Otro B38M se suma a la flota de Aeroméxico:
https://flightaware.com/live/flight/AMX9446/history/20220320/0025Z/KBFI/MMMX
Se trata del XA-DAJ, C/n - L/n - 61855 / 7550.
El conteo actualizado de la flota:
8 B788
10 B789
26 B38M
7 B39M
5 B737
36 B738
92 TOTAL
Más los 42 E190 de Aeroméxico Connect.
Felicidades a Aeroméxico.
P. D.- Este avión viene pintado en los colores de la aerolínea Corendon, que no lo tomó, así es que más adelante tendrá que ser pintado.
Hola a todos
Veo que por el momento solo hay 1 E190 fuera de servicio (XA-AEO), qué bueno que ha crecido la demanda. Tengo una duda, a ver si Aguila_Azul o Rich me pueden ayudar, hay todavía E190s en configuración de Y98?
Por otra parte, cómo va la reconfiguración de los MAX 8 que llegaron con 186/189 asientos? Ya están todos con 180? Para cuándo comienza la reconfiguración con Premier, IFE e Internet?
Saludos
Hola, esta noche se suma otro B39M a la flota de Aeroméxico:
https://flightaware.com/live/flight/AMX9444/history/20220323/0025Z/KBFI/MMMX
Se trata del XA-MJJ, C/n - L/n - 43719 / 8196.
El conteo actualizado de la flota:
8 B788
10 B789
26 B38M
8 B39M
5 B737
36 B738
93 TOTAL
Más los 42 E190 de Aeroméxico Connect.
Felicidades a Aeroméxico.
@erick787 Hola Erick,
Como bien dices el XA-AEO es el único avión en mantenimiento. Me han informado que Aerolitoral dba. AeroMexico Connect, de momento se queda con 40 aviones + 1 reserva + 1 mantenimiento durante lo que resta del año y todo 2023, en 2024 se habla de una contracción así como también, yo me imagino que vendría la renovación de flota, una vez, acabando ya con los B737MAX. Los únicos Y98 eran el XA-ALQ y XA-ALR que venían de TACA que más adelante fueron re-configurados en estándar. De la flota de 737s, en teoría serán de 83 a 90 737 para diciembre de 2022. Aeromexico estará por vivir un momento histórico, con el mayor número de aviones NB y de ser que Boeing pueda volver a entregar 787s, al parecer ya sumarán un 5to, es decir, 1 más a los 4 ya conocidos esperados y además se habla de la apertura de 2 nuevos destinos... solo puedo decir que son de Europa. Deseo se recupere la categoría I y ver que cambios / sorpresas habrá. Se que Aeromexico quiere meter más MAX en diversas rutas a USA, que de momento, la tienen atada de manos tanto con rutas, frecuencias y matrículas. Al parecer también, se espera aún un mayor crecimiento desde T1... a ver hasta cuando la dejan y no la limitan...
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Gracias Rich, en realidad los últimos dos E190 que quedaban con Y98 eran los XA-ALL y XA-ALP, que venían de Copa Colombia, pero qué bueno que los estandarizaron. Buena noticia la no reducción de flota de Connect, quiere decir que hay recuperación del mercado, y mejor la cantidad de 737s que se están metiendo, pero creo que sí deberían retirar de una vez los 737-700, de todas formas ni los están ocupando.
Si puedes actualizarnos luego sobre la reconfiguración de los MAX que llegaron con Y180 a la configuración estándar sería muy bueno, a ver cómo van. No sé si ya tienen fecha de inicio de hacerlo.
Respecto a los nuevos 787s, el problema es otra vez Boeing que sigue recibiendo zapes de la FAA por haber hecho las cosas mal, por eso la certificación de los nuevos (MAX 7, MAX 10 y 777X) está tan lenta, no quieren que les vean la cara otra vez. Bueno lo que dices de las nuevas rutas porque Asia sigue restringido, yo creo que además de Tokio hay espacio para algún vuelo a China, ya sea Beijing, Shanghai o ambas. En cuanto a Europa yo apostaría en este momento por Roma, Alitalia calentó el mercado y lo abandonó así que ahora es cuando. Y Barcelona para no dejarle todo el pastel a Emirates. Alemania no es buen momento porque no pueden ofrecer conexiones ahí, solo O-D. En todo caso mejor consolidar CDG y AMS con segundos vuelos en otros horarios.
Saludos!!
Hoy fue el primer vuelo de prueba de un B39M más para Aeroméxico, esta vez se trata del C/n - l/n 43721 - 8223. Su matrícula mexicana es XA-MIJ.
Puedo comentar que fue llevado a PDX, para pintura.
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
¡Y otro B38M más a la flota de Aeroméxico!:
https://flightaware.com/live/flight/AMX9445/history/20220325/0542Z/KBFI/MMMX
Se trata del XA-MLI , C/n - L/n - 43727 / 8202.
El conteo actualizado de la flota:
8 B788
10 B789
27 B38M
8 B39M
5 B737
36 B738
94 TOTAL
Más los 42 E190 de Aeroméxico Connect.
Felicidades a Aeroméxico.
Hola, esta mañana se anunció que Aeroméxico arrendará otros nueve 737 MAX provenientes de ALC. Aquí está el comunicado oficial, donde dice que se trata de 7 B39M y 2 B38M, los cuales se entregarán entre julio de 2022 y agosto de 2023:
FUENTE: Air Lease Corporation Confirms New Lease Agreements with Aeromexico for Nine New Boeing 737 Aircraft
Bien por Aeroméxico.
Por otra parte, ya no recuerdo cuándo fue la última vez que voló el B789 XA-ADC, pues originalmente iba a ser devuelto al arrendador, pero se renegoció y se quedó. Hoy hizo un vuelo de prueba de más de dos horas alrededor de Acapulco:
https://www.flightradar24.com/data/flights/am9457
Supongo que muy pronto debe reintegrarse a la flota activa, lo cual es buena noticia.
Saludos.
P. D.- Este sábado regresó al servicio activo con vuelos entre MEX y CUN, y luego entre MEX y JFK, y esta noche está planeado que vuele a CDG.
¡Y otro B39M más a la flota de Aeroméxico!:
https://flightaware.com/live/flight/AMX9448/history/20220327/0115Z/KBFI/MMMX
Se trata del XA-JSO , C/n - L/n - 43718 / 8187.
El conteo actualizado de la flota:
8 B788
10 B789
27 B38M
9 B39M
5 B737
36 B738
95 TOTAL
Más los 42 E190 de Aeroméxico Connect.
Felicidades a Aeroméxico.
Hoy mismo también fue el primer vuelo de prueba de un B39M más para Aeroméxico, esta vez se trata del C/n - l/n 43761 - 8231. Su matrícula mexicana es XA-MFO.
Puedo comentar que fue llevado a PDX, para pintura.
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Hola, el pasado 10 de marzo llegó a México el B38M XA-CCN y hoy domingo está realizando su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y CJS:https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2b4af09b&latLng=19.4221,-99.0819&width=600&logo=fals e" alt="" data-url="https://ci3.googleusercontent.com/proxy/eInHYAGtf_CWCVsEhHN-8GIgOyBN9c-HLuW1B6bbymmbKSgBYNFLnyuGJ6G-HO4okX3FY0Xd86JKDt-ryXvVCHdKDPeZoDCMZnATMLIw5XfgtduPU8P68j1Jw0dDEpAvGTCIfJkAC4D3V4SAvFveykt6DjypmaliL-AXVksqjpxxcpzv5Q=s0-d-e1-ft# https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2b4af09b&latLng=19.4221,-99.0819&width=600&logo=fals e" data-zoom-target="1" />
Felicidades a Aeroméxico.
¡Y otro más! El pasado 9 de marzo llegó a México el B38M XA-CCO y hoy domingo está realizando su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y MTY:
Felicidades a Aeroméxico.
Esta noche se agrega otro B39M más a la flota de Aeroméxico:
https://flightaware.com/live/flight/AMX9451/history/20220331/0609Z/KBFI/MMMX
Se trata del XA-MKJ , C/n - L/n - 43720 / 8210.
El conteo actualizado de la flota:
8 B788
10 B789
27 B38M
10 B39M
5 B737
36 B738
96 TOTAL
Más los 42 E190 de Aeroméxico Connect.
Felicidades a Aeroméxico.
@erick787 Hola Erick!!
Perdón por apenas responder, pero te cuento con mucho gusto, los 90 que mencionas, ALL y ALP también tenían ya un estándar, eran los asientos de Premier, pero eran dos menos según recuerdo y atrás tenían los asientos de COPA que eran muy similares a los azules de siempre. El XA-AEO en estos momentos ya se encuentra volando, prácticamente están los 40 aviones + 1 de reserva + 1 para mantenimiento. Tengo entendido así seguirá operando con esos 42 todo 2022, y casi todo 2023, que a finales y en el 2024 empieza la reducción de flota de 20 a 25 aviones según los planes. Ayer, el A220 de SWISS visitó MEX camino a FIDAE, el vocero oficial, que siempre tiene las nuevas, Del Valle avisó sobre las "negociaciones" y todo parece indicar el avión llegaría a Aerovías.
A220 - Visita MEX
A220 - Visita MEX 2
A220 - Visita MEX 3
La reconfiguración de los MAX entiendo será en GDL y de 4 en 4. No sé como los vayan ir parando. Parece que de momento a la empresa sigue sin importarle este hecho, prefiere asientos por sobre servicio y los están metiendo en rutas dónde generalmente operaba el E190. Y en sus mejores rutas, están metiendo los MAX nuevos directos de Boeing en configuración estándar. Muchos de los MAX nuevos, están restringidos para volar a Canadá, México y el resto de los destinos. No están volando en estos momentos a USA por la degradación que dicho sea de paso va muy mal. No sé que tan afectados se vean los planes de la empresa, de momento, Aeroméxico solo esta volando los MAX a las rutas previamente autorizadas con MAX y las matrículas autorizadas antes de la degradación. Tomando en cuenta lo que es Santa Desgracía, al parecer, al fin van a voltear a ver y se vienen planes agresivos a TIJ, GDL, MTY y CUN con más vuelos punto a punto y más rutas nuevas. De no retirar más aviones, considerando la flota actual, estimo faltan 28 entregas, ya ayer Mayer nos adelantó una más, son 74 aviones (considerando 4 737 fuera de servicio) ya en México, + los 28 pendientes, sería un total de 102 aviones operativos para diciembre de 2023. Entiendo el plan es llegar a 120 Boeing 737's. Me comentan han amarrado un 5 Boeing 787-9, lo cuál nuevamente la flota se iría a 23 cabinas anchas., esto en función a que Boeing pueda resumir entregas y FAA les regrese el permiso. Por lo pronto, ayer fue la 10ma entrega del año, faltan unos 15 aviones más por llegar. Y de poder recibir 787s, serían casi 20 aviones más pendientes para un total de 30 aviones nuevos en todo 2022.
Por Rusia, el vuelo a ICN se escalará via MTY todo abril para no tocar el espacio aéreo. De continuar la situación difícil, podrían cerrar ICN durante lo que resta del año.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Gracias Rich por la aclaración del E190, es que no me enteré de que sí había reconfigurado los que llegaron sin premier, los basaron en MTY y los tenían en Y98 durante varios meses. Del A220 no sé si Del Valle sepa algo que los demás no, cierto que han estado ya un par de años con la idea sobre todo porque Delta quiere que se estandarice pero hasta donde sé no hay nada decidido, Embraer podría dar un descuento inaudito para no perder al cliente. Si AM quiere más alcance y/o más capacidad el A220 es el bueno, si solo quiere reducir costos, serían los E-jets E-2. Ahora una pregunta: vienen para Aerovías o para Connect? Porque eso cambia mucho las cosas. Si llega el A220-300 para el mainline quedaría por debajo del 737-800 y MAX, sabiendo que los -700 de todas formas ya se van, así que complementa la flota en rutas de menor demanda con bajos costos de operación. Pero si es así, qué va a ser de Connect? No creo que les convenga tener A220 para una y E190/195 para la otra, sería absurdo, en todo caso el -300 para AM y el -100 para Connect, y aun así me parece innecesario. Y otra cosa, ya arreglaron lo de la cláusula de máximo 99 pax para los aviones de Connect o sigue la restricción?
El MAX está volando solo a JFK y LAX que eran las rutas autorizadas antes de la puesta en tierra, los demás destinos van con el 738, por eso los MAX están tomando rutas nacionales para liberar a los 738 para los vuelos hacia el norte. En Canadá todos los vuelos son de MAX 8, no sé si hay restricción por matrículas pero sí que sean los que traen configuración estándar con Premier (Air Canada también está operando con el MAX a México). Y mientras podrían comenzar a usarlos en sus vuelos hacia el sur, C.R., Colombia, Ecuador y Perú bien podrían cambiarlos por MAX.
Será una buena flota con 120 737s, 23 787s y unos 30 E190, creo que no se imaginaban un crecimiento así y menos luego de la pandemia. Esperemos que lo de ICN se resuelva pronto, yo no creo que Rusia dure mucho en su guerrita, no esperaban que el mundo se les volteara y no tienen recursos para mantenerse mucho tiempo así tan restringida como está.
Saludos Rich!!
Hola, dos novedades de Aeroméxico este día:
1. Lanzará vuelos a PVR desde el AIFA, a partir del 1 de mayo próximo:
https://www.milenio.com/negocios/aeromexico-volara-puerto-vallarta-aifa-santa-lucia
Pero como aclaró el forista "nahumlv" en otro espacio:
Reducen VSA de 7 a 3 vuelos semanales.
Agregan PVR con 4 vuelos semanales.
Se mantiene MID con 1 vuelo diario.
2. El B38M XA-DAJ llegó a México el pasado 19 de marzo en los colores de Corendon Airlines, aerolínea que no tomó el avión, y anoche fue llevado a Saltillo para ser pintado en los colores de Aeroméxico. Quedamos al pendiente de su regreso a MEX.
Saludos.
Esta noche se agrega otro B38M más a la flota de Aeroméxico:
https://flightaware.com/live/flight/AMX9446/history/20220406/0539Z/KBFI/MMMX
Se trata del XA-DAL, C/n - L/n - 60227 / 7514.
Está pintado en los colores de Corendon AL, eventualmente tendrá que ser pintado.
El conteo actualizado de la flota:
8 B788
10 B789
28 B38M
10 B39M
5 B737
36 B738
97 TOTAL
Más los 42 E190 de Aeroméxico Connect.
Felicidades a Aeroméxico.
Hola, hoy fue el vuelo inaugural de Aeroméxico Connect entre la Ciudad de México y Tegucigalpa (aeropuerto de Palmerola), aquí un tuit al respecto:
Bien por Aeroméxico.
Dos novedades de flota de Aeroméxico este día:
1.- El pasado 24 de marzo llegó a México el B38M XA-MLI y hoy jueves realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y MTY:https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2b6a93ed&latLng=19.4223,-99.0793&width=600&logo=fals e" alt="" data-url="https://ci4.googleusercontent.com/proxy/_PPfRM0_rgE1Gn_rYNeGB1q6uGYW2QcS5Qtb68xM245g_mt27v8IhLt_TNRYVlA-BkqMfoNyrKTL8pqu4IW5jG0EFpCqVZheX2bCIPJQdekwugSbZi_DlPR9sa-Ne9VBv3vNlc2h4lnYjzJEZVTYTjZvcHySzRgS0V7qeqpLM6i-aCsi0g=s0-d-e1-ft# https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2b6a93ed&latLng=19.4223,-99.0793&width=600&logo=fals e" data-zoom-target="1" />
2.- El pasado 22 de marzo llegó a México el B39M XA-MJJ y hoy jueves realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y MID:https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2b6aa692&latLng=19.4229,-99.0809&width=600&logo=fals e" alt="" data-url="https://ci3.googleusercontent.com/proxy/CQ_jB1PDMx4EMfzBPvyX0zrOx24Ib9sVIJJ3TWwYZrIDpkUy279ZFwvRGpCGkpjxT0jx2CrmzFexk1CBh-wHz9oDCOSr7lC6AdRbT-aPn0JGT1JFfBG_nM_A_rqVi44cdq5ccUKi8lNZOiH8H3IRTd0n0y74BrlMOWH1E51YbKxORXgrxQ=s0-d-e1-ft# https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2b6aa692&latLng=19.4229,-99.0809&width=600&logo=fals e" data-zoom-target="1" />
Felicidades a Aeroméxico.
Hola, hoy fue el vuelo inaugural de Aeroméxico Connect entre la Ciudad de México y Tegucigalpa (aeropuerto de Palmerola), aquí un tuit al respecto:
El E190 que realizó el vuelo inaugural fue el XA-AEF.
Bien por Aeroméxico.
¡Excelente! Un destino más... bien por AeroMéxico, y otro avión más esta semana. ¡Excelente!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
El pasado 26 de marzo llegó a México el B39M XA-JSO y hoy sábado realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y GDL:https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2b6f7f3d&latLng=19.4244,-99.0792&width=600&logo=fals e" alt="" data-url="https://ci5.googleusercontent.com/proxy/_CJi6ngkaaakRSh35nQ52F5udUwC0fkepLJKuZeZDg4rc3MBTz5ZElEmRE0h95jRdYeKsJ9v8KyJxvcRvYdhI9BtA8LHm6ldEsh3LHMVIcWAgJjfe4D9uUkZZIWyuGRRZLCPq1rV6wffNspq8cQ2Bx1pYJ7caiDTJi9NJX9Wd6APeJVjDQ=s0-d-e1-ft# https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2b6f7f3d&latLng=19.4244,-99.0792&width=600&logo=fals e" data-zoom-target="1" />
Felicidades a Aeroméxico.
Nueva información sobre los vuelos de Aeroméxico a Seúl:
FUENTE: AEROMEXICO SUSPENDS SEOUL SERVICE JUNE - OCTOBER 2022
Ni hablar, saludos.
Hola, esta madrugada regresó a MEX el B38M XA-DAJ, después de haber sido pintado en Saltillo:
https://flightaware.com/live/flight/AMX9449/history/20220416/0920Z/MMIO/MMMX
Aparte, el B38M XA-DAL llegó a México el pasado 6 de abril en los colores de Corendon Airlines, aerolínea que no tomó el avión, y anoche fue llevado a Saltillo para ser pintado en los colores de Aeroméxico:
https://flightaware.com/live/flight/AMX9448/history/20220416/0638Z/MMMX/MMIO
Quedamos al pendiente de su regreso a MEX.
Hola, en alcance con lo reportado ayer, puedo comentar que hoy domingo el B38M XA-DAJ está realizando su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y LAP:https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2b8712ef&latLng=19.4216,-99.0821&width=600&logo=fals e" alt="" data-url="https://ci4.googleusercontent.com/proxy/0O3sEkHAOV7auMCbObkyqePOYB8F2FocOSZ7doQjdSqykt5OiLrFF-yzidaAj26oIC1gmu0QqCMC4QM3UHwJfugU5HvjllalL_8siLtGhPCvg5C-NcaOwbexkZst-F7r9kU7z7b-eQf0EyGhcppWOLqkr2ayPrQ_UmUM1PcUXzsGWN_r-w=s0-d-e1-ft# https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2b8712ef&latLng=19.4216,-99.0821&width=600&logo=fals e" data-zoom-target="1" />
Felicidades a Aeroméxico.
El pasado 31 de marzo llegó a México el B39M XA-MKJ y hoy jueves está realizando su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y TIJ:https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2b9351ec&latLng=19.4218,-99.0802&width=600&logo=fals e" alt="" data-url="https://ci4.googleusercontent.com/proxy/KvWPpvg8OYR2pKQ4jAZlfon__0p6VwG4RIqYEVLZXKc1c0mP-aRRenmpfLc3XKBafU3agZsW-2BaDW-6Qu8USI34pQSeA8eHTkoNvHi16LLSW4KYKg46vcW-cAxYLv9W5vYc0guo4IKtQKPV-M8sj61RCAt1vlsJKjmT2U_ApmI3xg06Zw=s0-d-e1-ft# https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2b9351ec&latLng=19.4218,-99.0802&width=600&logo=fals e" data-zoom-target="1" />
Felicidades a Aeroméxico.
Esta noche se suma otro B38M más a la flota de Aeroméxico:
https://flightaware.com/live/flight/AMX9445/history/20220423/0122Z/KBFI/MMMX
Se trata del XA-MFN, C/n - L/n - 60714 / 7556.
Está pintado en los colores de Fly Egypt, eventualmente tendrá que ser pintado.
El conteo actualizado de la flota:
8 B788
10 B789
29 B38M
10 B39M
5 B737
36 B738
98 TOTAL
Más los 42 E190 de Aeroméxico Connect.
Felicidades a Aeroméxico.
Gracias Mayer!
AM está a punto de alcanzar 100 aviones y hacia fin de año podría rebasar a Volaris sin contar la flota de Connect.
Alguien sabe cómo va la reconfiguración de los MAX? De todos los que llegaron con 189 asientos todavía ninguno está siendo cambiado a tener Premier, WiFi y PTVs, pero se supones que los están estandarizando a 180 asientos incluyendo "Premier Light". Y no sé si a los que llegaron en configuración J12/Y150 les van a agregar la fila extra de Premier aunque sea con asientos viejitos, tan solo por estandarizar.
Saludos
@erick787 pues nada. Lamentablemente no se les ha hecho nada. Siguen con sus 180 asientos, la burla llamada Premier Light, sin IFE, sin cafeteras, sin abrigueros, sin mamparos, los motores de 27K, unos sin la pintura estándar y ahora peor: los pocos que tenían Wifi desde hace unas semanas está desactivado.
Eso si, todos tienen una etiqueta en cada asiento que dice “estamos trabajando para que muy pronto cuentes con lo necesario para que vivas una experiencia inigualable en este avión”.
Gracias Rafa, pero mi pregunta iba precisamente para saber si ya todos los que llegaron con 189 asientos ya estaban en 180 o todavía tienen unos de 189. Según tengo entendido hasta finales del año comenzarán las conversiones conforme lleguen los asientos y sistemas IFE, les debe tomar varios días por avión hacer la reconfiguración.
Saludos