Qué tal, compañeros del foro, a ver si alguien tiene información de cuáles equipos ya han sido pintados en la nueva librea además de los dos que se usaron para presentarla hace un par de meses, para que podamos llevar el registro del cambio de imagen y cómo va progresando. Si alguien tiene fotos, mejor... (Rich?).
Hola, Erick. Doy el "saque inicial" respecto a tu petición, y que otros amigos del foro nos ayuden a irlo complementando:
Aeroméxico
B738 N957AM
FUENTE: https://www.jetphotos.com/photo/11518544
Aeroméxico Connect
E190 XA-IAC
FUENTE: https://www.jetphotos.com/photo/11524837
E190 XA-JAC
FUENTE: https://www.jetphotos.com/photo/11509917
Saludos.
Hola, hoy martes fue el primer vuelo de prueba del B38M C/n - l/n 66299 / 9029, matrícula N285AM. Fue trasladado de RNT a BFI.
Quedamos al pendiente de su llegada a México. Saludos.
Hola, hoy sábado fue el primer vuelo de prueba del B38M C/n - l/n 66298 / 9002, matrícula N188AM. Fue trasladado de RNT a BFI.
Quedamos al pendiente de su llegada a México. Saludos.
Hola, reportaron que hoy lunes fue el primer vuelo de prueba de un B39M, pero el único dato conocido es que su L/n es 8970. No sé su C/n ni su matrícula mexicana o estadounidense.
Quedamos al pendiente de su llegada a México. Saludos.
Buen día, en alcance a mi mensaje anterior, la matrícula es XA-SRB, y su C/n 65041.
Saludos.
Es una lástima adicional a la huelga de Boeing las nuevas demoras en entregas de los aviones nuevos (además de que apenas reinició la producción del 737 en Renton), AM tiene supuestamente ya listos y en espera de completar sus pruebas para ser entregados, 4 MAX 8 y 3 MAX 9 que debían incorporarse en 2024, veremos si alcanzan a entragar alguno en diciembre y si los demás llegan en enero o para cuándo.
Y pendientes también en las fechas de entrega de los 787-9 que están pedidos para este año, uno deberá estar listo hacia finales del año y del otro no han dado a conocer su número de línea para ver cuándo entrará a producción. No sé si a AM le interesara algunos de los 787-8 que China Southern tiene a la venta, claro que habrá que reconfigurarlos para estandarizarlos, pero de todas formas los 787-8 van a entrar a reconfiguración con la nueva Premier y obviamente se ajustarán las cabinas. No digo que estén interesados, simplemente ahí hay una opción para crecer la flota mientras pueden conseguir aviones nuevos.
Saludos
Viene en camino rumbo a México un avión más para la flota de Aeroméxico. Se trata del B38M C/n / l/n - 66641 / 8933 matrícula XA-SRI:
https://www.flightaware.com/live/flight/XASRI/history/20241211/0033Z/KBFI/MMMX
Con este equipo la flota se desagrega de la siguiente manera:
8 B788
14 B789
37 B38M
21 B39M
34 B738
37 E190
151 TOTAL
Felicidades a Aeroméxico.
Hola, hoy sábado fue el primer vuelo de prueba del B38M C/n - l/n 66372 / 8982, matrícula N469AM. Fue trasladado de RNT a Portland (PDX), donde entiendo que será pintado.
Quedamos al pendiente de su llegada a México. Saludos.
Gracias Mayer, parece que se están acumulando los que debieron entregarse durante este semestre, ojalá los pueda entregar pronto Boeing. Pero tengo una duda sobre este avión que comentas, de acuerdo con la información que nos dio Rafa en un post en la página anterior, el número de serie y matrícula corresponden a un 737-9, tú indicas que se trata de un 737-8. Tendrás manera de confirmar si se trata de un 8 o un 9?
Saludos hasta Aguascaliéntesn!!
Buena noche, Erick. Gracias por tu comentario, qué bueno que me lo hiciste ver, la información correcta es: B39M C/n - l/n 66372 / 8982, matrícula N469AM.
¡Saludos y que descanses!
Gracias Mayer, así tenemos todo claro. Con este avión están pendientes de entrega entonces 3 MAX 8 (XA-SRJ, N188AM y N285AM) y 2 MAX 9 (XA-SRB y N469AM). Desde luego hay más pedidos en la lista pero no han sido reportados todavía como ya fabricados. A ver de estos cuáles llegan con la nueva librea.
Saludos!
El B38M XA-SRI llegó a México el pasado 10 de diciembre y hoy se integró a la flota activa, con vuelos MEX-MTY-MEX y MEX-GDL-MEX.
Felicidades a Aeroméxico.
Este jueves Aeroméxico inauguró ¡ocho! nuevas rutas internacionales (ya habíamos comentado que son por temporada):
* Una desde Cancún a Miami, el vuelo inaugural fue en el B38M XA-MFN.
* Tres desde Guadalajara, a: Las Vegas (B38M N868AM), Miami (B38M XA-MFN) y Orlando (B38M N109JS).
Por cierto, en esta nota periodística se comenta sobre ellas, más la ruta a Denver que inicia mañana sábado:
https://www.informador.mx/jalisco/A...esenta-cuatro-nuevas-rutas-20241219-0150.html
* Cuatro desde Monterrey, a: Las Vegas (B38M XA-DAO), Miami (B738 N950AM), Nueva York (B38M XA-DAI), y Orlando (B38M XA-MFM).
Éxito para Aeroméxico en estos servicios.
Aeroméxico inició hoy tres nuevas rutas a Estados Unidos:
1. Guadalajara - Denver, con el B38M EI-GZA.
2. Monterrey - Denver, con el B38M N109JS.
3. Manzanillo - Los Ángeles, con el B38M XA-CCO.
Por cierto, hay publicaciones en "X" de las rutas a Denver:
https://x.com/ConsulMexDen/status/1870638806266982748
Y la celebración en el aeropuerto de Manzanillo:
https://x.com/aeropuertosGAP/status/1870642040997851495
Éxito a Aeroméxico en estos servicios.
Aeroméxico este enero y febrero harán ciertos ajustes importantes. A partir el 27 de enero 2025 cierran FCO reanudando hasta el 2 de marzo 2025 con 6X semanales.
A la par, al cierre de FCO, SCL pasará de 3X a 6X en mismas fechas, sólo que no he checado hasta cuando estará volando de esta forma. Del resto de los destinos, parece que para Feb, ya regresa NRT directo únicamente desde MEX.
Espero tener tiempo, para hacer estudio de itinerarios. Ya no pude pegar el de diciembre de temporada alta, aunque no muy diferente es enero 2025.
Se esperan, aparentemente, entrega de 26 B737MAX más, fuertes rumores que el 190 sale de MEX para irse a GDL y MTY principalmente. Todos los slots de SLI serán usados principalmente por AMX. Aparentemente no hay disposición del AICM por otorgar más slots por hora. Siguen tercos y aferrados con forzar a usar Santa Basura.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
El reporte de Grupo Aeroméxico de diciembre de 2024:
- Grupo Aeroméxico transportó 2 millones 171 mil pasajeros, cifra 1.6% menor año contra año. En el mercado internacional los pasajeros transportados aumentaron 2.5%, mientras que en el mercado doméstico disminuyeron 3.6%, ambas cifras comparadas con diciembre 2023.
- La oferta total de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), disminuyó 3.0% en comparación con diciembre 2023. La capacidad en el mercado internacional disminuyó 1.3%, mientras que en el mercado doméstico disminuyó 7.0%.
- La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), disminuyó 0.3% año contra año. La demanda en el mercado internacional aumentó 2.0%, mientras que la demanda en el mercado doméstico disminuyó 5.2%.
- El factor de ocupación se ubicó en 85.7%, un incremento de 2.4 p.p. año contra año. El factor de ocupación en el mercado internacional aumentó 2.8 p.p., mientras que en el mercado doméstico incrementó 1.7 p.p.
En 2024 Grupo Aeroméxico transportó a 25 millones 337 mil pasajeros (en vuelos regulares y de fletamento), un incremento de 2.3 % en comparación con los 24 millones 760 mil de 2023.
Lo anterior y el acumulado enero-diciembre se pueden leer en: https://www.aeromexico.com/cms/sites/default/files/2025-01/Dic 2024_Est_Op_ESP.pdf
Saludos.
Ayer sábado fue el primer vuelo de prueba de un B39M de Aeroméxico, no tengo su matrícula pero su L/n es 9006. Posiblemente se trate del XA-SRK, que tiene C/n 65042.
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Hola, vienen en camino rumbo a México dos B38M:
El N188AM
https://www.flightaware.com/live/flight/AMX9450/history/20250116/0425Z/KBFI/MMMX
El N285AM
https://www.flightaware.com/live/flight/AMX9451/history/20250116/0056Z/KBFI/MMMX
Con estos equipos la flota se integra de la siguiente manera:
8 B788
14 B789
39 B38M
21 B39M
34 B738
37 E190
153 TOTAL
Felicidades a Aeroméxico.
Gracias Mayer, ya era justo que llegaran estos aviones que se la pasaron muchos meses en la planta por la huelga, bien por AM. Alguien sabe si estos llegaron con la nueva librea? Hasta dondo pudimos ver no porque se fabricaron previo al anuncio pero a lo mejor cambiaron. Ojalá los siguientes sí la traigan de fábrica.
Saludos!
A ver si Rafa, Aguila_azul o Rich pueden darnos un nuevo status de los aviones, si ya hay algún otro con la nueva librea o siguen con los mismo tres, así como sobre las reconfigurciones de los 737s, todavía quedaban 4 o 5 aviones pendientes para tener la flota estandarizada. Y a ver si ya tienen fecha para comenzar con las reconfiguraciones de los 787-8s. Y si ya hay alguna fecha estimada para la entrega de los 787-9s que están pedidos, hasta el momento son 2 pero seguramente habrá más.
Les vamos a agradecer la información aquí en el foro.
Saludos