque estamos a una semana y el A21N en cuestión todavía no realiza su primer vuelo de prueba. De cualquier forma, hoy se le vio ya con motores, como se aprecia en la foto de Tobias Gudat (XFW-Spotter):
FUENTE: https://www.flickr.com/photos/xfwspotter
Tenemos pendiente saber su matrícula mexicana, ojalá pronto la conozcamos.
Saludos y buena noche.
No lo sé Mayer, solo paso el dato de la información proporcionada. Esta muy apresurado, si, pero Airbus necesita dinero y muy pocas aerolíneas están teniendo entregas en estos momentos, quizás le echen ganas o vaya atrasado unos días.
¡Saludos!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
No lo sé Mayer, solo paso el dato de la información proporcionada. Esta muy apresurado, si, pero Airbus necesita dinero y muy pocas aerolíneas están teniendo entregas en estos momentos, quizás le echen ganas o vaya atrasado unos días.
Claro, Rich. De ninguna manera estoy diciendo que seas la fuente originaria de la información, ni que nos pases información infundada o dolosamente equivocada. Pero es posible que tengas información desactualizada, como me parece sucede en este caso, y no encuentro el problema de que yo haga un comentario señalándolo.
Pero bueno, en fin...
Aprovecho para comentar la matrícula mexicana de este A21N C/n 10054:
XA-VBB
Saludos.
Hola Mayer
Los vuelos de pruebas se hacen los 7 días de la semana, así que ya con motores posiblemente en el fin de semana se hagan los vuelos de prueba y estarían pendientes los de aceptación comenzando la semana, y si no hay problema, ya lo pueden entregar.
Y además, podría ser que el 26 sea fecha de entrega legal y ya el avión puede salir de XFW después.
Hola, Erick. Dos comentarios a manera de respuesta:
1. Excepto por contadas excepciones, en Airbus se hacen vuelos de prueba de lunes a viernes nada más.
2. En el mensaje original no dice "entrega el 26 de septiembre" sino "llegada el 26 de septiembre".
Pero bueno, a todo esto: hoy miércoles es el primer vuelo de prueba en Hamburgo de este A21N C/n 10054, futuro XA-VBB.
Quedamos al pendiente de su llegada a México, sea cuando sea.
Saludos.
En otro espacio el forista ISAL amablemente confirmó que la matrícula del A21N C/n 10054 será XA-VBB y compartió la del siguiente A21N de Viva Aerobús, el C/n 1056:
XA-VBH
Saludos.
Hola, esta información de una nueva ruta nacional de Viva Aerobús la publicó el forista "AeroMan_Cen" en otro espacio:
MEX-CEN a partir del 12 de diciembre
Yo sólo agregaría que serán dos vuelos semanales y que representa competencia para Aeroméxico Connect y Volaris, que ya operan la ruta.
Suerte para Viva.
Este día las noticias de Viva tienen que ver con nuevas rutas:
1. Dos inauguraciones, ambas a cargo del A320 XA-VAU. Aquí unos tuits al respecto:
Hola, Viva Aerobús anunció en un tuit hoy cuatro nuevas rutas desde la Ciudad de México, todas ellas iniciando el próximo 17 de diciembre. Una de ellas, Ciudad de México a Ciudad Obregón, ya la conocíamos en el foro, las otras tres son:
Ciudad de México - Durango: 2 vuelos semanales, competirá con Aeroméxico Connect y Volaris
Ciudad de México - Los Mochis: 2 vuelos semanales, competirá con Aeroméxico Connect y Volaris
Ciudad de México - Chicago: 1 vuelo diario, competirá con Aeroméxico, United y Volaris
El tuit en cuestión:
Hola, hoy es el vuelo de entrega del siguiente avión nuevo de fábrica de Viva Aerobús, su segundo A21N:
Airbus A321-271N 10054
XA-VBB VivaAeroBus
delivery 01oct20 XFW-KEF-BGR-MTY
ex D-AVYV
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Haciendo el conteo de la flota actual de Viva, ya sumando al XA-VBB:
18 A320
20 A20N
2 A21N
40 TOTAL
Felicidades a Viva.
La ruta de Viva Aerobús entre AGU y CUN tiene nueva fecha de inicio: 2 de noviembre de 2020.
Operará con dos frecuencias semanales, los lunes y viernes. Competencia para Volaris, que es la única aerolínea que actualmente vuela este servicio.
Suerte para Viva.
Airbus publicó recientemente su actualización de pedidos y entregas hasta el mes de septiembre, y hay una novedad de VivaAerobús.
Tenemos que modificó un poco su pedido, de manera que cambió dos A20N por dos A21N, entonces su pedido actual se compone de:
A20N..... 20 (hasta el mes anterior eran 22)
A21N...... 45 (hasta el mes anterior eran 43)
Este cambio significa que la compañía ya no tiene A20N pendientes de entrega, pero faltan 43 A21N.
¡Saludos!
De acuerdo a los planes, para 2026 deberán tener ya una flota de 80 aviones. En tan solo el próximo lustro, Viva va a duplicar su tamaño. Más o menos, esta será la flota:
14xA320ceo
18xA320neo
47xA321neo
Total: 79 aviones.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Qué tal, Rich. Pienso que tu conteo está un poco sobreestimado, pues fíjate que en realidad el planteamiento de Viva a principios de año era ya no tener A320ceo en el año al que haces referencia.
No sé si puedan haber cambiado los planes con la pandemia, pero creo que es más posible una flota compuesta por unos 65 equipos y si pudiera ser más grande sería no por el lado de los A320ceo, sino por opciones del pedido firmado en 2018 que se convirtieran en nuevas entregas en firme.
Saludos.
El último plan contempla toda la carne al asador Mayer... extender los ceo si es necesario y recibir más aviones lo más pronto posible, crecer lo más pronto posible, mientras hablamos ya hay contrataciones de sobrecargos y pilotos ex. Interjet, aquellos que no renunciaron y fueron los primeros en aplicar.
El plan de VB, de buena fuente puedo comentar y se está cumpliendo, crecer al mayor paso posible y tomar ventaja de todo lo que Interjet va a dejar. Su meta es llegar a 15M de pasajeros ASAP...
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
El segundo A21N, el XA-VBB, tiene hoy su vuelo de estreno, un servicio entre MTY y CUN (VIV 2175):
Felicidades a Viva.
Así que si no es ahora, cuándo?
Y de paso están poniendo clavo tras clavo al ataúd de IJ que nomás no se ve cómo puedan regresar, cada vez se les prenden más fuegos alrededor.
Así es erick787. Solo así al tú por tú, podrán competir. Pero después de crecer, va a faltar una etapa de consolidación, es decir, no recibir más aviones de los que puedan llenar o requieran, sino, tendremos OTRA caída...
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Ya está pintado el tercer A21N de Viva (C/n 10056), aunque todavía no tiene motores:
FUENTE: https://www.flickr.com/photos/digro/
Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba, saludos por lo pronto.
Hola, el A21N de la foto (C/n 10056, XA-VBH) es el tercer avión de su tipo para Viva y hoy lunes realizó su primer vuelo de prueba en Hamburgo.
Ahora quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Hola, hoy es el vuelo de entrega del siguiente avión nuevo de fábrica de Viva Aerobús, su tercer A21N:
Airbus A321-271N 10056
XA-VBH VivaAerobus
delivery 24oct20 XFW-KEF-BGR-MTY
ex D-AZAS
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Haciendo el conteo de la flota actual de Viva, ya sumando al XA-VBH:
18 A320
20 A20N
3 A21N
41 TOTAL
Felicidades a Viva.
¡Felicidades por Viva! Acaban de contratar esta semana a 53 pilotos ex. Interjet.
Ya anunciaron itinerarios al 100%, lo qué contempla volar toda la flota, y en términos de ASK ya contempla los nuevos destinos y frecuencias. De diciembre 2020 en adelante, es nuevamente, crecimiento.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!