Ay caray, en routesonline.com también reportan el inicio de la ruta entre MEX y DFW de Volaris, pero con diferente fecha de inicio y muy distintos horarios y días de operación:
No sé qué sea lo correcto en este caso, ¡pero le tengo más confianza a routesonline.com que a la página A21!
Saludos.
En su página de internet, Volaris está anunciando una nueva ruta nacional:
Bueno, de la internacional (MEX-DFW) ya habíamos platicado aquí mismo, pero Cancún - Oaxaca sería la nueva. Inicia el próximo 11 de diciembre con dos frecuencias semanales.
Interjet operaba anteriormente esta ruta, pero como tantas otras la tiene suspendida.
Suerte para Volaris.
Ya se dejó ver en Toulouse el futuro XA-VRO(C/n 10078), pintado pero todavía sin motores:
Hola, el A20N de la foto arriba (XA-VRO, C/n 10078) hizo hoy su primer vuelo de prueba en Toulouse.
Quedamos al pendiente de su entrega y llegada a México, saludos por lo pronto.
Hola, en Toulouse se está preparando otro A20N nuevecito para Volaris, el C/n 10148; aquí una foto del flickr de "DN280":FUENTE: https://www.flickr.com/photos/8509543@N03/with/50493671912/
Como podemos ver todavía no tiene los motores instalados así es que ha de faltar algún tiempo para su primer vuelo de prueba, pero le vamos dando seguimiento, y a ver si podemos enterarnos de su matrícula en los próximos días.
Saludos.
Parece que Volaris adelantó el inicio de su nueva ruta entre Morelia y Chicago O'Hare (ORD). Estaba programada para diciembre, pero en otro espacio el forista "GERMANRGL" compartió esto:
Hoy se puso en servicio la ruta MLM-ORD-MLM, no se que paso, pues según operaba a partir de diciembre, pero hoy salio de MLM 07:00am y regreso de ORD a las 16:35 y GAP lo anunció asi:
https://twitter.com/i/web/status/1321603042282799105
Suerte a Volaris.
Volaris ha llamado a 26 de sus 156 pilotos despedidos. Faltan 140 por volver, pero también muestra signos de recuperación. Es todo un reto lo que viven las aerolíneas mexicanas en estos días. ¡Bien por Volaris abriendo más rutas!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola,
Hoy salió de la flota el XA-VOD, su ruta fue MEX-PHX-MZJ
https://flightaware.com/live/flight/XAVOD
Saludos
FlyAPM
¡Gracias por la información, Jorge!
De acuerdo con Flightradar24 su último vuelo comercial fue un servicio de GDL a MEX, el pasado 14 de octubre.
La flota entonces queda así:
7 A319
40 A320
21 A20N
10 A321
6 A21N
84 TOTAL
Saludos.
Gracias por tu comentario, Erick. Pienso que tienes razón, la flota de A319 debe estar compuesta de seis equipos, divididos así:
Volaris México: XA-VOC/VOE/VOI
Volaris Costa Rica: N501VL/N503VL/N504VL
Por lo tanto debo corregir el conteo, para que quede de la siguiente forma:
6 A319
40 A320
21 A20N
10 A321
6 A21N
83 TOTAL
¡Gracias por la revisión, saludos!
De nuevo gracias a ti, Erick. Si no me avisas, seguiría acarreando un A319 de sobra en mi conteo...
Sobre el N508VL: no tengo la fecha exacta, pero se reincorporó a las operaciones de Volaris. En la actualidad vuela normalmente, por ejemplo esta noche está cubriendo un servicio entre TIJ y GDL. Creo que aquí en el foro la confusión se dio cuando Rich confundió un vuelo a SJC (San José de California) con SJO (San José de Costa Rica)... pero todo normal con el N508VL.
¡Saludos desde Aguascalientes!
Hola, un anuncio que hizo la arrendadora Aircastle ayer:
FUENTE: Aircastle Announces the Delivery of OneA320 NEO in a Sale Leaseback with Volaris
Supongo que el avión ya entregado que mencionan es el XA-VRQ y el próximo será el XA-VRO.
Bien por Volaris.
Hola, hoy es el vuelo de entrega de un A20N más de Volaris, el XA-VRO:
Airbus A320-271N 10078
XA-VRO Volaris
delivery 07nov20 TLS-KEF-YQX-MEX
ex F-WWBB
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Y el conteo de flota actualizado:
6 A319
40 A320
22 A20N
10 A321
6 A21N
84 TOTAL
Felicidades a Volaris.
¡Bien por Volaris! Recibiendo aviones en estos tiempos tan complicados y haciendo todo tipo de esfuerzos...
Hola, en Toulouse se está preparando otro A20N nuevecito para Volaris, el C/n 10148; aquí una foto del flickr de "DN280":FUENTE: https://www.flickr.com/photos/8509543@N03/with/50493671912/
De acuerdo con la información del forista "Hartmann" en otro espacio, la matrícula del A20N en la foto arriba será:
XA-VRS
Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba y eventual llegada a México, saludos por lo pronto.
Con motores instalados, el futuro XA-VRS:
FUENTE: https://www.flickr.com/photos/146519169@N03/
EDICIÓN: su primer vuelo de prueba es hoy, miércoles 18 de noviembre.
Hola, hoy es el vuelo de entrega de un A20N más de Volaris, a esta hora de la noche viene volando de Gander a la Ciudad de México:
Airbus A320-271N 9447
XA-VRQ Volaris
delivery 02oct20 XFW-KEF-YQX-MEX
ex D-AXAB
Hola de nuevo, como se menciona en el mensaje citado arriba, el XA-VRQ llegó a México el 2 de octubre y finalmente hoy hizo su primer vuelo comercial, un servicio entre la Ciudad de México y Cancún.
Felicidades a Volaris.
Hola,
Hoy vuela a CDMX desde Toulouse con escalas en Reykjavik y Gander el A320N XA-VRS.
https://fr24.com/VOI9111/263a8592
Saludos.
FlyAPM
¡Gracias, Jorge!
Creo que es buena idea retomar la contabilización actualizada de la flota de Volaris:
6 A319
40 A320
23 A20N
10 A321
6 A21N
85 TOTAL
Felicidades a Volaris.
Las cosas estan cambiando constantemente. Interjet por nada levantará y de hacerlo, será con muy pocos Airbus. Entre tanto, Volaris esta cada vez más cerca de alcanzar la flota operativa total de Aeroméxico que actualmente es de 96 (de 101) o hasta podrían ser menos. (Considierando 5 ERJ190 en tierra y quizás más por algunos 737). Pronto se reactivarán los MAX, y en papel llegarían a 107, pero Volaris si esta operando todos mientras que Aeroméxico aún no se recupera.
Con esto Volaris afianzará su posición como número 1 indiscutible...
Hola, hoy es el vuelo de entrega de un A20N más de Volaris, el XA-VRO:
Airbus A320-271N 10078
XA-VRO Volaris
delivery 07nov20 TLS-KEF-YQX-MEX
ex F-WWBB
Qué tal, el pasado 7 de noviembre fue la entrega del A20N XA-VRO y hoy, poquito más de un mes después, realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y PVR:
Felicidades a Volaris.
Desde hace unos días un A320 de Volaris, el N530VL, trae un esquema especial: el de la película "Mujer Maravilla 1984", como podemos ver en el siguiente tuit:
Y muy apropiadamente, el avión se llama "Diana" (como el personaje).
Saludos.
Ayer fue el vuelo inaugural de Volaris entre Cancún y Oaxaca, una ruta que no tenía servicio. La cobertura al respecto:
El A20N que realizó el vuelo inaugural fue el XA-VRI.
Bien por Cancún, Oaxaca y Volaris.
Hola, el A20N XA-VRS llegó el pasado 5 de diciembre a México y hoy realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre la Ciudad de México y Aguascalientes:
Felicidades a Volaris.
Hola, hoy es el vuelo de entrega de un A20N más de Volaris, el XA-VRR:
Airbus A320-271N 10208
XA-VRR Volaris
delivery 21-22dec20 TLS-KEF-YQX-MEX
ex F-WWIC
Sin duda, la última entrega del año de un avión nuevo de fábrica de una aerolínea mexicana. Y con este equipo, la flota de Volaris cierra 2020 con:
6 A319
40 A320
24 A20N
10 A321
6 A21N
86 TOTAL
Felicidades a Volaris.
Es el primer Airbus 320 con "nombre" con la nueva librea y NEO's.
Los Airbus 319 sus días están contados, al parecer, ahora si paran los últimos 3 a partir de enero 2021.
Ayer fue el primer vuelo en Toulouse del siguiente A20N nuevo de fábrica de Volaris, que tiene C/n 10334 pero desconozco su futura matrícula mexicana. No encontré fotos en internet al respecto.
Muy probablemente se trate de la primera entrega de un avión nuevo para una aerolínea mexicana en 2021, así es que quedamos al pendiente de su llegada.
Saludos.
Hola, aquí hay una no muy buena foto del A20N mencionado en la publicación inmediata anterior, que hoy jueves hizo su segundo vuelo de prueba en Toulouse:
FUENTE: https://www.flickr.com/photos/185709727@N05/
Haciendo una ampliación, se aprecia que la matrícula es XA-VRT.
¡Quedamos al pendiente de su llegada a México!
Hola, hoy es el vuelo de entrega de un A20N más de Volaris, el XA-VRR:
Airbus A320-271N 10208
XA-VRR Volaris
delivery 21-22dec20 TLS-KEF-YQX-MEX
ex F-WWIC
Hola, como se puede ver en la publicación citada arriba, el A20N XA-VRR llegó a México en diciembre pasado, pero fue apenas hasta hoy que se estrenó con su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y TIJ:
Felicidades a Volaris.
El pasado 26 de enero XA-VOE (3069) de 2007, voló MEX-SAL. Muy probable puede tratarse de una baja definitiva. El avión pertenece a Aviator Capital y esta siendo puesto en renta o venta a partir de marzo 2021.