Otro más de salida:
Airbus A320-214 7238
OE-IKI Sky High Leasing
ferred 22-23dec20 GYR-YYR-SNN-SOF
ex XA-CRM
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Saludos.
Otros cuatro cambios de matrícula en aviones ex Interjet, ya suman 61 equipos:
A320 1132 ex XA-IJT, ahora N638AC @ GYR
A320 1162 ex XA-INJ, ahora N639AC @ GYR
A320 1244 ex XA-IJA, ahora N215AC @ GYR
A320 1259 ex XA-VTA, ahora N645AC @ GYR
A320 1308 ex XA-ALM, ahora N202AC @ GYR
A320 1780 ex XA-VFI, ahora N806AC @ GYR
A320 2048 ex XA-FOG, ahora N809AC @ ROW
A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 2930 ex XA-EBA, ahora N293CL @ LCQ
A320 2964 ex XA-NBA, ahora 2-ANBA @ TUS
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3044 ex XA-RBA, ahora N304AV @ TUS
A320 3312 ex XA-TLC, ahora N312MQ @ GYR
A320 3374 ex XA‑BIC, ahora OE-ILE @ TUS
A320 3508 ex XA-XII, ahora N508MQ @ GYR
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 3667 ex XA-ZIH, ahora N230AC @ GYR
A320 3690 ex XA-ABC, ahora N253AC @ GYR
A320 4235 ex XA-DOS, ahora N424CL @ IND
A320 4411 ex XA-SUN, ahora N411AE @ GYR
A320 4730 ex XA-BIO, ahora VP-CCV @ GYR
A320 4733 ex XA-ECO, ahora VP-CCX @ GYR
A320 4924 ex XA-MTO, ahora VP-CCZ @ GYR
A320 4933 ex XA-YES, ahora VP-CDC @ GYR
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5867 ex XA‑FUA, ahora VP-CDH @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7238 ex XA‑CRM, ahora OE-IKI @ GYR
A320 7264 ex XA‑CBA, ahora OE-INV @ GYR
A321 7311 ex XA-JPB, ahora VP-BJK @ SIN
A320 7345 ex XA-MBA, ahora OE-INW @ GYR
A321 7348 ex XA-AJB, ahora VP-BJN @ SIN
A321 7358 ex XA-GEO, ahora VP-BJT @ SIN
A20N 7523 ex XA-JRM, ahora N752AE @ GYR
A20N 7576 ex XA- APO, ahora N576AE @ GYR
A20N 7581 ex XA-APA, ahora N7581 @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 ex XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 ex XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7939 ex XA-JOE, ahora N7939 @ GYR
A21N 7945 ex XA-NEO, ahora N7945 @ GYR
A21N 7986 ex XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8008 ex XA-JIL, ahora N880AE @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 ex XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 ex XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A21N 8575 ex XA-PGA, ahora N575CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 ex XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 ex XA-DJM, ahora N934AG @ GYR
De los que salieron de México, el único A320 que mantiene su matrícula mexicana es el XA-ING.
Ni hablar, saludos.
Más y más equipos que no volverán... como se anticipó hace tiempo desde marzo 2020... estos no se iban para ser "estacionados temporalmente".
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
El A320 ex XA-ING recibió ya su matrícula estadounidense, esto significa que el 100% de los equipos que salieron de México entre marzo y julio ya no tienen matrícula mexicana. Quedan así:
A320 1132 ex XA-IJT, ahora N638AC @ GYR
A320 1162 ex XA-INJ, ahora N639AC @ GYR
A320 1244 ex XA-IJA, ahora N215AC @ GYR
A320 1259 ex XA-VTA, ahora N645AC @ GYR
A320 1308 ex XA-ALM, ahora N202AC @ GYR
A320 1780 ex XA-VFI, ahora N806AC @ GYR
A320 2048 ex XA-FOG, ahora N809AC @ ROW
A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 2930 ex XA-EBA, ahora N293CL @ LCQ
A320 2964 ex XA-NBA, ahora 2-ANBA @ TUS
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3044 ex XA-RBA, ahora N304AV @ TUS
A320 3312 ex XA-TLC, ahora N312MQ @ GYR
A320 3374 ex XA‑BIC, ahora OE-ILE @ TUS
A320 3508 ex XA-XII, ahora N508MQ @ GYR
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 3667 ex XA-ZIH, ahora N230AC @ GYR
A320 3690 ex XA-ABC, ahora N253AC @ GYR
A320 4235 ex XA-DOS, ahora N424CL @ IND
A320 4411 ex XA-SUN, ahora N411AE @ GYR
A320 4304 ex XA-ING, ahora N4304 @ GYR
A320 4730 ex XA-BIO, ahora VP-CCV @ GYR
A320 4733 ex XA-ECO, ahora VP-CCX @ GYR
A320 4924 ex XA-MTO, ahora VP-CCZ @ GYR
A320 4933 ex XA-YES, ahora VP-CDC @ GYR
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5867 ex XA‑FUA, ahora VP-CDH @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7238 ex XA‑CRM, ahora OE-IKI @ GYR
A320 7264 ex XA‑CBA, ahora OE-INV @ GYR
A321 7311 ex XA-JPB, ahora VP-BJK @ SIN
A320 7345 ex XA-MBA, ahora OE-INW @ GYR
A321 7348 ex XA-AJB, ahora VP-BJN @ SIN
A321 7358 ex XA-GEO, ahora VP-BJT @ SIN
A20N 7523 ex XA-JRM, ahora N752AE @ GYR
A20N 7576 ex XA- APO, ahora N576AE @ GYR
A20N 7581 ex XA-APA, ahora N7581 @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 ex XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 ex XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7939 ex XA-JOE, ahora N7939 @ GYR
A21N 7945 ex XA-NEO, ahora N7945 @ GYR
A21N 7986 ex XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8008 ex XA-JIL, ahora N880AE @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 ex XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A21N 8353 ex XA-DBR, ahora N353CG @ GYR
A21N 8575 ex XA-PGA, ahora N575CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 ex XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 ex XA-DJM, ahora N934AG @ GYR
Nada más qué decir, los hechos hablan por sí solos.
Otro Airbus ex Interjet rumbo a Asia para una nueva vida con otro operador:
Airbus A320-214 4235
N424CL Aircastle
ferried 08/10jan21 IND-ANC-CTS on delivery to?
ex XA-DOS
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Saludos.
Lufthansa Consulting niega interés por invertir en Interjet
https://www.milenio.com/negocios/interjet-lufthansa-consulting-niega-interes-invertir-aerolinea
No existe interés real en invertir a Interjet.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, el único motivo de poner estas fotos aquí, es mostrar "la nueva vida" de dos A320 ex Interjet:
El primero es el ex XA-KNO y el segundo el ex XA-MYR. Van a ser entregados a la aerolínea uzbeka Qanot Sharq.
Ni hablar, saludos.
Se ven muy bien pintados. Lo qué no entiendo, es porqué a todos les andan pintado ahora el "antifaz". ¿cuál es la ventaja de hacer esto?
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Excelente, @erick787. Muchas gracias por el dato. Se ven bien en algunas libreas, otras no tanto dado que rompen con los colores a veces un poco, pero es bueno saberlo.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Los Alemán, después de huir, negocian con el SAT
Al parecer la T4ta va duro con la familia Alemán, que han estado escondidos en Europa y la razón, de tener un concurso mercantil.
No podemos olvidar que es un gran desfalco a la nación lo de Interjet, quién adeuda el doble en diversos temas como AICM, SENEAM, ASA comparado con Mexicana que se pidió su cese de operaciones con muchas menos deudas.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
A partir de la información de Avianca en su propio proceso de Capítulo 11 ante una corte de Estados Unidos, se desprende que esta aerolínea tomará siete Airbus ex Interjet:
- De Aercap, los A320 MSN 4304 y 4411 (ex XA‑ING y XA‑SUN, respectivamente)
- De Aircastle, los A320 MSN 3667 y 3690 (XA‑ZIH y XA‑ABC, respectivamente)
- De Aviation Capital Group, los A20N MSN 9238, 9250 y 9384 (el primero de ellos no alcanzó a ser entregado, el segundo era el ex XA‑DQR y el tercero el ex XA‑DJM)
FUENTES:
https://www.kccllc.net/avianca/document/2011133210527000000000003
http://www.kccllc.net/avianca/document/2011133210527000000000006
http://www.kccllc.net/avianca/document/2011133210527000000000007
Ni hablar, saludos.
Muy interesante, apostaban que Avianca no saldría. Y vaya apuesta de Aercap, Aircastle y ACG por dar aviones a Avianca. Quizás ya ven un repunte, LATAM Brasil ya esta tomando de nuevamente los propios Airbus qué habían regresado.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
El motivo de traer esta foto, además de lo espectacular de por sí que es el diseño de esta nueva aerolínea, es... porque se trata de un A21N ex Interjet (XA-JIL, cuando volaba aquí).
FUENTE: https://www.jetphotos.com/registration/TF-AEW
Ni hablar, saludos.
Otro A20N ex Interjet (el XA-ARG, C/n 9056) que ahora luce los colores de su nuevo operador:
Ni modo, esto no fue obra de la casualidad sino de dudosas decisiones y malos manejos.
Saludos.
Y como buenos políticos, rateros, NO empresarios... se van del país... Miguel Alemán en Francia
No suficiente con el daño patrimonial, y mayor al de Mexicana de Aviación, huyen como si nada.
Dario Celís sacó la nota de la inyección en 2017 provenía de su herencia y fortuna de sus hermanas. La que tanto apoyaba a la transformación de 4ta... ambos vendiendo espejos... pero ambos políticos o ex políticos... cuánto daño hacen a México...
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, el A320 XA-JCV, de los pocos que sigue en México y que conservaba su matrícula mexicana, ya tiene reservada una nueva matrícula estadounidense:
N514MQ
Así es que no dudo que también pueda dejar nuestro país próximamente. Entiendo que se quedó en Toluca.
Ni hablar, saludos.
En días pasados fui a Toluca, y al circular por la calle adjunta de los hangares, en el hangar de Flymex, que se encontraba fuera el XA-MTY, ya estaba "cola dentro". El único que se quedó en el hangar de Interjet fue el XA-JCV, el cuál no se me ocurrió ir a revisar si se encontraba listo o despintado para irse. Seguramente, podrían salir estos dos del país., o al menos el último, estaba completo y ya con matrícula nueva.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Después de un largo, lo que se dice largo tiempo en MEX, partió el A21N N814AG (el ex XA-RLM):
Airbus A321-251N 8014
N814AG Aviation Capital Group
ferried 05-06aug21 MEX-TUS-GYR
ex XA-RLM
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Creo que en nuestro país sólo quedan tres A320 en TLC, más todos los SU95.
Ni hablar.
El último Airbus 321 que faltaba por devolverse. Uno menos, y siguen tomando otros operadores los aviones de Interjet. El XA-NEO volará con Fly Play como TF-PLB y Avianca Colombia tomará el XA-DQR. Otros que se van a operar a China son el XA-JPB y XA-GEO. El XA-GAC también ya encontró operador en Namibia.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Dos noticias contradictorias:
18 de agosto de 2021:
Interjet busca quitas de hasta 80% en su deuda
Contradictorias porque al final, igual que Tenedora K con Mexicana, sabemos que los dueños legítimos sigue siendo la familia Alemán, quisieron quitarse la mala imagen e intervenir, ganar tiempo y desviar la atención con presta nombres.
18 de agosto de 2021:
Francia no está obligado a entregar a Miguel Alemán Magnani, revela tratado
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Apenas a inicios de año, quedaban varios Airbus 320 y A321 de Interjet en opción a renta. Prácticamente, casi todos han sido tomados, salvo el XA-BIC que aún se muestra anunciado y el ex. XA-JCV, N514MQ que aún probablemente se encuentre en Toluca.
A la par, hay una fuerte recuperación del mercado, los listados de muchos equipos han bajado.
Si gustan echarle un vistazo, este es el sitio:
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, Rich ya me había platicado del desguace en Toluca del XA-MTY, uno de los A320 ex Interjet que quedaban en México, pero ahora hasta salió en un artículo de transponder1200.com:
Desguazan Airbus A320 ex Interjet en Toluca
Ni hablar, saludos.
Si, rescataron los motores, el resto ya en partes. Otro de los originales de Interjet, que en teoría fueron los que vendieron al banco. Un poco más "nuevo" que XA-IJT y XA-INJ.
Solo quedaría ver que pasará con el XA-JCV, hoy "N514MQ".
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, comparto este artículo de transponder1200.com, donde se narra que el "Airbus A320ceo matrícula XA-ACO (s/n 1322) que fue operado por Interjet y que según las autoridades, ahora será parte de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ)."
https://www.transponder1200.com/trasladan-por-autopista-fuselaje-de-a320-de-interjet/
Se narra entre otras cosas que el fuselaje fue transportado por carretera (el avión estaba en TLC) por un gran convoy.
Saludos.
Al menos se pudo rescatar y quedará para el recuerdo. ¡A ver como lo pintan!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, entiendo que quedaba un solo A320 ex Interjet en condiciones de volar en TLC, pero hoy fue llevado a GYR via TUS:
https://www.flightaware.com/live/flight/N514MQ
Es el A320 C/n 3514 (matrícula actual N514MQ, ex XA-JCV). Se cierra una página, entonces.
Saludos.
Y se acabó ahora si, todos los Airbus 320 de Interjet. Una aerolínea más, que pasa a los libros de la historia de la aviación mexicana. ¡Habrá que ver como acaban tirándolos o cortando los SSJ100 tanto de MEX como TLC!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Los rusos hicieron un estudio hace ya un par de años para poner operativos a los SSJ100 para poderlos sacar de México, pero llegaron a la conclusión de que era más caro sacarlos que darlos por perdidos y desguazarlos acá, porque Interjet los dejó llegar a una condición realmente lamentable. Muy mal por ellos, porque así como los aviones acabó toda la aerolínea.
Saludos
Todo estaba mal en Interjet... TODO... A320 con 150 asientos, A321 con 180 asientos, un SSJ100 que dejan de pagar, obviamente les cortan las piezas... ¿qué esperaban?
Copiar ala con ala a AeroMéxico teniendo una feroz competencia con Volaris y VivaAerobus................. ¡NO brainer dirían en el norte!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!