Hola, el A320 XA-VDE llegó a México el pasado 17 de julio y ayer en la noche hizo su primer vuelo comercial, un servicio entre MTY y NLU. Hoy ha seguido con vuelos NLU-TIJ-NLU, NLU-TAM-NLU, y a esta hora va rumbo a SJD.
Felicidades a Viva.
Comparto aquí la información publicada por el forista "carlos" en otro espacio, sobre nuevas rutas de Viva:
Todas ellas ya operadas por Volaris. Como dice nuestro amigo Erick "Es represalia, si Volaris inicia rutas en MTY, Viva inicia rutas en el hub más grande de Volaris y a ver de qué cuero salen más correas..."
Saludos.
Aquí están las fechas de inicio y frecuencias semanales de las nuevas rutas de Viva desde Guadalajara:
Inician el 2 de diciembre de 2024
MXL, diario (7X)
CEN, 3X
OAK, 7X
LAS, 4X
SAT, 4X
Inician el 3 de diciembre de 2024
PXM, 3X
TRC, 3X
DFW, 4X
Saludos.
Más Viva en Guadalajara; vaya que se va a poner fuerte la pelea y aumenta la presencia. Viva se le metió con una piedrita en el zapato en Tijuana y están muy parejas en esta plaza. A mi me hubiera gustado que Viva peleara el mercado como lo hizo Volaris, honrando a su operación y gente, sin meter aviones y tripulaciones extranjeras (quién sabe de cuanto fue el soborno en SCT) para autorizar todos estos aviones., no obstante, seguirá la contienda. ¿todo en miras al crecimiento del país? ¿o todo en miras al mundial?
Al menos, ya se ve, que desde México, no se puede crecer más gracias a la incompetencia del cuasi gobierno pasado. Pero la pesadilla no cesará, continuará.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
En marzo de este año el A20N XA-VIF (C/n 8335) fue llevado a ROW y hoy lo trasladaron a SAL vía SAT:
https://www.flightaware.com/live/flight/XAVIF/history/20240808/1830Z/KSAT/MSLP
Realmente no tengo idea de cómo es la reparación de los motores de estos aviones, si en ROW realmente los están trabajando, o nada más están almacenados y en otro lado (como SAL) efectuarán la reparación (o incluso una combinación de opciones).
En fin, quedamos al pendiente, saludos.
Esto lo informó el forista "tijuanero" en otro espacio:
Viva acaba de anunciar a partir de Mayo 2025, rutas desde TIJ a LAP, HMO, QRO y VER, actualmente rutas exclusivas de Volaris...
Aprovecho para comentar las fechas de inicio y frecuencias de cada ruta:
TIJ-HMO: A partir del 22 de mayo de 2025, vuelo diario
TIJ-LAP: A partir del 22 de mayo de 2025, vuelo diario
TIJ-QRO: A partir del 23 de mayo de 2025, cuatro frecuencias semanales
TIJ-VER: A partir del 22 de mayo de 2025, tres frecuencias semanales
¡Saludos!
Como Volaris dijo "guerra" Viva le tomó la palabra y la llevó directo al hub en donde tiene mayor participación Volaris. Como se dice coloquialmente, van a saltar pelos los próximos meses que se armen los cocolazos, en mi opinión Volaris debió pensar en una estrategia menos agresiva y más buscando ofrecer un mejor servicio que atraiga a los pasajeros que han estado perdiendo, porque en los hechos Viva les ha estado ganando todas y con esto no van a mejorar, al contrario, van a abaratar los mercados y van a perder dinero las dos. Al parecer AM ya metio las palomitas al microondas...
Hola, el fotógrafo Tobias Gudat le tomó esta foto hoy en Hamburgo al XA-VXT, un A21N que todavía no realiza su primer vuelo de prueba:
FUENTE: https://www.flickr.com/photos/xfwspotter
Evidentemente hay unos cambios menores respecto a la imagen actual:
FUENTE: https://www.jetphotos.com/photo/11422428
Noté que la tipografía de la palabra "Viva" es distinta, no tiene la palabra "aerobus" bajo ella, y la bola de enmedio en la cola es de color verde, en vez de blanca. Aaah, las bolas en vez de círculos tienen corazones.
¡Saludos!
En marzo de este año el A20N XA-VIF (C/n 8335) fue llevado a ROW y hoy lo trasladaron a SAL vía SAT:
https://www.flightaware.com/live/flight/XAVIF/history/20240808/1830Z/KSAT/MSLP
Realmente no tengo idea de cómo es la reparación de los motores de estos aviones, si en ROW realmente los están trabajando, o nada más están almacenados y en otro lado (como SAL) efectuarán la reparación (o incluso una combinación de opciones).
En fin, quedamos al pendiente, saludos.
Después de tres semanas en SAL, el XA-VIF regresó hoy a MTY:
https://www.flightaware.com/live/flight/VIV1/history/20240830/1600Z/MSLP/MMMY
Es el único de los Airbus neo que ha tenido algún movimiento después de pasar una temporada en ROW.
Saludos.
Después de algunas semanas sin traslados a ROW, ayer le tocó el turno al A20N XA-VIS, C/n 9148:
https://www.flightaware.com/live/flight/XAVIS/history/20240831/1830Z/KSAT/KROW
Saludos.
Y el A320 XA-VIF está activo nuevamente, operando vuelos regulares de Viva:
https://www.flightaware.com/live/flight/XAVIF
¿Debemos entender que es el primer A320neo con motores reparados? Al menos es el único que ha regresado de ROW y se ha reintegrado a la flota activa.
Saludos.
Pues sí, calcula unos 6 meses por motor, por lo menos, aunque pueden ser simultáneos, Volaris dijo que esperan que el problema se extienda durante 2025 antes de poder terminar con las reparaciones.
Hola, revisando esta nota periodística:
Viva Aerobus lanza nuevas rutas diarias que conectan La Paz con AIFA y Tijuana en 2025
Ya habíamos comentado aquí en el foro de la ruta LAP-TIJ, pero no puedo recordar si también se había mencionado la ruta LAP-NLU... en caso de que no: como dice el artículo, inicia el 22 de mayo de 2025 con un vuelo diario.
Volaris ya opera entre este par de destinos, así es que sigue la competencia...
Saludos.
Hola, el A21N XA-VXS (C/n 11924) hizo hoy jueves su primer vuelo de prueba en Hamburgo. Este equipo todavía está pintado con el esquema "tradicional" de Viva.
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Retomo este mensaje que el forista "CharlyeAviaition1997" publicó en otro espacio, sobre un equipo de segunda mano que Viva incorporará en su flota:
Nuevo Equipo de Segunda mano para Vivaaerobus cabe mencionar que este equipo de segunda mano viene con la nueva imagen https://www.planespotters.net/airframe/airbus-a320-200-ha-lpk-wizz-air/ey6lpo
Airbus A320-232 3143
XA-
Viva Aerobus
at TLS 09sep24, HA-LPK reg prior delivery
Aquí una foto en OSR, donde fue pintado en los colores de Viva y ahí se encuentra: https://www.planespotters.net/photo/1652730/ha-lpk-viva-aerobus-airbus-a320-232
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Hola, entiendo que terminó el wet lease del A320 9H-SWF de Avion Express, hoy va de regreso a Europa:
https://www.flightaware.com/live/flight/9HSWF/history/20240925/1300Z/MMMY/CYUL
https://www.flightaware.com/live/flight/9HSWF/history/20240925/1800Z/CYUL/BIKF
Estuvo más de ocho meses en México. Quedan 20 equipos todavía.
¡Saludos!
Hola, hoy es el vuelo de entrega de un avión más para Viva:
Airbus A321-271NX 11924
XA-VXS
Viva Aerobus
delivery 28se+24 XFW-KEF-BGR-MTY
ex D-AYAU
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Con este equipo, la flota de Viva está formada por:
25 A320
22 A20N
10 A321
29 A21N
86 TOTAL
Más los 20 A320 de Avion Express en wet lease.
Felicidades a Viva.
Gracias, Mayer, como siempre por la información puntual, tengo una discrepancia con tu cuenta, esta vez con los A321N, según yo ya son 30 con las dos entregas recientes (XA-VXT y XA-VXS), no sé si quieres verificar si te faltó contar alguno de tu lista.
Por otra parte, y como parte del recuento, en este momento de los 22 A320N, 11 están en ROW así que no están operando; y de los 30 A321N, 12 están en ROW, más los que estuvieran almacenados en algún aeropuerto de México. Esperemos que pronto se vayan reincorporando como el XA-VIF.
Saludos!
Hola, Erick, saludos desde Aguascalientes.
Sobre la discrepancia que comentas, el XA-VXT no ha sido entregado, quizá te confundiste con las fotos que compartí, pero no ha realizado todavía su primer vuelo.
Gracias por compartir el recuento de flota activa respecto a flota total, faltan varios aviones por incorporar como bien comentas.
¡Buena noche!
Ah, caray, entonces fue eso, porque yo lo conté como ya entregado desde julio... 😣 Gracias por la aclaración.
Saludos hasta Aguascalientes desde la ciudad de Aguascacumuladas
Gracias, Mayer, como siempre por la información puntual, tengo una discrepancia con tu cuenta, esta vez con los A321N, según yo ya son 30 con las dos entregas recientes (XA-VXT y XA-VXS), no sé si quieres verificar si te faltó contar alguno de tu lista.
Por otra parte, y como parte del recuento, en este momento de los 22 A320N, 11 están en ROW así que no están operando; y de los 30 A321N, 12 están en ROW, más los que estuvieran almacenados en algún aeropuerto de México. Esperemos que pronto se vayan reincorporando como el XA-VIF.
Saludos!
Y con aviones más, aviones menos, casi con 85 aviones Viva es la que más pasajeros mueve de las 3. Impresionante. ¿qué sería del mercado en general sin estos problemas de los NEO's?
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Retomo esta noticia publicada por el forista "CharlyeAviaition1997" en otro espacio:
muy buenos días les comento que llego otro avion express un A320-232 con matricula 9H-GKK Llego el dia 24 de septiembre
Datos técnicos del Avión
Modelo A320-232 Sharklets
Matricula 9H-GKK
Antiguo Operador: Vistara Airlines
Antigua Matricula VT-TTJ
Manufacture Serial Number (MSN) 6865
con este equipo vuelve a tener 21 A320 Wet lease
Saludos.
Hoy fue el vuelo inaugural de Viva en su nueva ruta entre León y el AIFA:
Buenas noticias para el turismo en #Guanajuato! Inicia la nueva ruta CDMX – Bajío de @VivaAerobus conectando diariamente el @aifaaero (AIFA) con el @AeropuertoGTO. Con esto se sigue fortaleciendo la conectividad de nuestro estado para hacerlo más y más competitivo
https://x.com/lupisrobles/status/1841257204042908076
https://x.com/notibajiomx/status/1841294352720564725
El A320 que cubrió el vuelo inaugural fue el XA-VAY.
Aeroméxico Connect operó esta ruta sin mayor éxito y la abandonó, vamos a ver qué tal le va a Viva.
Saludos.
31 rutas desde el CHaifa dice su CEO:
https://x.com/JCZuazua/status/1841266273960767913
Parece que al no tener opción de horarios en el AICM, sin NAIM y una terminal 1 deplorable y cara, a crear un hub para conectar a todos sin pasar por MEX.
Vaya reto de todas las empresas por hacer funcionar Santa Basura.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, entiendo que terminó el wet lease del A320 9H-SWA de Avion Express, hoy va de regreso a Europa:
https://www.flightaware.com/live/flight/MLH9942/history/20241006/1349Z/MMMY/CYUL
Estuvo casi ocho meses en México. Quedan 20 equipos todavía.
¡Saludos!
Otro A320 ceo se suma a la flota de Viva:
Airbus A320-232 3143
XA-
VivaAeroBus
delivery 12-13oct24 KTW-KEF-BGR-MTY, LZ-reg
ex LZ-DCU
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Con este equipo, la flota de Viva está formada por:
26 A320
22 A20N
10 A321
29 A21N
87 TOTAL
Más los 20 A320 de Avion Express en wet lease.
Felicidades a Viva.
Hola, el A21N XA-VXT (C/n 12150) hizo hoy martes su primer vuelo de prueba en Hamburgo. Este equipo es el primero nuevo de fábrica pintado con el esquema "nuevo" de Viva (el A320 que llegó hace unos días ya trae ese esquema, pero es de segunda mano).
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Hola, entiendo que terminó el wet lease del A320 9H-SWF de Avion Express, hoy va de regreso a Europa
Vaya, viene de regreso a MTY el A320 9H-SWF de Avion Express, entonces su arrendamiento no ha terminado:
https://www.flightaware.com/live/flight/9HSWF/history/20241016/2040Z/CYUL/MMMY
Estuvo en Larnaca (LCA) unas semanas, ¿quizá sólo fue a mantenimiento o algún asunto administrativo? Y el A320 9H-SWA también está en LCA y quizá igualmente regrese a Viva.
Volvemos a la cifra de 21 A320 en wet lease.
¡Saludos!