Ya se vio en Renton a otro B38M de Aeroméxico, el XA-CCM:
Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba, saludos por lo pronto.
Hola, el avión arriba citado (XA-CCM, C/n 43758) realizó hoy sábado su primer vuelo de prueba.
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Se van 5 190... GAD, GAF, GAW, ALQ, ALR...
GAD esta totalmente despintado de títulos y cola.....
En hangar oriente... ADC despintado también....
Cheeeeeeeeeeers!!
XA-SKY
Se van 5 190... GAD, GAF, GAW, ALQ, ALR...
Gracias por la información detallada, Aguila_Azul. Podemos agregar que los cinco E190 en cuestión son propiedad de la arrendadora Falko, así es que parece que esta devolución va "en paquete".
Saludos.
Gracias Aguila_azul y MayerFM, solo agregar, estudiando la flota de los 190 hay:
XA-AEM aún parado @ QET 10.06.20
XA-EAC @ MEX 08.02.21
XA-ALL @ MEX 03.04.21
XA-AEP @ MEX 17.05.21
XA-ALP @ MEX 23.05.21
XA-ALQ @ MEX 29.08.21 (desincorporación)
XA-ALR @ MEX no hay vuelos precargados en FR24 para mañana (desincorporación)
XA-GAD @ MEX 09.10.21 (desincorporación)
XA-GAF @ MEX 22.10.21 (desincorporación)
XA-GAW (aún con vuelos programados hasta el 27) (desincorporación)
Serían 39 los aviones activos con tentativa de parar pronto el ALR como GAW quizás este mes. Con promesa de regresar a volar AEM, EAC, ALL, AEP y ALP, lo que daría un total de 42. De esto no suceder, serían en realidad 37 aviones operativos para el 1NOV21.
Flota activa, tentativa para el 1NOV21 se mostraría así:
7 B788
9 B789
11 B38M
6 B39M
1 B737
37 B738
37 E190
108 TOTAL con altas posibilidades de agregar 1 B38M más este mes (XA-CCM).
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
con altas posibilidades de agregar 1 B38M más este mes (XA-CCM).
¡Justo como dijiste, Rich! Se suma a la flota el XA-CCM (C/n 43758), que esta noche está volando de BFI a MEX:
XA-CCM Flight Tracking and History 27-Oct-2021 (KBFI-MEX / MMMX) - FlightAware
Actualizando el conteo de flota total:
8 B788
10 B789
12 B38M
6 B39M
5 B737
37 B738
78 TOTAL
Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect (que, por lo que dijo Rich en su mensaje anterior, se van a reducir a 42 pronto, pero todavía siguen los 47 en México).
Felicidades a Aeroméxico.
Buen día,
A partir del 11 de diciembre Aeromexico inicia operaciones de vuelos nacionales desde la Terminal 1. Los vuelos que saldrán de T1 son:
Campeche, Mochis, Nuevo Laredo, Tampico, Ixtapa, Reynosa, Matamoros, Reynosa y Zacatecas
Los mostradores para documentación estarán en la sala F3.
Toda la información en el siguiente link:
https://aeromexico.com/es-mx/informacion-de-vuelos/aeropuertos/ciudad-de-mexico
Saludos
Gracias por la información. Jorge. En el Twitter de APM leí que la estrategia es liberar puertas en la T2 para incrementar vuelos a Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.
En nota aparte, hoy fue el primer vuelo comercial del B38M XA-CCC, que llegó el 14 de octubre pasado. Se estrenó con un servicio entre MEX y GDL:
Felicidades a Aeroméxico.
Viene en camino rumbo a México otro B38M, la particularidad de éste es que se trata del primero proveniente de DAE Capital, es un FlyEgypt NTU:
https://flightaware.com/live/flight/AMX9451/history/20211104/0203Z/KBFI/MMMX
Su C/n es 61858 y l/n 7641.
Actualizando el conteo de flota total:
8 B788
10 B789
13 B38M
6 B39M
5 B737
37 B738
79 TOTAL
Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect.
Felicidades a Aeroméxico.
Viene en camino rumbo a México otro B38M, la particularidad de éste es que se trata del primero proveniente de DAE Capital, es un FlyEgypt NTU:
https://flightaware.com/live/flight/AMX9451/history/20211104/0203Z/KBFI/MMMX
Su C/n es 61858 y l/n 7641.
Debería haber llegado desde el pasado 28 octubre (SEA) 29 en MEX..... pero por temas de matrícula no fue posible..... lo trajeron pilotos de Boeing.... de momento tiene asignado que será el XA-DAP.....
Volará con la configuración de una clase de FlyEgypt..... los -800 traen la magnífica configuración de 189Y, de ser la misma.... no he podido subirme al avión... van a estar más incómodos que los europeos de 186Y...
Cheeeeeeeeers!!
XA-SKY
Gracias Aguila_Azul, qué de plano AM está planeando hacer "AM low cost" para rutas nacionales? Cuántos aviones pretenden tener en configuración ganadera? Rutas? Incluyen IFE o de plano serán colectivos voladores?
Saludos
Todo parece indicar que solo están respondiendo a las necesidades de demanda del mercado...... queriendo aumentar participación e ingresos, sin importar el servicio.....
Es lo único que importa en este momento.... todos los "white tails" que tenían interiores listos para otros operadores llegarán "as is".... hay unos modelos que ni pintados estaban, esos probablemente lleguen con la estándar de la compañía....
Cheeeeeeeeeers!!!!
XA-SKY
Qué mal está eso, es no tener una estrategia clara. No digo que esté mal tener un brazo low-cost si el mercado así lo pide y competir directo con Volaris y Viva, pero hasta para eso debe haber planeación y estrategia. Porque lo que están logrando es "quemar" el producto de AM con los pasajeros que sin saber les toca uno de esos aviones y viajan incómodos, sin PTVs, sin premier y sin servicio adecuado.
Ahí está LATAM como ejemplo de flota mixta si eso quieren, todos los narrowbody tienen configuración de alta densidad y las primeras filas bloquean el asiento central bajo demanda de "business" como las europeas, y si nadie va en business venden todos los asientos. Pero es toda una estrategia, no solamente aventarse a lo que haya.
Sabes si todos los rentados a DAE (que son white-tails) vendrán con configuración de alta densidad? O serán combinados? Y hay planes de estandarizar después o así se van a quedar?
Saludos
Hola Erick787, personalmente, no quiero cuestionar la estrategia, solamente puedo comentar que los vuelos y FOC's están como nunca antes. No sé que tanto vaya a afectar el requisito de vacunación hacia USA en el tráfico aéreo MX-USA pero quiero pensar, que esto va a obligar o detonar mayor tráfico hacia otros destinos.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, hoy fue la entrega del segundo B38M proveniente de DAE Capital, es un Comair NTU:
AM9445 (AMX9445) AeroMéxico Flight Tracking and History 10-Nov-2021 (KBFI-SLW / MMIO) - FlightAware
Su C/n es 60434 y l/n 7420. Un par de particularidades de este avión:
1. Viene pintado en los colores de Comair, que es una franquicia de British AW en Sudáfrica:
FUENTE: https://www.flickr.com/photos/thegreatplanes
2. En vez de volar a la Ciudad de México, llegó a Saltillo, donde supongo será pintado en las instalaciones de Saltillo Jet Center.
Actualizando el conteo de flota total:
8 B788
10 B789
14 B38M
6 B39M
5 B737
37 B738
80 TOTAL
Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect.
Felicidades a Aeroméxico.
En nota aparte, un B38M C/n 43310 que es Mongolian Arlines NTU fue trasladado justo hoy de MWH a BFI, todavía en los colores completos de Mongolian Arlines:
FUENTE: https://www.flickr.com/photos/148006280@N03
Saludos.
Gracias Mayer, tomo nota de los nuevos aviones, alguien sabe qué configuración tendrán estos? Serán también todo cattle-class o aquí mantendrán la configuración con Premier?
Saludos!
Otro B38M que se sumará próximamente a la flota de Aeroméxico:
FUENTE: https://www.flickr.com/photos/148006280@N03
Es el C/n 60444, un Nordstar NTU. Voló hoy desde Kelly Field (SKF) a Boeing Field (BFI) vía Moses Lake (MWH).
Quedamos al pendiente de su entrega, saludos por lo pronto.
¡Wow! Muchas entregas en pocos días. Impresionante. Este año llevan ya 18 entregas de flota Boeing 737. Lo que nunca una aerolínea mexicana había recibido tantos aviones de un tipo en un año. Claro, ha sido atípico, no obstante, un gran récord.
¡Bien por AeroMéxico!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Y así como llegan, se van:
Ayer voló el XA-MIA de regresó al arrendador, con colores básicos y todo despintado
AMX9449
MEX-TUS-GYR
B737-852WL
XA-MIA
Hasta el 5 de noviembre estuvo volando en servicio, ayer 13 de noviembre se fue.
Actualizando el conteo de flota total:
8 B788
10 B789
14 B38M
6 B39M
5 B737
36 B738
79 TOTAL
Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola Rich
No tienes información sobre la configuración de los aviones rentados a DAE? Todos llegarán en configuración de alta densidad o será una flota mixta? Son Y189 si son solo cattle-class? Ni pregunto si traen IFE, verdad?
Saludos!
Hola Erick787,
Te debo la respuesta concreta. Me imagino que ciertos aviones que aún no tenían siquiera pintura, podrán venir en configuración estándar, pero habrá otros que mantendrán solamente Y. Esto anticipando, un fuerte crecimiento y cambio de 737 x 190. No dudo que con el tiempo, los MAX de DAE los vayan estandarizando, pero con la temporada a la vuelta de la esquina, van a meterlos sin importar la configuración. Entiendo saldrán más -800s. El plan antes del covid incluía al 342, 950, AMW, MIA se devolvieran. A la par con 859, AMZ, ADV que si dejaron la flota. El AMW al final se extendió. Pero no descartemos más salidas.
Segun los dockets y como comentado previamente, era parte de las devoluciones, entre ellas también esta el XA-ZAM y XA-AMG.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola
Hoy viene en camino otro 737-8 Max para Aeroméxico, en esta ocasión se trata del EI-GZA ex SE-RTD no tomado por Norwegian Air Sweden.
Flight AM9446 from Seattle to Mexico City
https://fr24.com/AMX9446/29e5affa
Saludos.
Gracias, Jorge. Para no perder el hilo del conteo de flota, con esta entrega asciende a:
8 B788
10 B789
15 B38M
6 B39M
5 B737
36 B738
80 TOTAL
Más los 47 E190 de Aeroméxico Connect.
Felicidades a Aeroméxico.
En tema aparte, el 28 de octubre llegó a México el B38M XA-CCM y hoy miércoles realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y CUN:https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=29e451f4&latLng=19.422,-99.0805&width=600&logo=fals e" alt="" data-url="https://ci3.googleusercontent.com/proxy/vpi391xwk1nX7otEyCHdJQnxwhfR4AqUU-3mPsvPRnLccIS3mjILT_0siMJx61JWqfaiHzwKH__-zhTBPvB2dqmps--ye0TFgUj-gx88ffL_TAklAJtAf3AG0MuGrw-Q_FRv4h_KSK-HLPCQzBs2GwWELKfe-4zz1rocjs6bDhW-kAp8=s0-d-e1-ft# https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=29e451f4&latLng=19.422,-99.0805&width=600&logo=fals e" data-zoom-target="1" />
Bien por Aeroméxico.
Hola
Hoy viene en camino otro 737-8 Max para Aeroméxico, en esta ocasión se trata del EI-GZA ex SE-RTD no tomado por Norwegian Air Sweden.
Flight AM9446 from Seattle to Mexico City
https://fr24.com/AMX9446/29e5affaSaludos.
¡Increíble! Éste no es de los proveniente de DAE... ¡otra adición más!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Gracias Jorge por el aviso, alguien tiene los números de serie y línea del avión? Y la matrícula mexicana? Y la configuración que tendrá? Qué despapaye está haciendo Aeroméxico con los nuevos aviones!
Saludos a todos!
@erick787 hola erick...!! Como anteriormente comenté; el plan es traer el máximo número de aviones posibles para renovación así como para la temporada.... al liberarse slots de la T2 con el cambio a T1 habrá adiciones de frecuencias a ciertos destinos.... GDL, MTY, TIJ y CUN se adiciona una frecuencia más al día para diciembre....
XA-DAP volará desde MEX en estos días a SLW para pintura...
Proveniente de SMBC son 5 en total... 42837/7456 entregado ayer... viene 44304/7488 ex. VQ-BXX y volará como N1782B.... no tengo el dato de los otros 3....
Como comenté aquellos que ya están configurados así volarán.... otros que aún no tenían interiores... vendrán con el estándar de la flota...
Cheeeeeeeeers!!!!!
XA-SKY
Me acaban de pasar más series..... tentativamente los otros de ACG pueden ser:
44304/7488
42839/7569
42841/7681
63974/7710
42842/7730
N964AM el arrendador comentó que lo guardara y preservara AeroMéxico y se usará de back up... quizás se pueda volver en servicio de vez en cuando......
Cheeeeeeeeeeeeeeers!!!
XA-SKY
Muchas gracias Águila_Azul, por compartir la información. Una duda, los aviones son de SMBC o de ACG? porque creo que pusiste a ambas arrendadoras con los mismos aviones. Y no sabes tú cuáles tendrán configuración de alta densidad y cuáles serán de configuración estándar? Los de alta densidad son 189 pasajeros?
Sobre el N964AM qué bueno que se quede, igual y más adelante lo requieren otra vez y pueden reiniciar el arrendamiento sin haberlo perdido. No sé si ya se fue el 787-9 que se iba a dar de baja en estos meses también. Al igual que 5 de los E190.
A ver cómo le sale la estrategia a AM con todo este despapaye de flota.
Saludos!!
@erick787 teneís razón Erick... la fuente es SMBC.......
https://www.smbc.aero/news/2021/smbc-aviation-capital-delivers-boeing-737-8-max-aeromexico
Seattle, November 17th 2021: SMBC Aviation Capital is pleased to announce the delivery of one (1) Boeing 737-8 MAX aircraft (MSN 42837) equipped with two (2) CFM LEAP-1B27 engines to Aeromexico.
The aircraft and associated engines were delivered while located at the Boeing facilities Seattle, USA.
The Aircraft is the first of five (5) Boeing 737-8 MAX units to be delivered to Aeromexico.
Lo confundí......... 44304/7488 que parece también vendrá pero este si es de ACG... me comentan vienen 2 más al parecer de ACG.... NTU´s.... Aeroméxico esta aprovechando seguro muy bajos precios y disponibilidad INMEDIATA.....
XA-SKY