Según el siguiente Tuit, Emirates retiró su primer A380:
380 A6-EDB appears to have been withdrawn from the @emirates fleet, and is painted in an all white livery. https://twitter.com/almehairiauh/status/1271477098037874688 …Mohamed Al Mehairi @AlMehairiAUH.@emirates phased out first #A380#InAviation #AVGEEK
Saludos.
Les comparto este artículo de la reina del cielo, el Boeing 747.
The Boeing 747: The plane that shrank the world
Vale la pena darle una leída y ver las fotografías. Si no hubiera sido por Emirates, el B747-8i habría seguro al menos 150 ya construidos y muchos más en orden y producción.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
The Street, medio especializado en mercados financieros, publica hoy que...
American Airlines does not have the financing for Boeing 737 Max aircraft it ordered. Repercussions are many.
In addition to not having financing, the company does not have sufficient passengers, so AA threatens to cancel some orders.
In thrust I trust.
Con una deuda de 36B de dólares y sin pasajeros... AAL después del apoyo gubernamental, no tardará también en nuevamente entrar en CH11.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Buen día foro:
American Airlines y JetBlue anuncian una alianza para la zona noreste del país en los aeropuertos JFK y BOS. Interesante movimiento de ambas empresas, recordando que la misma AA trabaja con Alaska Airlines en la otra costa desde SEA.
La desesperación de AAL por tomar algo del mercado. Fue la misma JBU qué fue echando fuera a AAL en JFK.
UAL y DAL han tomado mucho poder en la costa y el nuevo LGA va a estar fabuloso.
Se retira el Boeing 747-400 de British Airways
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Para celebrar sus 70 años de historia, Aerolíneas Argentinas pintó un B737 (matrícula LV-GOO) con uno de sus diseños más emblemáticos. Aquí fotos y un video:
https://twitter.com/i/web/status/1303071711412322306
https://twitter.com/i/web/status/1302954951044464642
¡Pienso que quedó muy bien!
¡Este retro es UNA MARAVILLA!
Me recuerda mucho a los Boeing 737-200 (no sé si por tamaño eligieron un -700), pero me hubiera gustado mucho haber visto esta librea en un B737-800.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
VivaAir Colombia recibirá un avión pintado en colores muy llamativos, como podemos ver aquí:
Saludos.
El 2020 no tiene fin, se pone cada vez más extraño:
OMG: Singapore Airlines Will Turn A380 Into Restaurant
In thrust I trust.
Sacará más dinero ese Airbus 380 en tierra que en el aire. Resultó un fiasco de avión y ahora si se puede decir.
Airbus en su momento, en 2005, comentó que el break even point eran 270 aviones.
19 de octubre 2006:
Airbus hikes A380 break-even mark
The firm's parent company EADS now says it needs to sell 420 A380s to break even, up from a previous estimate of 270 aircraft.
To date, Airbus has sold 159 A380s and the first plane is now due in October 2007 - two years behind schedule.
Al final se construyeron 242 aviones al 30 de septiembre 2020. Un total fracaso. Ni siquiera alcanzaron su primera estimación. Esto a Airbus la pondría en quiebra, pero, cuando tus gobiernos te respaldan...
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Me das la razón mi estimado Erick... cuando tus gobiernos te respaldan...
Y todos los gobiernos apoyan a sus empresas, técnicamente General Motors debió cerrar hace más de una década, era una vergüenza de empresa y míralos tan tranquilos hoy. A Boeing debieron clausurarla con todo lo que se encontró del MAX y las fallas que están apareciendo con el 787, pero ahí siguen, tan tranquilos
¿200? Yo nunca recuerdo haber visto ese número pero si un BEP de 1000, qué subió a 1100, 1200, 1300, 1400, 1500 y ahora va en 1600, pero con la diferencia y promesa de qué al menos, el Dreamliner cuenta con 1507 ordenes y 981 entregas al 11 de octubre de 2020. Así qué el Boeing 787 esta cada día más cerca de la meta...
El Airbus 380 es un fracaso para Airbus, gran fracaso por el costo del programa. Hoy estaría Airbus quebrada.
El A380 hubiera funcionado sin B777, B787, A330 y A350. Y seguiría volando el Boeing 747 y el Airbus 340. Tanto Boeing como Airbus se han encargado ellos mismos de matar sus cuatrimotores.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Noticia de hoy, la vi en varios medios, el siguiente artículo está en https://www.aviacionline.com/2020/11/korean-air-se-convertira-en-la-decima-aerolinea-mas-grande-del-mundo-al-comprar-asiana-airlines/
Saludos.
Vaya noticia... un tema de consolidación en Corea del Sur y eliminación de competencia a futuro.
Quedaría la flota integrada:
10xA220-300
13xA320ceo
37xA321ceo
2xA321neo
8xA330-200
36xA330-300
11xA350-900
16xA380
1xB737-700
29xB737-800
22xB737-900
18xB747-400ERF
6xB767-300
1xB767-300F
17xB747-8i
25xB777-200ER
30xB777-300ER
10xB777F
10xB787-9
Vaya chile, mole y dulce en flota. Son 52 Airbus 320 vs 52 B737NG. Me parece que la flota de NB de Boeing 737, podría irse en favor de Airbus 320 más nuevos. Podrían vender todos los Boeing 767 y Airbus 330. Quedando Airbus 220/320/350/380. Boeing 747/787/777. A futuro sería cambiar todos los A380 por B747-8i y todos los 777 en favor de más A350 y 787. ¡Ojalá pidan más B747-8 de pasajeros y cargueros!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Están en los últimos meses de pedir Boeing 747-8... creo tiene más futuro el 747 que el 380 porqué existe más soporte de Boeing y el modelo dado que comparte piezas con el 747 anterior, y como sea, aún es una flota grande de aviones y percibo más futuro que el 380. El 380 esta muerto con el Covid.
Muy buena flota carguera, qué podrían cambiar e incrementar también con B747-8i... ¡ojalá haya sorpresas! Se va a poner muy buena esa consolidación... y más fortaleza para SkyTeam.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Empiezan a surgir luces positivas de buscar nuevas conexiones... lo que a la industria y a las economías locales y regionales les debe venir muy bien:
Avianca Is Coming To Ontario International Airport In July
- Complemento natural a LAX; buscando ampliar influencia en el segmento VFR... el área metropolitana de LA debe dar buenas oportunidades en ese sentido.
American Airlines Bolsters Miami Hub With New Flight To Tel Aviv
- Ruta interesante para AA; entiendo su primer ingreso a Israel y se enfrentará con El Al
- La nota también comenta que AA tiene la artillería pesada puesta hacia Latinoamérica con 787s volando incluso rutas cortas como SAL y a mercados de mediano alcance como Colombia
Saludos,
Es una gran apuesta y me asombra AVA decida por ONT. Muchas veces AeroMexico ha intentado volar ahí teniendo poco éxito o saliendo en favor de los costos y duplicidad de managers con la estación de LAX. Será interesante ver como desarrolla AV esta nueva estación.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Volaris intentó FLL y terminó saliéndose... AM pasó lo mismo, y ese "boom" de FLL ha cesado. Muchos de los cruceros que salían desde MIA se movieron a Fort. y ahí fue lo que detonó los vuelos. Ahora, los cruceros de Disney zarpan desde el puerto Cañaveral, lo cuál y se ha visto... que lo que en su momento en los 90s eran unos cuántos "charters" de temporada a MCO, ahora son vuelos de itinerario con muchas frecuencias a Orlando. El mercado, solía tomar cruceros solamente en "Florida al Caribe"; el mercado mexicano se esta diversificando, están saliendo desde Alaska, Los Ángeles, Panamá y otros puntos de salida fuera de lo tradicional. Miami perdió mucho tráfico de cruceros al momento que se desarollaron otros puertos. FLL ya tuvo la salida de Azul y de Avianca muy recientemente. Me parece, no sería tan mala apuesta con una capacidad adecuada, como es el Embraer 190. Pero estos no son tiempos de abrir más estaciones. AeroMéxico mes con mes, pierde fuertes cantidades de dinero.
¡Saludos!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Wingo recién llegó a Cancún:
Desde MDE. Ruta muy competida, poco probable que Aeroméxico regrese, estaba teniendo muy buenos FOC.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Les comparto un artículo de como Delta, regresó y reactivó 570 aeronaves:
How did Delta Airlines awaken 570 dormant aircraft?
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
American Airlines, alcanza los 40B de dólares en deuda (casi 3 aeropuertos del ex. NAIM, jeje).
American Airlines: Penny Wise, Pound Foolish, And Saddled With $40 Billion In Debt
American se ha destacado por ser reactiva en los últimos tiempos y hacer las cosas... MAL... muy mal...
Fuerte crítica con enlaces a otros artículos, se los recomiendo...
They cut first class meal service to align with US Airways standards, and had to bring back meals. They thought they could get away with not putting power into old US Airways planes, before realizing they had no choice. At US Airways they even stalled on adding internet until they literally saw it was costing them ticket sales.
But is there any better example than what they’ve done to their Boeing 737s, the backbone of the American Airlines domestic fleet?
- When Tempe management took over these planes flew up to 150 passengers. They quickly reconfigured to 160 (which meant paying for an extra flight attendant). They went out and found thinner seats and smaller lavatories and squeezed them closer together and managed 172 seats.
So they took out seatback video. The coach experience isn’t so good. But there’s also fewer extra legroom coach seats to sell, so you’re picking up more marginal passengers at the lowest fares and offering fewer opportunities to upsell them.
And the first class cabin turned out to be the biggest downgrade, not just less space and less padded seats, but the bulkhead seats were terrible and the seats didn’t even have a tray to hold drinks any longer or a holder for tablets (needed after getting rid of screens). Most importantly, half the seats no longer had under seat storage for carry on bags because of how the seats were bolted to the floor.
- How did this happen? Chief Operating Officer David Seymour says instead of building a cabin mockup to actually see what would become the new standard domestic product for the airline they saved money by “taping it out.” And the whole thing was a disaster.
American finally realized their best customers were refusing to pay for the first class product, so they had to retrofit first class again, after retrofitting each 737. The Oasis modifications required a “Kodiak” modification. And they were actually installing the Oasis first class seats on 737s that hadn’t been modified yet before ripping out those same seats and doing the second modification.
- Meanwhile when competitors announced free inflight messaging, American announced this too. Then decided not to make the investment (but never retracted its public announcement). And in the end introduced it anyway.
The whole thing wound up losing them money (premium sales) and costing more than if they’d done it right from the start. And after pulling TVs out of all the 737s? United has now committed to TVs at every seat on its domestic fleet, matching Delta, so American may be forced to retrofit again.
Instead of offering a positive vision for a product customers want to fly – an airline with higher costs than many competitors needs to earn a revenue premium – they’ve watched what other airlines have done, and reacted. That costs more and generates less value for the company in the process.
- How did this happen? Chief Operating Officer David Seymour says instead of building a cabin mockup to actually see what would become the new standard domestic product for the airline they saved money by “taping it out.” And the whole thing was a disaster.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Se retira otro CEO más en Southwest después de 2 décadas.
Thank you, Gary, from the bottom of our Hearts.
¡Gran historia!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, este día está circulando ampliamente la noticia de la fusión entre Frontier y Spirit:
https://edition.cnn.com/2022/02/07/investing/spirit-frontier-airlines-merger/index.html
Como se menciona en los artículos periodísticos, se crearía la quinta aerolínea más grande en Estados Unidos.
Un pendiente importante que muchos nos preguntamos:
The companies have yet to say what brand they'll fly under or who would lead management of the new airline.
También se menciona que puede haber algo de incertidumbre en términos de aprobación gubernamental, pero pienso que a fin de cuentas la propuesta pasará.
Saludos.
Me parece que se quedará la marca de Frontier.
A pesar de la reducción de asientos, es una consolidación por supervivencia en tiempos de Covid.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Se cumplió lo que se esperaba y hoy fue la primera entrega de un 787 desde mayo de 2021, el avión en cuestión es de American:
https://twitter.com/i/web/status/1557383033816289286
Saludos.
Hola, en 2023 Virgin Atlantic se unirá a la alianza SkyTeam:
https://twitter.com/i/web/status/1574708872845185024
Saludos.
Ayer fue el roll out del último 747 fabricado por Boeing:
https://simpleflying.com/final-boeing-747-roll-off-production-line/
El número 1574... será operado por Atlas Air, cuando le sea entregado en enero próximo.
Toda una época... ni hablar.
A ver que pintura le asignan... ¡ojalá sea algo especial e increíble! Que tristes días... cuando más crece la población, y estas máquinas, ya no pueden operar... tenía la esperanza que Emirates pidiera el reemplazo de sus Airbus 380, pero no parece interesarle... aunado a que esos A380s aún son muy nuevos...
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola Rich
Emirates sí pidió un reemplazo para sus A380... más A380s pero "neo", solo que siendo la única aerolínea interesada no ha tenido mucho eco en Airbus como para invertirle y reabrir la línea de producción. Pero Tim Clark insiste en que quiere un "nuevo" A380 o similar que porque a ellos les funciona muy bien.
Saludos
Si, pero ni A380N y ya no más... B748i... se van a quedar sin nada...
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!