@erick787 como bien dice Rafa, sin novedades, el plan es ir configurando de 4 en 4 en Guadalajara, pero parecen no tener prisa. Es una pena el servicio brindado en "Premier Light" no hay justificación y el cobro es exorbitante y las quejas altas de los pasajeros que esperan un servicio digno de Premier. Ninguna aerolínea de alianza se atrevería a tanto. No me imagino a Lufthansa, United, Copa o la grandísima Delta que todo se les copia, vendiendo Business en asientos de coach. Y aparte con snacks de turista. No pienso en ninguna empresa o aerolínea del mundo que se atreva a esto, solamente AeroMéxico y alguien improvisando desde Reforma. Es muy bonito decir que casi se llegan a 100 aviones, empero, es una pena la calidad de servicio abordo. Ni hablar.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hasta donde tengo entendido el problema son los asientos, no se los pueden entregar tan rápido y los aviones y a estaban listos con su configuración original, por eso la tardanza. No solo los modelos elegidos para la flota y tenerla estandarizada, sino que llevan toda la instalación para las pantallas y conexiones eléctricas. No sé a quién se los están comprando pero por eso hasta el segundo semestre comenzarán con las reconfiguraciones.
Lo que sí está mal es la premier light, si la van a ofrecer mínimo más espacio, cortina de separación y diferentes alimentos y bebidas como si tuvieran los asientos premier de los demás aviones. Eso es lo que molesta a los pasajeros, que ni les dicen ni tratan de compensarlos de otra manera. En eso sí han hecho todo mal.
Saludos
Esta noche se suma otro B39M más a la flota de Aeroméxico:
https://flightaware.com/live/flight/AMX9446/history/20220426/0204Z/KBFI/MMMX
Se trata del XA-MIJ, C/n - L/n - 43721 / 8223.
El conteo actualizado de la flota:
8 B788
10 B789
29 B38M
11 B39M
5 B737
36 B738
99 TOTAL
Más los 42 E190 de Aeroméxico Connect.
Felicidades a Aeroméxico.
¡Y otra entrega más!
https://flightaware.com/live/flight/AMX9447/history/20220427/0112Z/KBFI/MMMX
Ahora se trata del B39M XA-MFO, C/n - L/n - 43761 / 8231.
El conteo actualizado de la flota:
8 B788
10 B789
29 B38M
12 B39M
5 B737
36 B738
100 TOTAL
Más los 42 E190 de Aeroméxico Connect.
Felicidades a Aeroméxico.
Hola, hoy fue el vuelo inaugural de Aeroméxico Connect entre el AIFA y Puerto Vallarta, aquí un tuit al respecto:
https://twitter.com/i/web/status/1520897473195221000
El E190 que realizó el primer vuelo fue el XA-ACI.
En los primeros días de operación del AIFA, Aeroméxico Connect registó un FOC de 69% en su ruta a Mérida, pero de sólo 20% en los vuelos a Villahermosa, vamos a ver qué tal se comporta esta operación a PVR.
Saludos.
@mayerfm ¡Era de esperarse! Y un 69% se me hace sumamente alto. Era un éxtasis los primeros meses de operación, pero en realidad dudo que puedan mejorar esos factores.
Hay plan de reactivar Narita, sin publicitarlo, aún, en el segundo semestre de este año, que esta a la vuelta de la esquina... a ver si con la flota limitada de hoy podrían hacerlo...
En tierra N966AM por reparación en superficies por granizo.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, anoche regresó de Saltillo, ya pintado, el B38M XA-DAL, y hoy mismo realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y CUN:https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2bbddf8a&latLng=19.4212,-99.0815&width=600&logo=fals e" alt="" data-url="https://ci5.googleusercontent.com/proxy/8rqpdkrgTJ1u9GnwUSwmEQ7KFFb1B2XWFzBPjowjln5KfK57Spauydgv959LNsdvrTtgjfffuJk7HMbqJ4hezGkb7fUsLiqhlndvGMl80P42OZOgQGfNSOK890UQIxV2Adwyx_WLSBA0CYHF8R1ei4arRCbNFc3FGA0lhDxVVUxKBVl4mA=s0-d-e1-ft# https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2bbddf8a&latLng=19.4212,-99.0815&width=600&logo=fals e" data-zoom-target="1" />
Además, también anoche llevaron al B38M XA-MFN a Saltillo para pintura, hay que recordar que llegó pintado en los colores de la aerolínea FlyEgypt, que no lo tomó.
Bien por Aeroméxico.
Esta tarde se agrega otro B38M más a la flota de Aeroméxico:
https://flightaware.com/live/flight/AMX9449/history/20220511/1911Z/KBFI/MMIO
Se trata del XA-DAO, C/n - L/n - 43976 / 7825.
Está pintado en los colores de Ukraine Airlines, así es que va a Saltillo derechito a ser pintado.
El conteo actualizado de la flota queda así:
8 B788
10 B789
30 B38M
12 B39M
5 B737
36 B738
101 TOTAL
Más los 42 E190 de Aeroméxico Connect.
Felicidades a Aeroméxico.
Hola, dos 737 MAX de Aeroméxico se incorporaron a la flota activa hoy:
1. El B39M XA-MFO llegó el pasado 26 de abril y su primer vuelo comercial fue un servicio entre MEX y GDL:https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2bd3e118&latLng=19.4237,-99.0796&width=600&logo=fals e" alt="" data-url="https://ci3.googleusercontent.com/proxy/nsS5x18vvV-FYRndNduETa82wbeZlS-T7ekU-aj87vciHfiyEHm-PljvvroHMGTlzk4Z9ChG0N5qy0cqdTYR4srFW7Qlpy_4c5LHRPS5GnYVzh_Es1VB5XqZlc45n2zCkyLXq9XGg17kICzV4VdpUaFAJGdsfaSeFw_oCo0B_5z1KppThw=s0-d-e1-ft# https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2bd3e118&latLng=19.4237,-99.0796&width=600&logo=fals e" data-zoom-target="1" />
2. El B39M XA-MIJ llegó el pasado 25 de abril y su primer vuelo comercial fue un servicio entre MEX y TIJ:https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2bd3f1a0&latLng=19.4223,-99.0793&width=600&logo=fals e" alt="" data-url="https://ci3.googleusercontent.com/proxy/6XXi4sDabU9Xp6iyyzbJ-rRkaQvJoud2AGO5m0iDgLHck_Mb-wEuZtalZ1Xe0FxlzD678wiAqCna7NAorlNPA4ZjO-ApIom5Krxf_fiUSFDr_zB30n7PA-vJIzZoaCYOlGfoPGM49T7VuP77aRNvumT051l8wRVvSeoxgtU6tZrg_PUCaA=s0-d-e1-ft# https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2bd3f1a0&latLng=19.4223,-99.0793&width=600&logo=fals e" data-zoom-target="1" />
Felicidades a Aeroméxico.
Hola, el B38M XA-MFN llegó el 22 de abril a México pintado en los colores de Fly Egypt, a principios de mayo fue llevado a Saltillo y anoche regresó a MEX, entiendo que ya pintado en la librea completa de Aeroméxico.
Sólo queda pendiente su inicio de vuelos comerciales, quedamos al pendiente de eso. Saludos.
En su mayoría ya conocíamos la información de las nuevas rutas de Aeroméxico desde el AIFA, pero este artículo de aeroroutes.com nos da mayor información sobre equipos, frecuencias y hasta la fecha de inicio del vuelo a VER:
FUENTE: AEROMEXICO EXPANDS MEXICO CITY SANTA LUCIA NETWORK IN AUGUST 2022
Saludos y buena tarde.
Y en alcance a la información en un post anterior sobre el B38M XA-MFN, hoy martes está realizando su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y HMO:https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2bfb6e5d&latLng=19.4223,-99.0793&width=600&logo=fals e" alt="" data-url="https://ci6.googleusercontent.com/proxy/ay6eXGsc1aYJqpKImdd65Pau6blis7kYIxtglXQEqzSS-kb6EDCvoUnFnnBQcIHQDbC-ngJL6iEyKBcMppDkU3_HrZRWBZdMXz8E4lhbKCvVEbqwmh-OMd0z2Cf1X1FLgRvoOLB7tmL_xt3lFCqWns08sePQuzKSgOmVKmiY-d2T-e7wqg=s0-d-e1-ft# https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2bfb6e5d&latLng=19.4223,-99.0793&width=600&logo=fals e" data-zoom-target="1" />
Felicidades a Aeroméxico.
Bueno semana a todos!
Visite el centro comercial Santa Fe, y me percate que el nuevo inquilino del avión de kidzania es Aeromexico.
Me llama la atención de la realización de este gasto, por el tema de su reestructura.
Saludos
¡Saludos 777-256! Y parece ser que Kidzania de Cuicuilco también tiene una nariz de Dc9 pintada de AeroMexico. ¡Voy a intentar pronto ir para tomarles fotos!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, en otro espacio el forista GERMAN_RGL citó este artículo de "Agencia Quadratín", que trata del regreso de Aeroméxico Connect a la ruta Ciudad de México - Morelia:
Reinicia Aeroméxico vuelos de Morelia a Ciudad de México
De ahí se desprende lo siguiente:
Aeroméxico anunció que reiniciará sus operaciones entre la Ciudad de México y Morelia, Michoacán, a partir del 19 de septiembre con dos frecuencias diarias, lo que representará una oferta de más de 11 mil asientos mensuales gracias al crecimiento de su flota.
En un comunicado, la aerolínea informó que los boletos de esta ruta estarán a la venta a partir del 25 de junio, y será operada con equipos Embraer 190 en el siguiente itinerario:
Ciudad de México- Morelia
09:10 hrs 10:10 hrs de lunes a domingo
14:40 hrs 15:42 hrs de lunes a domingo
Morelia- Ciudad de México
10:55 hrs 11:55 hrs de lunes a domingo
16:18 hrs 17:20 hrs de lunes a domingo
Bien por Aeroméxico.
Hola, esta tarde se agrega otro B38M más a la flota de Aeroméxico:
https://flightaware.com/live/flight/AMX9447/history/20220629/2025Z/KBFI/MMIO
Se trata del XA-DAT, C/n - L/n - 62427 / 7899.
Viene todo blanco, así es que va a Saltillo derechito a ser pintado.
Por cierto, XA-DAT es una matrícula que por más de 20 años portó un B727 de Mexicana. ¡Ese avión incluso llegó a volar después en SARO!
El conteo actualizado de la flota queda así:
8 B788
10 B789
31 B38M
12 B39M
5 B737
36 B738
102 TOTAL
Más los 42 E190 de Aeroméxico Connect.
Felicidades a Aeroméxico.
Hola, esta tarde se agrega otro B38M más a la flota de Aeroméxico:
https://flightaware.com/live/flight/AMX9449/history/20220703/1926Z/KBFI/MMIO
Se trata del XA-DAQ, C/n - L/n - 62426 / 7776.
Está básicamente pintado de blanco, así es que va a Saltillo a ser pintado.
El conteo actualizado de la flota queda así:
8 B788
10 B789
32 B38M
12 B39M
5 B737
36 B738
103 TOTAL
Más los 42 E190 de Aeroméxico Connect.
Felicidades a Aeroméxico.
Hola Jorge, yo tenía entendido que viene en configuración de 189 asientos como todos los que le rentó DAE, podrías confirmar porfa si llegó sin asientos para ponerle la configuracion de AM?
Y aprovechando, alguien sabe cuándo comenzará el cambio de interiores a todos los MAX que llegaron en alta densidad?
Saludos
Hola Erick,
Comparto la imagen tomada por Carlos Cane en su instagram carloscane.
Si tienen cuenta de Instagram, pueden ver el resto de las fotos del vuelo de traslado del XA-DAQ
Saludos
Hola, el 11 de mayo pasado llegó a Saltillo desde Boeing Field el B738 XA-DAO y esta noche va rumbo a MEX, entiendo que después de ser pintado en los colores de Aeroméxico:
https://flightaware.com/live/flight/AMX9445/history/20220713/0250Z/MMIO
Ahora quedamos al pendiente de su primer vuelo comercial, saludos por lo pronto.
Hola Jorge, yo tenía entendido que viene en configuración de 189 asientos como todos los que le rentó DAE, podrías confirmar porfa si llegó sin asientos para ponerle la configuracion de AM?
Y aprovechando, alguien sabe cuándo comenzará el cambio de interiores a todos los MAX que llegaron en alta densidad?
Saludos
El recién llegado XA-DAO a MEX, aún trae tristemente la "Premier Light". No estoy nada seguro, pero creo el DAT es el primer así como el DAQ también que se entregaron sin asientos., como la foto de entrega de arriba lo confirma.
Me han comentado, que hasta octubre 2022 empieza la reconfiguración de los primeros, sigue en pie, se haga en GDL.
En otras noticias de flota, de momento, el XA-JOY y XA-ZAM han sido pintados en su totalidad al exterior., confirmando su extensión varios años más.
Todo parece indicar, qué regresarán algunos Embraer 190 que fueron devueltos, tengo entendido que son 6, por lo tanto, la flota de Aerolitoral crecería a 48 aviones.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Luego de recibir una fuerte granizada.... N110JS regresó a volar ayer 16... N966AM esta parado por el mismo motivo pero ya se encuentra en reparación por parte de Boeing... en este momento la flota activa de 737s asciende a 79 equipos... un máximo operativo... con DAT y DAQ se llegaría a 81...!!!
Cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeers!!!
XA-SKY
Gracias Águila_azul, siempre es bueno saber de primera mano cómo van las cosas. Esperemos que, como dice Rich, para el último trimestre comiencen las conversiones para dejar los MAX estandarizados.
Y otra pregunta aprovechando el tema: sabes qué van a hacer con los 737-700? Solo sigue operando XA-DRD que ofrece premier pero nada de PTVs o internet que yo sepa, y es una operación complicada porque anda en diferentes rutas pero es el único -700. Los van a devolver? Les van a hacer un upgrade también o qué onda con esos aviones?
Saludos
@erick787 quieren devolver al DRI.... lo acompletan y luego desacompletan.... 997 podría ser otro a completar con piezas pero necesita un servicio mayor.... 784 y 788XA es probable que se pierdan, ya tienen corrosión.... los cinco son propiedad, les quitaron piezas para mantener a los -800s.... y estaban en preservación pero con tantos cambios por Covid... lo hicieron mal... todos podrían tener salvación con un poco de dinero... sería ideal qué les metieran interiores nuevos y dejarlos como nuevos.... los aviones ya están pagados... podrían hacer más dinero y podrían mandarse indistintamente desde Canadá hasta Lima... con interiores, asientos nuevos y pintados, habría 5 muy buenos aviones y haciendo dinero para la empresa... con suerte regresa el DRI o algún día, puede ser lo más probable, terminen parando pronto, al DRD....
Por cierto, 957AM que tuvo el paro de motor por pájaros en GDL ya esta de regreso en el aire con otro motor nuevo....
XA-SKY
Gracias Aguila_Azul, sería una pena que se perdieran así nada más, sin beneficio para la empresa, de acuerdo que el -700 no es el más productivo, pero si como dices, ya están pagados, pues a exprimirles lo que se pueda, si les invierten en interiores con todo y PTVs en unos 5 años recuperan y pueden servir para rutas de menor demanda.
De hecho fue Conesa el que dijo que ya se iban, por eso pregunté, pero al parecer ni eso pueden hacer con ellos por ahora. Solo el DRD anda por ahí desentonando en la flota por muchos lugares porque ni siquiera tiene vuelos fijos. Pues a ver qué pasa, pero así como dices que están, son un desperdicio...
Gracias por la info y saludos!
Hola, esta noche el B38M XA-DAO está realizando su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y TIJ:https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2cc290ed&latLng=19.4242,-99.0779&width=600&logo=fals e" alt="" data-url="https://ci4.googleusercontent.com/proxy/6y0nKXGAqxjjL18rKsbgIGeagTMZNn7zzwCPcJYIimOijUqhwB49tfoQnZrgXUhHeb8L4jRQxzMq-v1nByuaUiWITQPZBdLH7ekuYMt2PxcFfHiW0n04afjzAgL3xcVqluDtmH2PqhfTr5izu_0yFAU7OhSbQl-XEJlRy6Wz11ctVstAiw=s0-d-e1-ft# https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2cc290ed&latLng=19.4242,-99.0779&width=600&logo=fals e" data-zoom-target="1" />
Felicidades a Aeroméxico.
De acuerdo con esta nota de aeroroutes.com, Aeroméxico no tiene planes de regresar a Tokio y Seúl en lo que resta de 2022, ni en el primer trimestre de 2023:
FUENTE: AEROMEXICO CLOSES SEOUL / TOKYO BOOKINGS TO LATE-1Q23
Ni hablar, saludos.
Retomo la información publicada por el forista "Manuel - A320" en otro espacio sobre las futuras operaciones de Aeroméxico en el AIFA:
A partir del 15 de agosto, la ruta NLU-VSA se cancela. Y con AMX quedarán las siguientes:
GDL: 14x
MTY: 14x
MID: 7x
PVR: 7x
ACA: 7x
OAX: 7xVan a poner más vuelos a MTY, GDL, MID y PVR. A ver qué pasa, porque GDL, MID, PVR están con el factor de ocupación menor a 50%
Tengo entendido que los incentivos son la TUA muy baja y descuentos en los combustibles.
Saludos.