Para reportar la última adición:
XA-VDM 27927/2741, B737-3H4 (W) ex N607SW de Southwest.
A la par, sin logotipo ni pintura en MEX, Magnicharters regresará:
XA-UQA 23952/1534, B737-322
XA-UTS 27130/2448, B737-55D
XA-UZW tan pronto se le acaben los ciclos, sería el próximo en salir.
XA-UUI están neogicando si se queda y adicional la instalación de winglets. Sería el único sin WL's al momento, con esta queda al momento la flota en 9 equipos activos.
RB
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Últimas en Magni, XA-UZW y XA-UNY, les quedan 200 ciclos a los trenes, tan pronto se acaben, los retiran ya no les van a realizar OH.
Se quedan con solo 7, XA-UQX, XA-UUI, XA-VDM, XA-VDD, XA-VCE, XA-VCN, más lo poco que les quede de vida a los arriba antes mencionados.
XA-UTS esta en el hangar de MEX para desincorporación y el XA-UQA en Monterrey para salida.
La base de GDL se cierra y lo harán los aviones de MEX, se quedan con 3 en MTY, 3 en MEX y 1 de reserva para cualquier cosa.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
En un comunicado que envio Magnicharters informa lo siguiente (se los comparto tal cuál como lo enviaron)
Les informamos de las nuevas rutas que estaremos operando:
Los días jueves y domingos del 09 de Julio al 27 de septiembre:
PVR-SJD vuelo GAM 850 sale 15:50 hrs.
SJD-PVR vuelo GAM 851 sale 16:20 hrs.
Los días lunes y viernes a partir del 03 de Julio
MID-CUN vuelo GAM 740 sale 10:15 hrs.
CUN-MID vuelo GAM 741 sale 16:00 hrs
Es la primera vez que escribo en el foro, intente compartir la imagen del comunicado pero no encontré como compartirla.
Hola @A320TGZ,
Bienvenido al foro. Pregunta, ¿acaso son reposiciones?
¿No estarán volando MEX-PVR-SJD-PVR-MEX y MEX-MID-CUN-MID-MEX?
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
De acuerdo con una publicación del forista "Skyline" en otro espacio, el ex Magnicharters XA-MAI fue cortado y llevado a Hong Kong. Wow...
Se le puede ver en este video:
Saludos.
Hola
Alguien sabe a ciencia cierta cómo está la flota de Magni en este momento? Devolvieron los aviones que tenían pocas horas antes de servicio mayor o no? Vienen otros? Esperan crecer o siguen esperando a que el destino los alcance?
Saludos!
Hola Erick787,
Me parece que son solo 7 los operativos:
XA-UQX
XA-UUI
XA-VCI
XA-VDD
XA-VCE
XA-VCN
No estoy tan seguro de que XA-UUI siga volando, quizás sean 6. El XA-UNY y XA-UZW están parados en Monterrey. Uno de ellos esta en una remota en MTY, sin motores, ni títulos y solo el cascaron casi completo, ni registro. ¡Es probable que hasta ahí haya llegado!
Siguen o seguirán sobreviviendo con esos pocos aviones. Dudo por mucho puedan crecer más allá. A pesar de que parecería que el "destino los va a alcanzar"... están haciendo charters para el gobierno para repatriación a Centro América desde Ciudad de México y también vuelan desde Reynosa, Matamoros o hasta Ciudad Juárez hacia Centro América. Son pocos, muy pocos sus vuelos, pero con altos factores. Siguen ofreciendo un servicio a bordo de primera, pocos destinos, pero el servicio sigue siendo el mismo desde hace años, a tiempo y confiable y servicio completo de bebidas y alimentos. Lo más probable es que algún día, podamos verlos con B737-700 más eficientes en combustible, pero hasta ahí. Poco a poco también, han ido restableciendo vuelos y horarios. Apenas regresaron a Guadalajara en diciembre después de año y medio, aunque la gente se queja del horario, lo malo también es que el mercado de Monterrey, sigue muy contraído.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
El día de ayer me tocó ver por la noche 2 aviones en el hangar de MEX portaban un logo nuevo en la cola y un tanto "más moderno" a todo lo conocido anteriormente por Magni. En un recuento de flota, me parece que los únicos y últimos operativos son:
XA-VCI
XA-VDM
XA-VDD
XA-VCE
XA-VCN
XA-UTS
Producciones 95 a 96 ex. Southwest ya próximos a cumplir los 28 años. Son 4 en MEX y 1 en MTY. GDL y BJX se han quedado desatendidas. Recientemente retiraron al XA-UQX que ya se encuentra en Orlando, Sanford, KSFB. Parece ser que uno con la nueva librea es el XA-UTS rescatado que se encontraba quién sabe dónde los últimos 2 años. Y el nuevo nombre será "Magni Jet"
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Gracias Rich!
Ojalá pudieras sacarles una foto para ver la nueva librea. Sabes cuándo se fue el XA-UQX?
De todas formas una nueva librea no hace una nueva aerolínea, al parecer insisten en quedarse como están y eso los está llevando por el camino de la eventual desaparición.
Saludos
Qué tal, Erick. Me uno a tu idea de que ojalá Rich pudiera tomar una foto para ver el nuevo logo.
En cuanto a tu pregunta sobre la salida del XA-UQX, me adelanto a Rich y te comento que fue devuelto al arrendador el 1 de agosto de 2022, cuando voló de TLC a SFB, como puedes ver aquí:
https://es.flightaware.com/live/flight/XAUQX
Saludos y buena noche.
@erick787 con gusto Erick, recién subida:
https://twitter.com/flyAPM/status/1617785991221108736
El XA-UTS lleva dos años parado, entiendo, va a ser rescatado.
¡Saludos!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Gracias Mayer y Rich!
Me cae que se quebraron la cabeza con el nuevo logo... jajajaja. Pues ojalá y puedan salir adelante, sería una pena que se perdiera el trabajo de tantos años en construirla, pero no están haciendo nada tampoco por renovarla y sacarla adelante. Al contrario.
Saludos!
Encontré estas fotos del desarmado de 2 aviones 737 de Magni, un -300 y un -500 en el AICM, a ver si Rich o alguien tiene más información de qué van a hacer con ellos, cuáles fueron y qué onda con Magni, cada vez menos aviones, menos vuelos menos rutas menos todo... No sé como no han cerrado pero así como van no tardan.
ATO Aviation en Facebook - desensamblando dos aviones 737
Saludos
Hola, Erick. Copié acá este post tuyo que habías colocado en otro tema del foro, tal vez no habías visto que hay un tema específico para Magnicharters.
Y bueno, muchas gracias por compartir esta información. En espera de que Rich lo pueda confirmar, en la vigésima foto se ve la matrícula XA-UNY bajo una de las alas, así es que ése debe ser el B733, y en cuanto al segundo avión, sin duda se debe tratar del XA-UTS considerando que se trata del único B735 que había en la flota.
Saludos desde Aguascalientes.
Gracias Mayer!
La verdad no me fijé que había tema de Magni por eso lo copié en el otro tema que habla de flotas varias de los demás participantes, gracias por identificar los aviones y quedamos a la espera de ver qué nos dice Rich acerca de estos. Realmente me preocupa el futuro de la empresa, no se ve por dónde puedan salir adelante sin invertir nada, sin cambiar su forma de trabajar, sin ofrecer cosas nuevas, rutas nuevas, servicios nuevos...
Saludos hasta Aguascaliéntesn!
Gracias Mayer y Rich!
Me cae que se quebraron la cabeza con el nuevo logo... jajajaja. Pues ojalá y puedan salir adelante, sería una pena que se perdiera el trabajo de tantos años en construirla, pero no están haciendo nada tampoco por renovarla y sacarla adelante. Al contrario.
Saludos!
Al final del día, todo se quedó en una prueba...
De las fotos que muestran, efectivamente en meses pasados, me tocó ver como desarmaron estos aviones. Quizás los veremos en algún otro parque del país como piezas dignas de museo semi preservadas.
Creo que Magni, tendrá el futuro de todas las extintas una vez que la cabeza falte; Allegro, Líneas Aéreas Azteca, Aeromar por citar algunos ejemplos en mente. La población de México ha crecido tanto, pero hay un nicho que cree y le gusta el servicio que ofrece Magni. Todos sus vuelos, salen a tiempo. No tienen sobre venta. Te dan la maleta. Te dan bebidas de cortesía, pero la gente no los aprecia. 🤣
Siguen con su nicho de mercado y también muy activos de nuevo con el gobierno trabajando en deportaciones. VivaAerobús incumplió el año pasado en tiempos y contratos y Magni nuevamente recuperó estos contratos.
Al tiempo.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!