@mayerfm hola buenas tardes, así es trae unos nuevos en la parte trasera del avión sin embargo no alcancé a distinguir bien el diseño.
Muchas gracias, SaulEmeritus. Encontré esta foto en los foros de SSC:
"Welcome to Baja California", es lo que dice en el rótulo trasero. No encontré una cita a un medio informativo o fotógrafo, tal vez sea del ayuntamiento de Mexicali.
Saludos y buena noche.
Felicidades a Volaris.
El pasado 28 de julio fue la teleconferencia de los directivos de Volaris con analistas, recién la escuché y en particular me pareció interesante la siguente información en términos de flota:
Y también:
Saludos.
Hola, hoy lunes fue el primer vuelo de prueba en Hamburgo del A21N XA-VUC (C/n 11544).
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Hola, en otro espacio el forista "GERMAN RGL" informó lo siguiente:
VOLARIS cancela a partir de octubre:
Bajio- Cd Obregón
Bajío-Torreón
Bajío-Culiacán
Culiacán-Pto Vallarta
Culiacán-Hermosillo
Culiacán- Cd Juárez
Culiacán-Monterrey
Hermosillo-Mexicali
Hermosillo-Cd Juárez
Y
Bajio-Tuxtla disminuye de 3 a 1 vlo semanalVolaris.com
Aunque después el forista "christopherzc1" precisó:
CUL-CJS se queda, la que cancelan es MXL-CJS
Y "ComplotDesigner" hizo la siguiente corrección:
HMO - MXL se mantiene.
Hay que decir que estas rutas recién iniciaron en julio, pero se ve que Volaris encontró más beneficio en cancelarlas y "liberar" a esos aviones para que operen otros vuelos, muy posiblemente las rutas nuevas a Estados Unidos ahora que México recuperó la Categoría 1.
Saludos.
Yo sinceramente no creo que sea "liberar" aviones para más vuelos a EEUU, desde luego que eso van a hacer pero las rutas las iniciaron a ver cuál pegaba, y todas estas no son para aviones con tanta capacidad, pero podrían funcionar con aviones regionales. Así que entre esto, las bajas ocupaciones que tienen con centro y sudamérica, más el efecto Viva en muchas de sus estaciones, más les vale que funcione bien hacia EEUU o tendrán que llamar a Houston...
Saludos!
Hoy es el vuelo de entrega de un A21N más para Volaris:
Airbus A321-271NX 11544
XA-VUC
Volaris
delivery 23sep23 XFW-KEF-YQX-MEX
ex D-AVXQ
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Sumando a este equipo, la flota del grupo se compone de:
3 A319
40 A320
51 A20N
10 A321
21 A21N
125 TOTAL
Felicidades a Volaris.
Volaris operó la ruta Guadalajara - Villahermosa de octubre de 2014 a enero de 2019, y ayer la reanudó:
Inauguran vuelo Guadalajara-Villahermosa de la aerolínea Volaris
El A20N que realizó el vuelo inaugural fue el XA-VSD.
Hay que decir que Viva ya opera esta misma ruta.
Saludos.
Hola, el A21N XA-VUC llegó a México el pasado 23 de septiembre y hoy realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y VSA.
Además, hoy miércoles fue el primer vuelo de prueba en Mobile del A21N XA-VUD (C/n 11646).
Saludos.
Una entrega más para Volaris, ahora desde Estados Unidos:
Airbus A321-271NX 11646
XA-VUD
Volaris
delivery 23oct23 BFM-MEX
ex F-WZMB
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Sumando a este equipo, la flota del grupo se compone de:
3 A319
40 A320
51 A20N
10 A321
22 A21N
126 TOTAL
Felicidades a Volaris.
Lo tenía pendiente de comentar, pero ahí va; Volaris de momento tiene 15 aviones parados, 1 más por tail strike y sus respectivos 4-5 aviones parados por mantenimiento. El pronóstico es que de aquí a diciembre, se vayan a parar más llegando a un pico de 40 a 45 aviones para tal fecha. Volaris es las más afectada, dado que recibió primero sus NEO, y las primeras series son las más afectadas. El problema global es de 700 equipos. Parte de ciertos componentes, tengo entendido que las hacían en Ucrania, así que ya sabrán para dónde va esto. Y la cereza del pastel, hasta marzo de 2024 será cuando empiecen a recibir las refacciones, así están formados. ¿tendrán prioridad DAL y AAL?
Viva esta en una circunstancia menos crítica, dado que tiene menos números de serie dentro del rango de los 700 aviones afectados. Se viene un grave problema a nivel mundial de capacidad. Spirit tiene 60 a 80 aviones, casi más de una tercera parte de su flota.
Airbus ya fue a llorar al congreso mexicano que apoyen a las aerolíneas. ¿Acaso la medida tomada por el gobierno fue la reducción con producto de gallina para los grupos aeroportuarios? Dado qué, dinero, ¡YA SE LO ACABARON! Ni un fondo dejaron para el último año.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
@srb Es un problema privado como el del B737 max , Andresito “ el acomplejado “ intentara aprovechar para avolar cuanta suegra con escoba encuentre … pues no hay 737s disponibles y después de acordarnos como le fue a los pilotos de la FAM cuando tomaron el curso inicial en AMx , y lo que ofrecen de salario … hagan sus propias conclusiones …P.D. El pez por su Boca muere .
El A21N XA-VUD llegó a México el pasado lunes y rápidamente, ayer viernes por la noche, realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y MXL.
Felicidades a Volaris.
Como les adelanté, se esta poniendo la cosa fea en Volaris. Esta semana se fueron 200 pilotos, sobrecargos y mecánicos. En esta semana, viene más despidos. En TIJ hay cerca de 18 aviones parados, en MRO de Mexicana hay otros 8 y en Guadalajara tienen una baja por tail strike y otros tantos por motores, sumando los aviones necesarios para mantenimiento, ya son cerca de 35 aviones parados, pero esto no es lo peor, para diciembre serán entre 40 y 45, pero tampoco, esto es lo peor, entre enero, febrero y hasta marzo, se seguirán parando aviones, hasta llegar a un total de 60 a 65 aviones, casi más de la mitad de flota en serios problemas. Van a extender rentas de CEO's. ¡Ojalá que la ayuda de PW alcance! Airbus ha venido al congreso pidiendo apoyo a las aerolíneas. ¿ya se imaginan hasta dónde los mandaron estos de la 4ta?
Viene una reducción de asientos en el mercado doméstico e internacional. Pintan meses de tarifas MUY ALTAS.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
No es correcto tu cálculo Rich, parar 65 aviones sería tener en tierra todos los Neos al mismo tiempo y tampoco. Todos los que han llegado después pueden operar un buen rato sin problemas hasta que les toque la revisión, algunos de los más antiguos ya pasaron por revisiones y P&W ha conseguido algunos motores adicionales para "prestar a clientes" mientras para que no toda la flota esté en tierra. El del tail-strike está sin motores precisamente para que otro A321 pueda estar en el aire mientras. No digo que no van a tener problemas, es una reducción de flota importante, pero no la mitad como dices, algunos de los que hoy están parados regresarán a operar cuando bajen a otros.
En fin, no es un problema sencillo, pero se irá resolviendo. Con Viva será más o menos lo mismo, aunque son menos aviones la flota también es más chica. Y lo que más está afectando no es la flota en tierra sino las restricciones que habrá en MEX a partir de enero porque no habrá muchos vuelos como hay hoy hacia demasiados lugares.
Saludos
El problema aquí es que es un tema mundial, no hay motores para dar o prestar, lo están minimizando. También, no solo se trata de Volaris, son 700 aviones. Airbus no tiene la solución, han intentado y reemplazado la pieza que se desgasta, pero como tal, dicho por amigos que vuelan el avión, que no hay una solución definitiva. Estoy incluyendo los aviones que tienen que entrar a mantenimiento también. El problema apenas esta comenzando, en meses posteriores, estiman que van a tener que parar más aviones, siendo el pico máximo para el primer trimestre del próximo año.
De momento, entre mantenimiento y motores son 20:
N510VL
N518VL
N532VL
N533VL
N539VL
XA-VRE
XA-VRF
XA-VRI
XA-VRJ
N541VL
XA-VRP
XA-VRO
XA-VSN
XA-VRT
XA-VRU
XA-VRX
XA-VRZ
XA-VSA
XA-VRY
XA-VSC
Iré revisando la lista.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, hoy miércoles fue el primer vuelo de prueba en Hamburgo del A21N XA-VUG (C/n 11616).
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Junta con Directivos GDL 12:00 / 08/11/2023
-22 Aviones AOG por tema de los motores. Al momento. Sin embargo habrá más. Pero están haciendo el proceso de inspección de poco en poco para no afectar las metas operativas.
Volaris ya se anticipó y desde hace mes y medio empezó a bajar motores para inspección y ya se mandaron los primeros a P&W.
El tiempo que P&W estima para su inspección, reparación y regresarlo, una vez que el motor les llega, es de al rededor 350 días.
Por lo que mientras más rápido se manden los motores, más pronto van a regresar.
-Para compensar la falta de aviones, Volaris está tomando las siguientes medidas.
• 2 Aviones A319 que ya iban de salida, los adquirió la empresa.
• 7 aviones CEO que sus contratos de arrendamiento estaban próximos a vencer, se negoció extender el arrendamiento por otros 3 a 5 años
• 2 Aviones NEO que se sustituyeron los motores, para poder mantenerlos volando, a través del arrendamiento de motores.
Mencionan que es financieramente, más económico rentar un avión, que arrendar los motores por las condiciones actuales del mercado.
Adicionalmente; se está evaluando el arrendamiento de otros 17 aviones que estén en buenas condiciones operativas y que cumplan con la configuración de Volaris para poder integrarlos a la flota. Pero no todos los aviones cumplen con esas características. Entonces están evaluando cuántos aviones pueden integrar.
• 18 aviones ya pedidos antes del tema de los motores, se continúa con ese proceso de entrega. Pero es de manera paulatina.
El tema de los motores, se prevé que afecte durante los próximos 18 meses, por lo que los procesos de nuevas contrataciones están suspendidos.
Así como nuevos ascensos detenidos hasta nuevo aviso.
Por lo menos hasta finales del 2024. Hasta que se evalué nuevamente el progreso de la compañía ante la situación de los motores.
Sin embargo, los procesos que actualmente están en curso siguen adelante, sin detenerse.
• No habrá más recortes
La semana pasada se tomó la decisión de dar de baja a 75 Pilotos.
Ya que de acuerdo a la cantidad de operaciones, la cantidad de aviones y la cantidad de horas vuelo, había ese excedente. Y la decisión se tomó para poder estabilizar las horas de vuelo de acuerdo a los itinerarios programados.
No se prevén más recortes, ya que actualmente con la planta de pilotos que tiene Volaris se cubren las operaciones programadas.
Y porque una vez que los motores empiecen a regresar y se reinstalen, la capacidad operativa va a crecer y van a necesitar más gente para volar ese excedente de aviones que tendremos. Que se estima será a principios del 2025.
• El departamento jurídico está en negociaciones con el jurídico de P&W para negociar una compensación por el tema de los motores.
Ya se han tenido algunos acercamientos entre ambos bufetes en Nueva York, para poder llegar a un acuerdo compensatorio e invariablemente Volaris buscará esa compensación. Para que esta contingencia no afecte el presupuesto fijado para el 2024.
- Proyecciones para 2024
Se estima que será un año estable, esto quiere decir que no habrá crecimiento.
Prevén que el promedio de horas será de 75hrs al mes.
No habrá nuevas rutas, ni nuevas estaciones.
Vuelos a Canadá, quedan pendientes hasta por lo menos inicios del 2025.
Para compensar la falta de crecimiento, se planea incrementar frecuencias en las rutas actuales.
El tema de Slots en MEX, se planea que aquellos vuelos que no generen tanta ocupación, serán sustituidos por rutas en las que la demanda sea mayor.
Se prevé que para incrementar rutas desde el AICM, se operen más vuelos nocturnos por tema de slots.
• Nos piden el apoyo, de todos los pilotos a evitar cargar combustible innecesario en los vuelos.
Si el vuelo lo amerita y realmente requiere el combustible, que se ponga.
No habrá sanciones ni es punitivo el tema del combustible.
Pero sí nos piden que hagamos un buen análisis del gasto de combustible y evitar ponerle si no es necesario.
Eso ayudará a qué el gasto de la compañía se apegue al presupuesto anual y evitar gastar dinero en consumo de combustible innecesario.
Circuló esta información hace un par de días. Las inspecciones son cosa seria de tiempo. Así como otros motores, por ejemplo, el TFE731 que comparten Learjets, Falcons, Cessna Citation y Hawker a las 2 mil a 3 mil horas empezaron a reventar los alabes, con un SB se corregía, se tomaba cerca de 3 a 12 semanas la inspección, sin contar los tiempos de traslado, baja y montada de los motores, entre otras demoras. Así qué es un año por avión. De forma forzada, se verá una consolidación para el mercado, que me parece, nuevamente, iba a llegar a una sobre saturación tarde que temprano con tantos asientos incorporándose y una economía sumamente lenta.
Volaris esta muy preocupada por sus costos, pidiendo en la medida de lo posible, ahorros en el mayor costo operativo de una aerolínea. ¡Saquen sus propias conclusiones! Al tiempo, veremos de que están hechos.
En redes se puede observar el hartazgo de la gente, me recuerda a un 18 de diciembre de 2016, cuando Sukhoi pide se bajen todos los aviones a una pequeña revisión en plena temporada alta. No lo hicieron, hasta el día 26 de diciembre.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola, hoy lunes fue el primer vuelo de prueba en Mobile del A21N C/n 11732. No tengo su matrícula mexicana todavía.
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Hola muy buenos días, también me gustaría agregar que ayer mientras revisaba mis redes sociales apareció una foto del Airbus A320-233 matricula N512VL portando las letras de Volaris más grandes y el ya característico antifaz, por lo que me imagino en los próximos meses irán cambiandole la imagen a la demás flota de CEO's
Faltaba reportar que el pasado miércoles 24 fue el primer vuelo de prueba en Hamburgo del A21N XA-VUF (C/n 11490).
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Esta noche llegará a México el siguiente A21N de Volaris:
Airbus A321-271NX 11616
XA-VUG
Volaris
delivery 30nov23 XFW-KEFYQX-MEX
ex D-AZXZ
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Sumando a este equipo, la flota del grupo se compone de:
3 A319
40 A320
51 A20N
10 A321
23 A21N
127 TOTAL
Felicidades a Volaris.
Esta noche llegará a México el siguiente A21N de Volaris, esta vez desde BFM:
https://www.flightaware.com/live/flight/VOI9116/history/20231202/0230Z/KBFM/MMMX
Airbus A321-271NX 11732
XA-VUE
Volaris
01dic23 BFM-MEX
Sumando a este equipo, la flota del grupo se compone de:
3 A319
40 A320
51 A20N
10 A321
24 A21N
128 TOTAL
Felicidades a Volaris.
Hola, el A21N XA-VUG llegó a México el pasado 30 de noviembre, y esta mañana realizó su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y TIJ:https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=331f8729&latLng=19.43329,-99.084785&width=600&logo=fals e" alt="" data-url="https://ci3.googleusercontent.com/meips/ADKq_NZvyUpq_w1bwaaxO8V46hCqmnFfVBqv00wOGx2Hi0img224O_pGHDKPL2h2QHUzUdTdLK-Iefxzm_G0iVB0-Jz8f3QRSO-_iByQieliEqRzRo6qwh-ijBjc9O_AfFf8Io77_VIo5Jtlzu8c3i3oa43eeryG6L7uSbv4jz_i8RxBbE77hnrDP0FNXRg=s0-d-e1-ft# https://www.flightradar24.com/flights/get-alert-map?flightId=331f8729&latLng=19.43329,-99.084785&width=600&logo=fals e" data-zoom-target="1" />
Felicidades a Volaris.
Y otro más: el A21N XA-VUE llegó a México el pasado 1 de diciembre y esta tarde/noche está realizando sus primeros vuelos comerciales en la ruta MEX-SJD-MEX.
Bien por Volaris.
Estaba pendiente reportar la llegada de este otro A21N de Volaris:
Airbus A321-271NX 11490
XA-VUF
Volaris
delivery 09dec23 XFW-KEF-YQX-MEX
ex D-AZWE
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Sumando a este equipo, la flota del grupo se compone de:
3 A319
40 A320
51 A20N
10 A321
25 A21N
129 TOTAL
Felicidades a Volaris.
De acuerdo con el artículo citado abajo, Volaris suspenderá sus vuelos entre Cancún y Bogotá en enero de 2024:
Revisando las estadísticas de la Aerocivil colombiana, el FOC de Volaris en esta ruta fue de 62.3% de enero a octubre de este año, muy por debajo del 83.1% de la ruta entre la capital colombiana y la Ciudad de México.
Después de la salida de Volaris, Viva Aerobús, Avianca y Wingo seguirán operando entre CUN y BOG.
Saludos.
El A21N XA-VUF llegó a México el pasado 9 de diciembre y hoy jueves está realizando sus primeros vuelos comerciales en la ruta MEX-SJD-MEX.
Bien por Volaris.
@mayerfm ¡Era de esperarse! Mucha competencia, bajas tarifas, y el costo de operar este tipo de rutas internacionales es más elevado, aunado al tiempo de vuelo. Con tarifas bajas, factores pobres, es una perdida brutal de dinero.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!