Hola, aquí están algunas fotos de aviones nuevos de fábrica que Volaris todavía no recibe:
C/n 9475
FUENTE: https://www.jetphotos.com/aircraft/manufacturer/Airbus/serial/9475
C/n 10093
Foto de "@Eurospot" en su Flickr: https://www.flickr.com/photos/146519169@N03/
C/n 9447
FUENTE: https://www.flickr.com/photos/mathiasdueber
Y en otro espacio el forista Hartmann facilitó las siguientes futuras matrículas:
XA-VRP msn 9475
XA-VRL msn 10076
XA-VRO msn 10078
XA-VRN msn 10093
Saludos.
Hola, el futuro XA-VRP (C/n 9475) ya tiene sus motores instalados:
Foto de XFW-Spotter, en su flickr: https://www.flickr.com/photos/xfwspotter
Saludos.
Retomo esta publicación del forista "kik" en otro espacio:
Volaris retrasa la entrega de 18 aviones
Debido a la caída en la demanda de transporte aéreo como consecuencia del brote de coronavirus, Volaris tratará de retrasar la entrega de 18 aviones que estarían llegando en los próximos 18 meses.
Estos aviones forman parte de la compra de 80 aeronaves Airbus que se hizo en enero de 2018, las cuales serían entregadas entre 2022 y 2026.
En conferencia con analistas, Enrique Beltranena, director general y presidente de Volaris, comentó que en los próximos meses tratarán de recibir solo los aviones que “legalmente” estén obligados a recibir, pero intentarán retrasar la entrega de la mayor cantidad de aviones.
Volaris redujo un 80% su capacidad de transporte en abril y 90% para mayo.
No obstante, la aerolínea espera que en julio y agosto se empiece a recuperar la demanda de transporte de pasajeros.
La aerolínea también implementó un esquema para preservar efectivo y pospondrá o cancelará inversiones en capital no necesarias.
Además implementó una reducción de costos mediante vacaciones adelantadas para sus colaboradores, periodos de ausencias voluntarias por hasta 90 días, así como reducción en los pagos de los pilotos y sobrecargos dependiendo de las horas voladas, mientras que para personal administrativo se recortaron sueldos en un rango de 20%.
Para los directivos que no sean independientes no habrá una compensación anual, mientras que para los miembros independientes recibirán solo 40% de su compensación anual.
Volaris considera que las aerolíneas de bajo costo se recuperarán de manera más rápida que las aerolíneas tradicionales, ya que dependen de pasajeros que realizan viajes de placer o para visitar amigos y parientes, no tanto de viajeros de negocios.
La aerolínea registró una pérdida neta de mil 493 millones de pesos en el primer trimestre del año debido a la depreciación del peso y su deuda en dólares.
fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/volaris-retrasa-la-entrega-de-18-aviones
Y aprovecho para comentar que en la teleconferencia con analistas hoy, se anunció que Volaris tiene 63 equipos parados; es decir, está llevando a cabo sus operaciones con 21 aviones más o menos.
Ni hablar, saludos.
En otro espacio me decían que sólo 14 aviones de Volaris estaban operando por el momento, pero como yo tenía una cifra mayor, me di a la tarea de revisar en Flightradar24 los aviones activos de Volaris.
Hice la recopilación que aparece a continuación, encontré que 29 aviones han estado activos los últimos siete días, y 23 en los últimos tres días. El orden de la lista es: tipo de avión/matrícula/fecha de último vuelo comercial/aeropuerto donde me parece está estacionado, si no ha volado en los últimos siete días, o asterisco si ha volado en ese lapso:
A319 N501VL 18-mar-20 SJO
A319 N503VL 20-mar-20 SJO
A319 N504VL 17-mar-20 SAL
A319 XA-VOC 24-abr-20 *
A319 XA-VOD 24-abr-20 *
A319 XA-VOE 23-abr-20 *
A319 XA-VOI 21-abr-20 *
A319 XA-VOK 21-abr-20 *
A320 N505VL 05-abr-20 SAL
A320 N506VL 01-abr-20 MEX
A320 N507VL 01-abr-20 MEX
A320 N508VL 31-mar-20 GDL
A320 N509VL 12-abr-20 TIJ
A320 N510VL 31-mar-20 GDL
A320 N511VL 25-mar-20 GDL
A320 N512VL 05-abr-20 TIJ
A320 N513VL 29-mar-20 MEX
A320 N514VL 31-mar-20 MEX
A320 N515VL 31-mar-20 TIJ
A320 N517VL 31-mar-20 MEX
A320 N518VL 28-mar-20 GDL
A320 N519VL 27-mar-20 MEX
A320 N520VL 29-mar-20 GDL
A320 N521VL 28-mar-20 GDL
A320 N522VL 31-mar-20 MEX
A320 N523VL 13-abr-20 GDL
A320 N524VL 27-mar-20 GDL
A320 N525VL 19-abr-20 *
A320 N526VL 12-abr-20 GDL
A320 N527VL 18-abr-20 *
A320 XA-VLB 28-mar-20 MEX
A320 XA-VLC 30-mar-20 MEX
A320 XA-VLD 31-mar-20 MEX
A320 XA-VLE 28-mar-20 GDL
A320 XA-VLF 01-abr-20 MEX
A320 XA-VLK 01-abr-20 GDL
A320 XA-VLL 05-abr-20 GDL
A320 XA-VLM 01-abr-20 GDL
A320 XA-VLN 14-abr-20 GDL
A320 XA-VLO 25-abr-20 *
A320 XA-VLP 19-abr-20 *
A320 XA-VLQ 23-abr-20 *
A320 XA-VLR 13-abr-20 GDL
A320 XA-VLS 31-mar-20 GDL
A320 XA-VLX 20-abr-20 *
A320 XA-VOM 30-mar-20 GDL
A320 XA-VOY 01-abr-20 GDL
A320 XA-VOZ 01-abr-20 MEX
A320 XA-VRA 24-abr-20 *
A321 XA-VLH 09-abr-20 MEX
A321 XA-VLJ 06-abr-20 GDL
A321 XA-VLT 31-mar-20 GDL
A321 XA-VLU 23-abr-20 *
A321 XA-VLV 31-mar-20 TIJ
A321 XA-VLW 02-abr-20 MEX
A321 XA-VLY 31-mar-20 GDL
A321 XA-VLZ 15-abr-20 GDL
A321 XA-VRB 30-mar-20 MEX
A321 XA-VRC 01-abr-20 GDL
A20N N528VL 25-abr-20 *
A20N N529VL 23-abr-20 *
A20N N530VL 25-abr-20 *
A20N N531VL 23-abr-20 *
A20N N532VL 24-abr-20 *
A20N N533VL 31-ene-20 GDL
A20N N538VL 24-abr-20 *
A20N N539VL 24-abr-20 *
A20N N541VL 25-abr-20 *
A20N N544VL 25-abr-20 *
A20N XA-VRD 25-abr-20 *
A20N XA-VRE 25-abr-20 *
A20N XA-VRF 25-abr-20 *
A20N XA-VRH 25-abr-20 *
A20N XA-VRI 23-abr-20 *
A20N XA-VRJ 25-abr-20 *
A20N XA-VRK 24-abr-20 *
A21N N534VL 04-abr-20 GDL
A21N N535VL 01-abr-20 GDL
A21N N536VL 05-abr-20 GDL
A21N N537VL 31-mar-20 TIJ
A21N N542VL 17-abr-20 GDL
A21N N543VL 12-abr-20 GDL
Como podemos ver buena parte de la flota neo (específicamente, A20N) está activa, mientras que la mayoría de los ceo están parados.
Saludos y buen fin de semana.
Los más ahorradores de petróleo quiero pensar... ¡eso es buscar la mayor eficiencia y reducción de costos!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, hoy en Toulouse fue el primer vuelo de prueba del futuro XA-VRN (A20N C/n 10093), por lo mismo doy por hecho que será uno de los aviones que la aerolínea reciba en este 2020.
Quedamos al pendiente de su entrega, saludos por lo pronto.
Hola, hoy en Toulouse fue el primer vuelo de prueba del futuro XA-VRL (A20N C/n 10076), éste también será uno de los aviones que la aerolínea reciba en este 2020.
Quedamos al pendiente de su entrega, saludos por lo pronto.
Hola, hoy el A319 XA-VOK voló de MEX a MZJ, en devolución al arrendador por lo que comentó el forista "Sured" en otro espacio:
https://flightaware.com/live/flight/XAVOK
Saludos.
Hola, hoy en Toulouse fue el primer vuelo de prueba del futuro XA-VRN (A20N C/n 10093), por lo mismo doy por hecho que será uno de los aviones que la aerolínea reciba en este 2020.
El futuro XA-VRN (A20N C/n 10093) fue llevado hoy al aeropuerto de Toulouse/Francazal (LFBF), aparentemente para almacenamiento temporal, así es que será más adelante cuando lo veamos en México.
Saludos.
Volaris ha replanteado sus entregas. No recibirá más aviones hasta nuevo aviso. ¡Estarán listos para entrega, tan pronto las cosas mejoren, van a ir pidiéndolos! Ojalá todo mejore más pronto de lo estimado para que puedan recibir de nuevo aviones y crecer. Seguramente van a esperar y ver como va el mercado reaccionando y en función a demanda irán ajustando.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Gracias por la información anterior, Rich. De cualquier manera los vuelos de prueba continúan y aprovecho para comentar que hoy fue el primer vuelo de prueba en Hamburgo del futuro XA-VRP (C/n 9475).
Con éste ya son tres aviones en pruebas en Europa, pero vamos a ver cuánto tiempo tardan en llegar a México, considerando lo que nos comentas.
Saludos.
@erick787correcto. Los van a recibir, pero en función al mercado. Por lo pronto, de los últimos 3 Airbus 319 en la flota (XA-VOC, XA-VOD, XA-VOE), VOE tiene terminación de renta en febrero 2021 y ya está anunciado para renta o venta disponible a partir de marzo 2021.
Posiblemente en estos meses se darán las salidas de estos A319. También un A320 finaliza su renta este próximo semestre, solo que no sé cuál sea por el momento.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Ya se dejó ver el futuro XA-VRO (C/n 10078), en Tolouse, aunque todavía sin motores:
FUENTE: https://www.flickr.com/photos/8509543@N03/
Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba, saludos por lo pronto.
¡Extra, extra!
Parece Volaris se prepara para la llega de más aviones. No tan acostumbrados a verlos incorporar aviones de segunda mano, pero parece ser qué... ¡no habrá de otra con compatibilidad de motores!
El día de hoy encontré esta fotografía:
Volaris, Airbus A320-232, OE-IEV @ SBD
Justo atrás de la foto se aprecia el XA-MYR de Interjet. La fotografía habla por sí sola. El 25 de febrero de 2020, se le vió en NGO y GEG volando y el 17 de marzo 2020, voló de GEG a SBD YA portando los colores de Volaris.
Tipo de avión: Airbus 320-232
Número de serie: 4493
Año de fabricación: 22.10.10
Operadores y matrículas anteriores: Tigerair (9V-TAS), Scoot (EI-LIN), Ernest (OE-IEV).
Es el primer A320-232ceo de su flota con esta pintura. Bien podría tratarse de alguna incorporación para Centro América. Pero también, podría tratarse de una expansión agresiva en México. Nuevamente, el efecto Interjet. ¡Pendientes para esta adición a grupo Volaris!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
¡Gracias por la información, Rich!
Nomás una pequeña observación: en Scoot y Tigerair este A320 voló como 9V-TAS. La matrícula EI-LIN fue la que utilizó en su breve tiempo con Ernest, y OE-IEV es la matrícula del arrendador (Air Lease Corp).
Quedamos al pendiente de su entrega, ¡saludos!
De cualquier manera los vuelos de prueba continúan y aprovecho para comentar que hoy fue el primer vuelo de prueba en Hamburgo del futuro XA-VRP (C/n 9475).
Con éste ya son tres aviones en pruebas en Europa, pero vamos a ver cuánto tiempo tardan en llegar a México, considerando lo que nos comentas.
El avión arriba citado, A20N XA-VRP, fue llevado hoy de Hamburgo a Erfurt (ERF), para almacenamiento temporal.
Entonces hay tres aviones en pruebas en Europa, pero dos en almacenamiento temporal (XA-VRN, XA-VRP).
Saludos.
¡Extra, extra!
Parece Volaris se prepara para la llega de más aviones. No tan acostumbrados a verlos incorporar aviones de segunda mano, pero parece ser qué... ¡no habrá de otra con compatibilidad de motores!
El día de hoy encontré esta fotografía:
Volaris, Airbus A320-232, OE-IEV @ SBD
Justo atrás de la foto se aprecia el XA-MYR de Interjet. La fotografía habla por sí sola. El 25 de febrero de 2020, se le vió en NGO y GEG volando y el 17 de marzo 2020, voló de GEG a SBD YA portando los colores de Volaris.
Tipo de avión: Airbus 320-232
Número de serie: 4493
Año de fabricación: 22.10.10
Operadores y matrículas anteriores: Tigerair (9V-TAS), Scoot (EI-LIN), Ernest (OE-IEV).Es el primer A320-232ceo de su flota con esta pintura. Bien podría tratarse de alguna incorporación para Centro América. Pero también, podría tratarse de una expansión agresiva en México. Nuevamente, el efecto Interjet. ¡Pendientes para esta adición a grupo Volaris!
Interesante ver un A320ceo en esos colores. Viendo las fechas de traslados y de la foto quiero pensar que fue una opción a considerar antes de la crisis del Covid-19. Dudo que lo veamos pronto en México 😣
Aprovecho mi primer participación para saludarte y felicitarte por este foro y el éxito que has tenido con FlyAPM mi buen Rich. Parece que fue ayer cuando los conocí a tí y a JC para tomar fotos por donde está DHL
Hola, hoy en Toulouse fue el primer vuelo de prueba del futuro XA-VRL (A20N C/n 10076), éste también será uno de los aviones que la aerolínea reciba en este 2020.
Quedamos al pendiente de su entrega, saludos por lo pronto.
El avión arriba mencionado (A20N XA-VRL) fue llevado hoy de TLS a LFBF para su almacenamiento temporal. Así es que los tres A20N que iniciaron vuelos de prueba en Europa, están por lo pronto en almacenamiento.
Esperamos a que, en su momento, reinicien sus pruebas y sean entregados. Saludos por lo pronto.
C/n 9447
Interesante ver un A320ceo en esos colores. Viendo las fechas de traslados y de la foto quiero pensar que fue una opción a considerar antes de la crisis del Covid-19. Dudo que lo veamos pronto en México 😣
Aprovecho mi primer participación para saludarte y felicitarte por este foro y el éxito que has tenido con FlyAPM mi buen Rich. Parece que fue ayer cuando los conocí a tí y a JC para tomar fotos por donde está DHL
¡Estimado Charly!
Un gusto leerte por acá. ¡Bienvenido a México! Sé que tienes ya un tiempo por estos aires, pero qué bueno estas devuelta en casa. En otro tema, comentaba Aeromexico ya estaba preparándose en su reporte financiero de 2019, lo veían venir. Si el 17 de marzo 2020, hizo el vuelo a SBD, yo creo es porqué estaban por prepararlo a qué bajara. Aunque es una producción 2010, creo no es tan viejo, además de que es más difícil conseguir aviones con ese motor en el mercado. Podría tratarse también de alguna transferencia a alguna filial de Costa Rica o El Salvador, o simplemente una adición temporal por los Airbus 319 que estaban programados a salir.
Ha pegado fuertemente a Volaris, pero también sabemos que recibirán esos aviones nuevos de fábrica tarde o temprano este año a diferencia de Interjet. Y si, pareciera fué ayer que hacíamos esas comidas en el Wings de la terminal II o en Guadalajara para tomar fotos de aviones. ¡Saludos!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, el A20N XA-VRN regresó hoy a TLS, después de poco más de un mes en almacenamiento en LFBF. Quizá su entrega ya esté más cerca.
Saludos.
Hola, retomo una publicación del forista "Macuxdeluxe" en otro espacio sobre nuevas rutas de Volaris:
Nuevas rutas para julio.
MEX-VSA 3x
MEX-CPE 2x
MEX-CME 3x
MEX-TAM 3x
MEX-TRC 3xQuieren tomar mercado mientras sucede algo con ITJ
¡Muy de acuerdo con su conclusión!
Saludos.
La mayoría de la planta de pilotos estará volando de nueva cuenta a partir de Julio. Enhorabuena!
@cdeanda, ¡es una excelente noticia! Ojalá la actividad se vaya recuperando, aunque sabemos que tomará tiempo.
El siguiente artículo nos ayuda a precisar un poco más la nota de ayer sobre las cinco nuevas rutas de Volaris:
La ruta Ciudad de México-Villahermosa iniciará operaciones el 26 de julio. Tendrá tres frecuencias semanales los días martes, jueves y domingo.
La ruta Ciudad de México-Ciudad del Carmen iniciará el 26 de julio y tendrá tres frecuencias semanales los días martes, jueves y domingo. Del 26 al 31 de julio tendrá un horario de salida a las 10:40 de la Ciudad de México, mientras que de Villahermosa saldrá a las 12:41 pm. Finalmente, a partir del 31 de julio, el horario de despegue desde la CDMX será a las 6:30 am y de Ciudad del Carmen a las 8:31 am.
La ruta Ciudad de México-Torreón iniciará el 27 de julio con tres frecuencias los días lunes, miércoles y viernes.
La ruta Ciudad de México-Campeche comenzará el 2 de octubre con dos frecuencias los días viernes y domingo.
Finalmente, la ruta Ciudad de México-Tampico iniciará el 2 de octubre con tres frecuencias los días lunes, miércoles y viernes.
FUENTE: http://a21.com.mx/aerolineas/2020/06/23/lanza-volaris-5-nuevas-rutas
Bien por Volaris.
¡Extra, extra!
Parece Volaris se prepara para la llega de más aviones. No tan acostumbrados a verlos incorporar aviones de segunda mano, pero parece ser qué... ¡no habrá de otra con compatibilidad de motores!
El día de hoy encontré esta fotografía:
Volaris, Airbus A320-232, OE-IEV @ SBD
Justo atrás de la foto se aprecia el XA-MYR de Interjet. La fotografía habla por sí sola. El 25 de febrero de 2020, se le vió en NGO y GEG volando y el 17 de marzo 2020, voló de GEG a SBD YA portando los colores de Volaris.
Tipo de avión: Airbus 320-232
Número de serie: 4493
Año de fabricación: 22.10.10
Operadores y matrículas anteriores: Tigerair (9V-TAS), Scoot (EI-LIN), Ernest (OE-IEV).Es el primer A320-232ceo de su flota con esta pintura. Bien podría tratarse de alguna incorporación para Centro América. Pero también, podría tratarse de una expansión agresiva en México. Nuevamente, el efecto Interjet. ¡Pendientes para esta adición a grupo Volaris!
Hola, Rich. ¿Qué crees? Resulta que ese A320 C/n 4493 no será tomado por Volaris, va para una aerolínea de Moldavia:
Airbus A320-232 4493
ER- HiSky Moldova
delivery 25-26jun20 SBD-BGR-SNN-LJU, OE-reg
ex OE-IEV
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Malcolm Nason (flickr https://www.flickr.com/photos/shanair/ ) le tomó foto llegando a Shannon, Irlanda:
Ni hablar, no nos tocaba verlo en México.
¡Uy! Tan bien que se veía con la librea nueva, iba a ser el único ceo así. Como sueles decir Mayer, ni hablar. 🙄
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Primera entrega del año de un avión nuevo de fábrica para Volaris:
Airbus A320-271N 10093
XA-VRN Volaris
delivery 06jul20 TLS-KEF-YQX-MEX
ex F-WWDX
FUENTE: Skyliner-aviation.de
¡Felicidades a Volaris!
¡Bien por Volaris! XA-VOC no ha volado últimamente. Los únicos 19s con actividad son VOD y VOE. Así qué podría ser que pronto se den de baja.
Entiendo es el primero de 5 por recibirse. Pendientes 4 más.
Los adiestramientos iniciales del último grupo han continuado. Ya empezaron a activar algunos Airbus 321. Se me hace muy raro qué aún no vuelen varios A320 tanto en MEX como GDL antes qué los A321.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
El avión arriba mencionado (A20N XA-VRL) fue llevado hoy de TLS a LFBF para su almacenamiento temporal.
Por lo visto regresó a México uno de los A319 que estaba volando en Volaris Costa Rica:
Airbus A319-133 3590
N504VL Volaris
ferried 07jul20 SAL-MEX after lease to Volaris Costa Rica
ex D-AVYK
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Por lo que leí en otro artículo, no hay intención de que las operaciones de la filial costarricense de Volaris regrese pronto, ni siquiera en agosto.
Saludos.