Me pareció interesante esta información publicada por el forista "Charlye Aviation" en otro espacio, así es que la comparto aquí:
matriculas de los futuros 737-MAX 8 y MAX 9
MAX-8
N368AM MSN 66301
N479AM MSN 68121
XA-SRA MSN 66642
XA-SRI MSN 66641
XA-SRJ MSN 66645
MAX-9
N469AM MSN 66372
N499AM MSN 6812
N569AM MSN 68130
N959AM MSN 68131
XA-GPS MSN 62933
XA-GQS MSN 62935
XA-SRB MSN 65041
¡Saludos!
Retomo la información publicada por el forista "oshwie2016" en otro espacio:
Según publicacion en X del CEO de OMA, a partir del 11 de julio AM empezara a volar de MTY a NRT, sin embargo, viendo itinerario del sitio web de AM, veo que de jueves a lunes el vuelo de MEX a NRT hara escala en MTY (cambia de numero de vuelo a 1058 cuando el directo es AM58, además de un cambio de equipo del 787-8 a 787-9). El vuelo de regreso NRT-MEX sí será directo.
Interesante, saludos.
Retomo la información publicada por el forista "oshwie2016" en otro espacio:
Según publicacion en X del CEO de OMA, a partir del 11 de julio AM empezara a volar de MTY a NRT, sin embargo, viendo itinerario del sitio web de AM, veo que de jueves a lunes el vuelo de MEX a NRT hara escala en MTY (cambia de numero de vuelo a 1058 cuando el directo es AM58, además de un cambio de equipo del 787-8 a 787-9). El vuelo de regreso NRT-MEX sí será directo.
Interesante, saludos.
La verdad este sí me parece un error del Caballero Águila, no hay necesidad de la escala y no creo que en MTY haya tanta demanda hacia Japón como para que sea de gran importancia, ya tienen vuelo a Asia con Seúl que sí se justifica tanto por distancia como por la gran comunidad coreana que vive en Monterrey. Para los pasajeros que salen de México la escala en MTY no va a ser agradable por el horario y el vuelo se va a alargar de 14 a cerca de 17 horas, no da tiempo ni de cenar ni de dormir en el tramo a MTY y seguramente estarán allá al menos hora y media en la madrugada y otra vez prepararse para despegue, al salir es cuando van a pretender dar la cena. Tampoco es cuestión técnica porque no es tan larga como Seúl y el alcance del 787 es suficiente. Y por si faltaba algo, ANA opera el vuelo casi al mismo tiempo que AM y sale directo a NRT, le están dando la oportunidad de cosechar todo ese pasaje que no va a querer la escala en MTY. Y por lo que dices, los martes y miércoles va a seguir operando directo, qué absurdo...
En fin, a ver cómo les funciona pero no me parece una buena idea.
Saludos
Uy qué caray, de acuerdo con esta nota de Aeroroutes.com Aeroméxico Connect dejará de volar entre MID y ATL, a escasos tres meses de haber iniciado esa ruta:
AEROMEXICO DISCONTINUES MERIDA – ATLANTA IN LATE-JUNE 2024
1830GMT 10JUN24
Aeromexico later this month is discontinuing service on Merida – Atlanta route, just slightly over 3 months after service launch. Previously launched on 15MAR24, the airline will operate last flight on 30JUN24, with Embraer E190 aircraft.
FUENTE: https://www.aeroroutes.com/eng/240610-amjul24midatl
Ni hablar, saludos.
Me temo que el ángulo no fue el mejor para una foto, pero así captó "ca350" en su Flickr al B38M XA-SRI (C/n - l/n 66641 - 8933) en RNT, todavía sin realizar su primer vuelo:
FUENTE: https://www.flickr.com/photos/148006280@N03/
Saludos y buena noche.
Uy qué caray, de acuerdo con esta nota de Aeroroutes.com Aeroméxico Connect dejará de volar entre MID y ATL, a escasos tres meses de haber iniciado esa ruta:
AEROMEXICO DISCONTINUES MERIDA – ATLANTA IN LATE-JUNE 2024
1830GMT 10JUN24
Aeromexico later this month is discontinuing service on Merida – Atlanta route, just slightly over 3 months after service launch. Previously launched on 15MAR24, the airline will operate last flight on 30JUN24, with Embraer E190 aircraft.
FUENTE: https://www.aeroroutes.com/eng/240610-amjul24midatl
Ni hablar, saludos.
Algo está haciendo mal AM en sus vuelos para conexiones a EEUU no solo desde MID, pero es una lástima que se descontinúe justo en la temporada de verano que debería ser la mejor, es obvio que la ocupación debe andar baja. Pero precisamente por eso mi comentario, AA y UA se están despachando bien y bonito con sus vuelos a MIA, DFW y IAH para las conexiones, AM debería haber hecho funcionar su vuelo a ATL por la gran opción que es para conectar con DL, pero...
Esperemos que el resto de las rutas logren sostenerse.
Saludos
Me temo que el ángulo no fue el mejor para una foto, pero así captó "ca350" en su Flickr al B38M XA-SRI (C/n - l/n 66641 - 8933) en RNT, todavía sin realizar su primer vuelo:
Hola, el avión arriba citado (XA-SRI) realizó hoy martes su primer vuelo de prueba.
Quedamos al pendiente de su entrega y llegada a México, saludos por lo pronto.
Hola, "ca350" captó en RNT al futuro XA-SRA (C/n - l/n 66642 - 8930):
Y también al L/n 8958, aunque de éste no tenemos el dato de la matrícula ni el C/n:
El flickr de este fotógrafo se puede consultar en: https://www.flickr.com/photos/148006280@N03/
¡Saludos!
Retomo la información publicada por el forista "oshwie2016" en otro espacio:
Según publicacion en X del CEO de OMA, a partir del 11 de julio AM empezara a volar de MTY a NRT, sin embargo, viendo itinerario del sitio web de AM, veo que de jueves a lunes el vuelo de MEX a NRT hara escala en MTY (cambia de numero de vuelo a 1058 cuando el directo es AM58, además de un cambio de equipo del 787-8 a 787-9). El vuelo de regreso NRT-MEX sí será directo.
El cambio de NRT se debe a qué en julio 2024, esta programado por parte del AICM cierres temporales de la 05R por mantenimiento, por lo tanto, 5 días de la semana va a operar desde MTY y 2 desde MEX.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Pues los problemas con las rutas hacia EEUU siguen, por lo que AM está haciendo reducciones en varias de las rutas entre agosto y octubre que son los meses de menor demanda, aunque hay algunas que sí me extraña desde GDL, incluyendo la cancelación temporal de los vuelos a ATL y SFO. Supuestamente todo se normaliza a finales de octubre pero habrá que estar al pendiente porque, además, no se ha dado la resolución final del DOT sobre la alianza DL-AM que sí podría afectar si siguen en la necia.
Aeromexico from August to October 2024 plans to adjust service to the US, as the airline recently filed various service changes. Planned operation changes as of 24JUN24 includes the following.
Guadalajara – Atlanta
19AUG24 – 01SEP24 Reduce from 7 to 3 weekly, Embraer E190
02SEP24 – 26OCT24 Service suspendedGuadalajara – Chicago O'Hare
19AUG24 – 31AUG24 Reduce from 7 to 3 weekly, 737 MAX 8
01SEP24 – 26OCT24 Service suspendedGuadalajara – Fresno eff 19AUG24 Reduce from 7 to 4 weekly, 737-800
Guadalajara – Sacramento eff 19AUG24 Reduce from 7 to 4 weekly, 737 MAX 8
Guadalajara – Salt Lake City eff 19AUG24 Reduce from 7 to 5 weekly, 737-800
Guadalajara – San Francisco
19AUG24 – 02SEP24 Reduce from 7 to 4 weekly, 737-800/MAX 8
03SEP24 – 26OCT24 Service suspendedLeon/Guanajuato – Atlanta eff 20AUG24 Reduce from 7 to 6 weekly, Embraer E190
Mexico City – Chicago O'Hare eff 19AUG24 Reduce from 3 to 2 daily, 737 MAX 8
Monterrey – Atlanta eff 01SEP24 Reduce from 7 to 4 weekly, Embraer E190
Monterrey – Detroit eff 02SEP24 Reduce from 7 to 5 weekly, Embraer E190
Queretaro – Detroit eff 19AUG24 Reduce from 6 to 4 weekly, Embraer E190
Fuente: aeroutes.com
Le agradezco a Rich que me avisó que, si bien el B738 XA-AMW ya no estaba en la flota activa, es apenas en estos días que Aeroméxico está haciendo la devolución formal:
Boeing 737-8FZ 34954 2483
XA-AMW
AeroMéxico
ferried 22-25jun24 SJO-CUN-YUL-KEF-AYT on delivery to?
ex EI-FHF
FUENTE: Skyliner-aviation.de
A ver qué aerolínea será su próximo operador.
Saludos.
Hola, hoy domingo fue el primer vuelo de prueba del B38M XA-SRA (C/n - l/n 66642 - 8930), fue trasladado de RNT a BFI.
Ya hay tres 737 de Aeroméxico haciendo vuelos de prueba, esperamos su entrega próximamente.
Saludos.
Aeroméxico y Aeroméxico Connect inaguraron hoy nada menos y nada más que cuatro nuevas rutas a Estados Unidos:
https://x.com/Aeromexico/status/1807879016759939409
La ruta MEX-SLC (que sólo operará del 1 de julio al 18 de agosto) estuvo a cargo del B38M XA-CCM. A Washington (IAD) llegó con el B38M XA-MAY.
Aeroméxico Connect se encargó de las rutas de MEX a RDU (XA-HAC) y a TPA (XA-FAC).
Felicidades a Aeroméxico y éxito en estas rutas.
Pues los problemas con las rutas hacia EEUU siguen, por lo que AM está haciendo reducciones en varias de las rutas entre agosto y octubre que son los meses de menor demanda, aunque hay algunas que sí me extraña desde GDL, incluyendo la cancelación temporal de los vuelos a ATL y SFO. Supuestamente todo se normaliza a finales de octubre pero habrá que estar al pendiente porque, además, no se ha dado la resolución final del DOT sobre la alianza DL-AM que sí podría afectar si siguen en la necia.
Aeromexico from August to October 2024 plans to adjust service to the US, as the airline recently filed various service changes. Planned operation changes as of 24JUN24 includes the following.
Guadalajara – Fresno eff 19AUG24 Reduce from 7 to 4 weekly, 737-800
Fuente: aeroutes.com
Qué lamentable tanta reducción, y al parecer ASA quiere empezar competencia al volar FAT-GDL en E175.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Aeroméxico y Aeroméxico Connect inaguraron hoy nada menos y nada más que cuatro nuevas rutas a Estados Unidos:
https://x.com/Aeromexico/status/1807879016759939409
La ruta MEX-SLC (que sólo operará del 1 de julio al 18 de agosto) estuvo a cargo del B38M XA-CCM. A Washington (IAD) llegó con el B38M XA-MAY.
No esperaría que SLC operara solo en verano, que lamentable. Pero, SLC es solo un hub más y ha habido poca promoción. IAD esta teniendo muy bajas ocupaciones. El horario, no ayuda en mucho, debería ser vuelo de red-eye para tener más opciones de conexión, tanto de IDA a IAD como llegando de IAD conectar a MEX, tiene el horario de TWA y un horario en competencia con UAL pero UA tiene un hub.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Antes de la pandemia no era red-eye o "tecolote" como les decían en MX, pero salía en la tarde, pernoctaba y regresaba temprano, creo que movía muchos salvadoreños que conectaban en MEX y no competía por horario con UA. Pero la gente de planeación e itinerarios son el peor enemigo interno de AM...
Por fin viene volando rumbo a México el B789 nuevo de fábrica matrícula N748AM (C/n - l/n 62148 - 1079):
https://www.flightaware.com/live/flight/N748AM/history/20240711/0046Z/KPAE/MMMX
Sumando este equipo, la flota queda integrada por:
8 B788
14 B789
34 B38M
19 B39M
35 B738
110 TOTAL
Más los 37 E190 de Aeroméxico Connect.
Felicidades a Aeroméxico.
Un equipo programado desde hace al menos dos meses atrás, al fin llegó y qué bueno. Habrá que ver como empiezan a ajustar el itinerario y sobre todo, ver cuántos destinos y frecuencias se cubrirán, sobre todo por SCL que ha sido la más sacrificada. Prometo con calma, poner el itinerario de julio 2024 en un par de días.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Tiempo sin escribir.... estaba por avisarles de la llegada de este último 787..... empiezan a reconfigurar los -8s a finales de año... el primero esta programado para el 4Q24.... van a cambiar uniformes.... la librea actual esta por cumplir 19 años... hay rumores de cambios.... ya lo estaremos viendo..... XA-DRA al fin tiene motores y esta por salir en estos días... el OCA sigue parado en reconfiguración de interiores... y N950AM apenas regresó a volar el pasado 4 de julio.... prácticamente se esta operando con toda la flota de 737s....
Cheeeeeeeers!!!!!
XA-SKY
Gracias Águila_Azul, estarían pendientes de reconfigurar, a menos que nos confirmaras otra cosa, 3 MAX 8 (DAE, DAT y DAQ), los 2 MAX 8 que eran para Mongolian con configuración diferente (MFM y DAI) así como otros 2 -800 de BBAM (EBN y PPP), esperemos que terminen de configurarlos todos este mismo año. Y veremos entonces cómo queda la nueva configuración de los 787-8.
Qué bueno que ya están consiguiendo motores para los que están en tierra, esperemos que pronto esté los de los otros dos aviones. Y sabes cuándo comenzarán a llegar también todos los 737s que están pendientes en Boeing? se supone que ya hasta están atrasados y hay al menos 3 que están en vuelos de prueba.
Saludos!
Respecto a los 737:
XA-OCA regresó hoy a la línea, ya con configuración 16/144
Faltan por arreglar:
-800: EBN y PPP
-8: DAT, DAQ, MFM y DAI
Siguen parados por falta de motores DRA y AMG
Los -800 están recibiendo nuevas vestiduras del mismo color y material que los MAX en los asientos que ya tenían (todos ya con IFE & WIFI). Además de EBN y PPP que serán estandarizados, el único “diferente” que hay es el 950 que no tiene SSW, habría pensado que ya iba de salida pero parece que se quedará por otro rato, a ver si eventualmente se los instalan.
Muchas gracias Rafa por tus comentarios, qué bueno que va progresando la reconfiguración de los 737s, esperemos que ya pronto terminen. De acuerdo con Aguila_Azul el XA-DRA ya tiene también motores aunque no ha regresado todavía a servicio, tu dices que todavía no los tiene, nos podrías confirmar cómo va entonces porfa? y de los MAX te faltó comentar sobre el XA-DAE, ya fue reconfigurado? Cuándo porque de ese no tenía yo registro de eso? O todavía esta pendiente y se te pasó comentarlo?
Gracias de nuevo por tus aportaciones.
Saludos
Lo siguiente proviene de un artículo de Aeroroutes:
FUENTE: AEROMEXICO 2H24 737 MAX 8 US NETWORK ADDITIONS
En otro espacio comentaron del cambio en la ruta MEX-DFW, pero es interesante que también los vuelos a Tampa los vaya a operar Aeroméxico en reemplazo de AM Connect.
Saludos.
Gracias Águila_Azul, estarían pendientes de reconfigurar, a menos que nos confirmaras otra cosa, 3 MAX 8 (DAE, DAT y DAQ), los 2 MAX 8 que eran para Mongolian con configuración diferente (MFM y DAI) así como otros 2 -800 de BBAM (EBN y PPP), esperemos que terminen de configurarlos todos este mismo año. Y veremos entonces cómo queda la nueva configuración de los 787-8.
Qué bueno que ya están consiguiendo motores para los que están en tierra, esperemos que pronto esté los de los otros dos aviones. Y sabes cuándo comenzarán a llegar también todos los 737s que están pendientes en Boeing? se supone que ya hasta están atrasados y hay al menos 3 que están en vuelos de prueba.
Saludos!
DAE, DAT y DAQ no tengo fecha.... pero es muy probable se paren hasta después de finalizada la temporada... los últimos en configurarse serán el MFM y DAI dado que al menos cuentan con una "Premier" y privacidad en las cabinas, cosa que a la gente de Premier, no le molesta o se queja... EBN y PPP, seguro también seguirán pronto. Como comentaba, estaba programado que la DRA hiciera vuelo de prueba el sábado y ese mismo día por la tarde comenzó a volar... el AMG esta ya casi completo y urge sacarlo... con esto se conseguiría tener dos a tres equipos virtuales para cambios, demoras y de reserva.... terminada la temporada alta se continuarán con las configuraciones, los -800s también están recibiendo asientos nuevos... lo malo es que algunos MAX reconfigurados aún no tienen internet...
Los 90s se irán bajando otros más conforme lleguen más 37s... los que están haciendo vuelos de prueba han demorado más de lo debido porque han incrementado sus procesos de pruebas y calidad, por el evento del avión de Alaska... están siendo muy cuidadosos y meticulosos en sus procesos de entrega, se habla qué de nueva cuenta están haciendo revisiones que en los 90s hacían y dejaron de hacer en la entrega de aviones nuevos, se han incrementado las horas de prueba y un tanto más de mejoras buscando una calidad óptima...
cheeeeeeeeeeeeeers!!!
XA-SKY
Hola, este artículo de Aeroroutes narra algunos ajustes a la baja en las frecuencias de Aeroméxico en ciertos destinos de Canadá y Sudamérica:
FUENTE: AEROMEXICO NW24 AMERICAS SERVICE CHANGES – 18JUL24
Ni hablar, saludos.
Pues ya veremos las cifras pero insisto en que me parecen demasiado drásticos los ajustes a Canadá, yo sé que es invierno pero al menos en diciembre siempre hay una demanda importante.
Saludos
Hola, comparto aquí la información publicada por el forista "flymzt" en otro espacio, sobre una sorprendente nueva ruta internacional de Aeroméxico:
Con la novedad de que AM lanza un nuevo destino en USA
A partir del 27 de octubre inicia vuelos a Newark:
AM410 Mexico City 15:45 - Newark 22:30
AM411 Newark 08:05 - Mexico City 11:55
Y la respuesta de nuestro amigo Erick, que me pareció muy acertada:
Esa sí no se veía venir, porque DL no tiene una presencia importante ahí, solo en JFK, EWR es territorio United completamente. No sé si encontraron que hay algunas comunidades más cercanas a Newark que pudiera interesarles el vuelo a MEX sin tener que ir hasta JFK, porque más que conexiones en EWR, es para ofrecer conexiones en MEX por los horarios. Aunque seguro DL va a apoyar, como que no le veo mucha viabilidad, UA tiene doble vuelo diario desde EWR a MEX...
¡Saludos!
Le agradezco a Rich que me avisó que además de la ruta MEX-EWR, Aeroméxico Connect volará entre Atlanta y Manzanillo. Aquí una publicación de "X" al respecto:
https://x.com/IshrionA/status/1815044979099566092
• Aeromexico will launch a new route from Atlanta (ATL) to Manzanillo (ZLO) with a 1x weekly E190 starting November 2
Y el artículo correspondiente de Aeroroutes:
FUENTE: AEROMEXICO NW24 US NETWORK ADDITIONS
Saludos y buena noche.