Buen día
Bienvenidos al tema Noticias Volaris 2023.
Saludos.
FlyAPM
Hola, el A21N XA-VSY llegó a México el pasado 21 de diciembre y anoche realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y MXL:https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2e84f822&latLng=19.434425,-99.08268&width=600&logo=fals e" alt="" data-url="https://ci4.googleusercontent.com/proxy/v4Y6iUSDT0xRUsK-NlFI5sVC-mvxWvTgpA-G-jES46tTIO4xok053ykkMoZ74ZQqwpXs1oeg2OrSVzrn6jGOEgdr3OtRzU4Fhiui--xiITii1BFKRd_Nf_0TmMf5NchMAViiC06cisxdEPObwyISqxnay6JSRitUv-vSvP-BvwNk3gFERc0wjw=s0-d-e1-ft# https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=2e84f822&latLng=19.434425,-99.08268&width=600&logo=fals e" data-zoom-target="1" />
Felicidades a Volaris.
Hola, parece que por fin entregaron uno de los A21N de Volaris que estaba en Ostrava:
Airbus A321-271NX 10809
XA-YAA
Volaris
delivery 19jan22 OSR-SID, F-eg
ex F-WXAZ
FUENTE: Skyliner-aviation.de
El conteo de la flota del grupo queda así:
4 A319
40 A320
48 A20N
10 A321
16 A21N
118 TOTAL
Felicidades a Volaris.
Hola, el viernes 27 de enero el A319 XA-VOI (C/n 2657) fue transportado de MEX a P08 vía PHX, en devolución al arrendador:
https://flightaware.com/live/flight/XAVOI
Realizó su último vuelo comercial el 12 de este mes.
Con esta baja, la flota del grupo se compone ahora de:
3 A319
40 A320
48 A20N
10 A321
16 A21N
117 TOTAL
Saludos.
Mayer,
¿Me confirmas los últimos 3 A319? XA-VOC, N503VL y N504VL. N504VL no ha visto actividad desde hace dos semanas.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, Rich. Sí, coincido con esos tres: XA-VOC (Volaris México), N503VL (Volaris Costa Rica) y N504VL (Volaris Costa Rica). De hecho, el N504VL volvió a volar hoy MEX-SJO-MEX.
Por otra parte, hoy miércoles fue el primer vuelo de prueba en Toulouse del A20N N548VL (C/n 11311).
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Hola Mayer, yo tenía entendido que el N503VL estaba con Volaris México desde noviembre de 2021 en que lo devolvió Volaris C.R., sabes en qué momento lo regresaron a Costa Rica? De todas formas los días del A319 en Volaris ya están contados, tengo entendido que al final de este año solo quedaría uno operando en C.R. y el año que viene se va también.
Por otro lado, el nuevo A320N, por la matrícula, seguramente se va para Centroamérica a alguna de las filiales, creo que a El Salvador le hacen falta más aviones porque su mercado es más grande, el año pasado habían dicho que querían llegar a 5 aviones pero al final se quedaron en solo 2. Veremos a quién se lo asignan.
Saludos
Hola Mayer, yo tenía entendido que el N503VL estaba con Volaris México desde noviembre de 2021 en que lo devolvió Volaris C.R., sabes en qué momento lo regresaron a Costa Rica? De todas formas los días del A319 en Volaris ya están contados, tengo entendido que al final de este año solo quedaría uno operando en C.R. y el año que viene se va también.
Qué tal, Erick. Me disculpo, pero no tengo la información de la fecha en el que el N503VL regresó a Volaris Costa Rica, en Flightaware y Flightradar24 hay historial de tres meses hacia atrás (principios de noviembre de 2022), pero en ese entonces ya estaba volando continuamente en Costa Rica. Y coincido con lo que bien dices, no le queda mucho tiempo a los A319 en la flota del grupo.
Igualmente quedamos al pendiente de la asignación de los A20N que llegarán próximamente.
Saludos desde Aguascalientes.
Hola, Volaris suma un avión más a su flota, nada más que éste va para Costa Rica:
Airbus A320-271N 11258
N547VL Volaris Costa Rica
delivery 14feb23 TLS-KEF-YQX-SJO
ex F-WWDX
Con esta entrega, la flota del grupo se compone ahora de:
3 A319
40 A320
49 A20N
10 A321
16 A21N
118 TOTAL
Felicidades a Volaris.
Gracias Mayer, me imagino que el N548VL que está por entregarse será para Volaris El Salvador y así crecer la flota de ambas filiales. Para Volaris México continuarán los A321neo salvo que estén pensando en comenzar el retiro de los A320ceo pronto.
Saludos hasta Aguascalientesn!
Por fin llegará a México el segundo A21N de Volaris que estaba en Ostrava, pasó meses allá (hay que recordar que es un avión no tomado por la aerolínea rusa Siberia AL):
Airbus A321-271NX 10789
XA-VSC
Volaris
delivery 17-18feb23 OSR-PIK.YHZ-MEX, F-reg
ex F-WXAY
3 A319
40 A320
49 A20N
10 A321
17 A21N
119 TOTAL
Felicidades a Volaris.
Gracias Mayer, me imagino que el N548VL que está por entregarse será para Volaris El Salvador y así crecer la flota de ambas filiales.
Hola, Erick. Ya viene el N548VL, nada más que va para Costa Rica:
Airbus A320-271N 11311
N548VL Volaris Costa Rica
delivery 25feb23 TLS-KEF-YQX-MEX
ex F-WWDP
3 A319
40 A320
50 A20N
10 A321
17 A21N
120 TOTAL
Felicidades a Volaris.
De acuerdo con este artículo, Volaris lanzará la ruta Guadalajara - Puerto Vallarta a partir del 1 de junio próximo, con un vuelo diario:
Volaris tendrá otro vuelo Guadalajara-Vallarta desde junio
Saludos.
Hola, el A21N XA-VSC, que llegó a México el pasado 17 de febrero, realizó hoy miércoles su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y HUX:
https://flightaware.com/live/flight/XAVSC
Felicidades a Volaris.
Hola, retomo la publicación del forista "ticoair" en otro espacio:
Hoy con el vuelo VOI9051 volo el N547VL q aparentemente esta registrado con Volaris Costa Rica de MEX al SAL. Personalmente creo q va a operar con Volaris El Salvador.. Vamos a ver q pasa al final..
Asi como esta programado a que realice su primer vuelo hoy con Volaris Costa Rica Q64069 el N548VL saliendo de MEX a GUA.. y luego GUA a SJO Costa Rica..
Pienso que tiene razón, porque de acuerdo con la información en Flightradar24, hoy el N547VL operó los vuelos de Volaris El Salvador de SAL a IAD y de regreso, y el N548VL ha estado cubriendo vuelos de Volaris Costa Rica.
Eick, tenías razón, al menos uno de estos equipos se está integrando a la flota de la filial en El Salvador.
Saludos.
Hola, retomo la publicación del forista "ticoair" en otro espacio:
Hoy con el vuelo VOI9051 volo el N547VL q aparentemente esta registrado con Volaris Costa Rica de MEX al SAL. Personalmente creo q va a operar con Volaris El Salvador.. Vamos a ver q pasa al final..
Asi como esta programado a que realice su primer vuelo hoy con Volaris Costa Rica Q64069 el N548VL saliendo de MEX a GUA.. y luego GUA a SJO Costa Rica..
Pienso que tiene razón, porque de acuerdo con la información en Flightradar24, hoy el N547VL operó los vuelos de Volaris El Salvador de SAL a IAD y de regreso, y el N548VL ha estado cubriendo vuelos de Volaris Costa Rica.
Eick, tenías razón, al menos uno de estos equipos se está integrando a la flota de la filial en El Salvador.
Saludos.
Gracias Mayer, justo estaba pensando en esto del cambio de aerolínea del equipo porque Volaris El Salvador anunció el inicio de vuelos entre SAL y Boston, Orlando y creo que Houston, sin más aviones no hay manera de que pudieran realizarlos, así que si no era alguno de los nuevos, Volaris México tendría que transferirles algún otro. A lo mejor de todas formas.
No sé si tienes información de próximas entregas de A320N para Volaris, a lo mejor son más para Centroamérica.
Saludos hasta Aguascalientes!
Hola, Erick. Creo que las próximas entregas de aviones nuevos para Volaris serán de A21N, con la excepción del C/n 11358, que es un A20N asignado a Volaris, pero no sé si está destinado a una de las filiales centroamericanas.
Quedamos al pendiente de los movimientos, saludos desde Aguascalientes.
@erick787 y tengo la teoría qué Volaris ya no puede crecer más en México, con los asientos que se han traído por parte de AeroMéxico, Viva y Volaris, debe entrar a una etapa de consolidación, renovación y reservar el crecimiento. De lo contrario, nuevamente, alguna, podría caer si no se cuida el tamaño.
Además de la ruta Guadalajara - Puerto Vallarta, que ya sabíamos que empieza a operar el próximo 1 de junio, el gobierno del estado de Jalisco anunció el inicio de la ruta Guadalajara - Loreto de Volaris:
FUENTE: ANUNCIAN NUEVAS FRECUENCIAS PARA JALISCO, VÍA VOLARIS, DURANTE TIANGUIS TURÍSTICO 2023
Aunque no dice la fecha exacta de inicio, ni el número de frecuencias semanales con las que operará, así es que quedamos al pendiente de eso.
Saludos.
@erick787 ¡Más que no crecer en México, me comentan que todas las matrículas por temas de arrendamiento que son N no pueden meterlo al AOC mexicano, por tanto, se están yendo a Costa Rica y El Salvador. Gracias a la 4T.
Me imagino que a Volaris si le convendría el cabotaje...
Hola, uno de los próximos A21N que Volaris recibirá es el C/n 11472, cuya matrícula mexicana será XA-VUA.
Aquí una foto en Hamburgo, del flickr de Dan Raistrick, todavía sin motores:
FUENTE: https://www.flickr.com/photos/danraistrick/
Quedamos al pendiente de su primer vuelo y su eventual llegada a México, saludos por lo pronto.
Hola, hoy martes fue el primer vuelo de prueba en Hamburgo del A21N XA-VSX (C/n 11275).
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Retomo esta publicación del forista "Carlos Emanuel Arce" en otra espacio, sobre una nueva ruta nacional de Volaris:
el día de hoy en Estación Hermosillo nos enteramos que apartir del 13 Julio regresa el Vuelo directo a CUN
siendo el VOI116 saliendo de HMO 8:36AM llegando a CUN 14:20
el regreso sera VOI117 Saliendo CUN 14:59 llegando a HMO 16:59
en algun tiempo atras se habia operado pero no duro mucho devido a la poca promocion que se le hizo a la ruta
Saludos.
Y otra nueva ruta de Volaris, como lo informa el forista "GERMAN RGL" en otro espacio:
Querétaro - Los Cabos
Revisando la página de internet de Volaris, vi que los vuelos iniciarán el próximo 10 de julio, con tres frecuencias semanales.
Viva Aerobús anunció que operará esa misma ruta desde el 2 de julio.
Saludos.
En los foros de SSC el forista "Coyatoc" informó que Volaris dará inicio a la ruta GDL-LTO el próximo 11 de julio, con dos frecuencias semanales.
Saludos.
En los foros de SSC el forista "Coyatoc" informó que Volaris dará inicio a la ruta GDL-LTO el próximo 11 de julio, con dos frecuencias semanales.
Impulsada principalmente por el gobierno de Jalisco, veremos si dura. Creo desde TIJ aún vuelan a LTO. ¡Bien por la conectividad en este aeropuerto y destino! Lo malo es las bajas temperaturas y aguas en invierno, pero en verano, es un gran destino para vacacionar.
En los foros de SSC el forista "Coyatoc" informó que Volaris dará inicio a la ruta MXL-SJD el próximo 18 de julio, con dos frecuencias semanales.
Saludos.
Hoy es el vuelo de entrega de un A21N más de Volaris:
Airbus A321-271NX 11275
XA-VSX
Volaris
delivery 06may23 XFW-KEF-YQX-MEX
ex D-AVXG
3 A319
40 A320
50 A20N