Gracias Mayer, por la matrícula "gringa" bien podría ser asignado a alguna de las filiales centroamericanas, a ver si algún otro forista nos puede confirmar a dónde quedará este avión asignado.
Saludos, Erick. Al menos en principio, el N550VL estará volando para Volaris México, de hecho, esta noche está realizando su primer vuelo comercial, un servicio entre MEX y CUN:
https://www.flightaware.com/live/flight/N550VL/history/20240731/0525Z/MMMX/MMUN
Pero como dice Rich, puede rotar entre México y Centroamérica.
¡Buena noche!
En otro espacio han estado comentando desde hace ya varios días que Volaris reabrirá algunas rutas desde Monterrey; estaba esperando que en Aeroroutes difundieran un artículos con las fechas de inicio, frecuencias y horarios, pero al parecer no lo han publicado. Entonces, lo que puedo compartir es la siguiente "lista plana" de destinos:
CEN
LMM
MXL
OAX
QRO
ORD
OAK
SAT
Y el forista "GERMAN RGL" comentó que en diciembre también empezarán los vuelos entre MTY y:
HMO
MLM
CJS
CUN
CUL
Estamos al pendiente con las fechas de inicio exactas y los horarios, saludos por lo pronto.
En Centroamérica les hubiera convenido más una flota de A319s, los A320s les están quedando grandes en la mayoría de las rutas con esa configuración. Y ya los iban a dar de baja Rich, pero lo de los motores PW de los Neo los detuvo, al menos un par de años, porque querían quedarse ya con puros 320/21.
Claro que les están quedando grandes, porqué también, el caso de siempre, una sobre capacidad generada por Airbus que quiere vender y vender aviones y las aerolíneas solo piensan en crecer y crecer. Me parece que estamos llegando a un periodo en el cual debería generarse una consolidación de capacidad y asientos. Viva al menos, retirará todos los A320ceo y se quedará con los Neo, pero Volaris no deja de recibir aviones... ¿hará lo mismo? ¿dejará ir todos sus ceo's?
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
En otro espacio han estado comentando desde hace ya varios días que Volaris reabrirá algunas rutas desde Monterrey; estaba esperando que en Aeroroutes difundieran un artículos con las fechas de inicio, frecuencias y horarios, pero al parecer no lo han publicado. Entonces, lo que puedo compartir es la siguiente "lista plana" de destinos:
CEN
LMM
MXL
OAX
QRO
ORD
OAK
SATY el forista "GERMAN RGL" comentó que en diciembre también empezarán los vuelos entre MTY y:
HMO
MLM
CJS
CUN
CULEstamos al pendiente con las fechas de inicio exactas y los horarios, saludos por lo pronto.
Pfffffffffffffffffffff ¿en verdad? ¡Qué locura! Esta es una de esas batallas perdidas antes de iniciar la guerra. Ya estamos viendo que Aeroméxico sigue en la apuesta internacional, en dónde goza de factores altos y los peores son los de Volaris, y en el doméstico, destinar aviones y tanta capacidad cuando a Viva la conocen mejor y esta mejor posicionada y consolidada en Monterrey. Insisto, debe haber cordura e intentar consolidar por unos meses todas. Y con un dólar en 20 y ni hablemos de un euro más caro, con piezas y mantenimiento desde Europa en algunos casos. Se van a disparar los costos. Pago por ver.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Hola Rich
La sobrecapacidad la generan las aerolíneas, no los fabricantes, claro que quieren vender y los otros quieren crecer, pero habla de una planeación deficiente y un exceso de confianza en ser "líderes" del mercado que la realidad les está demostrando que no son. Volaris no se ha dado cuenta que la guerra con Viva la está perdiendo y cree que con más vuelos tendrá más pasajeros, en algún momento les explotará en la mano, ya es hora de que Beltranena recapacite o se retire, porque está llevando a Volaris a un problema complejo y delicado.
En cuanto a la flota, cierto que querían seguirla creciendo pero sí estaba el plan de retiro de los Ceos, el problema fue que con los motores GTF dando tanta lata, tuvieron que retener aviones que iban a retirar para cubrir la puesta en tierra de los Neos, ya Mayer nos comentó en su momento de algunos contratos que se renovaron por ese motivo, supongo que en cuanto vayan sacando a los Neos a volar otra vez comenzarán a retirar los Ceos más viejos que supuestamente ya deberían haberse ido. Mismo caso de Viva, pero ellos rentaron por eso los aviones de Avion Express para no perder capacidad mientras, pero eventualmente comenzará el retiro de esos aviones más sus propios Ceos.
Saludos
El problema es más grande de lo que imaginamos, con la novedad de que tardará mucho más tiempo las inspecciones, tienes razón que las aerolíneas lo generan, pero se les esta pasando la mano. Beltranena ya es millonario, si le explota en la mano, que no será la primera vez, ahora si, no veo quién tenga la capacidad técnica para crecer tanto o llevar a niveles operativos, lo que el mercado dejaría. Al tiempo.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Volaris posts $10m second-quarter profit on 17% lower capacity
Les dejo la liga de este artículo, de como va VOI, ante todo, no pinta ya tan mal su situación:
Volaris posts $10m second-quarter profit on 17% lower capacity
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Gracias Rich, interesante el artículo, pero no van muy bien tampoco, los ingresos bajaron aunque la utilidad subió un poco, pero AM tiene mayores utilidades a pesar de que Volaris presume de los costos más bajos. Y parte es también porque P&W está pagando compensaciones a todos los operadores por los aviones en tierra, no dicen cuánto es pero debe ser una lanotototota. La guerra que va a iniciar con Viva puede hacer que pierdan lo que llevan ganado hasta ahora, veremos cómo salen ambas del agarrón.
Saludos
Saludos compañeros, la semana pasada hubo un evento conjunto entre Volaris y Viva del que no he podido comentar por falta de tiempo, pero les dejo la información. No fue promoción, solamente que están uniendo esfuerzos junto con Profeco y una empresa de seguridad de internet llamada Accertify, y esto porque los fraudes a través de internet están creciendo como espuma, sobre todo a través de redes sociales.
Es importante aclarar que aquí la culpa es totalmente del pasajero que compra sin fijarse en dónde y le da su dinero a estafadores y hasta que llega al aeropuerto se da cuenta de que ni siquiera tiene reservación y si quiere viajar tendrá que pagar otra vez, posiblemente con una tarifa mayor. Esto está llegando ya al 42% de las quejas de los pasajeros en las empresas, por eso decidieron hacer una campaña conjunta para prevenir al público, que verifiquen que las promociones anunciadas estén en la página real de las aerolíneas y si no debe desconfiar de inmediato, no dar datos personales hasta no estar seguros de que sea una empresa existente y legal, y mucho menos datos de cuentas o tarjetas. Si no haceptan tarjeta de crédito/débito sino que piden depósitos a cuentas de banco o en oxxo, tampoco pueden ser buenos. Lo que quieren es que los pasajeros se cuiden para evitar tener las reclamaciones al momento en que llegan al aeropuerto ya que se están convirtiendo en un verdadero problema para ellos porque obviamente los pasajeros quieren abordar a como dé lugar porque "ya pagaron". Y si no lo logran en la aerolínea son unos rateros.
Independientemente de lo anterior, no hubo oportunidad de platicar con Beltranena sobre sus operaciones en centroamérica que tan pobres números han tenido, como era mi intención, pero de lo que platicó un poco fue de las afectaciones por los problemas de los motores PW, dijo que en lo que va del año han estado teniendo entre 30 y 34 aviones parados en un momento dado por los motores, están trabajando con PW para solucionarlo lo más pronto posible pero saben que no será rápido, esperan que esto se prolongue también durante 2025 antes de solucionarse por completo. Dijo que para ellos no es viable rentar aviones en wet-lease como Viva, por eso prolongaron algunos arrendamientos de aviones Ceo y compraron motores adicionales para los Neo, y por eso han evitado tener más aviones parados. Sin embargo, la reducción de operaciones es evidente al grado que Viva ya les ha ganado en pasajeros domésticos (esto no lo dijo él, es comentario mío).
Esperan recibir más aviones este año que les ayudarán a tener una flota activa mayor mientras pasa todo y que PW les está pagando compensaciones pero obviamente no dijo de cuánto son por mes.
Saludos!
En otros temas de motores, ayer Cathay Pacific paró por completo su flota de A350s, son 30 -9s u 18 -10s. Así las cosas para Airbus. El año pasado, la UE aprobó "para proyectos futuros de investigación" una transferencia a Airbus por 12B de Euros. Eso es lo que pagarán por compensaciones. Otra perdida más. No suficiente con el A380 que jamás llegó al punto de equilibrio.
Me hubiera gustado ver a VB sin poder traer aviones con tripulaciones extranjeras para ver como Aeroméxico y Volaris, entre otras, se habrían beneficiado o desarrollado.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Compensaciones de qué, si no es indiscreción? Los problemas con los motores son responsabilidad de Rolls-Royce en todo caso. Y no pueden disponer de recursos asignados para algo específico como la investigación y desarrollo para pagar compensaciones, de hecho la "aportación" de la UE es por las investigaciones para los aviones de hidrógeno y para el desarrollo de la siguiente generación de aviones de un pasillo que sale la siguiente década; aunque son vía Airbus, en realidad van para muchas empresas y laboratorios de investigación que están colaborando con los desarrollos. Por eso no se pueden tocar para otra cosa. Y Airbus no está pagando compensaciones por fallas, cuando mucho por los retrasos que son más culpa de sus proveedores, tanto PW como RR están pagando compensaciones por los problemas de sus motores. Boeing es caso diferente, las fallas son en SUS aviones y los retrasos también por SUS fallas, por eso tienen que estar pagando compensaciones a sus clientes.
Saludos
Retomo aquí lo publicado por el forista "CharlyeAviaition1997" en otro espacio, sobre una nueva ruta internacional de Volaris:
NUEVA RUTA Volaris ha anunciado una nueva ruta entre Oakland y San José del Cabo empezando el 20 de Marzo del 2025
les dejo a continuación horario y la frecuencia sera diaria
Y47910 OAK-SJD Sale 12:30PM llega 15:38pm
Y47911 SJD-OAK sale 16:38PM llega 19:49pm
ya esta a la venta en su pagina
Southwest ya opera esta ruta.
¡Saludos!
Una nota en Airlineroutes sobre el vuelo que se menciona en la publicación anterior y dos más:
FUENTE: Volaris NS25 US Network Additions – 16SEP24
En la ruta MTY-DEN ya opera Viva y Aeroméxico entrará desde diciembre próximo, pero tiene programado suspenderla el 20 de abril, así es que sólo algunas semanas habrá tres aerolíneas mexicanas volándola. MTY-MIA está todavía más competida por la presencia de American Eagle y Viva, y Aeroméxico también la iniciará en diciembre, pero justo cuando la suspenderá es que Volaris entrará.
Saludos.
Hola, el A21N XA-VUM (C/n 12206) hizo hoy martes su primer vuelo de prueba en Mobile (BFM).
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Hola, en Aviacionline se publicó un artículo donde se mencionan cuatro nuevas rutas de Volaris desde Monterrey a Estados Unidos, aunque dos ya las habíamos mencionado aquí en el foro y dos serían las "nuevas":
FUENTE: Volaris lanza cuatro nuevas rutas a Estados Unidos desde Monterrey
Como pueden ver en publicaciones anteriores, ya habíamos comentado de las rutas entre MTY y DEN/MIA, no así de los vuelos a DFW/IAH. Y bueno, en todas competirá con Viva y en las dos más recientemente añadidas hay presencia importante de aerolíneas estadounidenses, también.
Saludos.
Veo harta tinta roja corriendo en ambas aerolíneas, la oferta de Volaris es mucha, es obvio que quieren hacerse un hueco grande en las rutas a Texas y por ello ofrecen opciones a los pasajeros, pero de eso a llevar los aviones en un nivel adecuado para tener utilidades con la competencia que hay no solo de Viva...
Volaris está apostando a que le gana a los regios en estas rutas pero en los últimos años en realidad ha estado perdiendo todas las batallas con Viva y no solo en MTY, creo que es un movimiento muy arriesgado a como andan ahorita, ya Centroamérica y Sudamérica los tuvieron que recortar y no creo que estas rutas les vayan a compensar las pérdidas que tuvieron allá. Entiendo que están buscando reposicionarse y crecer, pero necesitan ser más realistas en cuanto a su competitividad y éxito con el público, Beltranena está perdiendo la objetividad para tomar decisiones y puede ser peligroso.
Veremos cómo funcionan los vuelos pero creo que la guerra declarada a Viva les va a traer más problemas que beneficios.
Saludos
Hola, en otro espacio el forista "Macuxdeluxe" informó que Volaris (México) retiró el último A319 que estaba operando; se trata del XA-VOC, que fue llevado a El Salvador el 1 de octubre.
Como aclaración, los A319 N503VL y N504VL están operando normalmente vuelos de Volaris Costa Rica.
¡Saludos!
Hola, el A21N XA-VUN (C/n 12202) hizo hoy miércoles su primer vuelo de prueba en Hamburgo.
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Veo harta tinta roja corriendo en ambas aerolíneas, la oferta de Volaris es mucha, es obvio que quieren hacerse un hueco grande en las rutas a Texas y por ello ofrecen opciones a los pasajeros, pero de eso a llevar los aviones en un nivel adecuado para tener utilidades con la competencia que hay no solo de Viva...
Volaris está apostando a que le gana a los regios en estas rutas pero en los últimos años en realidad ha estado perdiendo todas las batallas con Viva y no solo en MTY, creo que es un movimiento muy arriesgado a como andan ahorita, ya Centroamérica y Sudamérica los tuvieron que recortar y no creo que estas rutas les vayan a compensar las pérdidas que tuvieron allá. Entiendo que están buscando reposicionarse y crecer, pero necesitan ser más realistas en cuanto a su competitividad y éxito con el público, Beltranena está perdiendo la objetividad para tomar decisiones y puede ser peligroso.
Veremos cómo funcionan los vuelos pero creo que la guerra declarada a Viva les va a traer más problemas que beneficios.
No sé cuál es el afán de crecer, crecer, crecer y crecer. ¿porqué no consolidan tantito? Hace tiempo atrás, cuando Aerocalifornia, Aviacsa, Azteca, Allegro, AeroMéxico, Mexicana e Internacionales operaban y compartieron años, su crecimiento era muy mesurado, no había una sobre oferta de asientos y hoy se empieza a tener una sobre oferta de rutas. Si Volaris tan solo fuera lo que en servicio presentó en su inicio, otra cosa sería. Pero con una pobre actitud de servicio, no veo como, logren subsistir ante VivaAerobus.
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
En otro espacio, el forista "Johnny727" informó lo siguiente:
el pasado 9 de octubre llego al Mexicana MRO un A320-232 (MSN 6978) con registro T7-MRE aún con librea y logo de MEA, en un grupo de FB indican que llego para incorporarse a la Flota de Volaris.
Le acabo de comentar que vi el grupo que comenta y en él hay una publicación reciente de "Gabriel Mora Aldama" donde confirma lo que dice e incluso proporciona la matrícula: XA-VVC.
Sumando a este equipo, la flota del grupo se compondría de:
2 A319
43 A320
52 A20N
10 A321
30 A21N
137 TOTAL
Saludos y buena noche.
Grupo Volaris inició hoy dos nuevas rutas:
1. Volaris Costa Rica, vuelos entre San José y Guadalajara:
https://x.com/VictorSColin/status/1851390932391792659
El A20N que cubrió el vuelo inaugural fue el N532VL.
2. Volaris (México), vuelos entre Tijuana y Las Vegas:
https://x.com/SmartBorderSDTJ/status/1851386343253033091
El A20N que cubrió el vuelo inaugural fue el N550VL.
Éxito a Volaris en estas nuevas rutas.
Y en noticias de flota, viene volando rumbo a MEX un A21N nuevo de fábrica:
Airbus A321-271NX 12202
XA-VUN
Volaris
delivery 29oct24 XFW-KEF-YQX-MEX
ex D-AZWJ
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Sumando a este equipo, la flota del grupo se compone de:
2 A319
42 A320
52 A20N
10 A321
31 A21N
137 TOTAL
Felicidades a Volaris.
¿Otra ruta de aventura? GDL-SJO... solamente que pretendan jalar gente de USA - California a conectar con ellos en GDL en lugar de pasar por MEX.
¡137 aviones en el grupo, se dice fácil, pero siguen ahí!
¡No es que maneje rapido, solo estoy volando lento!
Volaris inauguró ayer sus vuelos entre Morelia y Monterrey, como dice en este artículo periodístico:
https://cambiodemichoacan.com.mx/2024/11/03/iniciaron-vuelos-directos-morelia-monterrey/
El A20N que realizó este primer vuelo fue el XA-VRP.
Pero, no fue la única nueva ruta iniciada ayer, hay que sumar también MTY-SAT, que operó con el A320 XA-VLX.
Y, además, tres rutas que Volaris ha volado en el pasado y las reinició:
MTY-OAX, con el A20N N538VL.
MTY-QRO, A320 N538VL.
MTY-ORD, A320 XA-VLX.
Suerte a Volaris en estas rutas, está fuerte la competencia con Viva.
El A21N XA-VUN llegó a México el pasado martes y este miércoles 6 realizó sus primeros vuelos comerciales, entre MEX y MID.
Felicidades a Volaris.
Me quedé corto con las nuevas rutas inauguradas por Volaris desde Monterrey en estos días, porque también inició las siguientes el pasado 3 de noviembre:
MTY-CJS, con el A320 N510VL.
MTY-CUL, A320 N510VL.
MTY-HMO, A320 N524VL.
MTY-MXL, A20N N538VL.
Y además, el 4 de este mes empezaron los vuelos:
MTY-LAX, con el A320 N520VL.
MTY-CEN, A320 N510VL.
MTY-LMM, A320 N510VL.
También los vuelos entre MTY y OAK el 5 de noviembre con el A20N XA-VRP.
Saludos.
Hola, el A20N N552VL (C/n 12181) hizo hoy viernes su primer vuelo de prueba en Toulouse.
Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Hola, el pasado viernes la agencia gubernamental "Port of Oakland" publicó el siguiente artículo:
Volaris adds three new routes to Mexico at OAK
Además de las rutas desde MTY y SJD, que ya conocíamos, se agrega Zacatecas, con tres vuelos semanales desde el 2 de julio de 2025.
Con estos tres destinos Grupo Volaris tendrá ocho vuelos entre OAK y México/Centroamérica: GDL, BJX, MEX, MLM, MTY, SAL, SJD y ZCL.
Saludos.
Volaris se aferra al tráfico étnico que heredó de MX y lo ha cuidado bastante bien, dejándole el de negocios y mejor capacidad de pago a AM, bueno, finalmente cada una atiende a su mercado de la mejor manera, MX atendía los dos. Hasta ahora Viva no ha hecho por meterse mucho con este mercado, más bien opera rutas poco atendidas, muchas desde MTY y les ha ido bien, pero a ver si con la guerrita que provocó VOI no comienzan también a pelearle estos mercados.
Saludos
Volaris suma un A320 más:
Airbus A320-232 7006
XA-
Volaris
delivery 18nov24 SOF-KEF, T7-reg
ex T7-MRF
FUENTE: Skyliner-aviation.de
Sumando a este equipo (y también al XA-VVC, que no había contabilizado), y considerando que en otro espacio se informó que el A319 XA-VOC siempre sí regresará a México, la flota del grupo se compone de:
3 A319
44 A320
52 A20N
10 A321
31 A21N
140 TOTAL
Felicidades a Volaris.