Hola, el B38M XA-MJI llegó a México el pasado 24 de noviembre y hoy viernes realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y CJS:
Felicidades a Aeroméxico.
Por otra parte, hace unos días fue el primer vuelo entre GDL y MAD:
https://twitter.com/EmbaMexEsp/status/1471224149083308045?s=20
El equipo a cargo del vuelo inaugural fue el XA-ADD.
Y hoy le tocó a MTY:
Suerte a Aeroméxico.
@thesplendidspatulas ¡Es muy buena pregunta mi estimado Felipe! Se que los vuelos iniciales, tienen "pocas conexiones". Me parece hay un Cobus entre terminales interno. El Aerotren puede seguir útil para conexiones holgadas. La estrategia es crecer en participación en MEX. En un futuro también se verán 737s desde la T1.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Aeroméxico tenía planeado lanzar la nueva ruta a Tegucigalpa (aeropuerto de Palmerola, XPL) el 2 de diciembre, pero la nueva fecha es el 18 de enero de 2022.
Suerte a Aeroméxico en su segunda ruta a Honduras.
El B38M XA-MFM llegó a México el pasado 4 de diciembre, pintado en los colores de Mongolian AL, como podemos ver en esta foto de Juan Carlos Álvarez:
FUENTE: https://www.jetphotos.com/registration/XA-MFM
Hoy fue llevado a Saltillo para pintura. Quedamos al pendiente de sus primeros vuelos comerciales ya con los colores de la aerolínea.
¡Saludos!
Hola, la siguiente foto fue tomada por Chris Edwards (@AeroimagesChris) el pasado 24 de diciembre en KRNT, muestra un B39M nuevo de fábrica que Aeroméxico recibirá más adelante:
ADC... y 964AM parece se queda de reserva....
Hoy al llegar, el XA-ADC sigue despintado y en una parte externa del hangar. Muy probable pronto entre a pintura, quizás algún servicio rápido y lo veamos de nuevo activo. N964AM están ahora si trabajando en el, el motor número 1 lo tenía abajo, pero entiendo, ambos se quedarán, por retraso de entrega de los otros nuevos 787s
Llegué en la tarde del 28 de diciembre de MTY y el ADC sigue con la cola medio despintada y en un extremo del hangar. Se ve que le falta una buena lavada y/o pintada.
En cuanto al 964 no lo vi en el hangar, sin embargo el día de hoy después de algunos meses en tierra esta operando el vuelo AM646 a LAX.
Saludos.
¡Qué bueno esta ya de regreso en los aires! Y estará muy activo... no sé si previamente ya lo volaron, pero por rotaciones (quizás), el día de mañana hace el vuelo MEX-AMS, posible primera operación de un B788 a AMS. El cuál apenas se autorizaron.
Quizás el XA-ADC estaba ya más listo a la desincorporación, pero es un hecho se queda. El XA-ALQ esta ya sin títulos.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, el pasado 13 de diciembre fue trasladado de Boeing Field a Saltillo el B38M EI-GZF, y anoche llegó a la Ciudad de México:
Entiendo entonces que ya debe haber sido pintado, y seguramente muy pronto iniciará con sus vuelos comerciales.
¡Feliz Año Nuevo!
Hola, el avión citado en el post inmediato anterior (B38M EI-GZF) realizó hoy su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y TGZ:https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2a654832&latLng=19.4853,-98.987&width=600&logo=fals e" alt="" data-url="https://ci6.googleusercontent.com/proxy/MmqlJS7rQf5NU2yQDm0wfTuYOjH-n8d_jmDP0DJVDeuL1TOeBNWpmH3xFik6w-DALLzvFpqiMzqj9WVvxD7wY2NSHD4wJ2XIkxfajlNYUWlGy7xlHGXPx0MgO_8jdxA4EuUXRkktWFnalUSIb-Ws4UXdNMytnbv3bNWEfSlyvphvwfgw=s0-d-e1-ft# https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2a654832&latLng=19.4853,-98.987&width=600&logo=fals e" data-zoom-target="1" />
Felicidades a Aeroméxico.
Tengo entendido que se reciben 4 MAX en este enero 2022.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Aeroméxico tenía planeado lanzar la nueva ruta a Tegucigalpa (aeropuerto de Palmerola, XPL) el 2 de diciembre, pero la nueva fecha es el 18 de enero de 2022.
Hola, nuevamente se retrasa el inicio de la nueva ruta de Aeroméxico a Tegucigalpa, la nueva fecha es el 7 de abril de 2022.
Pienso que enero era un mes complicado para echar a andar el vuelo, parece una medida prudente.
Saludos.
Hola, a continuación aparece un tuit de "Woodys Aeroimages (@AeroimagesChris)" sobre un B38M nuevo de fábrica, el XA-CCN, que Aeroméxico recibirá próximamente:
https://twitter.com/AeroimagesChris/status/1480023006873210884?s=20
Por el momento desconozco su C/n - l/n. Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba y eventual llegada a México.
P. D.- En otro espacio el forista "rogertum" informó que el C/n es 43759.
En otro tema, le agradezco a Rich que me compartió que el E190 XA-ALR está parado en MEX, ya con los títulos despintados. En Flightradar 24 dice que realizó su último vuelo comercial el pasado 4 de enero.
Hay que recordar también que el XA-GAD está en las mismas condiciones, y no vuela desde octubre de 2021.
Saludos.
Hola, a continuación aparece un tuit de "Woodys Aeroimages (@AeroimagesChris)" sobre un B38M nuevo de fábrica, el XA-CCN, que Aeroméxico recibirá próximamente:
https://twitter.com/AeroimagesChris/status/1480023006873210884?s=20
Por el momento desconozco su C/n - l/n. Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba y eventual llegada a México.
P. D.- En otro espacio el forista "rogertum" informó que el C/n es 43759.
43759 / 8170
Sin matrícula, 43760 / 8192 qué debe seguir del CCN. En teoría este mes se recibían 4 nuevos MAX... pero con este inicio tan inesperado, quizás demoren un poco los planes...
XA-ADC, sigue parado en el hangar, sin títulos. Al parecer tardará un rato más en ser reactivado.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
SJO vuelve a únicamente Boeing 737 a partir de febrero 2022.
Se agregan 3 destinos nuevos desde Terminal 1: CUL, MTT y MZT
Total destinos desde T1:
CPE, CUL, DGO, LMM, MAM, MTT, MZT, NLD, REX, TAM, ZCL, ZIH
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, retomo este mensaje del forista "Guajolojet" en otro espacio:
hoy se fue de regreso al arrendador el ALR y vimos al ZAM ese no se si tambien fue salida de la flota
De acuerdo con Flightaware, el XA-ALR fue llevado a Macon vía Houston:
https://flightaware.com/live/flight/SLI9498
En cuanto al XA-ZAM, voló como AM9446 a QRO. En abril de 2021 fue renegociado su contrato de arrendamiento (apareció en los documentos como parte del Capítulo 11 de la aerolínea), pero ignoro para qué fecha quedó pactada su devolución al arrendador.
Saludos.
Hola aguila_azul
Sabes para cuándo se reinician las rutas desde MTY? Con eso de que AM dejó de publicar en su página sus actualizaciones de rutas ya solo allá adentro saben cómo están los vuelos.
Por otra parte, no sé si tu adentro tengas información sobre la reconfiguración de los MAX 8 que están Y189, si realmente les van a poner Premier y estandarizarlos o van a dejarlos como una especia de subsidiaria low-cost. Y es que no están dando una buena impresión a sus clientes con esos aviones más los 6 738s configurados igual, o los reconfiguran o que den a conocer su operación low-cost, porque entre la incomodidad y la "premier light" he oído muchas mentadas...
Saludos y gracias por la información!!
Nuevamente cito a "Guajolojet", de otro espacio:
hoy se fue otro E190 no recuerdo la matricula volo via IAH ya despintado salio de la posicion 82 creo que era el ALQ
En efecto, el E190 que salió hoy fue el XA-ALQ:
https://flightaware.com/live/flight/XAALQ
Misma ruta que el XA-ALR ayer: MEX-IAH-MCN.
Saludos.
Hola, a continuación aparece un tuit de "Woodys Aeroimages (@AeroimagesChris)" sobre un B38M nuevo de fábrica, el XA-CCN, que Aeroméxico recibirá próximamente:
https://twitter.com/AeroimagesChris/status/1480023006873210884?s=20
Hola, el avión arriba citado (XA-CCN, C/n 43759 - l/n 8170) realizó hoy su primer vuelo de prueba, de KRNT a KBFI.
Quedamos al pendiente de su entrega y llegada a México, saludos por lo pronto.
@erick787 qué tal erick?? los 737 todos los MAX serán configurados a flota estándar... dudo que a los ex. Norweigan NG's les toque.... se van a hacer cuadrillas y la instalación se hará en base Guadalajara.... se llevarán equipos allá.... e irán configurando de 4 en 4..... la tarea titánica es que meterán cables de IFE... la instalación de asientos es lo de menos..... pero absolutamente todos los MAX se van estandarizar....
El 17 regresó a vuelo el EAC.... parado desde el 8 feb 21...
El 18 regresó el AEM... parado desde 10 jun 20...
Se bajó a tierra el GAF el 4 de ene... a devolución... con GAD y GAW...
Eventualmente ALL y AEP podrían regresar a volar....
Cheeeeeeeeeeeeeers!!!
XA-SKY
Sabes para cuándo se reinician las rutas desde MTY? Con eso de que AM dejó de publicar en su página sus actualizaciones de rutas ya solo allá adentro saben cómo están los vuelos.
¡A partir del 7 de abril estimado Erick!
Embraer 190:
https://twitter.com/flyAPM/status/1483329229613846530
Aunque no todas serán diario. Busqué el origen de los "equipos" pero no hay nada más doméstico desde MTY, asumo aún no están cargados o volarán MEX-MTY-MEX para reposición ciertos días de la semana.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Gracias Aguila-Azul y Rich por la info, yo tenía entendido que se iban al menos 10 E190s por aquello de reducir la flota de Connect conforme lleguen los MAX, pero si hay rutas para operarlos qué bueno, ya veremos cómo va quedando la flota. También se supone que este semestre se van los B737-700.
Respecto a las rutas, ya estuve checando yo también y DTW comienza el 14 de marzo diario y a partir del 7 de abril las demás, pero no hay todavía ningún otro vuelo nacional desde MTY, ni siquiera GDL o CUN que ya deberían tener operando. Además creo que sería importante para conexiones de estos vuelos y el de MAD que tuvieran vuelos desde otras ciudades. Y la razón de usar el E190 es por la Cat 2, era el equipo autorizado y no se puede hacer cambio hasta que México regrese a Cat 1.
También vi que LIM se va a 14 semanales en abril, también YUL y creo que YVR, poco a poco se va recuperando también lo internacional. Ya solo falta que Londres y Asia permitan vuelos sin restricciones para los pasajeros para que se pueda regresar a las rutas completas.
Saludos!!
@erick787 dejaron sin mecánicos base MTY.... por esta razón no hay más.... falta personal.... y si, ya debería estar operando 3X el GDL MTY.... y MTY CUN.... esas dos rutas.... no fallan.... dudo que este semestre se reduzca la flota más allá de estos 40 operativos.... para el segundo se van a parar más... quizás para terminar el año con 33 operativos....
Faltan 28 MAX directos.... y de segunda mano.... son.... muchos.... pero esta 4ta ola retrasó absolutamente todo... para enero en papel eran 4 entregas y en tanto solo será CCN y a lo mucho otro blanco....
Cheeeeeeeeeeeeeeers!!!
XA-SKY
Hola, en estos días han dejado México otros dos E190:
Embraer 190 LR 190.00697
XA-GAW
AeroMéxico Connect
ferried 25jan22 MEX-IAH-MCN, basic cs on return to lessor
ex PR-EIB
Embraer 190 LR 190.00651
XA-GAD
AeroMéxico Connect
ferried 27jan22 MEX-IAH-MCN, basic cs on return to lessor
ex PR-EDK
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Considerando estas salidas y las del XA-ALQ y XA-ALR, la flota de AM Connect ahora está compuesta por 43 E190.
Saludos.
Y una foto de uno de los próximos B39M nuevos de fábrica de Aeroméxico, tomada por Chris Edwards en RNT hace unos días:
Otra buena noticia del Caballero Águila: reinician los vuelos a Londres y Tokio, no tengo la fecha de inicio pero en abril ya aparecen incluso en su sitio web con vuelo DIARIO con 788, y Seúl se va también a diario con 788. Ya solo estaría pendiente poder reabrir Barcelona aunque la competencia con Emirates va a estar dura.
Otros destinos que crecen Vancouver se va a 17x, Montreal 14x, Seattle 10x, Denver 14x, San Antonio 21x, San Francisco 14x, Houston 35x con mezcla primordialmente 738 y 190, Orlando 13x más los de MTY.
No sé por qué pero a Cuba todavía no hay vuelos programados.
Saludos!
@erick787 FYI, todos los ex Norweigan y MAX provenientes de otros lados, quedarán reconfigurados con 16J/156Y.
Muy buenas noticias. Retomando los incrementos. SAT, IAH y DFW como muchas rutas deberían de tener mezcla y aprovechar el dinamismo de los días y flota para alternar entre 190 y 737.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!