Hola Erick787,
De un muy buen amigo de Viva, ese 100% me dice que en noviembre serán los mismos ASK's hasta antes de la pandemia, disminuidos en frecuencias en algunas rutas, pero con las nuevas aperturas ahí compensan.
¡Se viene un muy agresivo crecimiento! Sin duda el Yield esta bajísimo, la tarifa promedio de Aeroméxico en el 3T20 esta casi 250 pesos abajo, que multiplicada por el número de pasajeros faltantes y actuales, es mucho dinero.
Será interesante ver como se va dando el desarrollo...
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola. El tercer A21N de Viva, el XA-VBH, realizó hoy su vuelo de estreno, un servicio entre MTY y CUN (VIV 2169).
Felicidades a nuestros amigos en Viva.
El pasado miércoles 4 Viva inauguró la ruta Cancún-San Luis Potosí, encontré esta nota periodística al respecto:
Inició nueva ruta San Luis-Cancún operada por Viva Aerobus
El A320 que cubrió ese primer vuelo fue el XA-VAO.
El pasado lunes 2 también dio inicio la ruta Cancún-Aguascalientes, pero en este caso no hallé alguna mención en especial en los medios informativos. El A320 que cubrió ese primer vuelo fue el XA-VAU.
Bien por Aguascalientes, Cancún y San Luis Potosí.
Hola. Para mi sorpresa, un A320ceo ex IndiGo acaba de ser pintado en los colores de Viva Aerobús; el avión está en Goodyear y apenas ayer le tomaron esta foto:
FUENTE: http://www.visitingphx.com/gp20eigtj.html
Aquí están los datos básicos del A320:
Tipo de avión: A320-232
Número de serie: 4312
Año de fabricación: 2010
Operador y matrícula anterior: IndiGo (VT-IGL)
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Hace mucho sentido las casi 120 entradas de copilotos en Viva en los últimos 3 meses. ¡Mientras, en su ex empresa les siguen pagando! Así de eficientes en Interjet. Vaya sorpresa de adición, un A320ceo que seguro la renta esta ultra regalada. Ante todo, no tiene tantos años. ¡Qué agresividad la de Viva! Van con TODO por el mercado y asientos de Interjet...
Hola a todos, el A320 EI-GTJ llegó hoy a Monterrey en vuelo de entrega desde GYR:
Actualizando el conteo de la flota actual de Viva, ya sumando a este A320:
19 A320
20 A20N
3 A21N
42 TOTAL
Felicidades a Viva.
¡Bien por Viva! Con esto es fácil asegurar qué podría haber un mayor incremento de flota con otras fuentes similares. A VIVA le interesa crecer mucho y alcanzar a Volaris y aprovechar que el Caballero Águila "regresa y ajusta" con toda la calma del mundo...
Una nota más sobre el "nuevo" equipo que se suma a la flota de Viva: de acuerdo con la información aportada por el forista "ISAL" en otro espacio, su matrícula mexicana será:
XA-VAI
Esa matrícula la utilizó durante casi 12 años un A320 de Interjet, el cual dejó la flota en 2019. Me parece que es más apropiada para Viva, considerando las siglas y secuencia de matrículas de la aerolínea.
¡Saludos!
El siguiente A21N de Viva tiene C/n 10210 y ya se le vio en Hamburgo, aunque todavía sin los colores de la compañía y sin motores, como podemos ver en esta foto de XFW-Spotter:
FUENTE: https://www.flickr.com/photos/xfwspotter
Saludos.
¡Otro A320 de segunda mano para Viva Aerobús! Esta vez se trata del siguiente equipo:
Tipo de avión: A320-232
Número de serie: 3437
Año de fabricación: 2008
Operador y matrícula anterior: Asiana (HL7769) (N637AC es la matrícula del arrendador)
Una foto en Goodyear, donde se encuentra:
FUENTE: http://www.visitingphx.com
De acuerdo con la información en los foros de airliners.net, a partir del próximo mes de diciembre Viva estaría operando en forma regular la ruta Houston (IAH) - Cancún, tres veces por semana y durante todo el año.
Intenté confirmarlo en la página de internet de la aerolínea, pero ahí los vuelos todavía no están cargados.
De cualquier manera quedamos al pendiente de esta nueva ruta, Cancún sería el cuarto destino de Viva desde Houston (ya vuela a Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey).
Saludos.
A VivaAerobus le URGE crecer y tomar mayor mercado. ¿quién lo dijera? Tomando aviones CEO. Seguro ahorita han de estar ultra baratos...
¡Bien por VBA!
Hola, esta noche vuela rumbo a Monterrey desde Goodyear el A320 N637AC, en entrega a Viva Aerobús:
https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=26396748&latLng=33.4278,-112.369&width=600&logo=fals e" alt="" data-url="https://ci4.googleusercontent.com/proxy/XeFus5vAwyn3hP3Wl8BefAIY0esIBwljR90_a_sfD65HPyvUfeadU0gZjYtrf-v0eCbCoeBX7X-SXSsluK6Vu1cHBQdQlu9h0UBu8TaxoGQYrX8buVnh7ayzAg1xcMs7mXAXvcnInXxasXpjluKmKA5ZCROfvFKAon1mYaaEFBlB9kFYNQ=s0-d-e1-ft# https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=26396748&latLng=33.4278,-112.369&width=600&logo=fals e" />
Quedamos al pendiente del dato de su matrícula mexicana.
Actualizando el conteo de la flota actual de Viva, ya sumando a este A320:
20 A320
20 A20N
3 A21N
43 TOTAL
Felicidades a Viva.
¡Excelente! Bien por Viva... ¿cuántos más vendrán?
En el transcurso de hoy Viva ha inaugurado dos rutas:
1. Ciudad de México - Durango
https://twitter.com/i/web/status/1339737587402072064
El A20N que realizó este vuelo inaugural fue el XA-VIU.
2. Ciudad de México - Los Mochis
https://twitter.com/i/web/status/1339636190958465032
El A320 que realizó el vuelo inaugural fue el XA-VAA.
El primer vuelo a Chicago saldrá esta noche, y el primero a Ciudad Obregón será mañana.
Felicidades a Viva y bien por Durango, Los Mochis y la Ciudad de México.
Esta mañana de viernes fue el primer vuelo de Viva Aerobús entre la Ciudad de México y Ciudad Obregón:
El A320 que cubrió el vuelo inaugural fue el XA-VAP.
Suerte a Viva.
Retomo la información publicada ayer por el forista Rucell24 en otro espacio:
El día de hoy se realizó la presentación oficial de la ruta MID-HAV-MID (a pesar de que ya llevaba 2 semanas operando la ruta)
El A20N que cubrió el vuelo inaugural fue el XA-VIL
De igual manera en este momento se está reactivando la ruta MID-VSA-MID
El A320 que está operando la ruta es el XA-VAZ VIV9136
Con esta ruta a Villahermosa, VIVA recupera su totalidad de rutas en Mérida que tenía antes de la pandemia y ahora agrega una que es a Havana.
Saludos.
Hola, ya hay foto del primer A21N nuevo de fábrica que Viva Aerobús recibirá en 2021, que tiene C/n 10210:
La foto es de Dirk Weinrich, quien la tomó hoy viernes en Hamburgo. Lo que está faltando es su matrícula mexicana, en realidad no la conozco en este momento.
Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba, saludos por lo pronto.
Hola, Viva presentó una solicitud ante la Aerocivil colombiana para operar la ruta Ciudad de México - Bogotá con 7 frecuencias semanales en A320/A321.
La solicitud se puede leer en: Solicitud Viva Aerocivil Colombia_feb21
Algo interesante es que Volaris también presentó una solicitud para esta misma ruta y tres más a Colombia.
Saludos.
@mayerfm que gusto saludarte... un abrazo.
Antes de la solicitud formal, me habían compartido esta nota de que también iban por MEXMDE... a lo mejor evaluarán en 2da instancia...
Y para que nos demos idea del precio que seguramente tendrá... VIVA CO anunció BOGMEX de lanzamiento 249USD vuelo redondo...
Saludos,
¡Miguel, a mí también me da gusto saludarte!
Revisé nuevamente la información en la página de internet de la Aerocivil de Colombia, y no encontré alguna otra solicitud de Viva Aerobús, por lo que parece que esta vez sólo irán por la ruta MEX-BOG. Todo lo demás que aparece en la imagen que adjuntaste sí está solicitado, pero Viva en la ruta MEX-MDE, no. En realidad no sé qué más decir, quizá sea como comentas, la dejaron para un segundo momento.
Un abrazo para ti desde Aguascalientes.
Una apuesta sumamente interesante. VOI y VIV al mismo tiempo a BOG. VIV nos ha demostrado qué ellos siguen creando a través de los años el "efecto Viva"... no obstante, VOI va a tener fuerte competencia con VIV. Hay poca o nula diferencia de productos. Misma cabina, mismo servicio y tarifas bajas. Quién no llene... auguro perdidas... vuelos de 4-5 horas no es lo mismo a 2-3 horas de transfronterizos. Más incremento de gasto de operación fijo y variable. Ambas saliéndose de su modelo tradicional.
Hola, ya hay foto del primer A21N nuevo de fábrica que Viva Aerobús recibirá en 2021, que tiene C/n 10210:
Hola, ya tengo la matrícula mexicana del A21N de Viva que se muestra en la foto aquí arriba, será:
XA-VBK
Todavía no realiza su primer vuelo de prueba, quedamos al pendiente de ello y de su eventual llegada a México.
Saludos y buen fin de semana.
Nueva ruta de Viva Aerobús:
Cancún – Acapulco
A partir del 27 de marzo, con dos vuelos semanales.
Más detalles en este artículo: Anuncian nueva ruta de Viva Aerobus Cancún – Acapulco
Suerte para Viva, es una ruta sin competencia (Interjet la operó un tiempo).
Hola, hoy lunes 1 de marzo fue el primer vuelo de prueba del XA-VBK, el próximo A21N que Viva recibirá.
Nueva ruta de Viva Aerobús:
Cancún – Acapulco
A partir del 27 de marzo, con dos vuelos semanales.
Más detalles en este artículo: Anuncian nueva ruta de Viva Aerobus Cancún – Acapulco
Suerte para Viva, es una ruta sin competencia (Interjet la operó un tiempo).
¿qué hay en esta ruta? Antes Aviacsa llegó a operar un Tapachula - Acapulco - Tijuana, pero me hacía mucho sentido. ¿dos destinos de playa? Y más Acapulco, Guerrero, qué ha tenido una baja económica fuerte en turismo y más sentidos. No deja de ser la capital del estado, y hay cada vez una mayor población en esta ciudad, qué deseará ¿vacacionar? es el único sentido que puedo ver.
Hola, viene rumbo a México el siguiente A21N nuevo de fábrica de Viva:
Airbus A321-271NXLR 10210
XA-VBK VivaAerobus
delivery 19-20mar21 XFW-KEF-BGR-MTY
ex D-AYAG
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Actualizando el conteo de la flota actual de Viva, ya sumando a este avión:
20 A320
20 A20N
4 A21N
44 TOTAL
El conteo anterior sigue considerando al XA-VAZ que sufrió un accidente en PVR, ojalá que no sea pérdida total.
Felicidades a Viva.
El conteo anterior sigue considerando al XA-VAZ que sufrió un accidente en PVR, ojalá que no sea pérdida total.
Felicidades a Viva.
Esta sumamente dañado de la parte de abajo.... por la edad de 2005... han mandado cortar aviones más nuevos... a rescatar motores, el resto de los componentes para piezas... y ahí quedó el XA-VAZ......
https://twitter.com/search?q=xa-vaz&src=typeahead_click
Dudo mucho pueda salir Mayer.....
Cheeeeeers!!
XA-SKY
Sobre la entrega del más reciente A21N a Viva Aerobús:
FUENTE: Aviation Capital Group Announces Delivery of One A321neo to Viva Aerobus
Saludos.
Retomo la información publicada por el forista "carlos" en otro espacio, sobre tres nuevas rutas de Viva Aerobús:
Vivaaerobus anunció 3 nuevas rutas que empiezan en mayo y ya están cargadas en su página:
Ciudad Juárez - Puerto Vallarta(2 x semana)
León - San Antonio(2 x semana)
León - Houston(4 x semana)Solo competirá en Houston con United.
Para ser precisos y si no me equivoco, las fechas de inicio de estas rutas son:
- 1 de mayo, BJX-SAT
- 2 de mayo, BJX-IAH y CJS-PVR
Suerte a Viva.