Hoy es la entrega de otro A21N nuevo de fábrica para Viva:
Airbus A321-271NXLR 11556
XA-VXO
VivaAeroBus
delivery 17aug23 XFW-KEF-BGR-MTY
ex D-AZAR
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Con esta adición, la flota se compone de:
22 A320
22 A20N
9 A321
23 A21N
76 TOTAL
Felicidades a Viva.
En Skyliner se reporta la llegada de otro A320 a la flota de Viva:
Airbus A320-232 6136
XA-
VivaAerobus
delivery 20aug23 OSR-KEF-BGR-MTY, LZ-reg after paint
ex LZ-DCD
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Una foto tomada por Radim Koblížka hace un par de días:
FUENTE: https://www.planespotters.net/photos/gallery/Radim17
Con esta adición, la flota se compone de:
23 A320
22 A20N
9 A321
23 A21N
77 TOTAL
Felicidades a Viva.
Gracias Mayer, aunque yo sé que Airfleets no es la fuente más confiable, dice que el avión en cuestión se fabricó en 2014 originalmente para Tigeair pero no lo tomó, estuvo almacenado hasta el 2017 en que lo tomó JetStar Pacific y en 2018 fue transferido a JetStar Asia en donde voló hasta noviembre de 2021, aparentemente es parte de la arrendadora DAE y si solamente ha volado 4 años es un avión muy joven. Trae configuración de 180 pax así que se ajusta muy bien a la operación de Viva.
Me imagino que esta búsqueda de aviones no nuevos debe ser por los problemas de los motores P&W GTF en los neo que los están haciendo dejar aviones en tierra, así pueden tener una flota en operación que sea suficiente para sus itinerarios.
Por cierto, dice que su matrícula con Viva es ya XA-VYF.
Saludos!!
Hola de nuevo, Erick, y gracias por la información adicional.
Airfleets definitivamente no es la fuente más confiable. En este caso, es cierto que el avión no fue tomado por Tigerair, pero no es verdad que estuvo almacenado durante 3 años. En octubre de 2014 fue entregado a Jetstar Pacific, aerolínea con la que voló hasta febrero de 2018 y poco después fue su transferencia a Jetstar Asia. Entonces, no ha volado durante solamente cuatro años, pero aun así es un avión joven.
Puedo confirmar que su propietario es DAE Capital y parece correcto lo de la matrícula XA-VYF, porque le tomaron una foto con ella en julio:
FUENTE: https://www.jetphotos.com/registration/XA-VYF
Saludos desde Aguascalientes.
Hola, el A21N XA-VXO llegó a México el pasado 17 de agosto y hoy jueves realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre MTY y MEX:https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=31bb167e&latLng=25.780024,-100.11727&width=600&logo=fals e" alt="" data-url="https://ci3.googleusercontent.com/proxy/rk8Qe-GITwig3zkM_FwpnyiE8eFzWInHLBKAxQB2eIYVQltioOYgfIe3gClWYyJvVcQE8YGdLwZwSaGNBlJWVPjMACvK5RdpqKIgw4KDNuRtCGENCi0opKQ1dTEDYVWkMSSRtbmhYPYgIEXR0WywRBTfX3iCUh1k75BRJGTShwjbU5MToTZHd-A=s0-d-e1-ft# https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=31bb167e&latLng=25.780024,-100.11727&width=600&logo=fals e" data-zoom-target="1" />
Felicidades a Viva.
En otro espacio el forista "carlos" compartió lo siguiente:
Y Erick787 compartió estos detalles adicionales:
desde MEX será diario 12:50 -> 16:10, regreso 16:55 -> 18:25. Desde NLU será lunes, miércoles y viernes a las 08:00 -> 11:15, regreso 11:55 -> 13:10. De MTY diario a las 10:00 -> 13:25, regreso 14:10 -> 15:45. De GDL martes, jueves y sábado saliendo 06:20 -> 10:10, regreso 10:50 -> 12:45. Y de TIJ miércoles, viernes y domingo 07:30 -> 14:50, regreso 15:35 -> 17:30.
Las fechas de inicio son: 1 de diciembre desde MEX, MTY y NLU; 16 de diciembre desde GDL, y 17 del mismo mes desde TIJ.
Saludos.
Siempre y cuando el aeropuerto esté listo, porque así como van todavía hay dudas sobre si estará operable para diciembre, el anciano obviamente dirá que sí, pero hay cosas que no están sujetas a sus caprichos, así que veremos si lo logran.
Saludos
Hola, el A21N XA-VXM (C/n 11519) hizo hoy miércoles su primer vuelo de prueba en Hamburgo.
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
El A320 XA-VYF llegó a México el pasado 21 de agosto, y hoy jueves realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre MTY y CUN.
Felicidades a Viva.
Hola, Viva pintó un avión (A321 XA-VBV) en estos colores especiales:
Más fotos en: https://twitter.com/i/web/status/1700215921845870795
Saludos.
En otro espacio el forista "carlos" publicó lo siguiente:
Se anuncian 2 nuevas rutas:
Empieza el 19 de diciembre los martes, jueves y sábado:
Monterrey - Tapachula
10:45 > 13:05
16:20 < 13:45Monterrey - La Paz *
15:55 > 18:10
22:50 < 18:50* Lo anuncian como directo, pero tiene lo que llaman "escala exprés" en CUL de 45 minutos sin bajar del avión.
Esta disponible desde el 2 de noviembre y varía de 2 a 4 vuelos por semana dependiendo del mes/temporada.
Volaris opera el MTY-TAP.
Saludos.
Hoy es el vuelo de entrega de un A21N más para Viva Aerobús:
Airbus A321-271NXLR 11551
XA-VXM
VivaAerobus
delivery 23sep23 XFW-KEF-BGR-MTY
ex D-AVZR
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Con esta adición, la flota se compone de:
23 A320
22 A20N
9 A321
24 A21N
78 TOTAL
Felicidades a Viva.
Viva Aerobús anunció hoy cinco nuevas rutas a Estados Unidos:
Monterrey - Denver, inicia el 25 de enero de 2024, con 2 frecuencias semanales.
Monterrey - Austin, inicia el 22 de marzo de 2024, con 4 frecuencias semanales.
Monterrey - Orlando, inicia el 9 de mayo de 2024, con 3 frecuencias semanales.
Monterrey - Oakland, inicia el 1 de julio de 2024, con 2 frecuencias semanales.
Monterrey - Miami, inicia el 1 de julio de 2024, con 3 frecuencias semanales.
De hecho son seis rutas porque también anunció que volará Monterrey - Nueva York, pero en esta ruta todavía no hay fecha de inicio.
En cuanto al mercado nacional, también se anunciaron tres rutas nacionales que ya sabíamos (Monterrey-La Paz/Tapachula/Tulum), pero para mí es novedad la Monterrey - Durango, que iniciará el 18 de abril de 2024, con tres frecuencias semanales. Es una ruta sin competencia.
Saludos.
Gracias Mayer, AM se ha estado tardando demasiado en pensar en su hub de MTY y Viva le está comiendo todo el mercado posible, me parece absurdo que con las restricciones en MEX no estén pensando en operar desde otras ciudades y MTY sería la más adecuada para ellos. Que dios los agarre confesados...
Saludos
En temas de flota: el A21N XA-VXM llegó a México el pasado 23 de septiembre y hoy jueves realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre MTY y HMO:https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=323773d7&latLng=25.78021,-100.11732&width=600&logo=fals e" alt="" data-url="https://ci6.googleusercontent.com/proxy/a9pjqbfG_ScwqOhhvRgjfu1myjdKQt2VH0nAnlOkYxtXBOngIP0NaODZFKGuGBuKEzwM9mj8gl7xQT8CRLnsd518kDKRHGDAATucmtposm9HnDuzXVAleqcUvwqtIaR6kaqdZYkEKr6hkyvlADzoabbPxCCHrLIGi_nFB9GJwpX5DStMpKJ4ag=s0-d-e1-ft# https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=323773d7&latLng=25.78021,-100.11732&width=600&logo=fals e" data-zoom-target="1" />
Felicidades a Viva.
Y en tema de rutas, Viva anunció lo siguiente:
Viva Aerobus se ‘pone guapo’ con el AIFA: Anuncia 17 nuevas rutas
FUENTE: Viva Aerobus se ‘pone guapo’ con el AIFA: Anuncia 17 nuevas rutas
Mi única observación es que la ruta a SJD en realidad empieza el 1 de abril de 2024, en vez del 18 como dice en la nota. Muy fuerte la expansión de Viva desde el AIFA.
Saludos.
Hola, el A21N XA-VXN (C/n 11543) hizo hoy jueves su primer vuelo de prueba en Hamburgo.
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Retomo la información publicada por el forista "carlos" en otro espacio:
Nuevas rutas a partir de julio 2024: Mérida-Miami y Mérida-Orlando.
Y yo complementaría lo siguiente:
Con cuatro frecuencias semanales en el caso de MID-MIA, y tres semanales en MID-MCO.
Por otra parte, hoy fue el primer vuelo entre MID y PBC:
El A21N que realizó el vuelo inaugural fue el XA-VBS.
Bien por Mérida y Puebla.
Hola, entiendo que la siguiente ruta es de temporada nada más:
Viva Aerobus will relaunch its Mexico City (MEX) to Dallas (DFW) route starting December 9.Flights will operate 5x weekly through January 7.
En otro espacio el forista "GERMAN RGL" avisó de dos rutas más de Viva a Estados Unidos:
Nuevas rutas desde Querétaro
4 vuelos semanales a Houston
2 vuelos semanales a San Antonio
Inicio diciembre 2023
La fecha exacta de inicio de QRO-SAT es el 1 de diciembre, y la ruta QRO-IAH empieza al día siguiente.
Suerte para Viva, son rutas sin competencia.
Hemos comentado de las nuevas rutas de Viva a Estados Unidos, pero este artículo de Aeroroutes nos da la perspectiva de los horarios y equipos con los que operarán:
Viva Aerobus from late-2023 gradually plans to expand its US operations, with the launch of 9 routes from Merida, Monterrey and Queretaro. Planned service launch between December 2023 and July 2024 as follows.
Merida – Miami eff 02JUL24 4 weekly A321VB754 MID1230 – 1620MIA 321 x135
VB755 MIA1720 – 1745MID 321 x135
Merida – Orlando eff 01JUL24 3 weekly A321
VB764 MID1230 – 1610MCO 321 135
VB765 MCO1710 – 1725MID 321 135
Monterrey – Austin eff 22MAR24 4 weekly A321 (A320 from 01APR24)VB650 MTY1100 – 1325AUS 320 x246
VB651 AUS1435 – 1510MTY 320 x246
Monterrey – Denver eff 25JAN24 2 weekly A321 (A320 from 02APR24)
VB720 MTY1005 – 1205DEN 321 47
VB721 DEN1335 – 1715MTY 321 47
Monterrey – Miami eff 01JUL24 3 weekly A320 (Service resumption since May 2012)VB730 MTY0835 – 1350MIA 320 135
VB731 MIA1450 – 1610MTY 320 135
Monterrey – Oakland eff 01JUL24 2 weekly A320
VB740 MTY0935 – 1240OAK 320 15
VB741 OAK1410 – 1840MTY 320 15
Monterrey – Orlando eff 09MAY24 3 weekly A320 (Last served June – August 2020)
VB700 MTY0835 – 1350MCO 320 467
VB701 MCO1450 – 1600MTY 320 467
Queretaro – Houston eff 02DEC23 4 weekly A321VB560 QRO1430 – 1645IAH 321 x135
VB561 IAH1755 – 2015QRO 321 x135
Queretaro – San Antonio eff 01DEC23 2 weekly A321
VB570 QRO1445 – 1655SAT 321 15
VB571 SAT1805 – 2010QRO 321 15
FUENTE: VIVA AEROBUS 2023/24 US NETWORK EXPANSION
Saludos.
Viva Aerobús tiene un nuevo "logojet", esta vez del Club América de futbol:
Aquí una nota al respecto: CELEBRA CLUB AMÉRICA SU ANIVERSARIO #107
El avión en cuestión es el A320 XA-VAO.
Saludos.
En otro espacio el forista "carlos" avisó de una ruta más de Viva a Estados Unidos:
Nueva ruta:Torreón - San Antonio
Entré a la página de Internet de la aerolínea y encontré que la fecha de inicio es el 1 de junio de 2024, con dos frecuencias semanales.
Saludos.
Hoy es el vuelo de entrega de un A21N más para Viva Aerobús:
Airbus A321-271NXLR 11543
XA-VXN
VivaAerobus
delivery 14oct23 XFW-KEF-BGR-MTY
ex D-AVZV
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Con esta adición, la flota se compone de:
23 A320
22 A20N
9 A321
25 A21N
79 TOTAL
Felicidades a Viva.
En otro espacio el forista "GERMAN RGL" avisó de una ruta más de Viva a Estados Unidos:
BJX-DFW
Los vuelos inician a partir del 8 de diciembre de 2023, con tres frecuencias semanales.
Saludos.
Parece que Viva va tras Volaris también en el mercado étnico de EEUU, yo que Beltranena estaría preocupado por esta expansión...
Hola, el A21N XA-VXN llegó a México el sábado pasado y hoy, una semana después, está realizando su primer vuelo comercial, un servicio entre MTY y PVR:https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=32877824&latLng=25.780024,-100.11728&width=600&logo=fals e" alt="" data-url="https://ci4.googleusercontent.com/proxy/NR4DFKagPggsq3URjjqIHuiJ89ikmaRRWuYKj5YCgDvyoEGlPT-k6TfeSXSM0ObYUb9oAGknH654HPZ3xPEDZmjTGhrdETcHI2HfBc9zqXhZabQmZPSYRmSPcW5TUzDLoTyJHVycq8MftNZB1XSw5X9Ep-jj5ly-NNoUiE8ZJ7uCGoCsam5uvFE=s0-d-e1-ft# https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=32877824&latLng=25.780024,-100.11728&width=600&logo=fals e" data-zoom-target="1" />
Felicidades a Viva.
Parece que Viva va tras Volaris también en el mercado étnico de EEUU, yo que Beltranena estaría preocupado por esta expansión...
Viva tiene pisándoles los talones para ser exactos., 2 años, todo empezó en TIJ. Empezaron con una serie de vuelos, aquí y allá. Al mismo tiempo, empezaron a meter más vuelos en GDL. En MTY, Volaris lo ha estado intente e intente y no tiene remedio, la gente no la quiere, la gente no le gusta su servicio y sus cargos extras indiscriminados, contrario a Viva, lo que pagas, es lo que obtienes. Aunado a un producto más conciso, menos demoras, y por sobre todo, una flota más nueva, es la flota más moderna de México. Así ha sido como se ha ganado la confianza de la gente al grado de HOY, mover solo 270,000 pasajeros menos y por sobre todo y más importante, con una flota más modesta, de 70 aviones considerando los recientes que apenas y empiezan a operar aunado a todos los que tienen en tierra.
Tanto Volaris como Viva están metidas en grandes problemas con los motores PW. Se les viene LA NOCHE. Y no estoy exagerando, a Volaris más que a Viva, porqué Viva, recibió sus aviones posteriores a los que se supone tienen y están en el batch de con los teething problems.
El efecto Viva esta en todos los aeropuertos y ciudades, la que debe estar muy preocupada debe ser Volaris. En su momento, a la salida de Interjet, Beltranena se volvió loco, al querer usar su modelo y empezar a hacer competencia errónea a un mercado que no los busca, ni los quiere, pero si, el más lucrativo, el de negocios, que es gran parte de Aeromexico. Les empezaron a hacer la competencia, mientras lentamente, descuidaron a Viva, qué sigue haciendo, nos guste o no, las cosas sumamente bien.
Viva es un caso único para México. Es la primera LCC, que en verdad, sigue fiel al modelo. Volaris ha querido cobrar tarifas exorbitantes queriendo ofrecer el mismo servicio y ni cerca están de ser AeroMéxico., la gente al probarla, y verla como cara, se desilusionan, buscan otras opción, y Viva ha estado ahí, y mucho mejor, la gente se esta dando cuenta que por el mismo costo puede abordar un flamante y confiable Boeing 737 con un servicio superior al de Volaris.
Para diciembre, no tengo duda, con los ojos cerrados, sin temor a equivocarme, Viva estará como número 1 moviendo a más pasajeros en México y arriba de Volaris.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Los horarios de los nuevos vuelos de Viva a Dallas, como aparecen en un artículo de Aeroroutes:
FUENTE: VIVA AEROBUS DEC 2023 DALLAS/FT. WORTH SERVICE ADDITIONS
Saludos.
Hace unos días, el viernes pasado para ser exactos, Viva inauguró la ruta Tijuana-Puebla, aquí un artículo al respecto:
Crece la conectividad aérea de Puebla; Viva Aerobus inaugura la ruta Puebla – Tijuana
El A21N que hizo el vuelo inaugural fue el XA-VXO.
Ese mismo día también inició la ruta Tijuana-Oaxaca, el A21N XA-VXC realizó el primer vuelo.
Por otra parte, tenía entendido que por estos días también empezarían los vuelos entre Tijuana y Reynosa, pero ya no los veo programados en la página de la aerolínea en Internet, así es que parece que la dejaron para después.
Saludos.