Interesante novedad esta mañana: Spirit lanzará vuelos a Monterrey desde Houston y Austin:
La fecha de inicio de ambas rutas es el 22 de junio y los vuelos serán diarios. Monterrey es el primer destino no playero de Spirit en México.
Saludos.
Interesante novedad que comparte el forista "GERMAN RGL" en otro espacio, sobre dos nuevas rutas de Frontier a ciudades de México:
LAS-GDL-LAS inicia 20 de mayo
LAS-MTY-LAS inicia el 5 de junio
GDL-LAS, la opera Volaris únicamente; MTY-LAS, Viva Aerobús (creo que Magnicharters ya no).
Saludos.
Hola, en otro espacio el forista "Wuicho Moreliano" informó sobre una nueva ruta de Sun Country a México:
Ruta sin competencia. Bien por Cancún.
LAS-MTY-LAS inicia el 5 de junio
GDL-LAS, la opera Volaris únicamente; MTY-LAS, Viva Aerobús (creo que Magnicharters ya no).
Magni de momento no la opera y AeroMéxico pretendía regresarla en "verano".
Impresionante que desde HRL ya se tenga una conexión directa a Cancún. No deja de dar ese destino.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
En los foros de SSC el forista "juanchito79" brindó un buen resumen de los vuelos que la aerolínea guatemalteca TAG lanzará próximamente a México, incluyendo la ruta a TGZ, que se acaba de oficializar esta semana:
Todas ellas operadas en los Saab 340 de la compañía.
Bien por Mérida, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez.
Esta semana iniciaron los vuelos de Viva Colombia entre Cali y Cancún, y de acuerdo con este artículo para junio tendrá seis rutas entre Colombia y México:
Y la opinión de su CEO sobre volar al AIFA:
FUENTE: La colombiana Viva Air sumará seis rutas con México para junio
Saludos.
Hola, Air Caraibes iba a empezar a volar entre París y Cancún en 2020, pero por la pandemia el plan se postergó. Ahora sabemos que la aerolínea nuevamente lo intentará a partir del próximo mes de octubre, dos veces por semana en los A359:
FUENTE: Air Caraïbes set to fly to Mexico starting next October
Air France también vuela entre París y Cancún, pero lo hace desde el aeropuerto CDG.
Bien por Cancún.
De acuerdo con el artículo citado a continuación, JetBlue dejará de operar definitivamente dos rutas a México desde el 30 de abril próximo:
Austin-Cancún
Nashville-Cancún
JetBlue Has Cut Or Suspended 27 Routes For Summer 2022
Ni hablar, pero al menos las rutas seguirán siendo operadas por otras aerolíneas.
Saludos.
Jetblue anda mal en temas de tripulaciones, demoras, conectividad y al parecer administración. Sin Neelman, pensaron que lo harían. Tuvieron años de éxito, pero ha perdido el rumbo en los últimos 3 años. No sería sorpresa ver a JetBlue contraerse y debilitarse más. Es lo que están haciendo al desplazar varios Embraer 190.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Los E190 los están cambiando por los A220, habían pensado en operarlos un poco más pero el mercado no está dando para tanto y la competencia está muy fuerte. Por eso la propuesta para quedarse con Spirit y crecer fuerte su masa crítica. Creo que podrían integrarse bien y en lugar de hacer una mega ultra low cost con Frontier, podrían hacer otra aerolínea grande de bajo costo con servicio como jetBlue. Pero a ver qué pasa porque no se ha dicho la última palabra...
Saludos
@erick787 ¿el mercado no esta dando? Solamente a JetBlue, porqué las 3 grandes, dicen que serán sus años de consolidación, robándose pilotos de las regionales y llenando aviones "más grandes" algo en Jetblue no anda bien.. al tiempo!!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola Rich, lo que dijo JetBlue es que siempre no van a mantener todos los E190 sino que sí los estarán reemplazando con los A220 que tienen mayor capacidad. No sé si el problema es que no hay tanta demanda para crecer la flota al no retirar aviones, o si su problema, como les está pasando a todos, es la falta de tripulaciones para todos los aviones. British anunció hoy cancelaciones increíbles de vuelos en el verano por falta de personal, no solo tripulaciones, y esperan normalizarlo hasta septiembre. Y todas las regionales de EEUU tienen el problema de aviones en tierra por falta de pilotos. Es más, Emirates no puede poner a volar más A380 porque no tiene tripulaciones...
Así que por donde sea que venga la causa, JetBlue dijo que no mantendrá toda la flota de E190s como había dicho en un principio.
Saludos
Hola, en los foros de SSC se está comentando que Viva Colombia solicitó operar las siguientes rutas a México:
Bogotá - Guadalajara
Bogotá - Monterrey
Apenas es la solicitud, falta la autorización de las autoridades e incluso así no quiere decir forzosamente que esas rutas vayan a ser lanzadas, pero sin duda lucen interesantes. No tengo datos recientes, pero en un informe de 2018 de la Comisión Consultiva del aeropuerto de GDL, Bogotá aparecía como el más grande destino internacional sin vuelos directos desde dicha ciudad (incluso por encima de Madrid).
Así es que vamos a ver si esto se concreta, saludos por lo pronto.
@erick787 Claro, es un hecho que a JetBlue no le interesa mantener 3 tipos de flotas, y el Embraer 190 lo esta reemplazando por el BombA220... pero fuera del auge que todas están teniendo, JetBlue al parecer le esta costando tener buenos factores y ha perdido un poco el rumbo frente a las majors y también frente a las LCC's. Han perdido mucho. Me parece que no saben a dónde ir e intentar comprar Spirit es un acto muy desesperado...
Las acciones de JetBlue están teniendo una baja calificación...
JetBlue is willing to spend $3.6 billion on Spirit to compete against giant airlines
“This looks like an airline that’s just run out of ideas on growth,” Brett Snyder, a founder of the Cranky Flier travel website, said about JetBlue.
“The very last thing JetBlue needs is for Spirit to get stronger in Fort Lauderdale,” said Craig Jenks, president of Airline/Aircraft Projects, an aviation consulting firm. “This is a battleground specifically in the lower-cost sector.”
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, en los foros de SSC se está comentando que Viva Colombia solicitó operar las siguientes rutas a México:
Bogotá - Guadalajara
Bogotá - MonterreyApenas es la solicitud, falta la autorización de las autoridades e incluso así no quiere decir forzosamente que esas rutas vayan a ser lanzadas, pero sin duda lucen interesantes. No tengo datos recientes, pero en un informe de 2018 de la Comisión Consultiva del aeropuerto de GDL, Bogotá aparecía como el más grande destino internacional sin vuelos directos desde dicha ciudad (incluso por encima de Madrid).
Así es que vamos a ver si esto se concreta, saludos por lo pronto.
¿Y AeroMexico cuando? URGE un cambio desde la dirección... nuevas ideas...
El aeropuerto de Monterrey anunció el viernes pasado un agresivo cambio en su estrategia de expansión y crecimiento el cuál contempla ser considerado como "aeropuerto alterno a la Ciudad de México"... apenas caen en cuenta que tienen el "potencial"...
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Rich, estoy de acuerdo con lo de JetBlue, pero por eso la alianza con American para el noreste de EEUU, su problema es que es mucho más chica que las "grandes", no solo legacy sino que Southwest y Frontier, por eso vieron en Spirit una oportunidad de duplicar tamaño y por ende la masa crítica del negocio. En Londres les está yendo bien con todo y que se sale del modelo de bajo costo, pero creo que es el avión correcto para su plan de negocios.
De acuerdo también con AM, ya tienen aviones, es momento que comiencen a usarlos con otra estrategia. Y MTY es un buen lugar y con la ampliación del aeropuerto podría convertirse en una opción interesante, pero les URGE otra pista con operaciones simultáneas y es justo lo que no están contemplando en esta ampliación.
Saludos!
Ayer fue el vuelo inaugural de TAG entre Guatemala y Mérida, aquí un tuit al respecto:
Saludos y buen fin de semana.
@erick787 No, porque cuesta mucho... y aún, "No es necesaria" pudiendo usar la cruzada, y extenderla. A la par, la ampliación de Monterrey, considero desafortunadamente, va muy lenta. El plan real de NAIM, GDL y MTY era para el mundial de 2026. Ahí las fechas límites...
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Dos nuevas rutas de la canadiense Flair a México:
FUENTE: Flair Airlines Adds More Flights to Mexico With Puerto Vallarta Routes
Bien por PVR.
Nueva ruta a Los Cabos, pero esta vez desde Europa:
FUENTE: IBEROJET ADDS MADRID – LOS CABOS SERVICE FROM JUNE 2022
Bien por Los Cabos.
Hola, Iberojet lanzará un nuevo vuelo estacional a Cancún:
FUENTE: IBEROJET ADDS BARCELONA LONG-HAUL ROUTES IN 3Q22
Bien por Cancún.
Hola, ayer fue el vuelo inaugural de Frontier entre Guadalajara y Las Vegas. Una breve nota periodística al respecto:
https://www.informador.mx/economia/Inauguran-vuelo-Guadalajara-Las-Vegas-20220521-0023.html
Saludos y buen fin de semana.
Hola, de acuerdo con este artículo en AeroRoutes, American lanzará la ruta Nueva York (JFK) - Monterrey en noviembre próximo, con un vuelo diario en A319:
FUENTE: AMERICAN AIRLINES NOV 2022 NEW YORK JFK INTERNATIONAL ADDITIONS
Es una ruta sin competencia, después de que Aeroméxico Connect dejó de operarla.
Saludos.
A Aeroméxico le va a costar muchísimo trabajo volver a posicionarse en MTY, ha dejado pasar demasiado tiempo y las low-cost ya se metieron y acapararon todo. Y en las internacionales ahora esto, si no hace de MTY otra vez un hub de conexiones, no va a lograr levantarlo de nuevo.
Saludos
AeroMexico esta perdiendo y dejando ir TODO el mercado de MTY. Obvio es una ruta probada. Me pregunto, si aún regresando en Embraer 190, podrían recuperar la ruta. Pareciera que Aeroméxico esta jugando o apostando a esperar recuperar la capacidad de categoría para regresar a esas rutas en Boeing 737. Entiendo el GDL-SLC le urge cambiarla a 737, y no dudo que quisiera reactivar el famoso GDL-MTY-JFK en B737 como lo hizo en el MD. Y muchas más rutas... como dice Mayer; ni hablar.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Retomo esta información publicada por el forista "nahumlv" en otro espacio. COPA llegará al AIFA...
https://twitter.com/CopaAirlines/status/1537859606130606086?s=20&t=dtuEEogurO_0IR6nNK8ZRw
¡Más opciones para tu viaje a Ciudad de México! A partir del 26 de septiembre podrás viajar desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (NLU) en Santa Lucía, con 3 frecuencias semanales, a solo 43 km de la Ciudad de México. Vuelos sujetos a aprobación gubernamental.
Saludos.
Hola, hoy fue el vuelo inaugural de Viva Colombia entre Cartagena y la Ciudad de México:
Ya hay muchos vuelos y operadores entre los dos países, pero en esta ruta no hay competencia.
Saludos.
Hola, en otro espacio el forista "kik" citó este artículo de Milenio, donde se comenta que Emirates aumentará una frecuencia semanal en su ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México, pasando entonces a siete vuelos semanales:
https://www.milenio.com/negocios/emirates-airlines-aumenta-frecuencia-vuelos-dubai-cdmx
Saludos.