Notifications
Clear all

Noticias AeroMéxico 2023

301 Publicaciones
10 Users
402 Reactions
6,712 Vistas
(@mayerfm)
Publicaciones: 2245
Usuario
 

Me pareció interesante esta información publicada por el forista "Charlye Aviation" en otro espacio, así es que la comparto aquí:

matriculas de los futuros 737-MAX 8 y MAX 9
MAX-8
N368AM MSN 66301
N479AM MSN 68121
XA-SRA MSN 66642
XA-SRI MSN 66641
XA-SRJ MSN 66645
MAX-9
N469AM MSN 66372
N499AM MSN 6812
N569AM MSN 68130
N959AM MSN 68131
XA-GPS MSN 62933
XA-GQS MSN 62935
XA-SRB MSN 65041

¡Saludos!

 
Publicado : 01/06/2024 7:55 pm
(@mayerfm)
Publicaciones: 2245
Usuario
 

Retomo la información publicada por el forista "oshwie2016" en otro espacio:

Según publicacion en X del CEO de OMA, a partir del 11 de julio AM empezara a volar de MTY a NRT, sin embargo, viendo itinerario del sitio web de AM, veo que de jueves a lunes el vuelo de MEX a NRT hara escala en MTY (cambia de numero de vuelo a 1058 cuando el directo es AM58, además de un cambio de equipo del 787-8 a 787-9). El vuelo de regreso NRT-MEX sí será directo.

Interesante, saludos.

 
Publicado : 09/06/2024 4:13 pm
Erick787 reacted
(@erick787)
Publicaciones: 387
Honorable Member
Topic starter
 

Publicado por: @mayerfm

Retomo la información publicada por el forista "oshwie2016" en otro espacio:

Según publicacion en X del CEO de OMA, a partir del 11 de julio AM empezara a volar de MTY a NRT, sin embargo, viendo itinerario del sitio web de AM, veo que de jueves a lunes el vuelo de MEX a NRT hara escala en MTY (cambia de numero de vuelo a 1058 cuando el directo es AM58, además de un cambio de equipo del 787-8 a 787-9). El vuelo de regreso NRT-MEX sí será directo.

Interesante, saludos.

La verdad este sí me parece un error del Caballero Águila, no hay necesidad de la escala y no creo que en MTY haya tanta demanda hacia Japón como para que sea de gran importancia, ya tienen vuelo a Asia con Seúl que sí se justifica tanto por distancia como por la gran comunidad coreana que vive en Monterrey. Para los pasajeros que salen de México la escala en MTY no va a ser agradable por el horario y el vuelo se va a alargar de 14 a cerca de 17 horas, no da tiempo ni de cenar ni de dormir en el tramo a MTY y seguramente estarán allá al menos hora y media en la madrugada y otra vez prepararse para despegue, al salir es cuando van a pretender dar la cena. Tampoco es cuestión técnica porque no es tan larga como Seúl y el alcance del 787 es suficiente. Y por si faltaba algo, ANA opera el vuelo casi al mismo tiempo que AM y sale directo a NRT, le están dando la oportunidad de cosechar todo ese pasaje que no va a querer la escala en MTY. Y por lo que dices, los martes y miércoles va a seguir operando directo, qué absurdo...

En fin, a ver cómo les funciona pero no me parece una buena idea.

Saludos

 

 
Publicado : 09/06/2024 4:56 pm
MayerFM reacted
(@mayerfm)
Publicaciones: 2245
Usuario
 

Uy qué caray, de acuerdo con esta nota de Aeroroutes.com Aeroméxico Connect dejará de volar entre MID y ATL, a escasos tres meses de haber iniciado esa ruta:

AEROMEXICO DISCONTINUES MERIDA – ATLANTA IN LATE-JUNE 2024

1830GMT 10JUN24

Aeromexico later this month is discontinuing service on Merida – Atlanta route, just slightly over 3 months after service launch. Previously launched on 15MAR24, the airline will operate last flight on 30JUN24, with Embraer E190 aircraft.

FUENTE: https://www.aeroroutes.com/eng/240610-amjul24midatl

Ni hablar, saludos.

 
Publicado : 10/06/2024 7:58 pm
(@mayerfm)
Publicaciones: 2245
Usuario
 

Me temo que el ángulo no fue el mejor para una foto, pero así captó "ca350" en su Flickr al B38M XA-SRI (C/n - l/n 66641 - 8933) en RNT, todavía sin realizar su primer vuelo:

53781350309_22be360a56.jpg

FUENTE:  https://www.flickr.com/photos/148006280@N03/

Saludos y buena noche.

 
Publicado : 10/06/2024 9:01 pm
Erick787 reacted
(@erick787)
Publicaciones: 387
Honorable Member
Topic starter
 

Publicado por: @mayerfm

Uy qué caray, de acuerdo con esta nota de Aeroroutes.com Aeroméxico Connect dejará de volar entre MID y ATL, a escasos tres meses de haber iniciado esa ruta:

AEROMEXICO DISCONTINUES MERIDA – ATLANTA IN LATE-JUNE 2024

1830GMT 10JUN24

Aeromexico later this month is discontinuing service on Merida – Atlanta route, just slightly over 3 months after service launch. Previously launched on 15MAR24, the airline will operate last flight on 30JUN24, with Embraer E190 aircraft.

FUENTE: https://www.aeroroutes.com/eng/240610-amjul24midatl

Ni hablar, saludos.

Algo está haciendo mal AM en sus vuelos para conexiones a EEUU no solo desde MID, pero es una lástima que se descontinúe justo en la temporada de verano que debería ser la mejor, es obvio que la ocupación debe andar baja. Pero precisamente por eso mi comentario, AA y UA se están despachando bien y bonito con sus vuelos a MIA, DFW y IAH para las conexiones, AM debería haber hecho funcionar su vuelo a ATL por la gran opción que es para conectar con DL, pero...

Esperemos que el resto de las rutas logren sostenerse.

Saludos

 

 
Publicado : 11/06/2024 12:13 pm
(@mayerfm)
Publicaciones: 2245
Usuario
 

Publicado por: @mayerfm

Me temo que el ángulo no fue el mejor para una foto, pero así captó "ca350" en su Flickr al B38M XA-SRI (C/n - l/n 66641 - 8933) en RNT, todavía sin realizar su primer vuelo:

53781350309_22be360a56.jpg

FUENTE:  https://www.flickr.com/photos/148006280@N03/

Hola, el avión arriba citado (XA-SRI) realizó hoy martes su primer vuelo de prueba.

Quedamos al pendiente de su entrega y llegada a México, saludos por lo pronto.

 

 
Publicado : 11/06/2024 8:21 pm
Erick787 reacted
(@mayerfm)
Publicaciones: 2245
Usuario
 

Hola, "ca350" captó en RNT al futuro XA-SRA (C/n - l/n 66642 - 8930):

53793114963_4dc3fe7365.jpg

Y también al L/n 8958, aunque de éste no tenemos el dato de la matrícula ni el C/n:

53791953127_a8ecc9dae0.jpg

El flickr de este fotógrafo se puede consultar en:  https://www.flickr.com/photos/148006280@N03/

¡Saludos!

 
Publicado : 15/06/2024 6:30 pm
Erick787 reacted
Richard Branson
(@srb)
Publicaciones: 663
Sir
 

Publicado por: @mayerfm

Retomo la información publicada por el forista "oshwie2016" en otro espacio:

Según publicacion en X del CEO de OMA, a partir del 11 de julio AM empezara a volar de MTY a NRT, sin embargo, viendo itinerario del sitio web de AM, veo que de jueves a lunes el vuelo de MEX a NRT hara escala en MTY (cambia de numero de vuelo a 1058 cuando el directo es AM58, además de un cambio de equipo del 787-8 a 787-9). El vuelo de regreso NRT-MEX sí será directo.

El cambio de NRT se debe a qué en julio 2024, esta programado por parte del AICM cierres temporales de la 05R por mantenimiento, por lo tanto, 5 días de la semana va a operar desde MTY y 2 desde MEX.

 

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 24/06/2024 11:12 am
MayerFM and Erick787 reacted
(@erick787)
Publicaciones: 387
Honorable Member
Topic starter
 

Pues los problemas con las rutas hacia EEUU siguen, por lo que AM está haciendo reducciones en varias de las rutas entre agosto y octubre que son los meses de menor demanda, aunque hay algunas que sí me extraña desde GDL, incluyendo la cancelación temporal de los vuelos a ATL y SFO. Supuestamente todo se normaliza a finales de octubre pero habrá que estar al pendiente porque, además, no se ha dado la resolución final del DOT sobre la alianza DL-AM que sí podría afectar si siguen en la necia.

Aeromexico from August to October 2024 plans to adjust service to the US, as the airline recently filed various service changes. Planned operation changes as of 24JUN24 includes the following.

Guadalajara – Atlanta
19AUG24 – 01SEP24 Reduce from 7 to 3 weekly, Embraer E190
02SEP24 – 26OCT24 Service suspended

Guadalajara – Chicago O'Hare
19AUG24 – 31AUG24 Reduce from 7 to 3 weekly, 737 MAX 8
01SEP24 – 26OCT24 Service suspended

Guadalajara – Fresno eff 19AUG24 Reduce from 7 to 4 weekly, 737-800
Guadalajara – Sacramento
eff 19AUG24 Reduce from 7 to 4 weekly, 737 MAX 8
Guadalajara – Salt Lake City eff 19AUG24 Reduce from 7 to 5 weekly, 737-800
Guadalajara – San Francisco
19AUG24 – 02SEP24 Reduce from 7 to 4 weekly, 737-800/MAX 8
03SEP24 – 26OCT24 Service suspended

Leon/Guanajuato – Atlanta eff 20AUG24 Reduce from 7 to 6 weekly, Embraer E190
Mexico City – Chicago O'Hare
eff 19AUG24 Reduce from 3 to 2 daily, 737 MAX 8
Monterrey – Atlanta
eff 01SEP24 Reduce from 7 to 4 weekly, Embraer E190
Monterrey – Detroit eff 02SEP24 Reduce from 7 to 5 weekly, Embraer E190
Queretaro – Detroit
eff 19AUG24 Reduce from 6 to 4 weekly, Embraer E190

Fuente: aeroutes.com

 

 
Publicado : 25/06/2024 12:47 pm
MayerFM reacted
(@mayerfm)
Publicaciones: 2245
Usuario
 

Le agradezco a Rich que me avisó que, si bien el B738 XA-AMW ya no estaba en la flota activa, es apenas en estos días que Aeroméxico está haciendo la devolución formal:

Boeing 737-8FZ 34954 2483

XA-AMW

AeroMéxico

ferried 22-25jun24 SJO-CUN-YUL-KEF-AYT on delivery to?

ex EI-FHF

FUENTE: Skyliner-aviation.de

A ver qué aerolínea será su próximo operador.

Saludos.

 
Publicado : 25/06/2024 7:23 pm
Erick787 reacted
(@mayerfm)
Publicaciones: 2245
Usuario
 

Hola, hoy domingo fue el primer vuelo de prueba del B38M XA-SRA (C/n - l/n 66642 - 8930), fue trasladado de RNT a BFI.

Ya hay tres 737 de Aeroméxico haciendo vuelos de prueba, esperamos su entrega próximamente.

Saludos.

 
Publicado : 30/06/2024 8:15 pm
Erick787 reacted
(@mayerfm)
Publicaciones: 2245
Usuario
 

Aeroméxico y Aeroméxico Connect inaguraron hoy nada menos y nada más que cuatro nuevas rutas a Estados Unidos:

https://x.com/Aeromexico/status/1807879016759939409

La ruta MEX-SLC (que sólo operará del 1 de julio al 18 de agosto) estuvo a cargo del B38M XA-CCM. A Washington (IAD) llegó con el B38M XA-MAY.

Aeroméxico Connect se encargó de las rutas de MEX a RDU (XA-HAC) y a TPA (XA-FAC).

Felicidades a Aeroméxico y éxito en estas rutas.

 
Publicado : 01/07/2024 4:10 pm
Erick787 reacted
Richard Branson
(@srb)
Publicaciones: 663
Sir
 

Publicado por: @erick787

Pues los problemas con las rutas hacia EEUU siguen, por lo que AM está haciendo reducciones en varias de las rutas entre agosto y octubre que son los meses de menor demanda, aunque hay algunas que sí me extraña desde GDL, incluyendo la cancelación temporal de los vuelos a ATL y SFO. Supuestamente todo se normaliza a finales de octubre pero habrá que estar al pendiente porque, además, no se ha dado la resolución final del DOT sobre la alianza DL-AM que sí podría afectar si siguen en la necia.

Aeromexico from August to October 2024 plans to adjust service to the US, as the airline recently filed various service changes. Planned operation changes as of 24JUN24 includes the following.

Guadalajara – Fresno eff 19AUG24 Reduce from 7 to 4 weekly, 737-800

Fuente: aeroutes.com 

Qué lamentable tanta reducción, y al parecer ASA quiere empezar competencia al volar FAT-GDL en E175.

 

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 08/07/2024 10:15 pm
MayerFM and Erick787 reacted
Richard Branson
(@srb)
Publicaciones: 663
Sir
 

Publicado por: @mayerfm

Aeroméxico y Aeroméxico Connect inaguraron hoy nada menos y nada más que cuatro nuevas rutas a Estados Unidos:

https://x.com/Aeromexico/status/1807879016759939409

La ruta MEX-SLC (que sólo operará del 1 de julio al 18 de agosto) estuvo a cargo del B38M XA-CCM. A Washington (IAD) llegó con el B38M XA-MAY.

No esperaría que SLC operara solo en verano, que lamentable. Pero, SLC es solo un hub más y ha habido poca promoción. IAD esta teniendo muy bajas ocupaciones. El horario, no ayuda en mucho, debería ser vuelo de red-eye para tener más opciones de conexión, tanto de IDA a IAD como llegando de IAD conectar a MEX, tiene el horario de TWA y un horario en competencia con UAL pero UA tiene un hub.

 

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 08/07/2024 10:19 pm
Erick787 and MayerFM reacted
(@erick787)
Publicaciones: 387
Honorable Member
Topic starter
 

Antes de la pandemia no era red-eye o "tecolote" como les decían en MX, pero salía en la tarde, pernoctaba y regresaba temprano, creo que movía muchos salvadoreños que conectaban en MEX y no competía por horario con UA. Pero la gente de planeación e itinerarios son el peor enemigo interno de AM...

 

 
Publicado : 08/07/2024 10:50 pm
MayerFM reacted
(@mayerfm)
Publicaciones: 2245
Usuario
 

Por fin viene volando rumbo a México el B789 nuevo de fábrica matrícula N748AM (C/n - l/n 62148 - 1079):

https://www.flightaware.com/live/flight/N748AM/history/20240711/0046Z/KPAE/MMMX

Sumando este equipo, la flota queda integrada por:

8 B788
14 B789
34 B38M
19 B39M
35 B738
110 TOTAL

Más los 37 E190 de Aeroméxico Connect.

Felicidades a Aeroméxico.

 
Publicado : 10/07/2024 7:36 pm
Richard Branson
(@srb)
Publicaciones: 663
Sir
 

Un equipo programado desde hace al menos dos meses atrás, al fin llegó y qué bueno. Habrá que ver como empiezan a ajustar el itinerario y sobre todo, ver cuántos destinos y frecuencias se cubrirán, sobre todo por SCL que ha sido la más sacrificada. Prometo con calma, poner el itinerario de julio 2024 en un par de días.

¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!

 
Publicado : 10/07/2024 11:28 pm
Aguila_Azul
(@aguila_azul)
Publicaciones: 83
Estimable Member
 

Tiempo sin escribir.... estaba por avisarles de la llegada de este último 787..... empiezan a reconfigurar los -8s a finales de año... el primero esta programado para el 4Q24.... van a cambiar uniformes.... la librea actual esta por cumplir 19 años... hay rumores de cambios.... ya lo estaremos viendo..... XA-DRA al fin tiene motores y esta por salir en estos días... el OCA sigue parado en reconfiguración de interiores... y N950AM apenas regresó a volar el pasado 4 de julio.... prácticamente se esta operando con toda la flota de 737s....

Cheeeeeeeers!!!!!

XA-SKY

 
Publicado : 11/07/2024 12:46 am
MayerFM and Erick787 reacted
(@erick787)
Publicaciones: 387
Honorable Member
Topic starter
 

Gracias Águila_Azul, estarían pendientes de reconfigurar, a menos que nos confirmaras otra cosa, 3 MAX 8 (DAE, DAT y DAQ), los 2 MAX 8 que eran para Mongolian con configuración diferente (MFM y DAI) así como otros 2 -800 de BBAM (EBN y PPP), esperemos que terminen de configurarlos todos este mismo año. Y veremos entonces cómo queda la nueva configuración de los 787-8.

Qué bueno que ya están consiguiendo motores para los que están en tierra, esperemos que pronto esté los de los otros dos aviones. Y sabes cuándo comenzarán a llegar también todos los 737s que están pendientes en Boeing? se supone que ya hasta están atrasados y hay al menos 3 que están en vuelos de prueba.

Saludos!

 
Publicado : 11/07/2024 6:28 pm
MayerFM reacted
(@rafa-dg)
Publicaciones: 50
Estimable Member
 

Respecto a los 737:

XA-OCA regresó hoy a la línea, ya con configuración 16/144

Faltan por arreglar:

-800: EBN y PPP 

-8: DAT, DAQ, MFM y DAI 

Siguen parados por falta de motores DRA y AMG

Los -800 están recibiendo nuevas vestiduras del mismo color y material que los MAX en los asientos que ya tenían (todos ya con IFE & WIFI). Además de EBN y PPP que serán estandarizados, el único “diferente” que hay es el 950 que no tiene SSW, habría pensado que ya iba de salida pero parece que se quedará por otro rato, a ver si eventualmente se los instalan. 

 

 

 
Publicado : 13/07/2024 10:14 pm
Erick787 and MayerFM reacted
(@erick787)
Publicaciones: 387
Honorable Member
Topic starter
 

Muchas gracias Rafa por tus comentarios, qué bueno que va progresando la reconfiguración de los 737s, esperemos que ya pronto terminen. De acuerdo con Aguila_Azul el XA-DRA ya tiene también motores aunque no ha regresado todavía a servicio, tu dices que todavía no los tiene, nos podrías confirmar cómo va entonces porfa? y de los MAX te faltó comentar sobre el XA-DAE, ya fue reconfigurado? Cuándo porque de ese no tenía yo registro de eso? O todavía esta pendiente y se te pasó comentarlo?

Gracias de nuevo por tus aportaciones.

Saludos

 
Publicado : 14/07/2024 12:59 pm
MayerFM reacted
(@mayerfm)
Publicaciones: 2245
Usuario
 

Lo siguiente proviene de un artículo de Aeroroutes:

Aeromexico in the second half of 2024 is expanding Boeing 737 MAX 8 service to the US, as the new variant being assigned on additional routes to the US. Planned 737 MAX 8 US network additions include the following.

Guadalajara – San Francisco eff 23AUG24 737 MAX 8 replaces -800, 3 weekly (1 daily from 27OCT24. No service scheduled 03SEP24 – 26OCT24)
Mexico City – Dallas/Ft. Worth eff 27OCT24 737 MAX 8 replaces Embraer E190, 1 daily
Mexico City – Salt Lake City 15JUL24 – 18AUG24 737 MAX 8 replaces -800, 1 daily
Mexico City – Tampa eff 27OCT24 737 MAX 8 replaces Embraer E190, 1 daily
Mexico City – Washington Dulles eff 01JUL24 737 MAX 8 replaces -800, 1 daily

FUENTE: AEROMEXICO 2H24 737 MAX 8 US NETWORK ADDITIONS

En otro espacio comentaron del cambio en la ruta MEX-DFW, pero es interesante que también los vuelos a Tampa los vaya a operar Aeroméxico en reemplazo de AM Connect.

Saludos.

 
Publicado : 15/07/2024 4:39 pm
Erick787 reacted
(@rafa-dg)
Publicaciones: 50
Estimable Member
 

XA-DRA regresó a la línea hasta apenas hoy, 16 de julio. Queda pendiente por regresar nadamas AMG.

XA-DAE lleva más de un mes volando con interiores estandarizados 16/150. 

 
Publicado : 16/07/2024 7:08 pm
Erick787 and MayerFM reacted
(@erick787)
Publicaciones: 387
Honorable Member
Topic starter
 

@rafa-dg 

Muchas gracias Rafa, actualizo mis registros con esta información y qué bueno que están regresando al aire los aviones. No sabes para cuándo comienzan a llegar los nuevos MAX que están ya casi listos en Boeing?

Saludos

 
Publicado : 16/07/2024 7:40 pm
MayerFM reacted
Aguila_Azul
(@aguila_azul)
Publicaciones: 83
Estimable Member
 

Publicado por: @erick787

Gracias Águila_Azul, estarían pendientes de reconfigurar, a menos que nos confirmaras otra cosa, 3 MAX 8 (DAE, DAT y DAQ), los 2 MAX 8 que eran para Mongolian con configuración diferente (MFM y DAI) así como otros 2 -800 de BBAM (EBN y PPP), esperemos que terminen de configurarlos todos este mismo año. Y veremos entonces cómo queda la nueva configuración de los 787-8.

Qué bueno que ya están consiguiendo motores para los que están en tierra, esperemos que pronto esté los de los otros dos aviones. Y sabes cuándo comenzarán a llegar también todos los 737s que están pendientes en Boeing? se supone que ya hasta están atrasados y hay al menos 3 que están en vuelos de prueba.

Saludos!

DAE, DAT y DAQ no tengo fecha.... pero es muy probable se paren hasta después de finalizada la temporada... los últimos en configurarse serán el MFM y DAI dado que al menos cuentan con una "Premier" y privacidad en las cabinas, cosa que a la gente de Premier, no le molesta o se queja... EBN y PPP, seguro también seguirán pronto. Como comentaba, estaba programado que la DRA hiciera vuelo de prueba el sábado y ese mismo día por la tarde comenzó a volar... el AMG esta ya casi completo y urge sacarlo... con esto se conseguiría tener dos a tres equipos virtuales para cambios, demoras y de reserva.... terminada la temporada alta se continuarán con las configuraciones, los -800s también están recibiendo asientos nuevos... lo malo es que algunos MAX reconfigurados aún no tienen internet...

Los 90s se irán bajando otros más conforme lleguen más 37s... los que están haciendo vuelos de prueba han demorado más de lo debido porque han incrementado sus procesos de pruebas y calidad, por el evento del avión de Alaska... están siendo muy cuidadosos y meticulosos en sus procesos de entrega, se habla qué de nueva cuenta están haciendo revisiones que en los 90s hacían y dejaron de hacer en la entrega de aviones nuevos, se han incrementado las horas de prueba y un tanto más de mejoras buscando una calidad óptima...

cheeeeeeeeeeeeeers!!!

 

XA-SKY

 
Publicado : 17/07/2024 11:46 pm
MayerFM and Erick787 reacted
(@mayerfm)
Publicaciones: 2245
Usuario
 

Hola, este artículo de Aeroroutes narra algunos ajustes a la baja en las frecuencias de Aeroméxico en ciertos destinos de Canadá y Sudamérica:

Aeromexico in recent weeks filed service changes to its planned Americas operations for Northern winter 2024/25 season. The following list of covers service changes for Canada and South America, as of 18JUL24.
Mexico City – Lima 27OCT24 – 29MAR25 Reduce from 2 to 1 daily, 737-800 (MAX 8 27OCT24 – 01DEC24; Service reduction in effect since 01JUN24)
Mexico City – Montreal 27OCT24 – 29MAR25 Reduce from 2 to 1 daily, 737 MAX 8 (MAX 9 27OCT24 – 01DEC24)
Mexico City – Quito 27OCT24 – 29MAR25 1 daily service remains cancelled (This route was cancelled since 01JUL24)
Mexico City – Toronto 27OCT24 – 29MAR25 Reduce from 2 to 1 daily, 737 MAX 8 (MAX 9 27OCT24 – 01DEC24)
Mexico City – Vancouver
27OCT24 – 18DEC24 Reduce from 2 to 1 daily, 737 MAX 8
19DEC24 – 29MAR25 Reduce from 3 to 2 daily, 737 MAX 8

FUENTE: AEROMEXICO NW24 AMERICAS SERVICE CHANGES – 18JUL24

Ni hablar, saludos.

 
Publicado : 19/07/2024 7:26 pm
Erick787 reacted
(@erick787)
Publicaciones: 387
Honorable Member
Topic starter
 

Pues ya veremos las cifras pero insisto en que me parecen demasiado drásticos los ajustes a Canadá, yo sé que es invierno pero al menos en diciembre siempre hay una demanda importante.

Saludos

 
Publicado : 19/07/2024 9:37 pm
MayerFM reacted
(@mayerfm)
Publicaciones: 2245
Usuario
 

Hola, comparto aquí la información publicada por el forista "flymzt" en otro espacio, sobre una sorprendente nueva ruta internacional de Aeroméxico:

Con la novedad de que AM lanza un nuevo destino en USA

A partir del 27 de octubre inicia vuelos a Newark:

AM410 Mexico City 15:45 - Newark 22:30
AM411 Newark 08:05 - Mexico City 11:55

Y la respuesta de nuestro amigo Erick, que me pareció muy acertada:

Esa sí no se veía venir, porque DL no tiene una presencia importante ahí, solo en JFK, EWR es territorio United completamente. No sé si encontraron que hay algunas comunidades más cercanas a Newark que pudiera interesarles el vuelo a MEX sin tener que ir hasta JFK, porque más que conexiones en EWR, es para ofrecer conexiones en MEX por los horarios. Aunque seguro DL va a apoyar, como que no le veo mucha viabilidad, UA tiene doble vuelo diario desde EWR a MEX...

¡Saludos!

 
Publicado : 21/07/2024 3:34 pm
Erick787 reacted
(@mayerfm)
Publicaciones: 2245
Usuario
 

Le agradezco a Rich que me avisó que además de la ruta MEX-EWR, Aeroméxico Connect volará entre Atlanta y Manzanillo. Aquí una publicación de "X" al respecto:

https://x.com/IshrionA/status/1815044979099566092

• Aeromexico will launch a new route from Atlanta (ATL) to Manzanillo (ZLO) with a 1x weekly E190 starting November 2

Y el artículo correspondiente de Aeroroutes:

FUENTE: AEROMEXICO NW24 US NETWORK ADDITIONS

 

Saludos y buena noche.

 
Publicado : 21/07/2024 11:42 pm
Erick787 reacted
Página 8 / 11