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[Cerrado] Noticias AeroMéxico 2020, 2021 y 2022

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Richard Branson
(@srb)
Publicaciones: 663
Sir
 

Siguen las entregas de 787 paradas Mayer. En VCV están haciendo una reparación y revisión técnica con alas, así como un proceso de pintura especial. Quizás pasarán por este proceso. No salen de una, cuando entran a otra. Ya empezaron a salir del apuro del 737MAX y salen los problemas técnicos y de calidad de algunos 787 recientes. Aunque no es el caso particular de Boeing, ya Qatar paró su flota de A350s.

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 11/08/2021 2:06 am
Richard Branson
(@srb)
Publicaciones: 663
Sir
 

Regresa Europa desde Monterrey volando a Madrid:

AM34 MTY-MAD
Sale: 15:05PM
Llega: 8:00AM+1

Miércoles, Viernes y Domingo

AM35 MAD-MTY
Sale: 23:35PM
Llega: 04:50AM+1

Martes, Jueves y Sábado

Ambos operando en Boeing 787-9

Gran acierto, con los vuelos de GDL y MTY, prácticamente se tendrán en diciembre las 3 frecuencias. Si México presenta FOC aceptables con 2 frecuencias, es así como Aeroméxico debe operar y en todo caso, con miras a incrementar a diario la operación desde GDL y MTY. Ofreciendo un mejor servicio y sin saturar MEX. Habrá menos demoras y menos duración de vuelos tanto a GDL como MTY obteniendo mejores ingresos. Es mucho el combustible extra que se quema en MEX. ¡Bien por AeroMéxico!

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 11/08/2021 3:33 pm
Aguila_Azul
(@aguila_azul)
Publicaciones: 83
Estimable Member
 

@erick787 A220... antes del covid ya estaba descartado.... al final unos números no gustaron.... la flota con mayor promedio de años es el 737.... por esto esta acelerada y anticipada renovación.... la siguiente flota a renovar tocará al 90... y mi apuesta... una orden mucho más pequeña de E2... 25 a 35.....

Hablando de rutas nuevas..... antes del covid estas eran rutas nuevas.... estaba en el plan volar MEX-FRA y MEX-SVO.... y tan pronto fuera posible.... volver a China.... antes de una tercer frecuencia desde MEX a MAD.... quizás veamos el regreso de BCN..... gran parte de estos vuelos a MAD es en respuesta a EK.... bajar conexiones.... pero la única forma de también lograrlo va a ser regresar a BCN.... si el Covid lo permite....

Cheeeeeeeeeeeeers!!!

XA-SKY

 
Publicado : 11/08/2021 4:11 pm
(@mayerfm)
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Usuario
 

Aeroméxico anuncia otra nueva ruta internacional:

Cancún - Sao Paulo

Retomando la información publicada por los foristas Javion777 y flymzt en otro espacio:

Por temporada. Del 15 de diciembre al 17 de abril, 3 veces por semana.

Los horarios son los siguientes:

AM40 CUN-GRU
Sale: 13:05PM
Llega: 23:00PM

AM41 GRU-CUN
Sale: 01:00AM
Llega: 07:05AM

Y yo añadiría:

Desde hace más de 20 años hemos estado presentes en Brasil, y gracias a la apertura de esta ruta incrementaremos 43% la oferta total de asientos mensuales entre ambos países. Ahora nuestros clientes podrán conectar de manera directa a Cancún, además de contar con el vuelo Ciudad de México-Sao Paulo.
[...]
México es uno de los mercados estratégicos para Brasil que ha crecido durante los últimos años y uno de los aceleradores importantes ha sido la oferta turística con la que cuenta el estado de Quintana Roo. Brasil se ha colocado como el tercer país que más visita Cancún, gracias a la afluencia de los brasileños hacia este destino.

FUENTE: Conecta con São Paulo desde Cancún

Suerte a Aeroméxico con esta nueva ruta.

 
Publicado : 16/08/2021 10:41 am
Richard Branson
(@srb)
Publicaciones: 663
Sir
 

¡Esperemos que se den cuenta de lo saturado que esta Ciudad de México, del combustible extra que se gasta con las llegadas y de que es mejor opción ir viendo otros aeropuertos! Alguna vez soñábamos con llegar a Asia y en 2006 se abrió Japón. Empezamos a soñar que una mexicana llegara a más destinos en Asia y se nos concedió China y para última sorpresa, Corea del Sur y hasta la fecha ahora es la única ruta, y ojalá pronto, se retome NRT y sin las chinas llegando a México, se retome también China.

Soñábamos con más destinos en Europa y hasta en Sudamérica, aún a la espera de la reapertura de GIG que nuevamente esta tomando una ligera alza de tráfico este aeropuerto.

Mientras que Volaris esta buscando traer más asientos, en Aeroméxico a muy baja velocidad se repara un Boeing 787-8 (N782AM) y pudiendo utilizar otro B787-8 (N964AM) se mantiene en tierra. Tampoco me explico que aún se tengan 6 Embraer 190 en tierra, teniendo todos los recursos para operarlos. Debido explotar o en mira a volver a desarrollar ciertos mercados.

Aeroméxico con Embraer 190 debería retomar:

CUN-MDE
CUN-GDL
CUN-TIJ

Abrir desde CUN con 190; CJS, CUU, HMO, MTY, AGU, SLP, QET, MLM, BJX, GUA, SAL, SJO, SAP y ajustar su capacidad y oferta desde MEX y hacer de Ciudad de México un hub más funcional en puertas, demoras y tiempos.

El aeropuerto de CDMX no da desafortunadamente para tener una operación como la que han buscado tener y mucho menos, ahora con sus llegadas que toman más tiempo y más combustible. La gente NO le gusta conectar en México. Los únicos vuelos que Aeroméxico debería en su mayoría tener desde CMDX es tráfico origen - destino de la capital con algunas otras necesarias conexiones. Pero haciendo una gran opción de viaje el tener que conectar en MEX.

Aprovechando los tiempos y la pandemia, quizás reconfigurar sus Boeing 787-8 en una sola clase para base CUN y buscar nuevos mercados a Europa.

CUN-EZE
CUN-SCL
CUN-MAD
CUN-BCN
CUN-MXP
CUN-FCO
CUN-SVO
CUN-AMS
CUN-LHR
CUN-ZRH
CUN-MUC
CUN-IST
CUN-LIS
CUN-OSL
CUN-MAN
CUN-CDG

Quizás no sea tan fácil conseguir más slots en LHR, pero de conseguirlos, 3X a la semana no sería una mala operación.

CUN-BOG (B73M)
CUN-LIM (B73M)
CUN-UIO (B73M)
CUN-LAX (B73M)
CUN-ORD (B73M)
CUN-YVR (B73M)
CUN-YUL (B73M)
CUN-YYZ (B73M)

Quizás es momento de diversificar más la operación y empezar a pensar más fuera de MEX. AeroMéxico necesita buscar tener otro hub además de MEX y Cancún históricamente por tráfico, segundo a Ciudad de México debería ser el aeropuerto a elegir. Sin tampoco descuidar MTY. GDL han seguido con muchas rutas gracias a que la gente le es fiel, pero con pandemia querían cerrar todo y concentrar todo en México. AeroMéxico hace mucho perdió GDL y TIJ. Esperemos empiecen a diversificar más las rutas fuera de MEX y en su momento, en mejores tiempos, ir incrementando la operación en MEX.

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 22/08/2021 1:02 pm
(@mayerfm)
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Usuario
 

Hola, el siguiente B38M de Aeroméxico tiene número de serie 8099 y fue fotografiado por Chris Edwards en BFI:

Imagen
 
Todavía falta que sea pintado, quedamos al pendiente de eso y su primer vuelo de prueba.
 
Publicado : 29/08/2021 7:28 pm
(@jorge-meneses)
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Usuario
 

Hola,

Aquí una foto reciente del XA-SSS en Victorville tomada por Alejandro Hernandez y compartida en Instagram.

XA-SSS en VCV

Saludos.

 
Publicado : 02/09/2021 5:18 pm
MayerFM reacted
(@mayerfm)
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Usuario
 

Hola, viene en camino rumbo a MEX otro B738, el XA-EBN:

Boeing 737-8JP 39017 4234
XA-EBN AeroMéxico
delivery 03-04sep21 SNN-BGR-MEX, 2 reg
ex 2-NNGF

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Actualizando el conteo de flota total:

8 B788
10 B789
10 B38M
5 B39M
5 B737
36 B738
74 TOTAL

Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect.

Felicidades a Aeroméxico.

 
Publicado : 03/09/2021 7:30 pm
(@mayerfm)
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Usuario
 

Primera foto del siguiente B38M, que tiene C/n 43715, l/n 8009, y su matrícula es XA-CCC:
Foto tomada del flickr de ca350 ( https://www.flickr.com/photos/148006280@N03/ ).

Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba y eventual llegada a México.

 
Publicado : 05/09/2021 7:18 pm
(@mayerfm)
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Usuario
 

Retomo esta información publicada por el forista "kik" en otro espacio, sobre una nueva ruta internacional de Aeroméxico Connect:

https://noticiasenlamira.com/negocios/aeromexico-anuncia-vuelos-directos-entre-cdmx-y-tegucigalpa/

Ciudad de México - Tegucigalpa, a partir del 2 de diciembre con 3 vuelos semanales en Embraer 190.

Suerte a Aeroméxico.

 
Publicado : 07/09/2021 3:01 pm
Richard Branson
(@srb)
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Sir
 

AeroMexico, se suma a Spirit y a Volaris que son las primeras en anunciar vuelos al nuevo aeropuerto de TGU. Me parece más una respuesta para darle la bienvenida a Volaris. TGU estaba en la mesa desde el Embraer 145, pero habría que adiestrar a la planta de pilotos, por esta razón el plan estaba detenido., ahora se retoma. Ojalá logren aumentar frecuencias al destino.

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 10/09/2021 12:31 am
(@mayerfm)
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Usuario
 
Publicado por: @mayerfm

Hola, el siguiente B38M de Aeroméxico tiene número de serie 8099 y fue fotografiado por Chris Edwards en BFI:

Imagen
 
Todavía falta que sea pintado, quedamos al pendiente de eso y su primer vuelo de prueba.

Hola, el avión arriba citado hizo su primer vuelo de prueba hoy viernes, ya está en Boeing Field, pero entiendo que todavía le falta su pintura.

Saludos.

 
Publicado : 10/09/2021 7:37 pm
Erick787 reacted
(@mayerfm)
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Usuario
 

Hola, si estoy leyendo correctamente uno de los documentos que más recientemente Aeroméxico presentó ante la Corte que lleva su procedimiento del Capítulo 11, va a regresar anticipadamente al arrendador un B789, el XA-ADC (C/n 43860).

Por cierto, checando en Flightradar24 ese equipo voló por última vez el pasado 1 de septiembre, así es que parece que en efecto saldrá de la flota.

Ni hablar, saludos.

 
Publicado : 15/09/2021 3:39 pm
Richard Branson
(@srb)
Publicaciones: 663
Sir
 

Sorpresa, no esperado. Por otra parte, AeroMexico restablece a partir del 1 noviembre 2021, vuelos a Costa Rica (SJO) en Boeing 737., aún operando únicamente 2 de las 3 frecuencias que llegaron a tener con este equipo.

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 16/09/2021 12:59 pm
Richard Branson
(@srb)
Publicaciones: 663
Sir
 
Publicado por: @mayerfm

Hola, si estoy leyendo correctamente uno de los documentos que más recientemente Aeroméxico presentó ante la Corte que lleva su procedimiento del Capítulo 11, va a regresar anticipadamente al arrendador un B789, el XA-ADC (C/n 43860).

Por cierto, checando en Flightradar24 ese equipo voló por última vez el pasado 1 de septiembre, así es que parece que en efecto saldrá de la flota.

Ni hablar, saludos.

¡Hola Mayer!

Por fin tuve un chance de ver más los dockets. No recuerdo el documento, de tonto no lo anoté, pero es un documento de junio, que habla de la extensión así como terminación de rentas a futuro por hora. Tal es el caso del XA-MIA y XA-ZAM., no dudo se paren a inicios del primer semestre de 2022. También, Aeroméxico negoció la entrada de 12 B737-8MAX con DAE - Dubai Aerospace Enterprise, y a la par de la negociación de la llegada de estos equipos y se dará la salida del XA-AMG (doc 1659).

Según mi entendimiento del (doc 1723) también se daría la salida del XA-ADC. No obstante, ya parecía "un hecho", también había un documento que especificaba que AeroMéxico tenía la libertad de "extender" la renta del N964AM si así convenía a sus intereses. Quizás podría cambiar el plan. Aún no ha volado. Y también no estamos tan lejos de la fecha de devolución que sería en caso de darse, me parece era 31 de octubre 2021.

La flota de Aerolitoral se mantiene sin cambios, al parecer, mantendrán la operación con 41 equipos, hasta el verano de 2022.

 

 

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 16/09/2021 2:30 pm
Erick787 and MayerFM reacted
(@mayerfm)
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Usuario
 

¡Hola, Rich! Yo tampoco he tenido la precaución de anotar los números de los documentos donde se mencionan las altas y bajas de la flota, pero ya lo empiezo a hacer y puedo comentar que en el #1741 se pide la autorización para que la aerolínea tome seis aviones en arrendamiento de la empresa Air Lease Corporation (ALC) :

  1. Cuatro Boeing 737-MAX, y
  2. Dos Boeing 787

No se menciona la serie específica de los aviones, pero sí se comenta que las entregas iniciarían en el primer semestre de 2022.

¡Saludos!

 
Publicado : 17/09/2021 10:13 pm
(@erick787)
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Honorable Member
 

@srb 

Hola Rich

Según tengo entendido el XA-AMG no se retira sino que fue un sale-and-lease-back también con DAE junto con los 12 MAX, es decir, tendrán 13 aviones rentados con ellos. Respecto a terminar con los arrendamientos por hora me parece lógico, cuando comienzas a darle una utilización normal al avión ya no conviene porque sale mucho más caro, así que veremos que los que se van a quedar en la flota irán regresando a un esquema de arrendamiento normal. No sé la situación del MIA y el ZAM, no siendo muy nuevos quizá sean de los reemplazados por los MAX conforme lleguen al igual que muchos que se recibieron de segunda mano.

Aunque es una lástima que se vaya el XA-ADC, también lo entiendo, las rutas de largo alcance siguen con muchos problemas y los 787 no se hicieron para volar a CUN. Siguen con demasiadas restricciones en EZE y SCL, LHR cerrada, BCN cerrada, NRT cerrada, solo 2 vuelos semanales a ICN, ninguno a China... Y otras rutas en donde se hubieran podido utilizar como LIM o Canadá también siguen con restricciones. Así que tal vez es buena decisión dejar ir alguno(s) al cabo que llegan otros 4 más adelante y pueden ajustar la flota conforme vaya siendo necesario.

No he sacado la cuenta pero creo que para dentro de un año habrá como 40 MAX en la flota, así que es lógico que se vayan retirando varios -800NG y también creo que la flota de E190 se va a reducir, los costos no le dan para ser compeitivo a menos que realmente sean rutas de muy baja demanda y no estén compitiendo tanto con las low cost. Posiblemente el próximo año deciden con qué los van a reemplazar pero la apuesta es, por ahora, de unos 30-35 ya sea A220-300 o E195-E2, parecería más fácil la integración del Embraer pero tiene mejores números el A220 y DL podría presionarlos a que lo tomaran para estandarizar flotas y aprovechar mejor el TechOps.

Saludos

 
Publicado : 18/09/2021 11:10 am
Richard Branson
(@srb)
Publicaciones: 663
Sir
 

@mayerfm ¡Hola Mayer!

Los 4 MAX son adicionales a los 12 ya conocidos de Dubai. Los 2 787s, seguro se tratarán del XA-EAN (antes SSS) y el XA-RRR. La verdad no pude ver ese docket. Los revisé muy por arriba. Pero gracias por confirmar. ¡A ver si Boeing ya arregló sus problemas de calidad! Por lo pronto, FAA ya rechazó entregas y que esta vez no va a pasar lo del MAX y la FAA NO se va a dejar presionar como ya estaban empleados de Boeing empujando a que se autorizarán entregas.

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 18/09/2021 1:54 pm
Richard Branson
(@srb)
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Sir
 

@erick787 ¡Puede ser Erick! Según entiendo en el documento (era de los 15XX-16XX), me acuerdo era de Junio, comentaba específicamente en aquello que no esta como "reservado" qué era un intercambio. Pero de quedarse, adelante, porqué es de los más nuevos. Pero todo puede suceder, Norweigan tiró 37 Boeing 787s al mercado, de los cuales, tomará 3 B787-8 y 12 B787-9 de vuelta, lo cuál es un total de 15. En tanto, aún quedarían 22 aviones, aunado a qué Boeing también empieza a tener cancelaciones y alguans "white tails". No me sorprendería ver que tomen B787s más baratos, de segunda mano, hasta más nuevos algunos que los actuales y vengan de Norweigan o de la misma Boeing que ofrezca aviones nuevos. Ante todo, con aquellos que recibiría, llegaría la flota a 18 cabinas anchas. Ante toda la pandemia, no sería una gran pérdida y aún sin sumar el 1125 y 1133 que están por construirse.

Es claro, que la flota más vieja, es la del Boeing 737, misma que están ya renovando. Una vez acabando, seguirá la decisión por el Embraer 190, ya sea E2 o Bombardier, y por último en 2026 podría estarse hablando de B787-10 o hasta B777X en reemplazo de los primeros B787-8.

Veremos muchos cambios de flota. De momento, según mis cálculos, Aerolitoral se queda con los 41 E190 hasta junio 2022. No sé si después se contraiga o en el inter, regresan los 6 190 que tienen de momento, aún parados.

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 18/09/2021 2:02 pm
Erick787 reacted
(@erick787)
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Honorable Member
 
Publicado por: @srb

@erick787 ¡Puede ser Erick! Según entiendo en el documento (era de los 15XX-16XX), me acuerdo era de Junio, comentaba específicamente en aquello que no esta como "reservado" qué era un intercambio. Pero de quedarse, adelante, porqué es de los más nuevos. Pero todo puede suceder, Norweigan tiró 37 Boeing 787s al mercado, de los cuales, tomará 3 B787-8 y 12 B787-9 de vuelta, lo cuál es un total de 15. En tanto, aún quedarían 22 aviones, aunado a qué Boeing también empieza a tener cancelaciones y alguans "white tails". No me sorprendería ver que tomen B787s más baratos, de segunda mano, hasta más nuevos algunos que los actuales y vengan de Norweigan o de la misma Boeing que ofrezca aviones nuevos. Ante todo, con aquellos que recibiría, llegaría la flota a 18 cabinas anchas. Ante toda la pandemia, no sería una gran pérdida y aún sin sumar el 1125 y 1133 que están por construirse.

Es claro, que la flota más vieja, es la del Boeing 737, misma que están ya renovando. Una vez acabando, seguirá la decisión por el Embraer 190, ya sea E2 o Bombardier, y por último en 2026 podría estarse hablando de B787-10 o hasta B777X en reemplazo de los primeros B787-8.

Veremos muchos cambios de flota. De momento, según mis cálculos, Aerolitoral se queda con los 41 E190 hasta junio 2022. No sé si después se contraiga o en el inter, regresan los 6 190 que tienen de momento, aún parados.

Hola de nuevo Rich

No recuerdo el número del docket pero en su momento yo también lo leí, por eso te digo que el XA-AMG sí es un sale-and-lease-back con DAE junto con los 12 MAX, así que se queda. Me imagino que los primeros en salir (a menos que haya algunas rentas por vencerse) son los 6 que llegaron en 2006-7 que el menso de Barahona dijo que eran "reemplazo" de los 757s y los trajo con 6 filas de premier que luego tuvieron que recortarles 2. Entre ellos están el MIA, ZAM, JOY, DRA, DRC y 950. El resto de los que AM recibió nuevos fueron entre el '12 y '17, el AMG es del '15 así que yo creo que puede quedarse unos años más, todos traen split scimatar winglets. Yo más bien creo que van por todos los arrendados en ese mismo periodo para irlos retirando.

Estoy de acuerdo en que 787s hay bastantes disponibles si hicieran falta pero con los widebodies no es muy conveniente estar tomando de chile, dulce y manteca por las configuraciones, luego sale caro estandarizarlos, pero si lo hacen antes de que regrese la demanda fuerte, pueden conseguir buenos tratos por más aviones nuevos. No coincido en que más adelante lleguen el 787-10 o 777-9X, el primero está muy restringido desde MEX, chance llegue a MAD saliendo tarde, y a Sudamérica. Más allá comienza a parir chayotes. Y el 777-9X es demasiado grande para AM, no creo que a corto plazo tenga rutas con suficiente demanda, ojalá me equivoque, pero a como se ven hoy las cosas, un doble vuelo diario a MAD, CDG y GRU con 787-9 es más que suficiente.

Me parece que en todo caso podrían voltear a ver al MAX 10, total, ya están embarcados con el MAX y ese les da más capacidad con menos restricciones que el 9 para algunas rutas. Se quedaron muy cortos contra el A321neo (otra vez) pero para rutas al alcance no debe ser mala opción.

Y respecto a las E190, sabes cuáles son los que están parados todavía? Y ya hay bastantes que le están pegando a 15 años o más, sobre todo de los rentados de segunda mano de Air Canada más los primeros de AM, creo que serán los candidatos si hay que reducir la flota antes de la renovación.

Saludos y buenos vuelos ahora en el 737!!

PD.- Si pasas por Vallarta a ver si ves al de la patita rota

 

 
Publicado : 18/09/2021 7:43 pm
MayerFM reacted
Richard Branson
(@srb)
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Sir
 

¡Hola Erick!

E190 parados son:

XA-AEM @ QET desde 10.06.20
XA-ALL @ MEX desde 03.04.21
XA-ALP @ MEX desde 23.05.21
XA-EAC @ MEX desde 08.02.21
XA-IAC @ QET desde 31.08.21
XA-AEO @ MEX desde 23.01.21
XA-AEP @ MEX desde 17.05.21
XA-ALQ @ MEX desde 29.08.21

Ya son 8... había solo 6 y se acaban de sumar AEP y ALQ. ALQ ya había estado un tiempo parado, se reactivo, y de nuevo lo pararon. Sigue operando solo un B737-700.

Interesante, a partir del 20 de septiembre, volando diario, regresó la ruta:

Guadalajara - Salt Lake City en Embraer 190

¡Saludos!

PD. Ya reportaré desde PVR.

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 21/09/2021 12:59 am
Erick787 reacted
(@erick787)
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Honorable Member
 

Gracias Rich!

No me extraña que paren 2 aviones en los meses bajos y los regresen a servicio a fin de año, mientras pueden capacitar a la gente que regresa para cubrir a los que, como tú, están subiendo a 737. Del único 737-700 ya llevan varios meses así, no sé por qué mantienen activo solo uno, podrían bajarlo ya también a menos que haya alguna razón para mantenerlo activo. De todas formas Conesa dijo hace unos meses que ya se van, seguramente con la llegada de todos los MAX serán de los primeros en dejar la flota. Viene otra oleada de aviones nuevos en los siguientes 2 meses.

Y de SLC también ya lo había dicho la aerolínea, DL tomó la ruta de manera temporal como hizo con JFK y LAX, pero el plan era devolverla a AM porque es más barato de operar y desde hace más de un mes se anunció que ya regresaban a operarla.

Saludos y gracias por la info!

 

 
Publicado : 21/09/2021 11:11 am
Richard Branson
(@srb)
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Sir
 

¡Fuertes rumores de entrada por parte de Aeromexico a Roma! Aprovechando la caída y cierre de Alitalia este 14 de octubre 2021. Se han puesto las cosas muy difíciles con su aerolínea nacional. Esta la propia aerolínea misma -de lo que queda- recomendando NO viajar con maleta abajo, debido a que pueden surgir robos. Al parecer también Alitalia entraría en un problema con Skyteam. Parece una gran circo el creado por el gobierno de su aerolínea nacional. Un problema de estado como de particulares, la gente ataca al gobierno también de mantenerla y un pueblo que exige conectividad aérea. Al tiempo...

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 24/09/2021 1:15 am
Erick787 reacted
(@mayerfm)
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Publicado por: @mayerfm

Primera foto del siguiente B38M, que tiene C/n 43715, l/n 8009, y su matrícula es XA-CCC:

Hola, el avión arriba citado realizó su primer vuelo de prueba hoy sábado.

Quedamos al pendiente de su entrega y llegada a México, saludos por lo pronto.

 
Publicado : 25/09/2021 6:22 pm
(@mayerfm)
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Ya se vio en Renton a otro B38M de Aeroméxico, el XA-CCM:

Imagen
Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba, saludos por lo pronto.
 
Publicado : 28/09/2021 2:56 pm
(@mayerfm)
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Hola, viene volando rumbo a México el B39M XA-NNN, debe estar llegando después de la medianoche:

Actualizando el conteo de flota total:

8 B788
10 B789
10 B38M
6 B39M
5 B737
36 B738
75 TOTAL

Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect.

Felicidades a Aeroméxico.

 
Publicado : 28/09/2021 7:38 pm
Richard Branson
(@srb)
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Sir
 

AeroMéxico presenta su plan de reestructura del CH11:

https://dm.epiq11.com/case/aem/dockets

Leer dockets 1806 y 1807.

Docket 1804, son los números de agosto 2021. AeroMéxico perdió 14m de USD. Muy cercana a un punto de equilibrio, en lo operacional, ingresos vs. gastos operativos, perdió solamente 4m de USD. ¡Ojalá septiembre 2021 haya sido un mejor mes!

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 02/10/2021 10:17 pm
Erick787 reacted
(@mayerfm)
Publicaciones: 2245
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Hola, en uno de los documentos que más recientemente Aeroméxico presentó ante la Corte que lleva su procedimiento del Capítulo 11, se anuncia que va a regresar anticipadamente al arrendador un B738, el XA-MIA (C/n 35119). En Flightradar24 veo que este equipo sigue activo, así es que seguramente será para más adelante.

En documentos aparte se solicita ante la corte la autorización de la renegociación de contratos de otro B738 (XA-AMW) y de tres E190 (XA-ALU/ALW/GAE), pero hay que decir que todos estos equipos se quedan.

Saludos.

 
Publicado : 07/10/2021 10:36 am
Erick787 reacted
Richard Branson
(@srb)
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Sir
 

AeroMexico recibe otro Boeing 737 más:

Boeing 737-8JP 39018 4289
XA-PPP AeroMéxico
delivery 08-09 OCT SNN-BGR-MEX, 2 reg
ex 2-NNGG

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Actualizando el conteo de flota total:

8 B788
10 B789
10 B38M
6 B39M
5 B737
37 B738
76 TOTAL

Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect.

PD. XA-IAC regresó a volar. Son 40 E190 volando y 7 en tierra.

PD2. N782AM, regresó a volar después de 10 meses en tierra.

This post was modified 3 años antes by Richard Branson

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 09/10/2021 11:54 pm
Erick787 and MayerFM reacted
(@mayerfm)
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Un B38M más se suma a la flota de Aeroméxico, esta vez se trata del XA-CCC (C/n 43715), que esta noche está volando de BFI a MEX:

Actualizando el conteo de flota total:

8 B788
10 B789
11 B38M
6 B39M
5 B737
37 B738
77 TOTAL

Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect.

Felicidades a Aeroméxico.

 
Publicado : 13/10/2021 6:55 pm
Erick787 reacted
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