Es un MUY interesante movimiento. De reincorporar el equipo a VOI México nos dará señal qué Volaris prevé una más rápida recuperación y qué también quieren tener más aviones para atacar el mercado de Interjet.
Y nuevamente adelantando entregas...
Volaris ya esta casi con toda la flota activa nuevamente. En MEX solo tienen 4 equipos aún con motores tapados y en GDL ya abrieron la 02-20 y solo eran 2 esta mañana visibles, no sé el MRO de Mexicana cuántos más pueda haber ahí.
En MEX tienen muchos aviones más parados en el MRO de Mexicana pero están ya rotando la flota.
Presiento Volaris quiere tomar mayor tamaño y mercado aprovechando la caída de Interjet.
Volaris cerró muchas rutas desde GDL y esta haciendo concentración de pasajeros vía TIJ. En los números de TIJ esto se verá reflejado.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
El avión arriba citado, A20N XA-VRP, fue llevado hoy de Hamburgo a Erfurt (ERF), para almacenamiento temporal.
Hola, después de casi mes y medio de almacenamiento en Erfurt, hoy regresó a Hamburgo el A20N XA-VRP, así es que quizá su entrega ya está más cerca.
Quedamos al pendiente de sus futuros movimientos, saludos por lo pronto.
El avión arriba mencionado (A20N XA-VRL) fue llevado hoy de TLS a LFBF para su almacenamiento temporal.
XA-VLR tuvo su vuelo de aceptación por el cliente el día 16. No debe de tardar en empezar su traslado a MEX. Podría ser este fin de semana.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, en estos últimos dos días Volaris ha inaugurado tres nuevas rutas:
1. Ciudad de México - Ciudad del Carmen (26 de julio)
El vuelo inaugural lo realizó el A320 XA-VLP. Por el momento sólo Aeroméxico Connect opera la ruta, se supone que Interjet la retoma en septiembre.
2. Ciudad de México - Villahermosa (26 de julio)
El vuelo inaugural lo realizó el A320 XA-VLR. Por el momento sólo Aeroméxico Connect y Viva Aerobús operan la ruta, se supone que Interjet la retoma en agosto.
3. Ciudad de México - Torreón (27 de julio)
El vuelo inaugural lo realizó el A20N N532VL. Aeroméxico Connect y Viva Aerobús operan la ruta.
Saludos.
Hola, de acuerdo con la siguiente información Volaris recibe hoy un A20N nuevo de fábrica:
Airbus A320-271N 10076
XA-VRL Volaris
delivery 07aug20 TLS-KEF-YQX-MEX
ex F-WWIK
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Felicidades a Volaris.
Tentativamente este sería el equipo #81 en la flota al momento. Gran parte de la flota ya ha visto actividad. Los únicos que tienen meses o varios días sin volar son:
XA-VOC
N504VL
XA-VOM
N508VL
N514VL
N517VL
N524VL el 6JUL20 voló GDL-SAL.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Gracias, Rich. Por mi parte sólo comentar que los 81 aviones que mencionas seguramente se refieren a Volaris (México), pero sumando a los tres asignados a Volaris Costa Rica tendríamos 84 aviones en la flota de todo el Grupo Volaris, distibuidos así:
8 A319
41 A320
19 A20N
10 A321
6 A21N
84 TOTAL
¡Saludos!
¡Gracias Mayer!
He perdido el conteo VOI CR. ¿cuáles son los otros 3 activos?
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Qué tal, Rich. Entiendo que los aviones en la flota de Volaris Costa Rica son: N501VL, N502VL y N527VL, pero debo decir que no están activos, pues la filial costarricense no ha reanudado sus operaciones allá.
Saludos y buena noche.
¡Otra entrega de un A20N nuevo para Volaris!:
Airbus A320-271N 9475
XA-VRP Volaris
delivery 11aug20 XFW-KEF-YQX-MEX
ex D-AUBH
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Actualizando el conteo de la flota:
8 A319
41 A320
20 A20N
10 A321
6 A21N
85 TOTAL
Felicidades a Volaris.
Hola, en otro espacio el forista "Hartmann" compartió información interesante sobre Volaris:
1. Nuevas rutas
Retomando el tema de las rutas, desconozco si se ha publicado oficialmente algo recientemente, pero ya se cuenta con la autorización para operar varios destinos en E.U. saliendo desde el AICM, uno en Texas y el resto en California:
-IAH
-FAT
-ONT
-SJC
-SMFAún no se sabe frecuencias, inicios de operación ni números de vuelo.
2. Baja en la flota
Respecto a los movimientos en la flota, acabo de pasar por las posiciones Sur en el AICM(si no vi mal la S4) y observé al XA-VOM ya sin los logotipos de Volaris, motores y empenaje aún negro.
Siendo así el último vuelo comercial del XA-VOM fue el pasado 30 de julio, un servicio entre GDL y MEX.
Se supone que este equipo saldría de la flota desde 2014, pero en su momento su contrato se extendió hasta 2020 y pues vemos que ahora sí, es su turno de irse.
Actualizando el conteo de la flota:
8 A319
40 A320
20 A20N
10 A321
6 A21N
84 TOTAL
Saludos.
Confirmo, ayer pasé por la T1, solo que no pude reportarlo, es el XA-VOM ya completamente despintado.
MEX-IAH (sin posibilidad qué AIJ regrese)
MEX-FAT/ONT/SJC/SMF (mucha más competencia para AeroMéxico y VOI lo sabe), AM se ha obstinado por un solo hub, hacía volar a la gente MEX-GDL-XXX.
El modelo de negocios de AeroMéxico es momento de cambiar, defender MEX y empezar a atacar otros pares de ciudades o punto a punto.
De entrada, un QET-CUN, como QET-TIJ debieran venir o un hub de E190 en QRO. Adicional a recuperar y crear más punto a punto desde GDL, MTY y CUN.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Ya se dejó ver en Toulouse el futuro XA-VRO (C/n 10078), pintado pero todavía sin motores:
La foto es de Dan Raistrick, la subió a su Flickr en: https://www.flickr.com/photos/danraistrick/
Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba, saludos por lo pronto.
Hoy ya aparecen más detalles de fechas de inicio, frecuencias y equipos de las nuevas rutas de Volaris a Estados Unidos:
Como ahí bien dice, la ruta a Houston es el regreso de Volaris, seguramente aprovechando la ausencia de Interjet. También la operan Aeroméxico Connect, United y VivaAerobús.
En el resto de rutas no hay competencia, todas serían nuevas desde el AICM.
Suerte a Volaris.
Aquí está el reporte de la salida del XA-VOM de México, en devolución al arrendador, como lo informó el forista "Hartmann" en otro espacio:
Al parecer hoy se regresó al arrendador el antes citado XA-VOM.
La ruta fue MEX - PHX - MZJ.
Coincide con la información en Skyliner-aviation y con:
https://flightaware.com/live/flight/XAVOM
Saludos.
N508VL - Programado volar el 21 de agosto, GDL-SJO. ¿quizás posible salida?
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
N508VL - Programado volar el 21 de agosto, GDL-SJO. ¿quizás posible salida?
No, Rich; no es así. El N508VL está programado para volar, en la fecha en que señalas, entre Guadalajara y San José de California (SJC); no a San José de Costa Rica (SJO).
Simplemente el vuelo diario de Volaris a SJC. Todo normal.
Saludos.
P.D.- El contrato de arrendamiento del N508VL termina hasta diciembre de 2022.
Por lo visto regresó a México uno de los A319 que estaba volando en Volaris Costa Rica:
Airbus A319-133 3590
N504VL Volaris
ferried 07jul20 SAL-MEX after lease to Volaris Costa Rica
ex D-AVYKFUENTE: Skyliner-aviation.de
Por lo que leí en otro artículo, no hay intención de que las operaciones de la filial costarricense de Volaris regrese pronto, ni siquiera en agosto.
Saludos.
Pues va de regreso el N504VL, está volando a SJO con número de vuelo de Volaris Costa Rica, así es que doy por hecho que no se quedará en México:
https://flightaware.com/live/flight/N504VL
Parece que se acerca la reanudación de operaciones en varios países de Centroamérica, Costa Rica incluido, así es que este movimiento puede tener que ver con ello.
Saludos.
Una nota sobre Volaris en la revista "Expansión":
FUENTE: https://expansion.mx/empresas/2020/09/03/volaris-evalua-nuevas-inyecciones-de-recursos
Suerte para todos en Volaris.
FUENTE: https://www.flickr.com/photos/xfwspotter
Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba, saludos por lo pronto.
Hola, hoy el A20N XA-VRQ (el de la foto arriba) realizó su primer vuelo de prueba en Hamburgo.
Quedamos al pendiente ahora de su entrega y llegada a México, saludos por lo pronto.
P. D.- Foto en vuelo, tomada por Tobias Gudat (XFW-Spotter):
¡Otra entrega de un A20N nuevo para Volaris!:
Airbus A320-271N 9475
XA-VRP Volaris
delivery 11aug20 XFW-KEF-YQX-MEX
ex D-AUBH
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Hola a todos, la entrega del A20N citado en el mensaje arriba fue desde el 11 de agosto y creo que estuvo más de un mes sin iniciar operaciones, hasta hoy que está cubriendo un vuelo entre la Ciudad de México y Cancún:
https://flightaware.com/live/flight/XAVRP
Finalmente el XA-VRP se integra a la flota activa. Felicidades a Volaris.
Hoy también fue el primer vuelo comercial del A20N XA-VRL, que llegó el 7 de agosto pasado; se estrenó con un servicio entre la Ciudad de México y Tijuana:
https://flightaware.com/live/flight/XAVRL
Bien por Volaris y este nuevo equipo.
Hola, hoy es el vuelo de entrega de un A20N más de Volaris, a esta hora de la noche viene volando de Gander a la Ciudad de México:
Airbus A320-271N 9447
XA-VRQ Volaris
delivery 02oct20 XFW-KEF-YQX-MEX
ex D-AXAB
FUENTE: Skyliner-aviation.de
La actualización de la flota de esta compañía:
8 A319
40 A320
21 A20N
10 A321
6 A21N
85 TOTAL
Felicidades a Volaris.
Por otra parte, este día Volaris inauguró dos nuevas rutas:
1. Ciudad de México - Campeche
https://twitter.com/i/web/status/1312180585469603840
El A20N XA-VRP hizo el vuelo inaugural.
2. Ciudad de México - Tampico
El A320 N508VL hizo el vuelo inaugural.
Bien por Campeche y Tampico.
Hola, en los foros de airliners.net se comenta que Volaris iniciará la ruta Ciudad de México - Dallas a partir de diciembre próximo, aparentemente con tres frecuencias semanales, sin embargo parece que los vuelos todavía no están a la venta en la página de internet de la compañía.
Algo interesante, como se comenta en dichos foros, es que Aeroméxico Connect e Interjet operaban la ruta pero ya no lo hacen, de manera que Viva Aerobús (que la iniciará el próximo 12 de noviembre) y Volaris pasarán a ocupar su lugar.
Todos los vacíos se llenan...
Saludos.
Y desde noviembre, se van de:
ZCL-DFW
DGO-DFW
BJX-DFW
BJX-SJC
PVR-PHX
Desde MEX, MIA y MCO cierran. Dejando solamente a AMX.
Se salen de DFW de diversas estaciones pero abren MEX, algo más seguro, pero con muy pocas frecuencias. Por algo DFW ni AUS han regresado.
Otra ruta nueva es MLM-ORD de diciembre a marzo 2021.
Al resto, muchas reducciones de frecuencias, en especial MEX-LAX a 1 diaria y MEX-LAS sigue también contraída.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Rich, creo que es importante aclarar que Volaris tenía planeado iniciar las rutas ZCL/DGO/BJX-DFW en abril pasado, pero ante la situación de la pandemia no las inauguró. Así que no "se van de" en noviembre, simple y sencillamente sigue postergando su inicio, quedan para 2021.
En cuanto a BJX-SJC y PVR-PHX, se suspendieron en abril pasado y de la misma manera, se está postergando su regreso.
MEX-MIA se queda Aeroméxico como única mexicana, pero hay que decir que American también la opera, de hecho es la principal aerolínea en la ruta.
Espero que sea de utilidad, saludos.
Hola, en los foros de airliners.net se comenta que Volaris iniciará la ruta Ciudad de México - Dallas a partir de diciembre próximo, aparentemente con tres frecuencias semanales, sin embargo parece que los vuelos todavía no están a la venta en la página de internet de la compañía.
Ya hay más información de esta nueva ruta de Volaris, de hecho ya está a la venta e inicia el próximo 11 de diciembre:
FUENTE: Anuncia Volaris ruta Ciudad de México-Dallas
La nota dice "reinicio de su ruta", pero que yo recuerde Volaris nunca la ha operado, creo que eso es un error.
Suerte para Volaris.