Después de una ausencia de más de dos años, Aeroméxico regresará a La Habana desde octubre próximo:
La aerolínea informó que volará diariamente a la isla con aviones Boeing 737, con una oferta de casi 10 mil asientos al mes.
Los vuelos desde la Ciudad de México se retomarán a partir del 30 de octubre, con siete frecuencias semanales.
La venta de boletos para esta ruta estará disponible a partir de este fin de semana. De esta manera, Aeroméxico incrementará su presencia en la región del Caribe, donde opera también la ruta hacia Santo Domingo y con esto alcanzará 120 vuelos y más de 15,500 asientos mensuales”, informó la aerolínea en un comunicado.
FUENTE: Aeroméxico reinicia vuelos a La Habana, Cuba, desde CDMX
Se supone que Viva Aerobús empezará a volar a HAV desde el AIFA en septiembre.
Saludos.
Hola, el B38M XA-DAT llegó el 29 de junio a Saltillo pintado todo de blanco y esta noche vuela rumbo a MEX, entiendo que ya pintado en la librea completa de Aeroméxico.
Sólo queda pendiente su inicio de vuelos comerciales, quedamos al pendiente de eso. Saludos.
XA-DRA, que tuvo incidente en ORD antier abortando el despegue, fue volado ferry a MEX hoy.
XA-DRE, ha sido despintado el Caballero Águila del timón de cola. Muy probablemente, no se le verá más en servicio con el Caballero Águila.
N966AM, cada vez luce más completo, ya casi queda listo. Durante agosto-septiembre y octubre habrá varias bajas de B787s por mantenimiento. El plan es tenerlos listos y todos operativos a partir de noviembre. Hoy por fin, 10 de agosto, reanudó las entregas Boeing del 787. ¡Así que pronto, ojalá, esperemos puedan entregar a los tan esperados, XA-EAN (62147/1067), XA-RRR (62148/1079), N8294V (65102/1125) ex XA-MAU y XA-MAW (65103/1133).
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Gracias Rich, de hecho el único 737-700 que está volando desde hace muchos meses es el XA-DRD, lo otros han estado estacionados, pero ni los reacondicionan ni se van. Comentaba Aguila_Azul que es un desperdicio porque ya son propios y podrían sacarles algo más de provecho si les invirtieran un poco para que volaran unos años más. Pero no sé cuál es el plan entonces, me imagino que retirarlos completos.
Pero lo que urge es la modificación de los MAX que llegaron con 180 asientos, los pasajeros de AM solo mientan todo el tiempo por la "premier light" y la incomodidad, se supone que pagan una tarifa más alta por tener más espacio y amenidades, pero resulta que viajan en Aerovolaris. Esperemos que ya pronto comiencen los trabajos.
De los 787s, AM no tiene prisa todavía por recibirlos, con la afectación en Asia tienen los equipos sobrados ahorita, y como Boeing va a tardar al menos un año en entregar todo el inventario, me imagino que los de AM no son prioridad para pronta entrega. Sí llegarán, pero seguramente ya habrán negociado fechas dependiendo de las estimaciones de crecimiento de AM en los vuelos largos. Ya veremos si no sale de la flota algún otro 787-8 con la llegada de los nuevos.
Saludos
Hola, Aeroméxico publicó este tuit sobre frecuencias adicionales desde GDL y MTY a MAD:
https://twitter.com/i/web/status/1558090876726943744
Y en otro espacio el forista "flymzt" publicó detalles adicionales:
Esta 4 frecuencias extras ( 2 por cada ruta) solo operaran del 12 de diciembre al 15 de enero, después bajaran a 3 frecuencias semanales saliendo de GDL y MTY:
GDL-MAD: lunes,martes @, miercoles@, jueves y sabado
MTY-MAD:lunes@,miercoles, viernes,sabado@y domingo@= nuevas frecuencias temporales
En total serán 5 vuelos semanales en cada ruta, osea que en MAD habra dias que se veran hasta cuatro 787 en MAD! Ojala se pudieran conservar estas frecuencias por mas tiempo!
Bien por Aeroméxico.
¡Esperemos que flymzt sea profeta! Y si, serán 4 Boeing 787's en MAD al mismo tiempo... ¡Wow! Hace un par de años, solo veíamos el XA-APB salir diario como 001.
Si la demanda, responde, así como las tarifas, ojalá puedan quedarse más tiempo, o al menos consideren 4X e ir incrementando poco a poco. Iberia ya tiene nuevamente su triple diario. Se viene una fuerte temporada para los Boeing 787's. ¿habrá charters a Catar?
Rumores apuntan, que se volará a FCO. ¡Yo creo que si urgen estos 787s Erick! Esperemos que Boeing al menos, pueda entregar los 2 pendientes de hace tiempo...
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, el B38M XA-DAQ llegó el 3 de julio a Saltillo pintado todo de blanco y esta noche vuela rumbo a MEX, entiendo que ya pintado en la librea completa de Aeroméxico.
Sólo queda esperar su inicio de vuelos comerciales, quedamos al pendiente de eso. Saludos.
Hola, aquí está un tuit de "Woodys Aeroimages (@AeroimagesChris)" con una foto del próximo B38M nuevo de fábrica de Aeroméxico:
Saludos.
Hola, el B38M XA-DAT llegó el 29 de junio a Saltillo pintado todo de blanco y esta noche vuela rumbo a MEX, entiendo que ya pintado en la librea completa de Aeroméxico.
Sólo queda pendiente su inicio de vuelos comerciales, quedamos al pendiente de eso. Saludos.
Hola, en alcance al mensaje citado arriba, el B38M XA-DAT realizó hoy su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y MID:
Felicidades a Aeroméxico.
Gracias Mayer, este y el XA-DAQ son los que llegaron además sin interiores, alguien sabe si le pusieron el interior estándar de AM o lo dejaron en alta densidad con 180 asientos y "premier light"? Ojalá y ya haya quedado estandarizado...
Saludos
Al menos el DAT (seguramente al igual que el DAQ) aunque al parecer llegó sin interiores ya está configurado y operando con la infame configuración de 180 asientos como las otras pesadillas de SMBC y Dubai Aerospace. Sin amenidades para los pasajeros, galleys, cabinas y motores diferentes.
Lo único que no le falta son las etiquetas en cada asiento mintiendo diciendo: “estamos integrando nuevos aviones como este y realizando el mayor esfuerzo para equiparlos con las comodidades que ya conoces”
Saludos!
Bien por Aeroméxico, que de acuerdo con esta nota aumentará de dos a tres vuelos diarios a Lima:
Aeromexico incrementa sus vuelos a Lima
Y como ahí mismo dice, con este ajuste recupera la capacidad que tenía antes del inicio de la pandemia.
Saludos.
Hola, en alcance al mensaje citado arriba, el B38M XA-DAQ realizó hoy su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y SJD:https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2d44f2f3&latLng=19.4212,-99.0814&width=600&logo=fals e" alt="" data-url="https://ci5.googleusercontent.com/proxy/7kGjeSC8UqOwuIX0Ea7itWZDPTuH05dEO_9cED1oH2MPdErUKsIjxN0qynZYkD_4PM9Q3Uq31zLk2RFS-2CNg8PADftB_OdKxJBenFPebQORzLFhBS9-NDZeHhh5qt6qpY3Rqi5DGxbi_DzIqFXgyakvi2OytP0L3UVVfD6PJGUy9WHbrA=s0-d-e1-ft# https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2d44f2f3&latLng=19.4212,-99.0814&width=600&logo=fals e" data-zoom-target="1" />
Felicidades a Aeroméxico.
Respecto a estas 17 pesadillas, por fin inicia la reconfiguracion de motores, el MJI y DAE estarán operando a partir del 9 de septiembre ya con motores 1B28 iguales a los 15 Max -8 fabricados para Aeroméxico. En cuanto a la “estandarización” de interiores se había comentado que empezaría hasta el 15 de octubre pero ambos aviones estarán en tierra del 1 al 8 de septiembre. Veamos si en estos días se aprovecha para hacerles algo.
¡Saludos!
Entre otras buenas noticias, por fin se va Sergio Allard de AeroMexico. Esperamos venga gente de Delta a poner orden en muchos temas y aspectos. Es increíble que una aerolínea "bandera" ofrezca ese tipo de servicio tan pésimo en sus Boeing 737 uniclase.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Conozco a Sergio Allard desde hace bastantes años, cuando era Gerente de Producto en MX, creo que hizo un buen trabajo allá y creció hasta la dirección comercial, era de los pocos o el único que tomaba decisiones en esa empresa y todos querían que les resolviera la vida, hasta que ya no pudo más, le ofrecieron trabajo en Spanair y se fue para allá. En AM se lo impusieron a Conesa y por ello lo desplazó a donde no le estorbara, él no es indicado para llevar "atracción de talento" (léase Personal) aunque luego llevó también convenios internacionales o algo así. Creo que podrían haberlo aprovechado de mejor manera.
Y no creo que él haya tenido nada que ver con los aviones en alta densidad y "Premier Light", esa responsabilidad cae en última instancia en Conesa por no prever primero la reconfiguración sino agarrarlos como fuera.
Como sea, ya veremos quién llega a tomar el control del área y esperemos que sea para bien, no sé si está en Delta todavía decidir quién llega.
Saludos!
Afortunadamente un lastre menos en GAM, esperando como dice Ricardo, gente capaz venga de Atlanta en sustitución y de una vez a poner orden en “Experiencia y Servicio al cliente” también, donde el vicepresidente ha dado muestra de servir únicamente con software, programitas y aplicaciones porque en el servicio tangible ha sido una nulidad.
Hola,
Ahora el N966AM realiza su primer vuelo de prueba tras 5 meses en tierra. Esperemos que pronto este realizando vuelos comerciales.
Saludos.o
El día de hoy fue visto el XA-OCC ya con SSW y se habla de la reactivación de algunos 737-700. Aunado al cambio de motores en los MAX por fin empezamos a ver verdaderas acciones respecto a las intenciones de mejorar y estandarizar la flota de aviones recogidos.
En cuanto a directivos, llega un señor Enrique Gómez Pombo a encargarse, según entiendo, únicamente de la parte legal que atendía sergio allard, esperemos que para jefe de personal esta vez tengamos a alguien respetable y que respete a los colaboradores del Grupo.
¡Saludos!
Hola,
Ahora el N966AM realiza su primer vuelo de prueba tras 5 meses en tierra. Esperemos que pronto este realizando vuelos comerciales.
Saludos.o
Tan pronto se bajó del exitoso vuelo de prueba... se le encomendó el 007....
Y ahí va...
https://www.flightradar24.com/AMX007/2d5b248b
Se volarán B787s ferry a KSBD (San Bernardino California).... quizás a alguna revisión con Boeing luego del levantamiento por defectos y entregas de FAA... antes del COVID había un plan de estandarización de interiores con respecto a los -9...
Cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeers.....!!!
XA-SKY
Gracias Aguila_Azul, sería una pena que se perdieran así nada más, sin beneficio para la empresa, de acuerdo que el -700 no es el más productivo, pero si como dices, ya están pagados, pues a exprimirles lo que se pueda, si les invierten en interiores con todo y PTVs en unos 5 años recuperan y pueden servir para rutas de menor demanda.
De hecho fue Conesa el que dijo que ya se iban, por eso pregunté, pero al parecer ni eso pueden hacer con ellos por ahora. Solo el DRD anda por ahí desentonando en la flota por muchos lugares porque ni siquiera tiene vuelos fijos. Pues a ver qué pasa, pero así como dices que están, son un desperdicio...
Gracias por la info y saludos!
Y afortunadamente, no se perderán.... tendremos -700s para rato... como lo comenté anteriormente en orden... si será XA-DRI primero en salvarse... entró hoy 5 de septiembre al hangar... es el más completo, además de tener la pintura actual... se le harán todos los servicios pendientes.... se han pedido piezas también para el 997AM... vendrá después el 784 y 788XA... se hablaba de traer nuevamente los 5 190 retirados... no sé si de último momento... el AOC y categoría 2... es más sensato poner a volar más tiempo estos -700s... son matrículas autorizadas para volar a USA, aunado a que podrían apoyar a la operación doméstica e internacional...
Un poco de inversión en interiores tipo Sky Interiores y asientos nuevos con PTV e inter... me atrevería a ponerles el mismo número de Premier que los -800.... funcionarían mejor qué cualquier 190... de lo perdido... algo rescatado y recuperado... aviones pagados.... su único mal.... es un mayor consumo de combustible...... no obstante, mejor candidato en asientos y carga de paga, vs. el más limitado 190....
En el recuento de flota... sumarán 88 Boeing 737s.... + nuevas entregas....
Cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeers!!!
XA-SKY
Gracias Aguila_Azul, qué buena noticia, no estoy seguro de que quieran invertirles demasiado, yo creo que los Sky Interiors a menos que los quisieran operar otros 10 años no valen la pena, pero coincido en que deberían ponerles PTVs y WiFi para tener un producto consistente. Creo que 16 Premier son demasiados en el -700, se reduciría mucho la clase Turista, pero aquí sí hay Premier de verdad, y aunque consuman un poco más tienen un gran alcance y entrada a EEUU. Ya veremos qué es lo que les hacen. Y entonces por reactivar estos ya no regresan los E190s?
Saludos
Se volarán B787s ferry a KSBD (San Bernardino California).... quizás a alguna revisión con Boeing luego del levantamiento por defectos y entregas de FAA... antes del COVID había un plan de estandarización de interiores con respecto a los -9...
Hola, aguila_azul. Justo como lo adelantaste, hoy voló un B788 de MEX a SJD, fue el N965AM:
https://flightaware.com/live/flight/N965AM
Será interesante conocer el motivo del traslado, por un momento pensé en almacenamiento o devolución, pero lo que comentas suena más lógico, ojalá así sea.
Saludos.
De acuerdo con este tuit de "Woodys Aeroimages (@AeroimagesChris)", el próximo B38M nuevo de fábrica de Aeroméxico llevará la matrícula N868AM:
https://twitter.com/i/web/status/1567361316708548609
Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba, saludos por lo pronto.
Gracias Aguila_Azul, qué buena noticia, no estoy seguro de que quieran invertirles demasiado, yo creo que los Sky Interiors a menos que los quisieran operar otros 10 años no valen la pena, pero coincido en que deberían ponerles PTVs y WiFi para tener un producto consistente. Creo que 16 Premier son demasiados en el -700, se reduciría mucho la clase Turista, pero aquí sí hay Premier de verdad, y aunque consuman un poco más tienen un gran alcance y entrada a EEUU. Ya veremos qué es lo que les hacen. Y entonces por reactivar estos ya no regresan los E190s?
Saludos
En una mejor utilización y estandarización con flota -800 buscando mejores $$$$.... teniendo una flota pequeña, con interiores nuevos y PTV's podrían servir de mucho apoyo en la operación.... lo bueno es que vienen de regreso.... tentativamente lo último que se comentó era del regreso y reincorporación de los mismos últimos 5 E190 que se fueron....
Cheeeeeeeeeeeers!!!
XA-SKY
Se volarán B787s ferry a KSBD (San Bernardino California).... quizás a alguna revisión con Boeing luego del levantamiento por defectos y entregas de FAA... antes del COVID había un plan de estandarización de interiores con respecto a los -9...
Hola, aguila_azul. Justo como lo adelantaste, hoy voló un B788 de MEX a SJD, fue el N965AM:
https://flightaware.com/live/flight/N965AM
Será interesante conocer el motivo del traslado, por un momento pensé en almacenamiento o devolución, pero lo que comentas suena más lógico, ojalá así sea.
Saludos.
Confirmando que se van a ir a pintura... hubo un mal trabajo por parte del MRO de Mexicana con los Boeing 777s... y algunos 737s.... y Jet Center no tiene la capacidad para 787s.... están dejando los 737s razonablemente bien...
Cheeeeeeeeeeeeeers!!!
XA-SKY
Primeras fotos del B789 XA-MAW (C/n - l/n 65103 / 1133), recién salido de la línea de producción en Charleston:
https://twitter.com/i/web/status/1569001108768423936
Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba, saludos por lo pronto.
Se volarán B787s ferry a KSBD (San Bernardino California).... quizás a alguna revisión con Boeing luego del levantamiento por defectos y entregas de FAA... antes del COVID había un plan de estandarización de interiores con respecto a los -9...
Hola, aguila_azul. Justo como lo adelantaste, hoy voló un B788 de MEX a SJD, fue el N965AM:
https://flightaware.com/live/flight/N965AM
Será interesante conocer el motivo del traslado, por un momento pensé en almacenamiento o devolución, pero lo que comentas suena más lógico, ojalá así sea.
Saludos.
Confirmando que se van a ir a pintura... hubo un mal trabajo por parte del MRO de Mexicana con los Boeing 777s... y algunos 737s.... y Jet Center no tiene la capacidad para 787s.... están dejando los 737s razonablemente bien...
Cheeeeeeeeeeeeeers!!!
Hola Aguila_Azul, de verdad hubo un mal trabajo del MRO de MX? Me extraña porque hacen muchos trabajos de pintura, del 777 podría ser porque no entraban al hangar y no es lo mismo pintarlo a la intemperie que bajo condiciones controladas, le han pintado muchos aviones a Volaris, LATAM y otros, nunca había oído que tuvieran problemas. Y no porque no pudiera pasar, simplemente tenía entendido que hacían un buen trabajo...
Saludos!
Hola,
Vuela el XA-AMR a San Bernardino, me imagino que para pintura en las alas.
Vuelo AM9447 de Mexico City a San Bernardino
https://fr24.com/AMX9447/2d78d880
Saludos!