Saludos, compañeros de FlyAPM!!
Antes que nada les deseo un gran 2023 y les mando un fuerte abrazo.
Rich o algún otro administrador, yo creo que es momento de abrir los temas de las aerolíneas para 2023 para que no se hagan demasiado grandes y podamos publicar las noticias o comentarios ya en los nuevos a partir de ahora.
Saludos
Hola, hoy fue el primer vuelo del siguiente B39M de Aeroméxico, se trata del MSN / LN - 65190 / 8475, matrícula N837AM. Creo que todavía no está pintado en los colores completos de la aerolínea.
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Hola, anoche el B38M XA-MJI fue trasladado a SLW:
https://flightaware.com/live/flight/AMX9448/history/20230116/0613Z/MMMX/MMIO
Hay que recordar que este equipo está blanco, sólo con los logos y títulos de Aeroméxico, como podemos ver en esta foto de "Mexiplanes":
FUENTE: https://www.jetphotos.com/registration/XA-MJI
Así es que pienso que probablemente va a ser pintado en los colores completos de la aerolínea, quedamos al pendiente de esto.
Saludos y buena noche.
Hola, Aeroméxico/Aeroméxico Connect reanudaron hoy sus vuelos desde Monterrey a Guadalajara/San Luis Potosí, respectivamente.
Aquí un tuit sobre el reinicio de los vuelos a SLP:
Bien por Aeroméxico.
Hola a todos muy buenos días, recientemente vi unas fotografías del N342AM sin logos de la aerolínea alguien podría confirmar si ya fue dado de baja de AMX???
Muchas Gracias y Saludos.
Hola, SaulEmeritus, gracias por el aviso. Parece que es tal como dices, su último vuelo comercial lo realizó el pasado 6 de enero y el 12 fue llevado a QRO, supongo que para mantenimiento en TechOps previo a la devolución al arrendador:
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/n342am
Saludos.
¡Excelente noticia! Un avión al que nadie va a extrañar. ¿Sería posible que sus asientos se utilizaran en alguno de los -800 adoptados recientemente y alinearlos con el resto? OCA OCB OCC OOO EBN y PPP si están incluidos en el OpSpec y pueden volar a Estados Unidos.
Hola Rafa DG, no sé qué tan viable sea porque no es solo poner los asientos sino toda la instalación del sistema de entretenimiento, además de saber si hay algún conflicto con el contrato de arrendamiento en cuanto a configuración y cuánto tiempo más pretenden quedarse con esos aviones, a ver si vale la pena el cambio.
Por otro lado, alguien sabe si los XA-DAT y XA-DAQ que llegaron sin interiores les pusieron alta densidad o ya les pusieron la premier? Están estandarizados con la flota de AM o son otro frankenstein?
Saludos
Buen día
Bienvenidos al tema Noticias Aeroméxico 2023. ¡Gracias Erick787 por la sugerencia!
Saludos y Feliz Año 2023 a todos
FlyAPM
Hola muy buenas noches a todos, puedo confirmar que el N342AM fue llevado hace 2 semanas a Querétaro para darle servicio al avión y ser devuelto al arrendador por lo que sería la primer baja en el año para el caballero águila.
Por otro lado el XA-ADT luce un nuevo sticker de la marca de relojes Breitling.
Saludos.
Por otro lado, alguien sabe si los XA-DAT y XA-DAQ que llegaron sin interiores les pusieron alta densidad o ya les pusieron la premier? Están estandarizados con la flota de AM o son otro frankenstein?
DAT y DAQ traen configuración super Premier Plus.... los únicos que se salvan por sus operadores originales son el XA-DAI y el XA-MFM.... que traen una Business con mejores asientos y separada del resto.... pero a diferencia de la flota estándar con 16 estos solamente traen 12 adelante y 150 atrás... están muy holgados y tienen muy buen pitch... estos dos van a ser los últimos en reconfigurarse...
XA-SKY
puedo confirmar que el N342AM fue llevado hace 2 semanas a Querétaro para darle servicio al avión y ser devuelto al arrendador por lo que sería la primer baja en el año para el caballero águila.
Se va el N342AM y a parece ser que también el N950AM... el XA-AMV entró a servicio y ya esta de nuevo volando... XA-AML esta en servicio en estos momentos... XA-ADT se le aplicó publicidad como bien comenta SaulEmeritus... me han confirmado la entrega de 14 Boeing 737-8/9MAX en configuración estándar para todo el año.... para bien o para mal... llegarán más aviones en configuración NO estándar.... aparentemente son 10 y la mayoría son ex Chinos....
Los Boeing 737-700 ya estaban completándolos y les han vuelto a quitar piezas para seguir operando otros -800.... aún considero rescatable al 997AM y el DRI.... tanto el 784 y 788XA necesitan de mucho dinero......
Cheeeeeeeeeeeeers!!!!
XA-SKY
puedo confirmar que el N342AM fue llevado hace 2 semanas a Querétaro para darle servicio al avión y ser devuelto al arrendador por lo que sería la primer baja en el año para el caballero águila.Se va el N342AM y a parece ser que también el N950AM... el XA-AMV entró a servicio y ya esta de nuevo volando... XA-AML esta en servicio en estos momentos... XA-ADT se le aplicó publicidad como bien comenta SaulEmeritus... me han confirmado la entrega de 14 Boeing 737-8/9MAX en configuración estándar para todo el año.... para bien o para mal... llegarán más aviones en configuración NO estándar.... aparentemente son 10 y la mayoría son ex Chinos....
Los Boeing 737-700 ya estaban completándolos y les han vuelto a quitar piezas para seguir operando otros -800.... aún considero rescatable al 997AM y el DRI.... tanto el 784 y 788XA necesitan de mucho dinero......
Cheeeeeeeeeeeeers!!!!
Gracias Aguila_Azul
Seguramente Boeing ofreció muy buenos tratos con tal que se lleven los aviones que eran para China, solo tendrán que reconfigurarse... Pero le están apostando a que a medio año se vuelva a Categoría 1 y se puedan usar los MAX para EEUU y así poder ir retirando los -800. Lástima de no querer les invertir a los -700, todavía están con bastantes horas por delante, podrían estandarizarlos también y usarlos en rutas con menor demanda. De hecho el N997 es de los más traqueteados porque fue antes de easyJet, yo hubiera pensado que se iba primero. Pero quien sabe qué pase por la cabeza de los de Reforma.
De todas formas, esperemos que ya comiencen con las remodelaciones de los aviones para no tener tantos en configuración low-cost que están haciendo más mal que bien a la imagen de AM.
Saludos!
Gracias, Aguila_Azul, por la información de flota.
En cuanto a próximos destinos, retomo esta publicación del forista "flymzt" en otro espacio:
Pues al parecer vienen nuevos destinos regionales en AeroMexico:
- Cozumel
- Tepic
- Ciudad Victoria
Serán los nuevos destinos de AM en México, me percate por que lanzaron las vacantes para jefe de aeropuerto en esas ciudades.
Y el forista "crashoverride" añade a Colima como un posible nuevo destino, aunque en realidad se trata de un regreso, pues Aeroméxico ha operado en estos cuatro aeropuertos en el pasado.
Quedamos al pendiente de posibles anuncios de lanzamiento de las rutas, saludos por lo pronto.
Excelente proyección que se prevee en Aeromexico para este año, de pura casualidad ¿ya se sabe un estimado de entregas(737/787) para el 2024?
Buen inicio de semana a todos.
Gracias, Aguila_Azul, por la información de flota.
En cuanto a próximos destinos, retomo esta publicación del forista "flymzt" en otro espacio:
Pues al parecer vienen nuevos destinos regionales en AeroMexico:
- Cozumel
- Tepic
- Ciudad Victoria
Serán los nuevos destinos de AM en México, me percate por que lanzaron las vacantes para jefe de aeropuerto en esas ciudades.
Y el forista "crashoverride" añade a Colima como un posible nuevo destino, aunque en realidad se trata de un regreso, pues Aeroméxico ha operado en estos cuatro aeropuertos en el pasado.
Quedamos al pendiente de posibles anuncios de lanzamiento de las rutas, saludos por lo pronto.
En caso de "regresos" y nuevas aperturas., soñando: Puerto Peñasco, Guaymas y Saltillo. Con estos destinos, prácticamente estaría cubierta la república mexicana. Ojalá hubiera un poco de visión por parte del gobierno de Jalisco, Lagos de Moreno sería ideal para pasajeros - carga. Prácticamente, Aeromexico estaría volando a TODO EL PAÍS. Creo no faltaría nada por cubrir considerando poder meter un Embraer 190 ó Boeing 737.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, anoche el B38M XA-MJI fue trasladado a SLW
Así es que pienso que probablemente va a ser pintado en los colores completos de la aerolínea, quedamos al pendiente de esto.
Anoche regresó a MEX el B38M XA-MJI después de pasar dos semanas en SLW, así es que supongo que ya está pintado en los colores completos de la aerolínea, ojalá alguien pudiera confirmarlo y que pronto podamos ver fotografías de este equipo ya con su nueva pintura.
Hoy mismo se reintegró a los vuelos regulares de Aeroméxico, empezando con un servicio entre MEX y SJD.
Saludos.
Confirmo que MJI ya está adecuadamente pintado y también anoche fue trasladado a Saltillo el GZA para lo mismo.
Hola, en otro espacio el forista "kik" compartió este artículo de "Milenio", en el cual se confirman cuatro nuevas rutas nacionales de Aeroméxico en 2023:
https://www.milenio.com/negocios/aeromexico-suma-cuatro-nuevos-vuelos-nacionales-desde-aicm
Específicamente:
Se trata de los destinos Colima, Cozumel y Tepic, que comenzarán a operar a partir del próximo 26 de marzo, y a Ciudad Victoria que iniciará al día siguiente.
Todas estas nuevas rutas serán operadas por Aeroméxico Connect y sólo Cozumel saldrá desde la T2, los otros tres destinos operarán desde la T1.
Por lo que pude ver en aeromexico.com las rutas a CLQ, CVM y TPQ tendrán un vuelo diario, mientras que la MEX-CVM operará con 5 o 6 vuelos semanales (veo que dependiendo del mes no operará los sábados, o los sábados y domingos).
Bien por Aeroméxico.
Hola, después de cinco semanas en las que el XA-DHM sólo realizó vuelos nacionales entre MEX y CUN/TIJ, hoy por fin está llevando a cabo su primer vuelo internacional, un servicio entre MEX y AMS:
Felicidades a Aeroméxico.
Hola, hoy es el vuelo de entrega del B39M N837AM (MSN / LN - 65190 / 8475):
https://flightaware.com/live/flight/AMX9447/history/20230201/0020Z/KBFI/MMMX
8 B788
11 B789
33 B38M
14 B39M
5 B737
36 B738
107 TOTAL
Más los 42 E190 de Aeroméxico Connect.
Felicidades a Aeroméxico.
A partir del 23 de febrero 2023, en jueves y domingo, empieza la operación en T1 con Boeing 737-700 y 800 hacia CUL, MZT y VER.
A partir del 13 de marzo 2023, SDQ esta programado para volar en Boeing 737-800.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, hoy martes fue el primer vuelo del siguiente B39M de Aeroméxico, se trata del MSN / LN - 43392 / 8498, matrícula N838AM. Tengo entendido que todavía no está pintado en los colores completos de la aerolínea.
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Los horarios del nuevo vuelo de Aeroméxico Connect a IAH desde NLU, a partir del próximo 1 de mayo:
AM2780 NLU1415 – 1740IAH E90 D
AM2781 IAH1415 – 1740NLU E90 D
FUENTE: AEROMEXICO ADDS MEXICO CITY SANTA LUCIA – HOUSTON SERVICE IN 2Q23
Saludos.
El pasado 31 de enero llegó a México el B39M N837AM y hoy sábado realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y CUN:https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2f2a6659&latLng=19.42093,-99.08111&width=600&logo=fals e" alt="" data-url="https://ci4.googleusercontent.com/proxy/_PITsIg7qHBiszu9Lr3K9jGueijJ0Uk8-SJOBUnteI2oCA3HauiNmSqQjpP_d07JB9vSPukOYBntI811Zi7rJ6kmfnlDtvQEFuVAZhDLCvGRrOoHiIDyXGoloC_ESpZ9fxDxbLQYQJiSk-qseUBaZju4705mDithrps6baYOLSIqdFI1atq3=s0-d-e1-ft# https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2f2a6659&latLng=19.42093,-99.08111&width=600&logo=fals e" data-zoom-target="1" />
Felicidades a Aeroméxico.
Gracias Rafa DG, me imagino que seguirán los otros albinos conforme vaya regresando de SLW el que está en proceso, que bueno, porque tampoco es buena imagen eso de que no tengan la librea correcta. No sabes cuándo comienzan las remodelaciones interiores de los MAX? Ya urge!!
Saludos
Ni idea del asunto de los interiores. Lo último que supe era que habían por lo menos ya 3 kits en GDL para reconfigurar aviones pero ninguno instalado hasta el momento. Y en cuanto al tema de la pintura parece que finalmente en unas 6 semanas más tendremos la flota completa con el mismo esquema, cosa que no se veía desde hace 17 años. Lo que también urge es pintura para algunos E190 que están en estado lamentable.
Se amplía el acuerdo de códigos compartidos entre Aeroméxico y LATAM:
FUENTE: https://www.aeroroutes.com/eng/230214-am4c
Saludos.
Retomo la información publicada por el forista "flymzt" en otro espacio:
AeroMexico anuncio hoy en un comunicado, que por el cese de operaciones de AeroMar y para apoyar la conectividad aérea, se adelanta el inicio de operaciones al 16 de marzo a Ciudad Victoria, Tepic y Colima.
Saludos.