Vuela el XA-AMR a San Bernardino, me imagino que para pintura en las alas.
Vuelo AM9447 de Mexico City a San Bernardino
https://fr24.com/AMX9447/2d78d880
Hola, Jorge, y gracias por la información. Esta noche vuela de regreso a México el N965AM, que fue el primero en pasar por el trabajo de pintura en SBD:
https://flightaware.com/live/flight/AMX9446/history/20220917/0117Z/KSBD/MMMX
Saludos.
Hola, Mayer, checando en FlightRadar24 parece ser que el que regresó fue el AMR, lo cual es muy extraño ya que apenas estuvo día y medio por allá.
https://www.flightradar24.com/data/flights/am9446#2d7ec85a
Saludos!
Hola, Jorge, y gracias por tu puntual comentario. Tienes razón, el que regresó fue el XA-AMR, no me di cuenta de eso anoche cuando envié la publicación.
Me hicieron el favor de comentar que el N965AM no estaba listo, por lo que sigue en SBD.
Saludos y buen fin de semana.
De acuerdo con este tuit de "Woodys Aeroimages (@AeroimagesChris)", el próximo B38M nuevo de fábrica de Aeroméxico llevará la matrícula N868AM:
https://twitter.com/i/web/status/1567361316708548609
Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba, saludos por lo pronto.
Hola, el avión arriba citado, N868AM, realizó hoy domingo su primer vuelo de prueba de RNT a BFI.
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Hola, hoy fue el regreso de Aeroméxico Connect en la ruta Ciudad de México - Morelia:
FUENTE: https://acueductoonline.com/regresa-el-vuelo-morelia-cdmx/
El E190 que realizó el vuelo inaugural fue el XA-ALW.
Bien por Morelia.
Hola, Mayer, checando en FlightRadar24 parece ser que el que regresó fue el AMR, lo cual es muy extraño ya que apenas estuvo día y medio por allá.
Hola, Jorge, y amigos del foro. Ahora sí, viene de regreso a México el B788 el N965AM, después de su pintura en SBD:
https://flightaware.com/live/flight/N965AM
Saludos.
Me pareció interesante retomar aquí esta publicación del forista "TFIO" en otro espacio:
Algunas novedades de Aeroméxico Connect en NLU a partir del 01/Octubre:
- En la ruta NLU-OAX disminuye de 2 vuelos diarios a 1.
- NLU-MID disminuye a 11fxs semanales.
- NLU-PVR disminuye a 10fxs semanales.
- ACA y MTY sin cambios, 1 vuelo y 3 vuelos diarios respectivamente.
- Y pues al final se reconsideraron la apertura de 2 rutas, NLU-VER inició el pasado 19/Septiembre con 11fxs semanales que disminuyen a 1 vuelo diario.
A su vez Aeroméxico igualmente a partir del 01/Octubre
- Pasa a operar la ruta NLU-GDL, continua con 3 vuelos diarios ahora con B738.
- Inicia NLU-CUN al igual con 3 vuelos diarios.
Toda la información con base en la página web de la aerolínea y reservaciones disponibles.
Saludos.
Retomo esta información publicada por el forista "carlos" en otro espacio:
MTY-BJX/SLP habían sido suspendidas en marzo de 2020, MTY-QRO en febrero de 2021, y MTY-GDL en mayo de 2021.
Bien por Aeroméxico.
Otro vuelo que Aeroméxico reinicia desde Monterrey (FUENTE: AEROMÉXICO CONECTARÁ MONTERREY CON LOS ÁNGELES):
Monterrey - Los Ángeles
Con un vuelo diario en los E190 de Aeroméxico Connect, a partir del próximo 15 de diciembre. Viva Aerobús ya opera esa ruta.
Aeroméxico Connect suspendió la ruta en marzo de 2020. Suerte en su reinicio.
@mayerfm el vuelo MTY -DTW aparece operado por AMConnect también en enero , falta ver que más reabrirán pues los horarios publicados dejan mucho tiempo libre a los aviones , especialmente para los B738s que hacen los Gdl- Mty y por lo menos a un E190 diario en Mty
Hola, N774AM, bienvenido al foro y gracias por tu interesante aportación. Fíjate que hice una búsqueda en aeromexico.com, y encontré que Delta dejará de operar la ruta MTY-DTW, el último vuelo está programado para el 14 de octubre próximo, y Aeroméxico Connect la retomará desde el 16 del mismo mes.
Saludos.
Futuras matriculas de los -8: N868AM (8361) y XA-GNS
-9: N891AM, N837AM y N838AM
AeroMexico esta buscando la forma de negociar regresar a Japón pero ahora, a Haneda en lugar de Narita.
AeroMexico espera, de acuerdo al calendario de entregas, tener 2 Boeing 787-9 más para antes del verano de 2023 en operación. Evidentemente hay 4 listos en configuración y pintura. Aparentemente, el 5to 787, será un -8 (quiero pensar qué se trata de algún slot que por ahí alguien haya dejado o un avión qué nadie haya querido)
AeroMexico anunciará nuevos destinos de largo radio aparentemente en diciembre próximo.
AeroMexico pretende estandarizar la flota de MAX con Premier Light de febrero a junio 2023.
AeroMexico espera regresemos a la CAT I a más tardar el 2do trimestre de 2023.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Apartentemente, AeroMexico ha recibido slots en SNA:
https://ishrionaviation.com/news/breeze-airways-aeromexico-orange-county-airport
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola Rich, gracias por la información. Pero tengo una duda, se tenía la matrícula N981AM para el siguiente MAX 9 a recibirse, veo que tú pusiste N891AM, no sé si fue error de dedo, cambio de matrícula, si es otro avión adicional o la equivocada era la matrícula que nos dio Aguila_Azul. Podrías por favor checar con tu fuente para corroborar los datos?
Estaremos al pendiente de los 787s siguientes y de las nuevas rutas de largo alcance que se anunciarán, qué bueno que están nuevamente en expansión.
Saludos!
@mayerfm Y 65189, 737-9 será N891AM...
Cheeeeeeeeeeeeeers!!!
No @Erick787, la matricula correcta desde un inicio como escribió @aguila_azul es el N891AM.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
@mayerfm Y 65189, 737-9 será N891AM...
Cheeeeeeeeeeeeeers!!!
No @Erick787, la matricula correcta desde un inicio como escribió @aguila_azul es el N891AM.
Entonces el error de dedo fue mío... 😳 😬
Hola,
En estos momentos vuela el N964AM a SBD, se une al XA-AMR que se fue el 24 de septiembre a SBD con escala un día antes en LAX.
N964AM:
Vuelo AM9450 de Mexico City a San Bernardino
https://fr24.com/AMX9450/2db93f72
XA-AMR:
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-amr
Saludos.
Primera foto que veo del N891AM, el siguiente B39M de Aeroméxico (C/n - l/n 65189 - 8394), en un tuit de @AeroimagesChris:
https://twitter.com/i/web/status/1580049741811187712
Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba, saludos por lo pronto.
Hola, esta noche se agrega otro B38M más a la flota de Aeroméxico:
https://flightaware.com/live/flight/AMX9447/history/20221017/2330Z/KBFI/MMMX
Se trata del N868AM, C/n - L/n - 65188 / 8361.
El conteo actualizado de la flota queda así:
8 B788
10 B789
33 B38M
12 B39M
5 B737
36 B738
104 TOTAL
Más los 42 E190 de Aeroméxico Connect.
Felicidades a Aeroméxico.
En la temporada alta de diciembre/enero, Aeroméxico estará operando tres vuelos diarios a Vancouver:
FUENTE: https://www.aeroroutes.com/eng/221025-amnw22yvr
Saludos.
Primera foto que veo del N891AM, el siguiente B39M de Aeroméxico (C/n - l/n 65189 - 8394), en un tuit de @AeroimagesChris:
https://twitter.com/i/web/status/1580049741811187712
Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba, saludos por lo pronto.
Hola, el avión arriba citado, el N891AM hizo hoy miércoles su primer vuelo de prueba de RNT a BFI.
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos.
Hola, el pasado 17 de octubre llegó a México el B38M N868AM y hoy domingo realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y MID:https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2e0a3ee0&latLng=19.421198,-99.08142&width=600&logo=fals e" alt="" data-url="https://ci4.googleusercontent.com/proxy/wBP3wYnu-AGxWJy5ndmKkPxjbm2EL0ByeyRUMEAxZ5itW89hmb5v5hbYIFPOv2w7DrUQdoJqMnTUBSqsthJ4WVN2V_GH69I1ZEY4ZsWskb6Oe1c2UqcpVTn6Plqv03KUjMtUzj3b_SnuHKh3km6D3Tcxhh5StikjuyWMNLtNR8n6_hzHrPbP0A=s0-d-e1-ft# https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2e0a3ee0&latLng=19.421198,-99.08142&width=600&logo=fals e" data-zoom-target="1" />
Felicidades a Aeroméxico.
EI-GZF cambia de matrícula a XA-GNS
Hola Rafa, no estaba asignada esa matrícula para uno de los aviones nuevos por llegar? De acuerdo con un post de Richard Branson así estaba asignada la matrícula, aunque pudo estar equivocado.
Saludos
Hola Rafa, no estaba asignada esa matrícula para uno de los aviones nuevos por llegar? De acuerdo con un post de Richard Branson así estaba asignada la matrícula, aunque pudo estar equivocado.
Hola, Erick; pienso que lo que dijo Rafa DG es correcto, pues ya lo están reportando también en Skyliner:
Boeing 737-8 63974 7710
XA-GNS
AeroMéxico
EI-reg canx 25oct22 at MEX
ex EI-GZF
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Y para verificarlo aun más revisé el Registro aeronáutico de Irlanda, y efectivamente, la matrícula EI-GZF ya no está vigente.
Saludos.
Comparto aquí esta interesante noticia publicada por el forista "AMItalia" en otro espacio:
Por fin Aeroméxico va a abrir Roma en 2023 con B788!
MEX-FCO 3xw desde el 25 de marzo para luego aumentar a 5xw desde el 1 de junio.
https://italiavola.com/2022/11/06/aeromexico-riapre-roma-nel-2023/
Saludos.
Continuando con noticias de rutas de Aeroméxico, el forista "flymzt" compartió lo siguiente en otro espacio:
No solo se anuncio el vuelo a Roma si no que tambien:
- Se retorna a Tokio NRT
- A partir del1 de junio del 2022, los vuelosGDL-MAD y MTY-MAD seran diarios!!
Interesante la apuesta de AM sobre todo en las rutas de Espana a MTY y GDL, supongo que es para utilizar sus 787, ya que el vuelo a Seul no regresa y no se ha alcanzado el máximo de frecuencias ( 14 semanales) a EZE.
Saludos.
Pronto lo veremos en México:
https://twitter.com/i/web/status/1592954656560676864
(Foto en tuit de Royal S King, @royalscottking, tomada en BFI)
Esta mañana el B789 C/n 65103 - l/n 1133 hizo su primer vuelo de prueba en CHS.
Por cierto, me hicieron el favor de avisar que su matrícula será XA-DHM (originalmente tenía asignada la XA-MAW).
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Hola muy buenas noches a todos, quería preguntar acerca de la puesta en servicio de los 4 Boeing 737-700 que AMX tiene en tierra. Tenía entendido que sería para la temporada alta.
Saludos.