Hola, Volaris presentó una solicitud para volar cuatro nuevas rutas a Colombia:
Ciudad de México - Bogotá (4 frecuencias semanales)
Ciudad de México - Medellín (2 frecuencias semanales)
Cancún - Bogotá (3 frecuencias semanales)
Cancún - Medellín (2 frecuencias semanales)
El documento de solicitud se puede consultar en: Solicitud Volaris Aerocivil Colombia_25feb21
Algo interesante es que Viva también presentó una solicitud para operar un vuelo diario entre MEX y BOG.
Saludos.
Hola a todos; sorprendente solicitud...
Si; el mercado más grande MX-Sudamérica pero PRE-COVID. Hoy los volúmenes de mercado están a 20-30% de su volumen anterior y no se ve que vaya a despertar pronto... poner tantas sillas incluyendo a Viva Colombia que también anda en esas no suena fácil y lógico. Qué decisiones estarán viendo detrás?
De las rutas CUNMDE como desarrollo de un OD nuevo me suena.... saludos,
Suerte a las 3... el gobierno Colombiano, terminará y debe (me parece) es su obligación para el público en general, otorgar el permiso. AV esta fuera de combate y volando hasta A319 en ruta vs algún día no tan lejano el A333 y los B788.
Honestamente, no veo nada fácil la ruta MEX BOG para VOI con VIV también intentándolo. Al tiempo.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, hoy es la primera entrega del año de un avión nuevo de fábrica para una aerolínea mexicana:
Airbus A320-271N 10334
XA-VRT Volaris
delivery 23-24feb21 TLS-KEF-YQX-MEX
ex F-WWIB
Fuente: Skyliner-aviation.de
Y con este equipo, la flota de Volaris se compone de:
5 A319
40 A320
25 A20N
10 A321
6 A21N
86 TOTAL
Felicidades a Volaris.
El pasado 26 de enero XA-VOE (3069) de 2007, voló MEX-SAL. Muy probable puede tratarse de una baja definitiva. El avión pertenece a Aviator Capital y esta siendo puesto en renta o venta a partir de marzo 2021.
Gracias, Rich. Aprovecho para comentar que esta noche el XA-VOE regresó a la Ciudad de México desde San Salvador:
XA-VOE Flight Tracking and History - FlightAware
Seguramente en marzo estaremos reportando su devolución al arrendador.
Saludos.
Hola, Volaris cumplirá 15 años el próximo 13 de marzo y para celebrarlo le aplicó un esquema especial al A20N N531VL, como podemos ver en esta foto de Francisco Pimentel:
FUENTE: https://www.jetphotos.com/photo/10079502
Además, le pusieron el nombre "Quinceañera" al avión en cuestión.
¡Felicidades a Volaris!
En otro espacio el forista "GERMAN_RGL" informa de varias nuevas rutas de Volaris a Estados Unidos que iniciarán en noviembre, de hecho estaban anunciadas para 2020 pero no fueron inauguradas por la pandemia. Son las siguientes:
BJX-DFW 2 sem
BJX-LAS 2 sem
ZCL-DFW 2 sem
Las tres inician el 2 de noviembre. El mismo forista también reportó que se lanzarán las rutas OAX-ORD y MLM-PDX/SEA/SMF, pero ésas no las veo cargadas todavía en la página de internet de la aerolínea.
Bien por Volaris.
Hola, hoy es la primera entrega del año de un avión nuevo de fábrica para una aerolínea mexicana:
Airbus A320-271N 10334
XA-VRT Volaris
delivery 23-24feb21 TLS-KEF-YQX-MEX
ex F-WWIB
Fuente: Skyliner-aviation.de
Como podemos ver en el mensaje citado arriba, el A20N XA-VRT llegó a México hace más de un mes y es hoy martes 30 que está haciendo su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y TIJ:
XA-VRT Flight Tracking and History - FlightAware
Felicidades a Volaris.
XA-VOE esta volando aún vuelos con pasajeros pero totalmente albino. Seguro no tarda en devolverse. Aunqué para esta SS, parece estará ocupado.
N504VL es otro que ha sido reactivado para rutas en México. Con esto, ya son nuevamente 4 A319 activos en México.
Hola, retomo información publicada por el forista "GERMAN RGL" en otro espacio, sobre una nueva ruta nacional de Volaris:
Lanza Volaris nueva ruta Mexicali-Cancún
A partir del 17 de junio, Volaris comenzará a operar su nueva ruta exclusiva entre Cancún y Mexicali, anunció hoy la compañía en un comunicado.Actualmente esta ruta no es operada por ninguna aerolínea en el país, por lo que Volaris tendrá acceso a un mercado exclusivo conectando dos de los puntos más alejados entre sí del país.
La nueva ruta tendrá dos frecuencias semanales los días jueves, domingo, lunes y viernes. Los jueves y domingo, el vuelo saldrá de Cancún a las 21:30 aterrizando en Mexicali a las 00:03 horas. Por su parte, los lunes y viernes el vuelo saldrá de Mexicali a las 00:33, llegando a Cancún a las 6:45 de la mañana.
“Esta ruta busca llevar a los pasajeros del norte al sureste del país, en un trayecto que en autobús toma 54 horas”, señaló la aerolínea. El objetivo del nuevo vuelo es servir al principal mercado de Volaris, los viajeros que visitan familiares y amigos.
Volaris se ha consolidado como la principal operadora desde Mexicali. Cuenta con un total de 98 vuelos programados a la semana. Actualmente, desde esta ciudad vuela a Guanajuato, Culiacán, Guadalajara, México y Morelia.
a21.com.mx/aerolineas/2021/04/08/volaris-recupera-sus-niveles-de-hace-un-ano
Bien por Cancún, Mexicali y Volaris.
Hola, Volaris presentó una solicitud para volar cuatro nuevas rutas a Colombia:
Ciudad de México - Bogotá (4 frecuencias semanales)
Ciudad de México - Medellín (2 frecuencias semanales)
Cancún - Bogotá (3 frecuencias semanales)
Cancún - Medellín (2 frecuencias semanales)
El documento de solicitud se puede consultar en: Solicitud Volaris Aerocivil Colombia_25feb21
Algo interesante es que Viva también presentó una solicitud para operar un vuelo diario entre MEX y BOG.
Saludos.
Esta semana se anunció que la Aerocivil colombiana le aprobó a Volaris las cuatro rutas arriba señaladas. Literalmente dice:
Ahora a esperar a ver si Volaris decide iniciar vuelos en esas rutas, donde cada vez hay más competencia.
Saludos.
Aquí esta el XA-VOE que les comenté volando en blanco:
https://www.airliners.net/photo/Untitled/Airbus-A319-133/6391351
Volaris acaba de anunciar que espera cerrar el año con 98 aviones:
Fuente: https://www.milenio.com/negocios/volaris-incorporara-flota-aviones-8-airbus-a320
Felicidades a Volaris.
En otra noticia de flota, el forista "Hartmann" publicó en otro espacio las matrículas mexicanas de los siguientes A20N nuevos de fábrica que Volaris recibirá:
Otra nota del acontecimiento de hoy, confirmando que Volaris recibe 8 aviones más y espera terminar el año con "al menos" 98 aviones.
Volaris announces the addition of eight incremental A320 NEO aircraft in 2021
De acuerdo al plan operacional pasado, Volaris en 2020 hubiera recibido 6 equipos más y en 2021 se esperaba la llegada de 6 también, para un total de 12, esto, en términos netos, la pandemia resultará en -4 al final de su plan de flota. No es un mal resultado.
Buena noche, Rich. Una observación sobre tu conteo:
Hasta antes de esta noticia, Volaris esperaba recibir 3 A20N este año, entonces sumando a los ocho recién anunciados, el total es de 11. Por lo tanto, en términos netos, la pandemia resultará en -1 (en vez de -4) al final de su plan de flota.
Saludos.
Si Mayer, antes de la noticia, yo hablo de otro reporte que pusiste tiempo atrás de reportes en BMV en una proyección de flota de 2019 o debió haber sido 2018, traían ya este plan. El nuevo ajustado a covid19 en 2020 es el comentas. -1 o -4, como sea... no esta tan malo, y menos, considerando que Interjet no esta y no volverá.
Hola, comparto aquí la información publicada por el forista "Hartmann" en otro espacio:
Tenemos nueva información de los siguientes equipos:
XA-VRW con MSN 10601
XA-VRX con MSN 10439
XA-VRY con MSN 10574
Me pareció particularmente interesante pues los C/n 10439 y 10574 originalmente iban a ser entregados a Vietnam AL, de hecho el primero de ellos ya lleva tres vuelos de prueba. El C/n 10601 originalmente era para JetSmart.
Saludos.
Hoy fue el primer vuelo en Toulouse del A20N XA-VRU (C/n 10348), este avión sí estaba planeado para Volaris desde un principio.
Una foto en el flickr de Eurospot:
FUENTE: https://www.flickr.com/photos/146519169@N03
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Hola, hoy fue el primer vuelo en Tolouse del XA-VRY (C/n 10574), quedamos al pendiente de su entrega y llegada a México.
Saludos.
Como podemos ver en esta foto después de su primer vuelo de prueba, el futuro XA-VRY todavía está pintado en los colores de la aerolínea a la que iba a ser entregado originalmente (Vietnam AL):
FUENTE: https://www.flickr.com/photos/129731853@N07
Pero ya tiene bandera mexicana y las letras VRY se aprecian en las puertas del tren de nariz.
Quedamos al pendiente de su llegada a México (en los colores de Volaris, supongo que lo pintarán en Europa), saludos por lo pronto.
Se suma un avión más a la flota de Volaris:
Airbus A320-271N 10348
XA-VRU Volaris
delivery 04-05jun21 TLS-KEF-YQX-MEX
ex F-WWTP
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Y con este equipo, la flota se compone de:
6 A319
40 A320
26 A20N
10 A321
6 A21N
88 TOTAL
Felicidades a Volaris.
Me parece que de forma conservadora, Volaris esta tomando y creciendo solo Airbus 320Neo y no más Airbus 321. Pero lo más curioso es ver que Viva va en otro rumbo, y a diferencia, crece más esta flota.
¡Y otra entrega más a Volaris!
Airbus A320-271N 10601
XA-VRW Volaris
delivery 05jun21 TLS-KEF-YQX-MEX, JetSmart cs, ntu
ex F-WWIC
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Me parece interesante que venga en los colores de JetSmart, pensé que lo pintarían en Europa.
El conteo actualizado de la flota:
6 A319
40 A320
27 A20N
10 A321
6 A21N
89 TOTAL
Felicidades a Volaris.
Hoy fue el primer vuelo de prueba en Tolouse de otro A20N de Volaris, en esta ocasión se trató del XA-VRV, C/n 10454. Aquí una foto del flickr de "Eurospot":
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
FUENTE: Volaris, Viva Aerobus secure Colombia route approvals
Pero... ¿creo que todavía no hay un anuncio oficial por parte de la aerolínea?
Saludos.
Mayer,
¿Serías tan amable de decirme cuáles son los A319 aún activos?
Tengo en México al VOI, VOC, VOE y N504VL
En Volaris SAL esta N501VL
¿Hay algún otro A320 fuera? Tengo solamente que el N527VL esta en SAL y muy probable en servicio. El resto de la flota, esta en México muy activa.
Hola, Rich.
Coincido con tu contabilización de cuatro A319s en México, lo que añadiría son estos dos en Volaris Costa Rica, que sí están activos:
N501VL
N503VL
No tengo conocimiento de otro A320 fuera de México y sí, como dices, la flota está muy activa.
¡Saludos!
¡Excelente, muchas gracias!