Hola, hoy miércoles fue el primer vuelo de prueba del B38M C/n - l/n 66301 / 9069, matrícula N368AM. Fue trasladado de RNT a BFI.
Quedamos al pendiente de su llegada a México. Saludos.
Otro dato curioso, N469AM, -9, 66372/8982, el 8 de enero voló PDX-BFI y si, afortunadamente, con la librea estándar y no la improvisación de aniversario o "nueva".
¡Ojalá en Reforma estén dando un revés a esta imagen!
Aeromexico 737MAX8 N469AM LN8982, exits paint and ferried PDX-BFI as BOE641 (8 Jan)
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Doble dato, XA-SGP, -9, ln 9015, 22 de enero acaba de salir de pintura, y afortunadamente con la librea estándar.
¡De verdad, esperemos que sea un revés!
Aeromexico 737MAX9 XA-SGP LN9015, out of paint at RNT (22 Jan)
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
A partir del 5 de junio, Aeromexico abrirá 2 nuevas rutas:
Ciudad de México - Philadelphia - Diario - B737MAX
AMX608 - MEX 13:35PM - PHL 20:31PM
AMX609 - PHL 10:02 - MEX 12:55PM
San Luis Potosí - Atlanta - Diario - Embraer 190
Y a partir del 26 de junio, doble diario a Dallas, que se suma al anuncio previo de Austin.
Otra modificación, a partir del 30 de marzo, San Antonio comienza a operarse en Boeing 737-9M, y estarían quitando la doble frecuencia en Embraer 190.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Doble dato, XA-SGP, -9, ln 9015, 22 de enero acaba de salir de pintura, y afortunadamente con la librea estándar.
¡De verdad, esperemos que sea un revés!
Aeromexico 737MAX9 XA-SGP LN9015, out of paint at RNT (22 Jan)
Hola, Rich, gracias por compartirnos los vínculos a las fotos de dos 737s que próximamente estarán llevando a cabo sus vuelos de prueba.
En cuanto a ese XA-SGP, ¿podrías investigar por favor si su C/n es alguno de los siguientes?:
Doble dato, XA-SGP, -9, ln 9015, 22 de enero acaba de salir de pintura, y afortunadamente con la librea estándar.
¡De verdad, esperemos que sea un revés!
Aeromexico 737MAX9 XA-SGP LN9015, out of paint at RNT (22 Jan)
Hola, el avión mencionado por Rich hizo hoy su primer vuelo de prueba, fue llevado de RNT a BFI.
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
El pasado 15 de enero llegaron a México, en la misma noche, los B38M N188AM y N285AM, y hoy sábado ambos están realizando sus primeros vuelos comerciales, en la ruta MEX-CUN-MEX.
Felicidades a Aeroméxico.
Hola, hoy domingo fue el primer vuelo de prueba del B38M C/n - l/n 66645 / 8991, matrícula XA-SRJ. Fue trasladado de RNT a BFI.
Quedamos al pendiente de su llegada a México. Saludos.
Hoy se ha difundido ampliamente que Aeroméxico lanzará tres nuevos vuelos:
Aeroméxico, reconocida como la aerolínea global más puntual en 2024, anuncia la segunda expansión del año de su red de conectividad internacional con tres rutas adicionales a partir del verano próximo desde la Ciudad de México a Cali en Colombia, Panamá y Punta Cana en la República Dominicana, con vuelos diarios a cada destino.
Las rutas serán operadas con aviones Boeing 737 que ofrecen, entre otras amenidades, conectividad Wi-Fi, pantallas personales y sistema de iluminación Sky Interior. Con esta expansión, Aeroméxico ya estará operando 16 rutas en 13 países del Caribe, Centro y Sudamérica. Los nuevos destinos ofrecen grandes atractivos:
Cali: Es la cuarta ciudad de Colombia que Aeroméxico conecta desde la Ciudad de México, que se suma a Bogotá, Medellín y muy pronto Cartagena. Es una de las ciudades más pobladas del país y es reconocida como la “Capital mundial de la salsa”. Tiene diversos atractivos como el Cristo Rey, la Plaza de Caycedo y el Bulevar del Río.
Panamá: Conocida también como la “Ciudad puente del mundo”, cuenta con más de 1,400 islas y cayos, así como diversas playas en donde se practican actividades como el surf y el buceo. Ofrece valiosas áreas protegidas y valles boscosos.Punta Cana: Se suma a la ruta que une la Ciudad de México con Santo Domingo. Cuenta con más de 64 kilómetros de playas con aguas azules y arena blanca, exclusivos resorts y parques de aventura. Además, alberga lugares turísticos como el Parque Ecológico Ojos Indígenas.
La venta de boletos estará disponible próximamente en los canales oficiales de la aerolínea.
Los horarios se pueden consultar en el comunicado oficial de la aerolínea: EXPANDE AEROMÉXICO SUS OPERACIONES EN EL CARIBE, CENTRO Y SUDAMÉRICA
Se menciona que "la venta de boletos estará disponible próximamente...", me comentaron que la fecha probable de inicio es el mes de junio.
Éxito para Aeroméxico en estos nuevos servicios.
Hoy realizó su primer vuelo de prueba el B38M N479AM (C/n - L/n 68121 - 9076), fue trasladado de RNT a BFI.
Ya son seis 737 haciendo vuelos de prueba, para su entrega futura.
¡Saludos!
Hola, viene volando rumbo a México otro B39M nuevo de fábrica, esta vez se trata del XA-SRK (C/n - L/n 65042 - 9006):
https://www.flightaware.com/live/flight/AMX9446/history/20250207/0249Z/KBFI/MMMX
Con este equipo la flota del Grupo se integra de la siguiente manera:
8 B788
14 B789
39 B38M
23 B39M
34 B738
37 E190
155 TOTAL
Felicidades a Aeroméxico.
Ya tenemos al 787 #24, será 60305/1289. Con suerte, junto con 1271 estarán entregándose ambos este 2025.
Gracias Rich, estará muy cercana la producción de uno y otro, esperemos que salgan el mismo año. Solo una precisión, según yo el MSN 60305 tiene el LN 1271, es del que ya teníamos registro desde hace un buen rato; del que no teníamos LN que ahora nos das como 1289 sí teníamos el MSN que es 65101 y es avión de AerCap. A ver si puedes corroborar la información para ver cuál es la combinación correcta porfa. Y lo importante es que los esperan para fin de año (por fin!).
Saludos
El reporte de Grupo Aeroméxico de enero de 2025:
- Grupo Aeroméxico transportó 2 millones 90 mil pasajeros, cifra 5.0% mayor año contra año. En el mercado internacional los pasajeros transportados aumentaron 4.9%, mientras que en el mercado doméstico aumentaron 5.0%, ambas cifras comparadas con enero 2024.
- La oferta total de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), aumentó 6.4% en comparación con enero 2024. La capacidad en el mercado internacional aumentó 4.8%,mientras que en el mercado doméstico aumentó 10.3%.
- La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs), aumentó 3.5% año contra año. La demanda en el mercado internacional aumentó 2.9%, mientras que la demanda en el mercado doméstico aumentó 5.0%.
- El factor de ocupación se ubicó en 84.1%, un decremento de 2.3 p.p. año contra año. El factor de ocupación en el mercado internacional disminuyó 1.6 p.p., mientras que en el mercado doméstico disminuyó 4.2 p.p.
La versión completa del comunicado se puede leer en: Resultados de Tráfico Enero 2025
Saludos.
Nada más para finalizar la información de la fecha de inicio de las nuevas rutas de Aeroméxico, los vuelos entre la Ciudad de México y Cali empezarán el próximo 19 de junio. Los boletos ya están a la venta.
Saludos.
Ya tenemos al 787 #24, será 60305/1289. Con suerte, junto con 1271 estarán entregándose ambos este 2025.
Gracias Rich, estará muy cercana la producción de uno y otro, esperemos que salgan el mismo año. Solo una precisión, según yo el MSN 60305 tiene el LN 1271, es del que ya teníamos registro desde hace un buen rato; del que no teníamos LN que ahora nos das como 1289 sí teníamos el MSN que es 65101 y es avión de AerCap. A ver si puedes corroborar la información para ver cuál es la combinación correcta porfa. Y lo importante es que los esperan para fin de año (por fin!).
¡Qué gusto tenerte y leerte de vuelta Erick! Fue confusión personal, en efecto, es como tú indicas.
En otros temas graves, al parecer empiezan a dar lata los motores del MAX.
Y para concluir, se viene un nuevo destino de largo radio, seguro no deben tardar en anunciarlo. Escuché qué con los problemas de visados de Estados Unidos y Canadá, para toda Latam, es una opción fuerte, el que Aeroméxico incremente frecuencias a Asia, no sé si venga un segundo destino en Japón. Apuesto por FRA, MXP y CPH.
Y con miras al mundial y un ataque directo a las rutas de AA, me parece solo faltaría volar a CLT. Entre otras rutas, de interés, podría faltar YYC, PDX, STL en USA, un poco más creativos como PUJ, quizás un SJU, y el regreso de LIR ahora que tendrá nueva pista. Con la apertura de Argentina y libertades, no se me haría tan mala idea volar a MVD desde EZE.
Cada vez Aeroméxico se convierte en una aerolínea más global y más grande. ¿quién lo imaginaría en aquel 2005 con tan solo 5 Boeing 767's en su mayoría -200s y 1 -300s.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hoy dieron inicio los vuelos de Aeroméxico a Cartagena, su tercer destino en Colombia además de Bogotá y Medellín, aquí unas publicaciones en "X":
https://x.com/Aeromexico/status/1892605326840762619
https://x.com/PROCOLOMBIACO/status/1892669047491191203
El B38M que realizó este vuelo inaugural fue el XA-MFM.
Éxito a Aeroméxico en este nuevo servicio.
Hoy se integraron a la flota activa dos B39M que recientemente fueron entregados:
1. N469AM, llegó el 1 de febrero, su primer vuelo fue de MEX a HMO y de regreso, y por la tarde MEX-LAP-MEX.
2. XA-SRK, llegó el 6 de febrero, su primer vuelo fue de MEX a MTY y de regreso, después MEX-TAP-MEX, y por la noche MEX-HMO.
Felicidades a Aeroméxico.
Hola, viene volando rumbo a México otro B38M nuevo de fábrica, esta vez se trata del XA-SRJ (C/n - L/n 66645 - 8991):
https://www.flightaware.com/live/flight/AMX9448/history/20250222/0321Z/KBFI/MMMX
Con este equipo la flota del Grupo se integra de la siguiente manera:
8 B788
14 B789
40 B38M
23 B39M
34 B738
37 E190
156 TOTAL
Felicidades a Aeroméxico.