Pues creo que se pueden comentar un par de cosas sobre este anuncio, por un lado es una selección mucho más adecuada que los Boeing que presumió el VGT en su momento, están más acordes a la demanda que están teniendo aunque no estoy seguro de si los 20 aviones fue por un estudio real de mercado u otro "cuántos será bueno pedir para que se vea que crece?". Pero estos aviones no hacen sentido para las rutas operadas por TAR actualmente, que ni con los E145 son rentables, tendrán que decidir si continúan absorbiendo pérdidas o de plano cancelan rutas no rentables.
Por otro lado, la nueva imagen que se presenta es mucho más formal que la que hizo el cabo pérez sobre las rodillas mientras hacía la presentación de la nueva MX para la mañanera del día siguiente, se ve mejor aunque no sea tampoco lo más atractivo. Lo que sí, el letrero de "mexicana" o lo hacen más chico por encima de las ventanas o de una vez más grande y que las ventanas queden en medio, porque así como está se ven cortadas las letras y no se aprecia bien por las ventanas interfiriendo en la parte de abajo.
Y por último, veremos si no les dan problemas los motores PW GTF que hasta ahora son la piedra en el zapato de los operadores de los E2.
Pues ya veremos dentro de un año qué tal se ven y sobre todo si funcionan para la operación de esta nueva LCC.
Saludos
Y por último, veremos si no les dan problemas los motores PW GTF que hasta ahora son la piedra en el zapato de los operadores de los E2.
Platicando con pilotos de Porter el mes pasado, me comentaron que tenían 5 aviones parados por problemas de motores. Vaya problema en el que se meterán. Sin duda, más acorde la demanda, y traer E190-E2 sería lo más adecuado.
Por otra parte, un 3er Embraer 145 se suma a Mexicana, de TAR, el XA-IVB.
Las pérdidas no importan Erick... hay dinero de los contribuyentes ciudadanos, que no somos pueblo, y sabio, tampoco, eligiendo a unos farsantes manipuladores y peor que el 89, aparentando una elección limpia y con gran ventaja, ni quién se los crea. Fraudia la tendrá muy difícil en muchos sentidos, empezando qué el AICM no da para más, las terminales se caen y el intento descerebrado de Santa Basura, menos.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Se espera la llegada de 2 Boeing 737-800 más. Dicen también que un operador ha dejado libre unos slots del E2, por tanto, podría llegar los primeros 2 antes de lo esperado. Han de momento contratado a más pilotos y se encuentran en adiestramiento en Brasil.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
En otro espacio el forista "GERMAN RGL" informó que TAR estará operando para Mexicana esta ruta:
ACA-ZIH-ACA
Viernes y domingo
ERJ145
Y el forista "King Lo" agregó:
Tambien la PVR-GDL-PVR, Igual mismos dias!!
A ver cómo resulta esto. Saludos.
Lo que comentaron posteriormente es que en realidad están haciendo vuelos triangulares para ofrecer la conexión en apariencia, pero así ofrecen menos vuelos desde MEX porque cubren 2 rutas con un solo avión, un día va en un sentido y el otro día va al revés. Así que no creo que haya muchos pasajeros entre esas ciudades, bueno PVR-GDL tiene buena demanda pero no así, se necesitan frecuencias porque más que turistas es gente que tiene que atender asuntos en la otra ciudad y es más rápido así que manejar todo el tramo. Entre ACA y ZIH no van a tener nada, es solo ver si los ahorros de operar con un solo avión les ayudan.
Porque fracaso ya es esa pobre aerolínea que no merece el nombre de La Primera.
Saludos
Totalmente, entre los que si saben un poco de aviación, intentan quizás proponer ellos mismos a la propia Mexicana del gobierno, como optimizar aviones y cubrir más destinos o solo meterse a dónde creen hay alta demanda y meter el avión ideal.
Visité ACA el fin de semana pasado, vaya que esta y sigue destrozado., hay mucho por hacer, y no veo que hagan lo que tienen qué. Es una pena lo que han hecho con la imagen y el descuido de muchas cosas del nuevo Acapulco.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
En otro espacio el forista "GERMAN RGL" publicó lo siguiente:
Esto significa que TAR ya sólo operará vuelos como "Mexicana Link" a Ciudad Victoria, Ixtepec y Palenque. También implica que Campeche queda sin servicio al AIFA (pero Aeroméxico Connect sigue volando al AICM), lo mismo que Uruapan (donde ya sólo permanecerán las rutas de Volaris a Tijuana y Los Ángeles).
Saludos.
No es que extrañe la decisión dadas las ocupaciones tan bajas que tienen, si acaso sorprende que estén tomando decisiones drásticas. Y lo malo es que TAR paragará los platos con este recorte...
Saludos
Además de las ocupaciones, al parecer había temas de pagos pendientes del gobierno a TAR y TAR tiene una nómina que pagar., empezando por ahí. Además, el anuncio se da, con una nula antelación. Me parece fue una voluntad de TAR.
Los aviones siguen volando como Mexicana, pero ya están efectuando vuelos de TAR. Seguro muy pronto los repintarán y pasarán a la historia. ¿Y así van a operar los EJETS?
Había escuchado que querían regresar los 3 Boeing 737-800s a la FAM y únicamente utilizar los E2 en Mexicana, aunado a que algunos equipos serán destinados para operaciones del gobierno al no haber flota de FAM, presidencial y los Boeing 727 de la Guardia Nacional también querían ya renovarlos. No se me haría raro empezar a ver charters de Mexicana operando para el gobierno. Que desastre de gasto gubernamental, a ellos nada les cuesta.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!