Me voy 10 días de los foros y en solo este lapso meten 9 aviones más, vaya que tienen prisa y están preocupados por los motores. Parece que los 30 aviones estarán aquí en cuestión de muy poco tiempo. El XA-VIQ puede que se haya ido a servicio y revisión. Cada avión llevará un total de "300 días" aproximadamente de revisión.
Saltándose la la ley y AFAC permitiendo esto, han de haber dado muy buen dinero. No hay otra forma de explicar o entender este tipo de corrupción al permitir volar tantos aviones con tripulaciones extranjeras, cuando evidentemente, ha ocurrido el perder líneas aéreas, el mercado natural siempre ha ajustado su capacidad. Debería la autoridad haber permitido dejar que el mercado se regulara de forma sola y natural., en beneficio sobre todo, de las alimentadoras e incluso la oportunidad de crecer y consolidar más sus posiciones.
Viva y Volaris estaban trayendo más aviones que el mercado permitía y empezaban a tener una sobre oferta. Esto se ha dado cuenta Aeromexico y por tanto, siguen ajustando E190 por B737s de forma cautelosa.
A ver en que termina esto, las tripulaciones de Viva ya no están tan contentas, ya se dieron cuenta que son muchos aviones, les van a bajar las horas y ya les comentaron que bajarán las hora de vuelo drásticamente. Al tiempo.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
En otro espacio el forista "kik" citó esta nota:
Ahí claramente dice que el vuelo inaugural entre MTY y DEN lo realizó un A320, pero en Flightradar24 veo que lo cubrió el XA-VXH, que es un A21N...
Sea como sea, suerte para Viva en esta nueva ruta.
El XA-VIQ puede que se haya ido a servicio y revisión. Cada avión llevará un total de "300 días" aproximadamente de revisión.
Hola, Rich, aprovecho para comentar que otros siete aviones han sido llevados a ROW:
A21N XA-VBR (20 de enero)
A20N XA-VIJ (23 de enero)
A20N XA-VIT (23 de enero)
A20N XA-VIV (24 de enero)
A20N XA-VIM (24 de enero)
A21N XA-VBS (26 de enero)
A21N XA-VBB (26 de enero)
¡Saludos!
Hola, el 9H-AMP (C/n 2663), que llegó a México el pasado día 22, realizó hoy su primer vuelo comercial, un servicio entre MTY y NLU:https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=33c774e8&latLng=25.779081,-100.113884&width=600&logo=fals e" alt="" data-url="https://ci3.googleusercontent.com/meips/ADKq_NbyW8R6ZayQPABVjg7Y_K2yO3o_GpQoapWSp_l7eFLqzI_jx4VM2oHtoyQerfc_hBTS_D5cOjf-GB9Rf4ls3vDx6Rdx6R8DwqHqUhig4hr8d--0EmY29-iEQMM69bN4Sr4_odKiEU1W1w8-OCd-jExibRdjV-ipMW5A0J2_eRmlc--yXpJmV29zEtU9rw=s0-d-e1-ft# https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=33c774e8&latLng=25.779081,-100.113884&width=600&logo=fals e" data-zoom-target="1" />
Si estoy haciendo las cuentas correctamente, ya son 12 equipos de Avion Express operando activamente para Viva y sólo quedaría uno por incorporarse, de los que ya llegaron a México.
Saludos.
Me imagino que la decisión de llevar estos y posiblemente otros aviones más a ROW, además de que se encarguen de desmontar motores y desarmar partes para lo de la revisión, también evitan que tantos aviones parados les estorben en la plataforma de MTY, son muchos y con los aviones sustitutos ya llegados y operando tendrían problemas. Y o hay muchos lugares en México en dónde se puedan quedar, no por espacio o clima sino porque se puedan quitar los motores y hacer las revisiones. Estaremos atentos a más movimientos de Viva.
Me extraña que Volaris no ha dicho nada al respecto de los aviones parados o sin motores que pudieran tener en varios lugares...
Saludos
Otros dos aviones que fueron transportados a Roswell hoy:
A21N XA-VBA:
https://www.flightaware.com/live/flight/XAVBA/history/20240131/0316Z/KSAT/KROW
A20N XA-VIA:
https://www.flightaware.com/live/flight/XAVIA/history/20240131/0140Z/KSAT/KROW
Saludos.
Hola, el 9H-MLV (C/n 4118), que llegó a México el pasado día 22, realizó hoy su primer vuelo comercial, un servicio entre MTY y CUN:https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=33d11fe9&latLng=25.78038,-100.11511&width=600&logo=fals e" alt="" data-url="https://ci3.googleusercontent.com/meips/ADKq_Nbdw97IQB-JD_I8d4enwzTNzOFM4DeauFHUyniHy6okFCU5NsTojwUJxS11d_nkMibQcGseY8Xs0F8-QBNyH16gm-3iomc39d8I6IeaOjYk4hJHE0JCqDU_LlahPfzBuXw_fMaod9fyUuCcs3A6FcW1CqYVPjA1uYcuGatsd9G_v1ep7YmqvqHr00E=s0-d-e1-ft# https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=33d11fe9&latLng=25.78038,-100.11511&width=600&logo=fals e" data-zoom-target="1" />
Además, viene rumbo a MTY el equipo número 14 de Avion Express en wet-lease para Viva, se trata del 9H-AMI (MSN 3409):
https://www.flightaware.com/live/flight/9HAMI/history/20240131/1500Z/CYUL/MMMY
Saludos.
Hola, el A320 9H-AMI (C/n 3409) llegó ayer a México y ¡hoy mismo! está realizando su primer vuelo comercial, un servicio entre GDL y TIJ:https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=33d514e5&latLng=20.522518,-103.29947&width=600&logo=fals e" alt="" data-url="https://ci3.googleusercontent.com/meips/ADKq_NZ0YCaoMJp1BIkieHo5Kdprq-RYXHpzqCqhutX8yHNVKMzvSeCGeXDgYR3azaMowQAGZ1q_MoG1vq9LaBOf5AU_5-xVwLTsEJ36cOq6h-h8Kw-tQWjoPWH7sNVZ8v4VIit9PjXgrQfZCv0Mt1IcaNGcvsSn0EOrq6QGZn-c4C1lRn8a0aH08p5A42ua=s0-d-e1-ft# https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=33d514e5&latLng=20.522518,-103.29947&width=600&logo=fals e" data-zoom-target="1" />
Saludos.
Hola, el A21N XA-VXR (C/n 11921) hizo hoy viernes su primer vuelo de prueba en Hamburgo.
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Va a tomarle a Viva, un lapso de 300 días por avión para ser reparados. Es una crisis la que vivirán y es una pena que el gobierno haya nuevamente pasado por arriba de la constitución. Ahora si, con tantos aviones y tripulaciones extranjeras, han bajado horas a las tripulaciones mexicanas y están muy molestos. AFAC nunca debió haber permitido la entrada de los "white tails", por el contrario, debió haber dado todas las facilidades para incorporación de aviones matriculados en México. Veremos en dónde para... y con mundial en puerta.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
El A21N XA-VBK (C/n 10210) es otro equipo más llevado a ROW:
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-vbk#
¡Saludos!
Y uno más: el A21N XA-VXA (C/n 10742) va rumbo a ROW esta noche:
https://www.flightaware.com/live/flight/XAVXA/history/20240223/0110Z/KSAT/KROW
Saludos.
Y uno más: el A21N XA-VXG (C/n 11105) va rumbo a ROW esta noche:
https://www.flightaware.com/live/flight/XAVXG/history/20240224/0110Z/KSAT/KROW
Saludos,
Hoy podemos sumar otros dos A320 de Avion Express en wet lease para Viva, con lo que ya suman quince equipos:
1. A320 9H-AMJ (C/n 3531):
https://www.flightaware.com/live/flight/9HAMJ/history/20240226/1640Z/CYUL/MMMY
2. A320 9H-SWA (C/n 3907):
https://www.flightaware.com/live/flight/9HSWA/history/20240226/1610Z/CYUL/MMMY
Saludos.
Y uno más en wet-lease, ya son 16:
https://www.flightaware.com/live/flight/9HMLB/history/20240228/0000Z/CYUL/MMMY
Es el A320 9H-MLB, C/n 4491.
Saludos.
Tengo 17 Mayer:
1) 9H-AMP - 2663
2) AMV - 2914
3) AMM - 3125
4) SWI - 3141
5) SWJ - 3354
6) AMI - 3409
7) AMJ - 3531
8) SWF - 3581
9) SWC - 3734
10) SWA - 3907
11) MLY - 3943
12) SWB - 3947
13) SWM - 4413
14) MLV - 4418
15) MLB - 4491
16) MLC - 4645
17) MLX - 4888
Y faltan más aún por venir. Es increíble como AFAC permitió esto. Cuánto dinero no aceptaron y tuvieron que erogar.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Muchas gracias, Rich, en algún momento me "comí" un número. Y entonces ya son 18, porque ayer llegó el A320 9H-AML, C/n 2594.
Además, tres de los equipos de Avion Express que llegaron recientemente están haciendo hoy sus primeros vuelos comerciales para Viva:
1. 9H-MLB, un servicio entre GDL y MTY:
2. 9H-AMJ, primer vuelo entre MTY y GDL:
3. 9H-AML, se "estrenó" con un servicio entre MTY y MEX:
Saludos.
Y también se integra el 9H-SWA, que llegó el lunes pasado; está realizando su primer vuelo comercial entre MTY y HMO:
Saludos y buena noche.
Podemos sumar otro A21N que fue trasladado a Roswell hoy, se trata del XA-VBY:
https://www.flightaware.com/live/flight/XAVBY/history/20240314/0010Z/KSAT/KROW
Saludos.
¡Uno más a Roswell! Ahora es el A20N XA-VIF (C/n 8335):
https://www.flightaware.com/live/flight/XAVIF/history/20240315/0010Z/KSAT/KROW
Saludos.
Hola, el A21N XA-VXQ (C/n 11776) hizo hoy jueves su primer vuelo de prueba en Hamburgo.
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Hoy es el vuelo de entrega del siguiente A21N nuevo de fábrica de VivaAerobús:
Airbus A321-271NX 11921
XA-VXR
VivaAerobus
delivery 15mar24 XFW-KEF-BGR-MTY
ex D-AZYL
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Con este equipo, la flota de Viva está formada por:
23 A320
22 A20N
10 A321
27 A21N
82 TOTAL
Más los 18 A320 de Avion Express en wet lease.
Felicidades a Viva.
Por tercer día consecutivo, un avión de Viva se va a ROW:
https://www.flightaware.com/live/flight/XAVBZ/history/20240316/0010Z/KSAT/KROW
Es el A21N XA-VBZ, C/n 10675.
Saludos.
En otro espacio el forista "cero_852" informó lo siguiente:
Ese cambio no me lo esperaba...
Saludos.
Algo les habrá ofrecido (o amenazado) el dictadorcito del palacio...
¡Uno más a Roswell! Ahora es el A20N XA-VIU (C/n 9216):
https://www.flightaware.com/live/flight/XAVIU/history/20240320/0010Z/KSAT/KROW
Saludos.
También se sumó otro A320 de Avion Express en wet lease, y ya son 20. Estaba en Chile volando para Sky Airline y ahora viene a México:
Airbus A320-232 4621
9H-MLU
Avion Express Malta
ferried 18mar24 SCL-LIM-MTY after / prior Sky Airline VivaAerobus wet-lease ops
ex OE-ITS
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Saludos.
Hoy fue el primer vuelo de VivaAerobús entre Monterrey y Austin:
El vuelo inaugural fue cubierto por el A320 XA-VYE.
Suerte a Viva en esta ruta.
El A21N XA-VXR llegó a México el pasado 15 de marzo y hoy sábado está realizando sus primeros vuelos comerciales, se "estrenó" con un servicio entre MTY y HMO:
Felicidades a Viva.