Se reanuda el acuerdo de código compartido entre Aeroméxico y Japan AL, con algunos vuelos de Aeroméxico en los que se agregará el código JL:
FUENTE: JAL RESUMES ADDITIONAL CODESHARE ROUTES WITH AEROMEXICO IN NS23
Saludos.
El pasado 24 de marzo llegó a México el B39M N866AM y hoy viernes realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y GDL:https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2fe525e5&latLng=19.422134,-99.078995&width=600&logo=fals e" alt="" data-url="https://ci3.googleusercontent.com/proxy/xYXnbaVli3qs01QRb9F8mACliYPY-KS6bk0EEQ3YBjPK_GSN2X4IpUBNiIetrT0mX9RkWmpD8nKALc5TsDl7LENaK_vliKy9ZBgQiFOVvqIRIWCmKY9CjFrX58tysMvhMClzlH-PvonOVovWUw0ZfnYZs9BS0D8OSI_VgIU-emgu-ysWgZ_E6bk=s0-d-e1-ft# https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2fe525e5&latLng=19.422134,-99.078995&width=600&logo=fals e" data-zoom-target="1" />
Felicidades a Aeroméxico.
Hola, hoy fue el primer vuelo del siguiente B39M de Aeroméxico, se trata del MSN / LN - 66438 / 8580, matrícula N974AM. Tengo entendido que todavía no está pintado en los colores completos de la aerolínea.
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Hola, comparto por aquí una publicación que hice en otro espacio, sobre las estadísticas de algunas rutas internacionales de Aeroméxico:
Guadalajara-Madrid: 6,582 pasajeros transportados en 29 vuelos, lo que equivale a 227 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 83.1%.
Monterrey-Madrid: 5,476 pasajeros transportados en 26 vuelos, lo que equivale a 211 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 77.1%.
Claramente los mejores datos del primer trimestre y mejores incluso que en marzo de 2022.
Ahora, sobre la nueva ruta a Roma:
Ciudad de México-Roma: 1,230 pasajeros transportados en 7 vuelos, lo que equivale a 176 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 72.3%.
Fueron apenas unos cuantos vuelos en marzo, pero me parece un buen comienzo.
Finalmente, sobre el regreso a Tokio:
Ciudad de México-Tokio: 1,803 pasajeros transportados en 13 vuelos, lo que equivale a 139 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 57.1%.
En este caso también fueron pocos vuelos y la ocupación estuvo algo "floja", pero habrá que darle tiempo. En este mercado ANA transportó a 7,709 pasajeros (81% del total) y asumo que su FOC estuvo cercano a 85%.
Saludos.
Hola, hoy fue el primer vuelo comercial del B789 XA-DHN, un servicio entre MEX y TIJ.
A ver si pronto hace sus primeros vuelos internacionales.
Felicidades a Aeroméxico.
El pasado 30 de marzo llegó a México el B39M N867AM y hoy viernes realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y GDL.
Felicidades a Aeroméxico.
Hoy fue el vuelo inaugural de Aeroméxico Connect del AIFA a Houston, el primer destino regular en Estados Unidos desde Santa Lucía. El E190 que cubrió este primer servicio es el XA-AEM.
Saludos.
Vaya necedad... dudo mucho que a través del tiempo los FOC a IAH aún en 90 puedan mejorarse. Al tiempo...
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
La necedad es del dictadorcito del palacio, quiere vuelos ahí aunque todos pierdan, al cabo que no es su dinero... como siempre. Deja que pierda el poder se van a retirar muchos vuelos del AIFA.
Saludos
Esta tarde/noche el más reciente B789 de Aeroméxico, el XA-DHN, está cubriendo el vuelo a París.
Es su primera operación internacional. Felicidades a Aeroméxico.
La necedad es del dictadorcito del palacio, quiere vuelos ahí aunque todos pierdan, al cabo que no es su dinero... como siempre. Deja que pierda el poder se van a retirar muchos vuelos del AIFA.
NLU-IAH ha resultado un gran fracaso de momento. Los FOC's están por los suelos... ¡vaya que los caprichos salen caros! ¡Ojalá tengas palabras de profeta Erick! Urge se acabe esta pesadilla...
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola Rich, no sé si tienes manera de checarlo, la ocupación promedio andaba en 20 pasajeros por vuelo, aunque más pax de IAH a NLU, quién sabe por qué... Supongo que AM espera una ocupación mayor en el verano pero aún así no creo que vayan a llegar a la rentabilidad. Pero para lo que sí sirve es para restregarselo en la cara a ya-saben-quien y a su lacayo del aeromuerto de Santa Necia, para demostrarles que su aeropuerto de rancho no sirve "a pesar de los esfuerzos realizados".
Saludos!
No tengo manera estimado Erick787, pero se sabía que esto iba a suceder. AeroMéxico quizás ha querido e intentado hacer un mini hub en No Lo Uses para liberar puertas en MEX y poder meter vuelos a lugares más rentables. No tengo la menor duda de que No Lo Uses debe estar subsidiado para que se haga atractivo meter más vuelos. NO hay forma de hacer negocio. No pueden entender que los mayores dormitorios y centros financieros de MEX, les queda más cerca el AICM como TLC.
Ya no hay avión presidencial, pero eso si, no podemos recuperar la categoría 1 que garantiza se cumplen con los estándares MÍNIMOS de seguridad de aviación...
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, hoy es el vuelo de entrega del B39M N974AM (MSN / LN - 66438 / 8580):
https://flightaware.com/live/flight/AMX9450/history/20230516/0229Z/KBFI/MMMX
Con esta entrega, el conteo de flota total queda así:
8 B788
12 B789
33 B38M
18 B39M
4 B737
36 B738
111 TOTAL
Más los 42 E190 de Aeroméxico Connect.
Felicidades a Aeroméxico.
puedo confirmar que el N342AM fue llevado hace 2 semanas a Querétaro para darle servicio al avión y ser devuelto al arrendador por lo que sería la primer baja en el año para el caballero águila.Se va el N342AM y a parece ser que también el N950AM... el XA-AMV entró a servicio y ya esta de nuevo volando... XA-AML esta en servicio en estos momentos... XA-ADT se le aplicó publicidad como bien comenta SaulEmeritus... me han confirmado la entrega de 14 Boeing 737-8/9MAX en configuración estándar para todo el año.... para bien o para mal... llegarán más aviones en configuración NO estándar.... aparentemente son 10 y la mayoría son ex Chinos....
Los Boeing 737-700 ya estaban completándolos y les han vuelto a quitar piezas para seguir operando otros -800.... aún considero rescatable al 997AM y el DRI.... tanto el 784 y 788XA necesitan de mucho dinero......
Cheeeeeeeeeeeeers!!!!
Gracias Aguila_Azul
Seguramente Boeing ofreció muy buenos tratos con tal que se lleven los aviones que eran para China, solo tendrán que reconfigurarse... Pero le están apostando a que a medio año se vuelva a Categoría 1 y se puedan usar los MAX para EEUU y así poder ir retirando los -800. Lástima de no querer les invertir a los -700, todavía están con bastantes horas por delante, podrían estandarizarlos también y usarlos en rutas con menor demanda. De hecho el N997 es de los más traqueteados porque fue antes de easyJet, yo hubiera pensado que se iba primero. Pero quien sabe qué pase por la cabeza de los de Reforma.
De todas formas, esperemos que ya comiencen con las remodelaciones de los aviones para no tener tantos en configuración low-cost que están haciendo más mal que bien a la imagen de AM.
Saludos!
Buenas noches...... los he leído pero no había tenido tiempo de aportar..... a lo largo de este tiempo pasaron varias cosas.... se empezaron a armar los -700s y al mismo tiempo, se empezaron a necesitar piezas.... mismas qué se les terminaron quitando para armar otros -800s... al menos por mantenimiento.... 4 de 5 -700s ya están dados de baja.... el único aún activo oficial que desconozco el motivo es el XA-DRD parado en Guadalajara.... dudo mucho regrese a volar comercialmente.... quizás lo vendan o terminen regresando al arrendador..... así que es seguro decir que el N997AM.... XA-DRE.... N784XA y N788XA no regresan... al menos no con estas matrículas....
Cheeeeeeeeeeeeeeers!!!
XA-SKY
Excelente proyección que se prevee en Aeromexico para este año, de pura casualidad ¿ya se sabe un estimado de entregas(737/787) para el 2024?
Buen inicio de semana a todos.
Lo único seguro es qué seguirán muchas más entregas de 737...... aunque tenemos retrasos con Boeing.... para este mes ya deberíamos haber recibido otros 4 más.... respecto a la flota de cabina ancha son 2 787s más se prevén para este año... y otro más en 2024... y otros 6 de 2024 a 2026....
Planes de re configurar y estandarizar Premier de los 787-8 con 787-9... en papel quieren tenerlos ya configurados todos para finales de 2024.... será un proceso de 18 meses....
Cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeers!!!
XA-SKY
Gracias aguila_azul, como siempre muy interesante y valiosa tu información. Tienes más datos de los 737s que llegan este año? Cuántos, Números de serie, fechas aproximadas, configuración? De los 787 sí los tenemos porque son los que están pendientes almacenados por Boeing. Y lo de la reconfiguración de los 787-8 seguramente será después de los 737s de alta densidad, por eso hasta el '24. Sería interesante conocer cómo van a quedar, porque lo que comentábamos era que si mantienen la misma cantidad de Premier tienen que reducir chicken class y serán como 20 pax menos. Si mantienen chicken entonces deberán ser unos 24-28 Premier.
Y si van a traer tantos más 787s supongo que tendrán en la mira varios mercados para aprovecharlos, China creo que es uno que debería estar en el mapa y quizá otros destinos en Europa o Sudamérica.
Y la gran incógnita sigue siendo la sustitución de los E190, parece que los motores GTF de P&W no los tienen muy convencidos todavía por la lata que han estado dando, seguramente lo van a superar pero mientras hay muchos aviones en tierra. Pero en cuanto al modelo, se rumora algo? A220 o E190/195-E2?
Saludos
El pasado 15 de mayo llegó a México el B39M N974AM y hoy sábado realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y GDL:https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=30771d41&latLng=19.422134,-99.078995&width=600&logo=fals e" alt="" data-url="https://ci5.googleusercontent.com/proxy/-rQX8WOhkp2jXgYekdINZRMqp5clrL9QsYgbgufXubXXB7dur8vId8nLxyh1rIVj9qQud35pA22HQvVvTqaUNc2yowK7Y0WbwgZAUQs1T3q5W3-O25ugqO0m3MMZaxoIVJ2GRUkj6hyENgh3LbUtmQGDJPyYXIFDYNQdvjYAa0eP73XMADtCcFU=s0-d-e1-ft# https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=30771d41&latLng=19.422134,-99.078995&width=600&logo=fals e" data-zoom-target="1" />
Felicidades a Aeroméxico.
Hola
Oigan pues con la novedad de que ya se pueden agregar audífonos bluetooth al sistema de entretenimiento de los 737 Max, les adjunto una captura de pantalla de una cuenta de Instagram que sigo en donde muestran la opción bluetooth en la pantalla.
El poder conectar audífonos bluetooth lo hizo primero United Airlines, me sorprendió bastante que en Aeromexico ya este también habilitada esta funcionalidad, esperemos que pronto más aviones la tengan.
Saludos.
Recapitulando en el tema de la estandarización de los 737, tenemos ya operando con interiores estándar Aeromexico a:
XA-DAP
XA-MJI
EI-GZB
EI-GZC
Están en proceso XA-DAO, EI-GZA y XA-GNS.
En cuanto a futuras entregas de 737 tenemos los números de serie 66364 66642 66641 66361 y 62933.
Muchas gracias por la información, Rafa, qué bueno que ya van progresando las reconfiguraciones por fin, les urgía eso!! Seguiremos atentos a tus reportes.
Una pregunta: los números de serie de las futuras entregas son todos 737-9 o hay algún -8 en camino también?
Saludos!!
Son tres -8 y dos -9. No sé si fueron diseñados originalmente para Aeromexico, si ya estén construidos o nos enfrentamos a un nuevo lote de aviones diferentes.
Gracias Rafa, para saber eso necesitaríamos conocer el número de línea, así se podría saber si ya están en producción o qué tan cerca de entrar están. Lo importante es que sigan llegando los MAX, si realmente regresamos a CAT 1 podrán inundar de vuelos a EEUU con los MAX y sacar al E190 de varias rutas en que no tiene buena capacidad y hasta abrir más rutas que hasta ahora no han podido.
Seguimos pendientes también con los aviones reconfigurados, gracias por la información.
Saludos!
En el tema "Estadísticas de aerolíneas mexicanas que vuelan al extranjero" hemos comentado los buenos resultados de Aeroméxico en sus rutas a Madrid, y hoy se publica en aerorutes.com el incremento de vuelos en la ruta MEX-MAD:
FUENTE: AEROMEXICO INCREASES MEXICO CITY – MADRID SERVICE FROM OCT 2023
Bien por Aeroméxico.
Adicionalmente y según la misma fuente citada en el post anterior, Aeroméxico sumará más frecuencias a Canadá durante la temporada de fin de año:
FUENTE: AEROMEXICO DEC 2023/JAN 2024 CANADA SERVICE EXPANSION
Saludos.
Después de una larga estancia en QRO, esta noche el B738 N342AM (MSN 34262) está volando rumbo a YYZ.
No tengo información sobre su futuro operador, pero entiendo que es una baja de la flota total de Aeroméxico, que queda entonces con estos equipos:
8 B788
12 B789
33 B38M
18 B39M
35 B738
106 TOTAL
Más los 42 E190 de Aeroméxico Connect (ya no estoy contando los B737, creo que definitivamente no van a regresar a la flota).
Saludos.
Con la información de Skyliner, ya sabemos qué aerolínea será la próxima que opere el N342AM que volaba para Aeroméxico:
Boeing 737-8Z9 34262 1720
TC-
Tailwind Airlines
delivery 11-13jul23 QRO-YYZ-SNN, N-reg
ex N342AM
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Así es que va para Turquía.
Saludos y buen día.
En el tema "Estadísticas de aerolíneas mexicanas que vuelan al extranjero" hemos comentado los buenos resultados de Aeroméxico en sus rutas a Madrid, y hoy se publica en aerorutes.com el incremento de vuelos en la ruta MEX-MAD:
FUENTE: AEROMEXICO INCREASES MEXICO CITY – MADRID SERVICE FROM OCT 2023
Bien por Aeroméxico.
¡Qué bien por AeroMéxico! A ver en el verano como pintan las frecuencias... con estos incrementos, aunado a los vuelos desde GDL y MTY y el regreso a BCN, quiero ver si al fin Iberia retrocede un poco en oferta. Es una muy agresiva apuesta de Aeromexico aunque Iberia ahora ya compite más por tarifa. Aeromexico debe regresar de inmediato los tiempos del mejor servicio que tenía A.C. (Antes de COVID).
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Con ayuda de Rob puedo compartir la información de uno de los próximos B38M nuevos de fábrica que Aeroméxico recibirá:
Su matrícula será N759AM, su C/n 66364 y su L/n tentativamente es 8837 (podría moverse).
Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba y eventual llegada a México, saludos por lo pronto.