El 748 nunca les interesó, por capacidad el 777-9 es casi lo mismo pero con costos mucho menores, por eso le apostaron a ese pero no tantos como a un inicio, en que habían pedido como 140 aviones o algo así. Su problema es el reemplazo del A380 en los 30s, no hay un avión de capacidad similar a menos que convenzan a Airbus de hacer el neo. Si no, pues más 777-9 y tal vez A350-1000.
Saludos
@erick787 El A380 inicialmente decían que su BEP era de 250 aviones. Posterior Airbus salió a decir, que ese número había subido a 450 equipos y tenían la esperanza de color al menos "500" ballenas en el mercado... dejaron de hablar de BEP, las ventas se vinieron abajo y definitivamente el A380 es un gran programa perdedor para Airbus. Así como se ha criticado tanto a Boeing de mantener el 737 vs. el A320, Airbus se ha quedado sin hacer nada en las cabinas anchas, mientras que Boeing sigue con su confiable B767, 777, 787 y de momento, el 748i. El 380 en asientos estándar sería 405 vs 525. Son 120 pasajeros más por vuelo, pero el 7478 también mueve más carga abajo que el 380 con un costo inferior de combustible. El tema en el 380 que si no lo llenas. Pierde más, por eso, las aerolíneas sin subsidio (tipo QF, AF, LH, BA) lo pararon de tajo... y la misma LH trajo de vuelta el 380 primero, e igual KE. Es un grave error de EK no haber pedido 748i antes de que cerraran la producción.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Alaska AL anunció hoy la compra de Hawaiian AL. Aquí algunos datos relevantes:
En el comunicado arriba citado se hace énfasis que se mantendrán las dos marcas separadas.
Saludos.
¡Se me hace una fusión muy interesante! Veremos cuánto tiempo tarda en operar B737 como Aloha. También, abre una opción para AS de operar cabinas anchas, ojalá en favor de Boeing 787 pronto.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Seguramente Alaska va a impulsar que Hawaiian se llene de 737s por tener una flota más uniforme, no me gusta pero es comprensible, para Hawaiian la familia A320neo funciona mejor por alcance, sobre todo el A321, pueden echar mano de los LR y XLR para muchas rutas con bajo costo, así que el 737 no es la mejor opción. De haberlo pensado antes le podrían haber pasado sus A321neo a Hawaiian de una vez, no que AA es la que salió ganando. Lo que necesitan es sustituir más bien los 717s, la opción que más les gusta es el A220, a ver qué pasa con eso, de todas formas Boeing no tiene nada que ofrecer en ese segmento del mercado.
Pero a Alaska no la veo en el futuro cercano con widebodies y menos con 787, no tiene rutas que los justifiquen, son aviones para vuelos largos, no solo capacidad, a ellos les hubiera funcionado tal vez el NMA que era para vuelos medios, en rutas de alta demanda, o el 787-3 si se hubiera fabricado. En dado caso podrían darle a Hawaiian alguna ruta que justificara un avión de ese tipo a futuro.
Saludos!